Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 00:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 46
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Media Jornada
María: (14/09/2023 16:52)
Acaban de adjudicarme una media jornada y mañana es mi primer día de incorporación al centro . La sustitución parece ser larga, hasta junio. En ese caso, cobraría los meses de verano?
PIDE: (14/09/2023 16:53)
Sí, al cotizar más de 280 días cobrarás y puntuarás el verano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos Viernes 15
Primaria: (14/09/2023 15:23)
Buenas tardes ¿Sabéis de sustituciones o jubilaciones para el llamamiento de mañana? Se agradece ayuda. Gracias
Primaria: (14/09/2023 16:12)
Yo no conozco ninguna pero sería una ayuda para los que estamos a las puertas...
Sócrate: (14/09/2023 16:51)
Llamamientos : conectado no se sabe, las activades extraescolares abiertas no salen para las listas ordinarias y en 1º llamamiento dieron al nº 392 y en 2º llamamiento al nº 377. No entiendo nada...
Cambio de datos personales en profex
Interino: (13/09/2023 22:52)
Buenas noches!! He cambiado de numero de telefono y por lo tanto, mi número antiguo sigue saliendo en profex. En rayuela ya he conseguido cambiarlo pero no en profex. Alguien sabe como se hace? Gracias de antemano
María: (14/09/2023 16:26)
A mí me pasa lo mismo y no sé qué debemos hacer. Si alguien ayuda, se agradece. Un saludo!
Carnet docente
Mestro15: (14/09/2023 16:11)
Hola! Alguien sabe como podría solicitar el carnet docente?
Interino: (14/09/2023 16:16)
Solicítalo en el centro donde estés trabajando.
LISTAS PT
Interino pt: (14/09/2023 15:54)
Buenas tardes, el año pasado el 19 de septiembre la lista de Pt pego un subidón porque salieron bastantes vacantes, este año también saldrán o eso es por que salieron ahí programas que este año no hay?? Gracias
Envío de documentación
Adjudicada: (14/09/2023 15:50)
Sí hemos trabajado antes tenemos que enviar la documentación también? En la resolución no lo específica
Posición bolsa
Nuevo: (14/09/2023 10:44)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme por qué de ayer a hoy mi situación en bolsa ha cambiado? De ayer a hoy he subido un puesto o dos en algunas zonas.
Ayudando: (14/09/2023 10:45)
Zonificación
Nuevo: (14/09/2023 10:49)
Gracias. Pensaba que sólo se podía zonificar en el día previo al llamamiento, o que se actualizaba el mismo día del llamamiento.
Ayudando: (14/09/2023 10:57)
A lo mejor han tardado en actualizar
Interina: (14/09/2023 13:24)
Si alguien zonifica se debería bajar posiciones, no subir (a mí también me ha pasado), ¿no?
Interina: (14/09/2023 13:37)
No, porque solo se puede renunciar a zonas, por tanto tú subes de posición; la ampliación de zonas es en enero. saludos y suerte!
No tiene sentido: (14/09/2023 13:53)
No pueden ampliar zonas solo suprimir la unica explicacion es que esas personas estuvieran adjudicadas y esa vacante se ha suprimido y por ello vuelven a la lista hoy
Jaci: (14/09/2023 14:02)
Yo también he subido un puesto en Mérida y he bajado otro en Cáceres, ni idea de los motivos.
ayudando: (14/09/2023 14:08)
En uno ha renunciado alguien a una zona, y en otro ha cesado alguien y ha vuelto a la lista.
Bolsa: (14/09/2023 15:38)
Eso es
Hora llamamiento
Interina: (14/09/2023 14:52)
Buenas tardes, a que hora suele salir la adjudicación?
Interina cualquiera: (14/09/2023 14:54)
A partir de las 15.00 debería pero...nunca se sabe ,no hay una hora establecida.
Dirac: (14/09/2023 15:06)
Ya está la adjudicación.
Ana M: (14/09/2023 15:12)
Pues en Profex aún no se ve.
Dirac: (14/09/2023 15:25)
Yo las he visto en Profex
Situación en bolsa
interino: (14/09/2023 15:10)
Alguien más tiene problemas para consultar la situación en bolsa?? Me dice ´´revise usuario y contraseña´´ y están bien puestas. Hace 1 hora me dejó acceder sin problemas.
Duda reducción de guardias
Funcionario mates: (12/09/2023 00:37)
Pide. Una duda. Si voy en mi horario a 1 hora más lectiva de las que me corresponden, ¿puede ser que tenga una guardia menos de las que debiera tener? ¿ Es así ? Agradecería una respuesta.
