Buenas tardes. Vengo a exponer un caso concreto, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que doy clase en un 2Bach, y hay bastantes alumnos que tienen el inglés de 2 suspenso, siendo ésta la única asignatura que van a llevar suspensa de todo el Bachillerato a la evaluación ordinaria. Resulta que el tutor les ha estado diciendo todo el curso que no se preocupasen, que podían titular sin problemas e ir a la Ebau con una suspensa. Ahora, les ha comunicado el ED que sí, que pueden ir, pero en la extraordinaria. Es decir, que pierden un año la mayoría porque no van a entrar donde quieren. Da la casualidad que todos los alumnos que están...
(continúa)
Buenas tardes. Vengo a exponer un caso concreto, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que doy clase en un 2Bach, y hay bastantes alumnos que tienen el inglés de 2 suspenso, siendo ésta la única asignatura que van a llevar suspensa de todo el Bachillerato a la evaluación ordinaria. Resulta que el tutor les ha estado diciendo todo el curso que no se preocupasen, que podían titular sin problemas e ir a la Ebau con una suspensa. Ahora, les ha comunicado el ED que sí, que pueden ir, pero en la extraordinaria. Es decir, que pierden un año la mayoría porque no van a entrar donde quieren. Da la casualidad que todos los alumnos que están en esa situación, la asignatura suspensa es la misma y del mismo profesor... Mi pregunta es, ¿Puede el centro presionar para que ese profesor reconsidere la nota? Puede ser que un 40% de esa clase no vaya a la ebau ordinaria por su asignatura, no sé hasta qué punto eso se puede permitir. Simplemente pregunto para informarme, porque es la primera vez que tengo a 2Bach y no conocía muy bien la normativa acerca de titulación. Gracias
Interina Paciente: (14/05/2023 12:26)
La culpa es del tutor por ir de guay y pasarse de listo, sin estar informado. