Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 05:08h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.184
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Convocada para lectura y con certificado asistencia.
Asecund: (26/06/2023 16:15)
Buenas tardes En las opos he ido a firmar y me han permitido ver la prueba práctica, por tanto incluí en el sobre el examen y nada más. Después me marché con el certificado de asistencia cuando el tribunal me lo indicó. Con todo me han convocado para el 29 a las 8 :00 de la mañana. ¿ Es necesario que vaya? Gracias. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Conecta2
MarialAl: (26/06/2023 15:35)
PIDE puede informar si el conecta sigue este año aunque no sea desde inicio de curso como ya se han anunciado otros programas? Gracias
MarialAl: (26/06/2023 15:58)
Dónde está esa información...gracias por contestar
Vaya metedura de pata del servicio de tecnología de la educación
Isidro: (25/06/2023 14:14)
Eso de asumir errores es difícil de ver. Si hago mal un examen es que estaba mal puesto. Y si dejo a miles de profes sin su cuenta educarex meto un rollo diciendo no se qué de mantenimiento y pudiendo restaurar cuenta... En vez de empezar pidiendo disculpas por error cometido y trastornos ocasionados. Y eso de que cada 2 horas van a ir solucionando el problema es mentira. Vaya cagada del servicio de tecnología educativa
Profesora: (25/06/2023 14:29)
Todos podemos cometer errores, lo importante es buscar soluciones.
Pedra: (25/06/2023 14:38)
Pero hay q apechugar y asumir errores. Hay que dar ejemplo desde arriba. A ver si los profes de aula nos equivocamos y los de los servicios de arriba no pueden por ser dioses. Asuman errores y luego solucionen los problemas ocasionados. Ni lo uno ni lo otro han hecho los del servicio de tecnología. Actividades de mantenimiento y solución cada 2 horas...jeje
Rose Forp: (26/06/2023 08:47)
No es mentira. Yo estaba de viaje y preferí no intentar la restauración de la cuenta a través de Rayuela hasta tenerlo ordenador. Lo hice ayer por la tarde y en menos de una hora estaba solucionado, mientras que había intentado solucionarlo a través de Google y no hacían nada. De hecho, al poco tiempo de solucionarlo desde Educarex, me llegó un mensaje de Google diciendo que anulaban el proceso que estaban haciendo. Parece que muchos no sois capaces de imaginar lo complejo que es gestionar un sistema así.
afectada: (26/06/2023 09:00)
yo seguí todas sus instrucciones y no puedo acceder, tampoco he recibido nada. Aun estamos de evaluaciones extraordinarias y necesito acceder al email para corregir trabajos... las notas se ponen mañana. Si no me lo arreglan no sé cómo lo haré.... en fin!
Rose Forp: (26/06/2023 11:08)
No tienes que recibir nada. Lo que tienes que hacer es acceder con tu DNI tal y como te lo indican (Con un cero delante si es de 7 dígitos. Después, cambia la contraseña.
Interino: (26/06/2023 11:28)
La teoría es muy bonita, pero yo sigo sin poder acceder y estoy siguiendo todas las instrucciones.
afectada: (26/06/2023 11:31)
Mandaron dos mensajes de rayuela dando instrucciones, las cuales seguí. Ya he hecho lo que dices y no funciona
Rose Forp: (26/06/2023 15:44)
Volver a solicitar la restauración de la contraseña.
afectada: (26/06/2023 15:48)
ya lo he hecho y no funciona. Mis compañeras me han dicho que la última opción es que te lo hagan desde el centro educativo. Llamé al CAU y dicen que le ha pasado a mucha gente. Antes de asumir que la gente no sabe, hay que empatizar. Bueno, a quienes les haya pasado como a mí, os aconsejo que preguntéis a quien lleve las TICs de vuestro centro, les han dado hoy instrucciones. Un saludo y suerte a tod@s
Concha: (26/06/2023 09:08)
A mi tampoco me la han restaurando aún, muy poca lógica es lo que impera. Un saludo
interino: (26/06/2023 10:41)
Solicité el cambio de contraseña el sábado y aún ahora mismo no me deja entrar en la cuenta. Rayuela y profex bien, pero lo demás nada.
