Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 00:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.134
Buscar en el foro:
Atención educativa
Primaria: (10/09/2023 18:04)
Buenas tardes Soy la coordinadora de atención educativa. Existe alguna normativa al respecto para orientarme en cuanto a organización ?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proyecto de innovación
Infantil: (10/09/2023 15:46)
Buenas tardes, PIDE. Me gustaría participar en la convocatoria de los proyectos de innovación para realizar uno en mi centro, pero me surge una duda: ¿la Consejería da una dotación económica para la realización de los proyectos o hay que apañarse con lo que haya en el centro? Porque mi cole es pequeñito y tiene muy pocos recursos. Muchas gracias.
Duda coordinaciones
Sonia: (07/09/2023 14:56)
Buenas. He empezado en un cole pequeño y me han asignado 3 cositas: Coordinación de RadioEdu, Coordinación de ITED y Representante del CPR. ¿Puedo hacerme cargo de las 3? Es que una compañera de otro cole me ha dicho que sólo se pueden tener dos coordinaciones por persona y no sé si lo del CPR se entiende como coordinación o no. Me gustaría saber si sólo puedo tener dos para elegir cuáles quiero, gracias.
Prim: (07/09/2023 15:27)
En el primer claustro del cole en el que estoy dijeron que 2 por maestro, además si pinchas en inicio de curso arriba en esta página te sale una tabla y lo pone, un saludo
Sonia: (08/09/2023 11:40)
Sí, pero mi equipo directivo me ha dejado hacerlo y no sé si es porque lo de Representante de CPR no cuenta o porque no se han dado cuenta.
Dire: (10/09/2023 10:32)
Como máximo dos coordinaciones, dice la Instrucción.
Inglés: (10/09/2023 11:32)
Dire, espero que no seas director, porque no te has leído bien la instrucción de inicio de curso, que dice que una coordinación por persona.
Profe: (10/09/2023 12:42)
Según la instrucción n° 18/2023 de 29 de junio, de inicio de curso... Trigésima sexta, punto 7, se detalla que "Ningún docente podrá asumir las funciones de más de dos coordinaciones. " Si queréis leerlo, consultar el boletin 106 que tiene PIDE el enlace más arriba
Vacantes 2 llamamiento
Inglesito: (10/09/2023 11:44)
Sabeis de alguna vacante para el 2 llamamiento? Ingles secundaria. Gracias
Resolución
Interino: (10/09/2023 08:50)
Buenos días. Veo que la resolución de la adjudicación del jueves pasado no ha salido. Lógicamente siendo fiesta el viernes no ha dado tiempo. Me dieron una sustitución y no he recibido ninguna confirmación ni instrucción al respecto. Figuro en la adjudicación. Yo voy a ir mañana a mi destino a las 8:30. Creo que es lo apropiado. Supongo que a más de uno le está pasando lo mismo. Saludos.
Jota: (10/09/2023 10:54)
Sí que ha salido, aunque no la hayan colgado en Profex. De hecho la puedes encontrar en esta página en el apartado de LLamamientos. Es este enlace: https://sindicatopide.org/Llamamientos/2023-24/Septiembre23/Resolucion05-09-23.pdf
María: (10/09/2023 11:03)
Sí ha salido la resolución, yo la he visto en la página de Profex. Y después me llegó un correo electrónico confirmándome la adjudicación.
Incertidumbre
Jordi: (10/09/2023 09:43)
Holaa, PIDE. Me gustaría saber qué me aconsejas. Entré en bolsa de interinos de Primaria en el 22, pero tengo de momento cero posibilidades de trabajar. En Andalucía salen para el 24 muchísimas más plazas que aquí, en una proporción tremenda...mi duda es qué me conviene más , teniendo en cuenta el tipo de oposición del 24 ( estabilización), seguir aquí o presentarme en Andaucía.Estoy hecho un lío, la verdad. Me gustaría saber los pros y contras de cada opción. Mil gracias.
