Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 00:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 53
Conectado desde: 216.73.216.134
Buscar en el foro:
Tutoría
Tutora: (13/09/2023 09:40)
Buenos días. Soy tutora de segundo de bachillerato. Quería saber si estas tutorías se cobran. Gracias
Interina: (13/09/2023 09:41)
Solo si eres de la ESO. Bachillerato no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas de compensación lectiva ( CHL )
Interino: (13/09/2023 00:10)
Buenas noches. Me gustaría saber si las horas de CHL en el horario si son de obligada permanencia en el centro o no. Gracias
PIDE: (13/09/2023 01:09)
No. Saludos
Interino: (13/09/2023 09:26)
Gracias
Lista
Interinainfantil: (12/09/2023 20:55)
Es posible que este año llegue la lista de infantil al 500? Me parece alucinante que no haya manera de trabajar por muchos méritos que hagas.
jajajajaja: (13/09/2023 09:03)
alucinas por poco: ¿piensas q hay trabajo para todo el mundo en lo que uno quiera?. Un abrazo y suerte.
Desesperante: (12/09/2023 21:01)
Estamos como unas 40 personas con el baremo al máximo y no hay forma de meter cabeza...El año pasado la lista se movió poquísimo, este año esperemos que sea de otra forma porque vaya tela...
Desesperante: (12/09/2023 21:01)
Quiero decir al máximo pero sin experiencia
Interinainfantil: (12/09/2023 21:16)
Te he entendido compañera, yo tmb tengo casi el baremo máximo, en el 500 y poco y me veo otro año más sin trabajar, es agonizante
Interina: (12/09/2023 22:03)
Ojalá y se mueva más que el año pasado sí...porque madre mía...pero se necesita un cambio urgente que trabajemos con las TEIS, más bajada de ratios y programas para nosotros también, que nos tienen olvidadísimos!!!Si todo esto se hiciera la lista correría muchísimo más, pero claro no se quiere hacer ni un partido ni otro parece ser que tiene interés en la educación no sé...y los sindicatos PIDE por favor seguid luchando por esto, al igual que por el resto de compañer@s de especialidades programas para TODOS, no sólo para algunos!!!
Infantil: (13/09/2023 00:59)
Infantil está fatal ... es difícil entrar
Interina: (13/09/2023 08:56)
Desde luego, un calvario vaya!!Y si el resto de instituciones que podrían ayudar no lo hacen..., pues más complicado aún...
Llamamientos
Profe: (12/09/2023 17:39)
¿se sabe si el viernes hay llamamientos?.
Interina: (12/09/2023 20:56)
Sí. Martes y viernes.
Profe: (12/09/2023 21:50)
Gracias.
El faro: (13/09/2023 08:31)
¿Pero esto es oficial? Porque si todavía no ha habido una mesa sectorial... ¿Qué pasa este año?
Hola: (13/09/2023 09:03)
Está indicado en la resolución.
LISTAS PT
Opositora: (12/09/2023 22:44)
Buenas noches, algún interino o interina con experiencia me puede decir si creen que este año se moverá la lista hasta el 500 aproximadamente? Se suele mover más el segundo año que el primero después de oposición? Es solo por hacernos los nuevos y nuevas una idea. Muchas gracias compañer@s
Interinapt: (13/09/2023 07:42)
La lista este curso se va mover, bastante, están saliendo muchas cosas. Tanto como para llegar al 500? Puede ser, es muy difícil saberlo; mucho ánimo, llegará el día ya verás!!! Hay que intentar sacar buena nota estas Opos :)
Lomloe
Historia de España: (09/09/2023 10:40)
Hola, según Lomloe, historia de España, ahora es contemporánea. Algún profe de historia de España, por favor, vais a arrancar a explicar a partir de 1812. En la página de la Universidad, todavía tienen los contenidos por LOMCE. Alguien me puede decir, por favor
PIDE: (09/09/2023 10:52)
Tú Jefe de Departamento tiene la información actualizada
Jefa??: (13/09/2023 01:25)
A mí no me han dicho nada. Lo que se sabe es que el gobierno ha dicho que se va a mantener la estructura de la EBAU, por tanto si vas a explicar cuestiones desde la Antigüedad, entiendo que lo debemos explicar... por tanto yo comienzo en la Prehistoria de forma breve... pero hay una cuestión sobre Tartessos, fenicios y griegos, romanización, visigodos, Califato de Córdoba... SI NO LO CONTEXTUALIZAMOS BIEN y solo lo explicamos en 15 líneas, en mi opinión, es explicarles cero. Sí la EBAU es la misma (todas las materias la respetan), NOSOTROS DEBERÍAMOS y PIDE debe exigirlo porque si no, habría un agravio comparativo...