Ayudando: (26/06/2023 13:59)
Buenas Para aquellos que hubiéseis pedido la contraseña durante el fin de semana y no se haya resuelto el acceso, volved a solicitar el restablecimiento desde Rayuela Gestión. Se están resolviendo todas con normalidad.
Zonificación
Interina: (26/06/2023 12:34)
Buenos días, los interinos de lista ordinaria, ¿podremos quitar zonas del 3 al 16 de julio? Una vez quitadas las zonas, ¿nos desaparecen los centros de las mismas a la hora de ordenar para hacer la petición? ¿O cómo sabemos los que tenemos que marcar? Gracias
ayudando: (26/06/2023 12:45)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Interina: (26/06/2023 13:06)
Gracias!!
Interina: (26/06/2023 13:32)
Pero si ahora mismo solo se puede zonificar si eres de extraordinaria o supletoria no tiene sentido esa orden, ¿no?
PensandoEnElFuturo
OrdinariaMatemáticas: (26/06/2023 12:43)
Buenas tardes. Soy opositora de matemáticas, es la primera vez que me presento. Me han dicho que ya lleva unos años ocurriendo que la lista ordinaria de matemáticas se agota en el llamamiento de verano; en otras palabras: que estar en ordinaria te garantiza una vacante. Este año dicen que va a entrar mucha gente en la ordinaria, yo espero ser una de ellas. ¿Creéis que igualmente se va a agotar la lista en verano? Por favor, que se abstengan comentarios que no aporten nada, sólo pregunto para tener una visión más o menos realista de lo que puede pasar e ir planificando mi próximo curso (si seguir en la comunidad donde trabajo o no, y... (continúa)
Mamá también: (26/06/2023 13:19)
Si no te llaman en julio te llamarán en septiembre, pero en matemáticas se mueve mucho y hay poca gente. Si tu intención es trabajar en Extremadura no tardarás mucho. Ahora bien, cuando salgan las listas de interinos con el baremo y veas tú posición en lista podrás hacerte mejor idea.
Comisión humanitaria
Futuramama: (26/06/2023 11:03)
Buenos días, una pregunta. Mi bebé nace este verano, me han dicho que después puedo solicitar una comisión humanitaria, es así? Hay algún modelo para poder rellenarla cuando llegue el momento? Saludos y gracias!
Mamá también: (26/06/2023 11:09)
Pues es que las comisiones se pidieron en mayo. Si tu bebé nace en breve debiste de pedirla en fecha. No sé si habrá una fecha extra para casos sobrevenidos, aunque el nacimiento del bebé se sabe desde nueve meses antes. Suerte
Futura mamá: (26/06/2023 13:18)
No te dejan echarla hasta que no ha nacido, entre otras cosas porque en los meses de embarazo pueden pasar muchas cosas, no todos llegan a buen puerto por desgracia. A mí me han dicho que por caso sobrevenido se podría echar. Agradecería a PIDE que me informará. Gracias
Petición
Interina: (26/06/2023 11:15)
Buenos días, se sabe cuándo saldrá la petición de destinos para iniciar el curso 2023,2024? Gracias. Saludos
Fran (PIDE): (26/06/2023 11:25)
Buenos días, la petición de destinos para integrantes de listas ordinarias y de nuevo ingreso es del 1 al 7 de julio. Un saludo.