PIDE: (10/09/2023 10:52)
Siempre que te examines de la especialidad en la que estés el lista ordinaria puedes presentarte en la comunidad autónoma que quieras, deberás presentar justificante para seguir en las listas de Extremadura y también podrás aportar la nota de oposición para incluirse en nuestras listas. Todo viene regulado en el Decreto de Interinidades (menú de la izquierda en INTERINIDADES)
Interino: (10/09/2023 09:58)
Es un tema personal, depende si tienes cargas familiares o no, si crees que tienes pocas opciones aquí y puedes permitirte por tus circunstancias personales irte, yo probaría en Andalucía
CURSO NO HOMOLOGADO SUSTANCIAS ILEGALES EN EL AULA
Ana María: (08/09/2023 11:44)
Buenos días, estoy realizando el curso no homologado que ha puesto pide a nuestra disposición. No me es posible comprobar las respuestas. ¿Hay algún problema en la aplicación? Gracias.
Interina: (08/09/2023 12:23)
La plataforma lleva dando problemas desde que empezó el curso, y cuando no da problemas el test es porque la página web se encuentra en mantenimiento programado. Esperemos que se arregle pronto porque sino seguir haciendo cursos con tantos inconvenientes...
DAVID: (09/09/2023 12:22)
Estaba realizando el examen y cuando paso a la siguiente pregunta se me queda todo el rato cargando. Cierro y vuelvo a entrar y ya no funciona la página porque estan en mantenimiento.
ayudando: (09/09/2023 20:04)
Siempre se aprovechan los días de menos ajetreos (festivos) para hacer actualizaciones del programa, y puede llevar a daros problemas puntuales.
Paco: (10/09/2023 10:42)
Las preguntas del test, si las envías, se guardan automáticamente y te las pueden corregir sin problemas, me escribieron a mí el otro día tras consultar la duda. Si tienes alguna duda escribe a formacion@sindicatopide.org y te lo solucionan. Saludos
Irina: (08/09/2023 14:44)
Cuántas preguntas tiene? Es complicado el test ?
Crisis: (09/09/2023 09:20)
Todo lo que obre en poder de la administración te aparece de oficio, experiencia, cargos como lam tutoría o la jefatura..., Además también puntúa aparte siempre y cuando estés presente en el centro de difícil desempeño ( esto es que si tienes destino en un centro de difícil desempeño pero no lo has posado por estar en comisión en otro lado, esos untos no te los suman)
Alvaro: (08/09/2023 23:05)
Hola, Yo el curso lo he realizado correctamente.
DAVID: (09/09/2023 12:19)
Yo también lo estoy haciendo. ¿Solamente hay una oportunidad para realizarlo si no se completan 60 preguntas correctamente?
María: (09/09/2023 18:12)
¿En qué se diferencia un curso homologado de un curso NO homologado? Gracias.
ayudando: (09/09/2023 20:05)
Los homologados son para oposiciones y para el apartado 3.3 de interinidades. Y los no homologados son para el apartado 3.4.1 de interinidades en Extremadura.
Estoy en 2 listas, fr de maestros y fr de Secundaria. Si sale 1⁰ una plaza obligatoria de maestros ¿Debo elegirla?
Interino: (10/09/2023 10:22)
Prefiero que me adjudiquen por Secundaria, pero si me adjudicasen antes x maestros, ¿Puedo no pedir por esa especialidad sin que me afecte al cuerpo de Secundaria?
Alemán
Germana: (10/09/2023 10:18)
¿Alguien sabe si va a salir alguna vacante de alemán EOI o secundaria? Gracias, compañeros
Embarazo
Interina: (10/09/2023 08:54)
Pide estoy embarazada casi de 9 meses ya y es de riesgo, he cogido vacante en este llamamiento y voy el lunes a trabajar, cuántos días han de osar hasta que pueda cogerme la baja? Con presentarme el lunes es suficiente?
Enhorabuena: (10/09/2023 09:05)
Ve el lunes, pero recuerda que la baja te la tiene que dar el médico
Interina: (10/09/2023 09:14)
Sí el lunes iré, lo que no sé es si debo ir más días para que se considere que esa plaza es mía. En la situación en la que me encuentro el médico me dará la baja porque como he dicho es de riesgo y me queda poco tiempo, estoy muy limitada.