Crisis: (13/09/2023 06:42)
Pueden llover reclamaciones . Desde la antigüedad ya no está en el currículum. Han decidido mantener la ebau tal cual por comodidad y no haber hecho el esfuerzo el curso pasado de estar adaptados ya para este año. Suerte. Yo empezaría el temario acorde al currículum y después si hay que darle las cuestiones se las daría ya resueltas...pero yo no doy historia de España este año
Jefa??: (13/09/2023 07:25)
Hay un bloque: RAÍCES HISTÓRICAS de la Edad Contemporánea. Los nuevos manuales también interpretan que se debe ver, al menos de forma genérica. A.2.1. El significado geoestratégico de la península ibérica y la importancia del legado histórico y cultural. El Mediterráneo, el Atlántico y la Europa continental en las raíces de la historia contemporánea. A.2.2. El significado de la monarquía hispánica y de la herencia colonial en la España contemporánea. Estereotipos y singularidades de la historia de España en el contexto internacional. A.2.3. Religión, iglesia y estado. El papel del catolicismo en la configuración... (continúa)
Centro penitenciario
Pablo: (12/09/2023 15:40)
Buenas tardes, ¿alguien sabe cómo es la dinámica de enseñanza en los centros penitenciarios? ¿y el horario? Un saludo.
inter12: (12/09/2023 16:06)
Te encuentras de todo, antes iban voluntarios, pero ahora ya no es voluntario. Das clase a muchisimos alumnos y tienes que preparar todo el material. Depende de la persona bastante, es totalmente distinto a un IES
Pablo: (12/09/2023 23:52)
Muchas gracias. Un saludo.
Rpcg: (13/09/2023 06:11)
Buenas, a partir de este año se está doblando algún día,como puede pasar en lo centros de adultos
Reducción de jornada
Primaria: (13/09/2023 00:13)
Buenas noches, dónde puedo ver los tipos de reducción de jornada y los motivos por lo que solicitarlos? Por conciliación familiar? Solo puede solicitarse cuando se tiene vacante o también haciendo sustituciones aunque sean de poco tiempo?? Gracias.
PIDE: (13/09/2023 01:08)
En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes la Orden de Permisos con las reducciones vigentes
Primaria: (13/09/2023 02:21)
Gracias!
maternidad
María: (12/09/2023 16:31)
voy a dar a luz en unas semanas, soy funcionaria ¿debo pedir la prestación a muface o seguridad social? muchas gracias
María: (12/09/2023 21:32)
Perdonad la insistencia pero tengo un lío grande. Según entiendo no tengo que pedir ninguna prestación a Muface (a no ser que sea parto múltiple o con discapacidad) pero sí al INSS. He intentado hablar con personal docente pero no cogen el teléfono.
PIDE: (13/09/2023 01:11)
Para cualquier duda que tengas llámanos mañana a la sede de PIDE Cáceres y habla con Carlos
horas de trabajo PT
PT en instituto: (11/09/2023 23:20)
Buenas noches ¿Cuántas horas lectivas ha de trabajar como PT en un IES? Gracias.
yomismo: (12/09/2023 09:07)
Buenos días! 18 horas lectivas.
interina: (12/09/2023 23:15)
¿Y no le pueden asignar horas complementarias?