Interino: (26/06/2023 11:23)
1 de Julio
INTERINA: (26/06/2023 11:56)
Buenos días. Entiendo que si se realizó el examen pero no se ha ido a leer, la petición de destinos no habría que realizarla,¿verdad? Gracias
Arenaysol: (26/06/2023 11:59)
Entiendes bien. Si es tu primera participación y nos ha ido a leer, te sacan de las listas y por tanto no es necesario que eches la solicitud de vacantes porque no vas a trabajar.
Mamá también: (26/06/2023 12:38)
Si eres interina de la lista ordinaria sí tienes que hacer la petición si tú intención es trabajar.
Zonificación
Duda: (20/06/2023 12:19)
Las personas que pertenecemos a listas ordinarias, ¿Cuándo podemos volver a zonificar? Aparece que ahora solo pueden zonificar los de lista supletoria y extraordinaria. Muchas gracias.
Fran (PIDE): (20/06/2023 12:39)
Buenos días, las personas pertenecientes a listas ordinarias ya tienen abierto el plazo para volver a zonificar si lo creen necesario. Se puede ampliar o reducir zonas en junio y en enero,y también se pueden reducir zonas en cualquier momento del curso escolar. Un saludo.
Zonificación: (20/06/2023 14:28)
Pues la página no va, solo deja acceder a los de lista supletoria o extraordinaria.
Interina 2: (21/06/2023 13:13)
Hoy sigo sin poder acceder.
Supletoria: (24/06/2023 11:17)
Los de la supletoria tampoco podemos!
Yomisma: (25/06/2023 07:19)
No, Fran. Los de listas ordinarias no podemos zonificar. Acabo de acceder y puedo hacerlo en una lista extraordinaria a la que pertenezco, no en la ordinaria.
Ingles: (20/06/2023 12:31)
Pues cuando salga la convocatoria de elección de centros para los interinos
INTERINA: (23/06/2023 21:03)
A mi no me da como válido usuario y contraseña rayuela y pone que es para supletoria y extraordinaria.... Pide podríais preguntarlo a ver si es fallo informático y no zonificamos!! Gracias
Interina: (24/06/2023 01:43)
Me pasa lo mismo, ¿Podemos zonificar los de la ordinaria? Y cuándo sería
Interina infantil: (24/06/2023 08:51)
Me ocurre lo mismo, siendo de ordinaria no me deja zonificar. Estamos a días de que salgan las peticiones de destinos y en mi caso quiero reducir porque he tenido un bebé. A ver qué solución nos podéis dar.
036PT: (24/06/2023 08:54)
Hasta el día 1 no se va a poder. Otros sindicatos ya lo han avisado, que este mes es solo para supletorias y extraordinarias
Supletoria V: (24/06/2023 09:48)
Alguien de supletoria a podido ampliar la zonificación. Gracias
Hola: (25/06/2023 09:01)
Yo pude hacerlo el primer o segundo día. Después, no he vuelto a intentarlo, la verdad
INTERINA: (26/06/2023 11:23)
Buenos días, ¿Aquellos que estamos en lista extraordinaria tenemos que hacer algo ahora, rellenar o entregar algún documento? Gracias de antemano.
Fran (PIDE): (26/06/2023 11:27)
Buenos días, podéis zonificar. Por lo demás, no tenéis que hacer nada. Un saludo.
INFO: (26/06/2023 11:30)
Y aquellos que hemos participado este año por primera vez en las oposiciones y aún no sabemos si entramos en supletoria, ordinaria...? Como funciona? Gracias
Fran (PIDE): (26/06/2023 12:03)
Buenos días, los de nuevo ingreso debéis pedir destino y zonificar del 1 al 7 de julio. Un saludo.
INFO: (26/06/2023 12:05)
Y como sabemos si formaremos parte de las listas si aún seguiremos pendientes de realizar la 2ª Prueba? Gracias
Fran (PIDE): (26/06/2023 12:24)
Buenos días, debéis pedir destino aunque no sepáis si vais a entrar en listas.Un saludo.