José.: (10/09/2023 09:31)
Entiendo que una vez que vas y te incorporas al trabajo no tienes problema. Cuídate mucho y que vaya todo bien.
hola: (10/09/2023 09:47)
Te "obligación" es ir el primer día para tomar posesión de la plaza. ¡Tranquila y que todo vaya estupendamente! :D
hola: (10/09/2023 09:47)
"tu" :P
Interina: (10/09/2023 09:59)
Gracias a todos compañeros.
Para PIDE. Opositar en otra comunidad
Marinana: (10/09/2023 09:36)
Holaa, PIDE. Por favor, quiero haceros una consulta: yo estoy en lista de interinos en Primaria pero sin posibilidad de trabajar. En caso de que yo optase a opositar en otra comunidad autónoma en el 24, me sacarían de la bolsa de aquí?? Y sí consiguiese buen resultado, eso no me podría ayudar a mejorar posición en la bolsa de Extremadura?? Gracias.
ey ey: (10/09/2023 09:54)
no te sacan de la bolsa si en plazo y forma presentas justificante de haberte presentado en otra comunidad.
Errores en los llamamientos
Perjudicado: (09/09/2023 11:39)
Buenos días PIDE, os escribo para que, por favor, instéis a la consejereria a que soluciones los errores en la publicación de vacantes en el propio llamamiento, o en la adjudicación cuando una plaza salió como, sustitución sin fecha, obligatoria, y ordinaria y era vacante bilingüe. Pues que se adjudique al primer bilingüe que la pida, ahora me han dado una sustitución obligatoria de unos días, cuando podía haber tenido una vacante de curso completo. Ya no sé puede hacer nada, saldrá en el próximo llamamiento y la cogerá una persona 20 puestos por detrás mía, pero es injusto y deberían tratar de arreglarlo para que no se... (continúa)
Interina: (09/09/2023 12:13)
A mi me ha tocado una vacante a 60 km de casa. No es la primera vez pero salen vacantes 5 septiembre en mi pueblo y alrededor a menos km y de todo el curso. Conciliar no existe para la administración.
Perjudicado: (09/09/2023 12:45)
No me refiero a al tema de conciliar, que es otra cosa, me refiero a que los errores de la administración los paga el interino, y los paga siendo subsanable desde el minuto 0, pues si sale una sustitución obligatoria todo el mundo tiene que pedirla si tienes esa zona, si resulta que luego es voluntaria pues que se dé la oportunidad de o bien adjudicar directamente, o de darle la opción al adjudicado a decidir.
Otro perjudicado: (10/09/2023 09:35)
Hablas del puesto de EF secundaria en el Cuatro Caminos, no?
Llamamientos
Sergio: (09/09/2023 18:02)
Si te llaman de una lista extraordinaria y estas en otra ordinaria de otra especialidad, hay algún problema? habría que avisar ? como hay que proceder?
ayudando: (09/09/2023 20:07)
Solo te adjudicarán por el orden en que las pongas en los llamamientos telemáticos. Y una vez adjudicada en una de ellas, en tu situación en bolsa aparecerás como ocupada.
David: (09/09/2023 20:44)
Y si estás en listas de distintas comunidades?
Hola: (10/09/2023 09:07)
Si estás en varias CCAA, en el momento en que te llamen de una, tienes que alegar que estás trabajando, si te llaman de otra. En el caso de Extremadura, sí te dieran antes otra comunidad, no tienes que hacer nada, puesto que no pedirías nada y te relegarían (aunque siempre puedes aportar documentación, para más tranquilidad)
Coordinador de dos proyectos
Isabela primaria: (09/09/2023 10:41)
Buenos días, si tienes la coordinación de RadioEdu y la de Librarium te puntúan las dos? Solamente una? Gracias
Isabela primaria: (09/09/2023 19:21)
Resubo. Gracias
Crisis: (09/09/2023 19:31)
Pues entiendo que si...igual que tebpuntian los dos por ser participante
Llamamientos
Interina inglés: (09/09/2023 14:29)
Buenas tardes, ¿Se sabe qué días serán los próximos llamamientos? Gracias de antemano.Un saludo.