PIDE: (13/09/2023 01:09)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes los esquemas horarios de colegios e institutos
Listado de destinos vacío
Tomy: (12/09/2023 23:20)
Hola. Estoy intentando elegir destino en ARES pero la aplicación no me devuelve ninguna de las plazas que sí puedo ver cuando entro en el apartado de consultas. Concretamente de Servicios a la Comunidad ¿Qué puede pasar? Gracias!
Elena: (12/09/2023 23:27)
Qué es ARES?
Yomisma: (12/09/2023 23:43)
No sé si te has equivocado de foro o a la hora de escribir, pero ARES es de la Comunidad de Madrid, no de Extremadura... Saludos.
Baja primaria
Interina 321: (12/09/2023 22:29)
¿ Alguien conoce la duración de la baja de Malpartida de Plasencia en primaria? Gracias
¿Cómo saben algunos compañeros qué vacantes van a salir?
Hola: (12/09/2023 21:03)
Había una persona por delante de mí que no renunciaba a ninguna zona el viernes. En el llamamiento de hoy, han salido dos sustituciones cortas en una misma zona y casualmente, hoy aparecía que renunciaba únicamente a esa zona. ¿Cómo se habrá enterado de que en esa zona solo salían dos sustituciones cortas? Se sabe que más adelante habrá vacantes de mayor duración y claro, está ahí esperando ... Yo también me quiero enterar y claro, no sé cómo. ¿Dónde está el padrino?
Interinapt: (12/09/2023 21:17)
Bueno, no es cuestión de padrino, se ha visto cerca, no le interesaban esas zonas y se las ha quitado, como hace muchísima gente; ha tenido suerte y punto.
Vacantes: (12/09/2023 22:14)
Bueno tal vez conoce que va a salir alguna vacante y ha preferido reservarse, lo que esta claro es que no las puede ampliar hasta Navidad por tanto se queda sin esas zonas
Proa
Primaria: (12/09/2023 21:07)
Buenas noches Pide. Si estás trabajando en el proa puedes dar clases en infantil o en el primer ciclo de primaria? O solo se trabaja únicamente con segundo y tercer ciclo. En caso afirmativo, hay alguna instrucción que regule este caso? Gracias de antemano
Antigua PROA+: (12/09/2023 21:48)
Yo estuve trabajando el año pasado en PROA+, llevaba todos los cursos de primaria, creo ( no estoy muy segura) pero el PROA+ no abarca la etapa de infantil, llama al teléfono que lleva a cabo el progama, entra en Educarex, atención a la diversidad, busca el programa y ahí encontrarás el contacto de las personas encargadas de dicho programa (son muy amables), te resolverán la duda, también tendrás una reunión presencial antes de comenzar el programa(ahí puedes preguntar todas las dudas).
Lista de primaria
Interina: (12/09/2023 17:09)
Hola! Los interinos con más experiencia, podrían decirnos si la lista de primaria se moverá como el año pasado, llegando al 750 más o menos, o no creéis que se moverá tanto? Gracias.
ProfeTres: (12/09/2023 17:22)
La lista de educación primaria cada año se va a ir moviendo menos porque como todo el mundo que haya hecho educación primaria puede dar LA ESPECIALIDAD de educación primaria... estamos vendidos.
Interina: (12/09/2023 17:48)
Ya, por desgracia será así. Pero me refería a la previsión de este año.
Interina especialidad: (12/09/2023 21:42)
Por suerte los de primaria tenéis los programas, cosa que no sucede con la mayoría de las especialidades.