Hartito
interino: (26/06/2023 12:11)
40000 papeles a rellenar, muchos de ellos con información repetida y Rayuela dando fallos cada 5 clics. Qué amargura.
Duda importante
Duda importante: (25/06/2023 21:38)
Buenas noches. Cuanto suelen durar más o menos las lecturas? Tengo que leer la parte práctica y parte teórica y por hacerme una idea de cuando volver o no a mi ciudad
Aristo: (25/06/2023 22:07)
Buenas. Prueba a leer en tu casa el tema que hiciste y multiplicas por dos la duración (es decir, como si leyeres tema y práctico). Después, multiplicas todo ese tiempo por el número de aspirantes que tienes delante. Sin embargo, no sabes si los que van delante leerán, así que el tiempo es muy relativo.
Aristo: (25/06/2023 22:10)
De todas formas, depende de muchos factores: rapidez, cantidad de folios, que todo vaya bien, que el tribunal no reflexione mucho sobre tu lectura después de escucharte, etc. Decirte un tiempo aproximado es mentirte por todas las variables
Duda importante: (25/06/2023 22:52)
Pero el tribunal también puede hacer preguntas? Soy la numero 1 en leer, pensé que era leer y en cuanto acabase me podía ir. Muchas gracias
Director: (25/06/2023 23:31)
No. No pueden hacerte preguntas sobre el tema expuesto. Tranquilidad y suerte.
Director: (25/06/2023 23:33)
Lo que te han puesto sobre que reflexionen sobre tu lectura es lo que ellos hacen cuando tú terminas y sales del aula hasta que llaman al siguiente. Pero tú en cuanto acabes no tienes ninguna otra vinculación con el tribunal hasta la siguiente convocatoria para defender la programación
Duda importante: (26/06/2023 08:46)
Muchas gracias por la información!
Opositor: (26/06/2023 09:07)
Buenos días. Una pregunta, ¿puedes empezar la lectura del práctico en el orden que quieras? Por ejemplo si había 4 ejercicios, empezar por el 4. La cuestión es que empecé por el 4 y solo puse el nombre de la opción elegida en este. Saludos y gracias
Duda importante: (26/06/2023 10:20)
Buenos días, a mi me dijo el tribunal mientras realizaba el examen que podiamos empezar por el ejercicio que quisieramos. Por lo tanto, yo empecé por el tres y así empezaré a leer.
Opositor: (26/06/2023 11:57)
Perfecto gracias por la información. Saludos y suerte compañeros!
Sexenio
Primaria: (26/06/2023 11:46)
Buenos días, hace más de un mes que solicité mi primer sexenio y aún no tengo noticias si me lo han concedido o no. Tengo que llamar a algún sitio o es normal que no me informen ? gracias
Prácticos fp 24
Interino: (26/06/2023 10:16)
Hay alguna noticia oficial sobre si el año que viene habrá prácticos en las opos de fp, he visto mucha rumorología pero nada oficial, la convocatoria no dice nada, aunque con el previsible cambio de gobierno todo es posible
PIDE: (26/06/2023 10:49)
https://www.correopide.es/documentos/noticias/MESA_TEC_SECTORIAL_MEJORAS_REV_CONV_2023.pdf
Hola: (26/06/2023 11:31)
Básicamente confirman que el cuerpo 598 sí tendrá práctico, y dejan en el aire si el cuerpo 590 FP lo tendrá... Nos enteraremos en la convocatoria? Espero que no y nos lo confirmen antes.
Exposición unidad didáctica
Exposición unidad didáctica: (25/06/2023 14:58)
Me gustaría saber si se puede llevar la relación de actividades a la exposición de la unidad. No sé exactamente qué se puede llevar y qué no. ¿Alguien me puede ayudar? Ya sé que no puede ser nada que contenga contenido curricular, pero la relación de actividades en sí lo es?