Ayudando: (09/09/2023 16:24)
Martes y viernes
Interina inglés: (09/09/2023 18:22)
Gracias
Sustitución de ogc en el Ágora(Cáceres)
Interino a la espera: (09/09/2023 17:53)
Buenas tardes, ¿alguien sabe si hay alguna próxima sustitución de ogc en el Ágora de Cáceres ? Muchas gracias
Fecha prevista del cese: sin determinar
María: (09/09/2023 17:23)
Buenas tardes. Algunas adjudicaciones ponen fechas concretas de cese pero otras pone sin determinar. ¿Qué tipo de sustituciones suelen ser? ¿Bajas por enfermedad? aunque pondría la fecha prevista del alta médica, no??
Elena: (09/09/2023 17:29)
Son por diferentes motivos pero lo mejor es llamar al instituto; ellos suelen tener más información sobre la duración. Saludos
Interinos: (09/09/2023 17:31)
Pues depende. Normalmente son bajas por enfermedad o bajas por embarazo. Puede ser para un mes, por ejemplo una rotura, que aunque no se sabe cuando la persona va a estar recuperada, se prevé que no va a ser para un año. Una baja por embarazo tampoco se sabe la fecha de incorporación exacta. De todas formas, siempre llama al centro, te dicen de que baja se trata y si creen que va a ser larga o no.
Para PIDE
Opositora: (05/09/2023 10:06)
Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: en la especialidad de Servicios a la Comunidad, ¿habrá casos prácticos en las oposiciones del año 2024?. Gracias y un saludo.
PIDE: (05/09/2023 10:32)
Resumen de la Mesa Técnica y Sectorial de Educación (31 de marzo 2023): https://www.correopide.es/documentos/noticias/MESA_TEC_SECTORIAL_MEJORAS_REV_CONV_2023.pdf
Interino: (05/09/2023 10:45)
Entonces, solamente en el cuerpo 598 ¿no?
Opositora: (05/09/2023 16:44)
Muchas gracias PIDE. Después de leer el documento, interpreto que sólo se haría para el cuerpo 0598. ¿Así lo entienden ud. también o tienen otra interpretación? Gracias y un saludo.
Con duda: (08/09/2023 12:31)
Lo he leído y no me queda claro, por favor PIDE, podías informar si Administración de Empresa tiene casos prácticos en la parte A o sólo es el desarrollo de un tema? Gracias
Interina: (09/09/2023 16:01)
Yo estoy igual, no queda nada Claro por favor PIDE cuanto antes una aclaración. Deberíamos estar en igualdad de condiciones que el resto de especialidades del cuerpo 590
Entiendo que...: (05/09/2023 10:57)
Entiendo que tienen práctico todas aquellas especialidades de FP, no?
¿Se sabe algo?: (08/09/2023 11:50)
¿Cuándo nos lo dirán? Las academias empiezan en breves y es una información que deberíamos saber.
Interino: (09/09/2023 14:07)
En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten. En las especialidades de formación profesional del Cuerpo 598 deberá realizarse el ejercicio de carácter práctico B.2. La Dirección General de Personal Docente determinará, mediante Resolución, las características, duración y calificación del ejercicio B.2 de carácter práctico. CREO QUE YA EN 2010 SOLO HUBO TEMA ¡¡¡
Para interino: (09/09/2023 15:05)
Por lo tanto se entiende que el práctico es sólo para las especialidades de 598 o todavía los de FP podemos tener práctico?
Interino: (09/09/2023 17:22)
Y en maestros? Podría pasar con inglés y música?
Interino
Segundo llamamiento: (09/09/2023 15:17)
En el segundo llamamiento siguen saliendo vacantes para curso completo?
Ayudando: (09/09/2023 16:23)
Puede ser, si hay jubilaciones sí
TRIENIOS
Carmen: (09/09/2023 11:07)
Hola, buenas he trabajado anteriormente para la administración pública en otro servicio distinto a educación y este es mi primer año como interina docente. Tengo más de 3 años de servicio prestados ¿puedo solicitar un trienio o es solo válido cuando corresponde a 3 años como docente?
Biomamá: (09/09/2023 15:25)
Si has trabajado para la administración pública, ese tiempo te cuenta para la solicitud de tríenos. Yo antes de empezar en educación estuve más de 7 años en una mancomunidad y cuando empecé en educación solicité los trienios y me concedieron 2 del tirón. Y el tiempo restante se acumula hasta completar el siguiente.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.