PIDE: (12/09/2023 01:34)
Dependiendo del número de horas lectivas podrán quitarte alguna complementaria. En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes los esquemas de los horarios
Funcionario mates: (12/09/2023 14:26)
Debería tener 17 lectivas ( por reducción ) y finalmente me voy a 18 lectivas. Imagino que es por eso que tengo una guardia menos.
Primaria: (14/09/2023 14:38)
Buenas. ¿Las guardias cuentan cómo lectivas o complementarias?
Duda Pide
Suprimidos: (14/09/2023 13:43)
Hola! Soy suprimida en la zona! Hay alguna manera de saber los años que llevan otras personas suprimidas para saber más o menos la petición??
ayudando: (14/09/2023 14:09)
Si, lo puedes ver en el listado de suprimidos que está en inicio de curso (botón de la izquierda) pero máximo 6 años.
suprimidos: (14/09/2023 14:20)
si! eso lo se, pero no lo años que llevamos cada uno
extranjeros
Ana María: (14/09/2023 12:36)
Buenos días , me gustaría que me orientaran sobre cómo enseñar español a cuatro alumnos de 2º Eso que son Árabes y desconocen el español. Pido orientación y que me recomienden algún tipo de material que sea útil para ellos. Muchas gracias
apoyo: (14/09/2023 12:49)
yo tuve que dar apoyo a alumnos arabes de Matematicas, hice unos apuntes con sus números, letras y esquemas de los números todo muy grande, en negrita con dibujos y muy intuitivo. Son muy agradecidos muchos desgraciadamente no han tenido ninguna formacion ni han estado escolarizados. Suerte
Docente: (14/09/2023 13:56)
Te recomiendo las siguientes páginas: profeDeEle y aprender español.
Llamamientos
LLAMAMIENTO: (14/09/2023 12:47)
yo creo que los llamamientos son mañana, hoy es la adjudicación a partir de la 14:00
Interina cualquiera: (14/09/2023 12:57)
Exacto hoy es la adjudicación y mañana el llamamiento. Además los llamamientos nunca salen a las 12.00 dr la mañana. Sería una excepción.
Funcionarios en prácticas
En prácticas: (13/09/2023 22:58)
Hola! Los que somos funcionarios en prácticas, vamos a recibir alguna información sobre lo que tenemos que hacer o el curso? Gracias!
Crisis: (14/09/2023 04:50)
En mi caso el.director nos informó de lo que le iba diciendo la inspectora, quetambién se reunió con nosotros y nos dio las indicaciones de lo que le teníamos que enviar, cuando iba a venir a nuestra clase...y el director también nos informó de lo del curso. Estaba entonces en un centro rural con dos cpr cercanos y nos preguntaron qué cpr preferíamos, aunque finalmente nos mandaron a todos a uno. Espero que te informen de todo porque mi sensación fue un poco.de desamparo por parte de la administración
Funcionario: (14/09/2023 08:04)
Tuve la misma sensación. Pasaba el tiempo y nadie decía nada, ni director ni inspector. Lo primero que nos dijeron es que eligiéramos cpr. Una vez en el curso me enteré de cómo tenía que hacer la memoria y mandarla, pero me sentía muy abandonado también, con miedo a que se me pasara algo.
Funcionario en prácticas: (14/09/2023 09:01)
Meteros en el Registro de Formación. Ahí veréis que aparecen los cursos ofertados por todos los CPR y ya aparece el curso de funcionario en prácticas. Las inscripciones comienzan en octubre. Yo me siento totalmente abandonado por mi equipo directivo. Lo único una compañera que me ha pasado su memoria de prácticas y me tranquilicé un poco, porque es simplemente un informe de unas 10 páginas. Un saludo y ánimo a todos. Seremos pronto Funcionarios de Carrera. Es verdad que esto de las prácticas es un poco absurdo y está muy mal gestionado, no sé hasta qué punto sirve para algo.
Secundaria: (14/09/2023 12:00)
Hay que hacer también una programación de un curso? O solo la memoria?
Incorporación
jota: (14/09/2023 09:21)
Buenos días. En la adjudicación de llamamiento de hoy, ¿la incorporación al Instituto será mañana? ¿A qué hora hay que acudir? ¿Previamente hay que enviar los modelos 100 y 145 a la Delegación Provincial o lo hacen desde el Instituto? Gracias.
Secundaria: (14/09/2023 09:23)
Si te adjudican hoy, esta tarde debes enviar los modelos a la Delegación Provincial que te pertenezca y mañana debes acudir al IES en cuestión a primera hora. Asegúrate bien del horario del IES que te toque porque no todos comienzan a la misma hora. Suerte!