Secundaria: (25/06/2023 16:45)
Claro, cualquier enunciado de una actividad implica contenido curricular. "Explica el significado del siguiente diagrama"... Eso es contenido curricular. Otra cosa es que los del tribunal ni lo tengan en cuenta. Pero si lo tienen en cuenta es un0
AnaSec: (25/06/2023 18:32)
Un ejercicio con sus intrucciones no es contenido curricular, es una actividad de la unidad didáctica. Digo yo. Entonces no podríamos enseñar ninguna actividad
Secundaria: (25/06/2023 19:48)
Es que no puedes llevar si contienen esa info. Otra cosa es que tu tribunal haga la vista gorda. y para el guión está claro que no se puede poner "metodología, criterios, contenidos...". En el 2018 vi a compañeras, que llevaban un cuadernillo de ejercicios, tachando con tipex todos los enunciados tras la confirmación del tribunal
Un poco de claridad: (25/06/2023 17:01)
En la resolución de la convocatoria pone que se puede utilizar: un guión o equivalente, es cierto que cualquier enunciado es contenido curricular, pero entonces qué podemos poner en el guión. En el 21 no llevé nada por la duda, pero sería de ayuda poder llevar algo que nos sirva de referente . Podrían aclarar esto un poco más...
minamoto: (26/06/2023 10:33)
PIDE, ¿podéis aclarar si tenéis más información sobre esto? No aclaran qué consideran contenido curricular, algunos pensábamos que era lo referente a objetivos, competencias, saberes, etc. Pero nos gustaría saber si cualquier enunciado o actividad que mencione algún término relacionado con la materia se considera también. Y así saber si en el material auxiliar podemos ponerlo, o sólo dibujitos y poco más.
Aclarar: (26/06/2023 11:18)
Estaría bien aclararlo si, porque estamos muchos con esa duda.
APERTURA PLICAS MATEMÁTICAS
PARA PIDE: (26/06/2023 08:35)
Buenos días tengan ustedes. Soy opositor de matemáticas. En las instrucciones se dice que las plicas se abrirán una vez corregidos los exámenes y en presencia de los sindicatos. Mi pregunta es: ¿cuándo es este acto? ¿Va PIDE? ¿Es público? Gracias
PIDE: (26/06/2023 09:09)
Los tribunales de las distintas especialidades nos están convocando a los sindicatos para la apertura de sobres desde la semana pasada
Convocatoria lecturas
Chesko: (26/06/2023 08:58)
Buenos días. Para las lecturas hay dos convocatorias en horas diferentes. Los que la tengamos a las 12:30 es a esa hora a la que hay que estar, o a las 8:00 tenemos que estar todos los convocados de ese día?? Gracias
PIDE: (26/06/2023 09:08)
Debes estar a la hora en que te han convocado
cuenta educarex
interina: (25/06/2023 11:53)
¿Alguien ha sido capaz de entrar en las cuentas educarex con las formas de acceso que nos han dicho? Con mi dni no entra y hace más de un dia que reestablecí mi cuenta como se pedía en el video. Obviamente, con la contraseña que tenia tampoco. Necesitamos trabajar, nos queda memorias y cosas que entregar y estamos bloqueados
Interino: (25/06/2023 11:55)
Estoy igual. He probado cada 2-3 horas y no hay manera ni con DNI ni con contraseña antigua. Le di a restaurar contraseña hace 20 horas y tampoco. Encima tengo el aviso en el móvil y no hay manera de quitarlo.
Sin correo: (25/06/2023 12:03)
Yo estoy igual q vosotros.He hecho todos los pasos para restaurarla y sigo esperando el enlace de recuperación. No puedo entrar ni con el NIF y letra mayúscula ni con contraseña antigua. Llevo así desde ayer sábado por la mañana. Compruebo cada cierto tiempo si puedo entrar con el NIF, pero nada de nada.