Fecha cese
SUSTITUCIÓN: (12/09/2023 19:03)
Hola Pide. Si me adjudican una vacante con fecha de cese 30/06/2024 es 100% seguro que sea hasta ese día? O podría incorporarse el titular antes? Gracias
Interino: (12/09/2023 19:26)
A tu lo que te han adjudicado es una plaza vacante a diferencia de sustitución, no sé si me entiendes lo que quiero decir,.me explico que realmente no sustituyes a nadie porque no existe por eso te digo que es una vacante(esto viene de la mala costumbre de llamar a las adjudicaciones del verano en el mes de julio vacantes y a las plazas que se adjudican septiembre sustituciones aunque la gran parte de esas plazas sean vacantes para todo el curso, y su por su puesto estás en lo cierto hasta el 30 de junio trabajarás que es hasta cuando tienes el nombramiento, cuando es una sustitución en la fecha de nombramiento suele especificar en la fecha de cese (sin fecha determinada) espero haber aclarado tu duda, un saludo
SUSTITUCIÓN: (12/09/2023 19:53)
Yo cubro a un compañero que ha pedido excedencia hasta el 30 de junio. Lo que quiero saber es si realmente se puede incorporar en cualquier momento, porque de ser así la adjudicación debería ser con fecha
Interino: (12/09/2023 20:20)
Pues tú mismo te estás respondiendo, la excedencia la ha solicitado para todo el curso,una vez solicitada y concedida dicha excedencia por parte de la administración no puede incorporarse antes de esa fecha, lo lamentable de esto es que te hallan puesto el 30 de junio como fecha de fin de nombramiento,saca la cuenta de si desde que empiezas a trabajar hasta el día 30 de junio salen 280 días o más porque si es así tienes derecho a cobrar los dos meses de verano (julio y agosto ) la administración deberá de prorrogarte el nombramiento
Interino: (12/09/2023 20:24)
Calculando así por encima yo creo que sí alcanzas los 280 días necesarios para cobrar el verano
Interino: (12/09/2023 20:56)
Hola buenas tardes. Cuando te metes en profex, en tus centros de servicio, pondrá interino en vacante, aunque te la hayan adjudicado, en el primer llamamiento e incluso ahora en este segundo llamamiento si es para todo el curso. En tus CENTROS DE SERVICIO pone cuando has trabajado de sustitución o como vacante. Además si pones centro de destino, la administración te nombra como interino con vacante y durante todo este curso escolar, en tus nóminas viene tu vacante y no sustitución. Un saludo
SUSTITUCIÓN: (12/09/2023 21:05)
Efectivamente. Me pone interino en vacante. Muchas gracias compañero
SUSTITUCIÓN: (12/09/2023 21:01)
Gracias por las respuestas.
Duda
Jefecilla: (12/09/2023 19:21)
Hola, buenas tardes. Quería saber si alguien puede indicarme si ya ha salido la Resolución que abre la adscripción de los diferentes colegios e institutos conos centros de prácticas para recibir a alumnos del máster de formación del profesorado; ya que estamos recibiendo algunas demandas y no sabemos bien qué responder. Hemos comprobado que el año pasado salió el día 29 de agosto pero lo que es este año
Jefecilla: (12/09/2023 19:25)
Se ha cortado el mensaje anterior. Quería decir que el año pasado, la Resolución salió el día 29 de agosto, pero este año no tenemos constancia de que haya sido publicada ni de que vaya a serlo; pues hemos intentado contactar con la sección encargada de esta cuestión pero no hemos obtenido respuesta. Agradecería si alguien pudiera darme algo de información al respecto. Feliz tarde!
Claves de rayuela
Interina: (12/09/2023 16:13)
Buenas tardes, no soy capaz de entrar en el sistema de petición ni ver la situación en bolsa con mis claves de rayuela. A qué puede ser debido?? Tengo dos días para hacer la petición de las vacantes que han salido hoy y no sé cómo lo puedo resolver o dónde puedo llamar. Muchas gracias.
jota: (12/09/2023 19:02)
La aplicación te deja hacerlo sin claves de Rayuela, con tu DNI y un número que aparece en tu solicitud, lee las instrucciones.
Sustitución
Interino E. Física: (12/09/2023 17:39)
Buenas tardes. Alguien tiene constancia de la duración de la baja de educación física en el cole Nuestra señora de la Montaña y en el García y Galán de Cáceres? Muchas gracias.
PIDE: (12/09/2023 18:51)
Recomendamos llamar al centro (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
¿Hay que llamar para dar de baja la prestación?
Compañero: (12/09/2023 18:19)
He leído un mensaje de alguien aquí que decía que había que llamar obligatoriamente, sin embargo a un amigo le dijeron hace poco que no hacía falta llamar porque lo notificaba la Junta directamente, ¿alguien que esté seguro me puede confirmar? gracias
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.