Elias: (14/09/2023 11:56)
¿Qué modelos son esos?¿Dónde se encuentran?
Yomisma: (14/09/2023 10:32)
Los modelos puedes enviarlos mañana, no te agobies por eso. Saludos.
novato: (14/09/2023 11:45)
Es necesario enviar esa documentación? Lo digo porque me habían dicho que no. Gracias de antemano.
Yomisma: (14/09/2023 11:52)
Si ha has trabajado antes no, si es tu primera vez como docente en la Junta de Extremadura sí. Saludos.
Bilingue
Jilu: (14/09/2023 11:39)
¿Hay previsión de excluir el B2 de inglés a la hora de dar bilingue en secundaria? ¿Puedo habilitarme aún con B2? ¿Quien tenga C1 actualmente tiene prioridad sobre quien tenga B2 o es por orden de lista? Un saludo y gracias.
Fecha de cobro.
Zenobia94: (14/09/2023 10:38)
Hola, alguien me puede orientar sobre la fecha en la que cobramos los docentes en Extremadura? Gracias.
Ayudando: (14/09/2023 10:45)
Último día del mes
Reservada??
Sara: (14/09/2023 09:51)
Vi que no aparecía en el llamamiento y en situación en bolsa ordinaria aparezco como "relegada" por no haber participado en adjudicación inicial, en julio. Yo pensaba que estar en lista ordinaria era igual que estar en supletoria! Y me dicen que estoy reservada hasta el próximo año. ¿De verdad no hay ninguna posibilidad de participar en los llamamientos este curso? No puedo creer que haya sido excluida de esta manera, incluso los de extraordinaria tendrían más oportunidad que yo de trabajar este año. Me costó tanto esfuerzo entrar en lista ordinaria, no quiero pensar que mi esfuerzo fue en vano... Estoy bastante desesperada.
ayudando: (14/09/2023 10:09)
La opción de no pedir es el modo en que algunos de la lista utilizan para reservarse por todo el curso, aunque no es tu caso. Ánimo no es en vano, seguirás en lista para el próximo curso.
Opoeco: (14/09/2023 10:10)
Hola Sara. Desconozco si puedes arreglar la situación, aunque entiendo que no. Para que no te relegasen debías haber participado en los llamamientos de Julio, las instrucciones son esas. Siento tu situación.
Interina: (14/09/2023 10:13)
Si estás relegada si podrás participar cuando tu lista se acabe. Es decir,eres la última. Si estuvieras reservada, no podrías participar en todo el año.
Listas ordinarias: (14/09/2023 10:10)
Llama y pregunta pero creo que si puedes participar es decir ayer me comentaron que pasas al final de tu lista, que es la ordinaria, pero eso significa que estas primero que los de supletoria y extraordinaria.
Sara: (14/09/2023 10:39)
Hola, muchas gracias por responder. Pregunté y me han dicho que aunque la situación en bolsa es "relegada", en realidad estoy "reservada". Así que parece que no hay nada que hacer. Pensé que las listas ordinarias funcionaban igual que las supletorias, pero ya he aprendido que no. Pagué la novatada. Espero que si alguien de supletoria me lee, no le pase lo mismo que a mí y esté MUY atento a las adjudicaciones iniciales. Un beso a todos.
Programa Conectados - presionar un poco a la nueva Consejería
Primaria: (14/09/2023 10:27)
Escribir o llamar para expresar vuestro interés y prisas por el programa . No sé si lo tendrán en cuenta o no, si realmente le llegará a la consejera o no pero así me lo hacen creer el personal de la Consejería. Desde luego no perdemos nada por insistir e intentar que se espabilen en sacar el programa. Sino lo sacan la lista de primaria no se mueve ni con un tsunami!! Tu Atención https://www.juntaex.es/tuatencion Correo: tuatencion@juntaex.es Teléfono: 900 222 012 WhatsA####: +34 644 84 42 98
Primaria: (14/09/2023 10:34)
Y el director general de personal docente, los sindicatos están a la espera de una reunión con el mismo para tratar el tema david.moreno@juntaex.es
Media jornada primaría
Yomisma: (14/09/2023 10:22)
¿Todo el mundo tiene claro que este año la media jornada en primaria son 12 horas lectivas y 3 complementarias y que si se hacen recreos éstos se incluyen dentro de las horas lectivas? Porque yo creo que hay un jaleo con esto en los centros educativos... ah, y por cierto, para quien tenga vacante o trabaje todo el curso también le corresponden 4 días de asuntos particulares (igual que si se trabajará a jornada completa), de los cuales 1 de ellos ha de ser no lectivo. Saludos.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.