Educarex: (25/06/2023 12:38)
Es que lo de ponerse a hacer trabajos de mantenimiento en las cuentas justo en los últimos días de curso, tiene tela. Demuestra que no están al tanto de lo que se hace en los colegios e institutos porque si no es que no se entiende. Tienen todo julio para hacerlo y lo tienen que hacer cuando más trabajo tenemos.
Primaria: (25/06/2023 13:04)
Totalmente de acuerdo, no habrá días...
Tribunal oposiciones: (25/06/2023 14:19)
Si bien no poder entregar memorias y demás documentación para el cierre de curso es una zancadilla importante sumadle a eso la situación de los tribunales de oposiciones, que oficialmente sólo podemos comunicarnos a través de educarex (mensajes, documentos, información de última hora, reuniones por videollamada...). Algunos estamos sin poder recibir información ni por escrito ni reuniéndonos, con todas las deventajas que esto pudiera conllevar para los opositores. Sería fabuloso que restablecieran ya el servicio.
interina: (25/06/2023 15:58)
madre de dios, que faena. Aunque supongo que tendreis grupo de wasap o algo asi
Tribunal oposiciones: (25/06/2023 18:01)
No se puede hablar de nada del proceso por ninguna vía a excepción de nuestras cuentas de educarex, así que en estos momentos somos dos los miembros de mi tribunal (que habrá muchos otros en otros tribunales) sin acceso a la información que necesitamos para seguir evaluando mañana. Tampoco podremos asistir a la reunión online de esta tarde, que es importante. Por lo visto en la Conserjería quieren añadir un punto de dificultad a nuestro trabajo.
Profesora: (25/06/2023 14:28)
Tampoco lo consigo, lo solicité por restaurar contraseña anoche visto que el otro modo no funcionaba, pero con el DNI no entro, espero que esta tarde lo resuelvan porque el problema es bastante ####.
Educarex: (25/06/2023 14:33)
Yo he tenido que pedir en un formulario de contacto que tiene emtic y dando un correo de contacto, me han mandado allí un enlace para restaurar la contraseña. Se da el caso que este curso he sido docente y alumno (EOI) y que me han bloqueado la cuenta el viernes 2 veces, la primera la salvé y la segunda ha sido la que la ha dejado bloqueada hasta esta mañana
Cuenta educarex: (25/06/2023 15:00)
Siento que os esté sucediendo lo mismo pero me alegro que sea eso...yo pensaba que me estaban accediendo al móvil o algo porque me salía continuamente lo de restablecer contraseñas y ¡hasta borré las a####s del banco!
Pepe: (25/06/2023 16:13)
Buenas tardes. Esta mañana he solicitado la contraseña como se indica en los enlaces. Me dicen que en 120 horas mandarán el enlace al correo que he dado para restablecer la contraseña. Unos cinco días sin cuenta de educarex. Desde luego viva la competencia digital.
Inter: (25/06/2023 18:09)
Buenas tardes, a mi tampoco me funciona el correo y tengo hasta Rayuela bloqueada. Vaya la que han liado los informaticos.
mfc0: (25/06/2023 18:49)
Me ocurre lo mismo. Tengo la cuenta bloqueada y he estado perdiendo el tiempo con todo lo que nos han dicho que hiciéramos para recuperarla, obviamente, sin conseguirlo. Entre otras cosas, hay datos confidenciales de mi alumnado en esa cuenta, además de citas médicas personales que también me llegan ahí. ¡Una vergüenza! Yo sólo quiero recuperar mis datos, después no me vuelven a ver en una cuenta educarex.
Educarex: (25/06/2023 19:25)
Entre el recorte que nos hicieron este curso en el espacio de almacenamiento, que al menos en mi caso me obligaron a vaciar Google Drive porque me pasaba de datos, y ahora esto de las contraseñas, la verdad es que usar una cuenta Educarex es estar vendidos a las ocurrencias de esta gente. Yo tuve que vaciar el buzón y Google Drive y todo lo que tenía eran cosas de trabajo, no tenía ni un dato particular, pero como era mucho, tuve que descargarme todo y vaciarlo, con la pérdida de tiempo que tuve ya no solo por descargarlo sino por lo que tuve que perder después de tenerlo todo perfectamente organizado en el Drive, al final para nada.... (continúa)
Francisco: (25/06/2023 23:57)
Sigo sin tener acceso a cuenta educarex...
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL
Marián: (20/06/2023 14:23)
Que tal os pareció el examen de ogc?? No os pareció complicado??
Alfred: (20/06/2023 15:05)
Si era complejo, ¿que tipo de examen practico cogisteis A o B?
Marián: (20/06/2023 15:09)
El B. Pero vamos y ese PERT totalmente contradictorio
Mateo: (20/06/2023 17:27)
Contradictorio? A mi no me lo pareció. A ver si es que lo hiciste mal Porqué te parece contradictorio?
Marian: (20/06/2023 22:08)
Hombre pues que empiece la G antes que la A por sentido común no lo veo. Es como si empieza una casa por el tejado antes que por los cimientos.
Dioni: (22/06/2023 06:32)
Por favor, que estamos en una oposición. No te van a poner un PERT con las letras en orden A,B,C,D, E, F... Las actividades se llaman A, B... pero pueden ser Julia, Manolo, Pepa, Manuel... o Pintura, Barnizado, Lijado, ... En el enunciado te daban pistas sobre que actividades eran precedentes de otras. Tú debías usar esa info para tener claro la tabla de precedencias y así dibujar el gráfico PERT. Y claro que podía ir la secuencia de actividades en orden no alfabético. Madre mía.
Alfred: (22/06/2023 09:02)
¿Te acuerdas cuánto te daban los días?
Garcia: (22/06/2023 09:32)
Yo pienso igual. Imagina que te dicen que la pintura precede al lijado. ( sale de lo lógico, no?) Eso no cuadra y no se puede ver bien. Otra cosa es que hubiesen puesto G son los cimientos. La actividad de A tabicar. Pero así como así poner que la g era antes que la A no me pareció muy correcto, estemos en una oposición o donde sea, pero un mínimo hay q especificar
Maria: (25/06/2023 14:02)
Te dicen qué actividad es A? Y B? Y C? No, entonces no supongas un orden. Lee el problema y atiende a las pistas de precedencia que te dan. Cuando uno no sabe debe asumirlo. No quejarse sin fundamento. No te daban la tabla de precedencia pero sí las pistas para elaborarla. A estudiar un poco más
Giménez: (25/06/2023 17:59)
Cuántos días te dieron? Veo que se ha hecho la pregunta varias veces, solo por comparar resultados
Martin: (25/06/2023 19:51)
A mi me dieron si no recuerdo mal 43 días, ¿a vosotros?
Hermes: (25/06/2023 23:35)
La duración del proyecto es de 54 días
Francisco: (25/06/2023 23:55)
Lo importante es dibujar bien el gráfico pert con los tiempos early y last. Si eso no lo haces bien tu nota estará cerca de 0 (cero)
Alfred: (20/06/2023 22:11)
¿Cuánto te dieron los días? ¿Te acuerdas?
CarlosT: (25/06/2023 20:05)
Yo ya he me presentado varias veces. La anterior convocatoria en Badajoz me pareció un examen más asequible aunque también era muy exigente. Recuerdo el buen trato que tuvo aquel tribunal con los opositores, ejemplar.
CalificaciónEnLOMLOE
Opositando: (24/06/2023 12:16)
Buenas tardes. Como muchos de aquí, estoy perfilando la programación para las oposiciones. Un problema es que trabajo en otra comunidad autónoma, y aquí ya sabemos que en cada CA las cosas de hacen de una manera. Donde estoy, se pueden ponderar las competencias específicas (es decir, NO todas valen lo mismo). Sin embargo, el otro día leí a alguien aquí diciendo que todas deben valer lo mismo. Hay alguna instrucción de Extremadura que regule esto? En el D109/2022 (programo para Bto), no especifican prácticamente nada sobre la calificación. En la LOMLOE (ley del BOE) tampoco especifican nada. Esta ley parece que tiene, a mi juicio, bastante vacío en la calificación, como si no fuera importante...
Tú nombre: (24/06/2023 12:22)
Puedes ponderar los criterios de evaluación. Las competencias específicas, no. No hay jerarquía entre ellas.
Dudando: (24/06/2023 21:23)
Madre mía... En cada sitio es de una manera. Gracias por responder.
Dudando: (24/06/2023 21:32)
Por favor, alguien más confirma lo que dice la compañera (no lo pongo en duda, sino que me acaba de descolocar bastante). Donde trabajo y en otras CA, sé perfectamente que sí se ponderan las competencias específicas. Alguna normativa de Extremadura al respecto? Gracias de antemano.
Matemática: (25/06/2023 08:32)
Aquí no hay normativa que regule eso, que yo sepa. Por tanto, quien diga que no se pueden ponderar lo dice sin base legal. Ni caso.
Hola: (25/06/2023 19:58)
Ponderan los criterios de cada competencia, pero no la competencia específica en sí
Interino: (24/06/2023 21:42)
En la ESO sí que explica que todas las competencias específicas deben tener el mismo porcentaje, sin embargo, en Bachillerato yo no he encontrado absolutamente nada que haga esa referencia,de hecho, en mi academia nos dejaron a nuestra elección ese porcentaje, es decir ,poner el mismo peso en todas o bien distribuirlo según nuestro criterio. Creo que no te he ayudado mucho pero es,como bien dices, no hay nada claro
Dudando: (24/06/2023 21:54)
Pues te lo agradezco mucho. Me has aclarado que no hay nada claro (frase que podríamos atribuir a M.Rajoy). Yo me la voy a jugar y ponderaré las CE. Aclaro que programo para Bachillerato. Muchas gracias de antemano y que nos vaya bien a todos.
Criterios: (25/06/2023 11:40)
Yo he ponderado los criterios, sobre todo porque mi materia tiene 6 Competencias (si son iguales, los decimales son periódicos) y 20 criterios (a 5% cada uno).
Ayudando: (25/06/2023 16:59)
En Educarex podéis encontrar una guía para programar con LOMLOE. Lleva publicada desde principio de curso
Cansada: (25/06/2023 19:10)
Pues yo me pregunto por que la llamamos lomloe, si lo que se aplica es la loe con las modificaciones de lomloe
CalificaciónEnLOMLOE: (25/06/2023 19:15)
Pues llevas razón. La inercia, supongo. Gracias a Ayudando. La guía, aunque no es que sea nada del otro mundo, deja algunas cuestiones bastante claras, como la que pregunté al comienzo del hilo, por ejemplo.
Lecturas - Oposiciones
Interino: (25/06/2023 15:33)
En las lecturas, si uno no está, ¿entra a leer el siguiente?
Interino: (25/06/2023 15:34)
O ¿hay que esperar a la hora a que en teoría tocaba la lectura?
interina: (25/06/2023 18:51)
claro. por ejemplo si te citan a las 8, y eres el tercero en leer de esa hora, si el segundo no está, pues entras tú detras del primero. Otra cosa es que falte gente de las 8 y estés citado a las 12 por ejemplo, ahi si tienes que esperarte.
Mesut Ozil: (25/06/2023 15:54)
¡Ambas con correctas!
Comisiones de servicio.
AL funcionaria: (25/06/2023 16:44)
Sabemos cuándo saldrá si las comisiones están aceptadas o excluidas?
PIDE: (25/06/2023 17:25)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Federico: (25/06/2023 18:10)
Se supone que esta semana que entra
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.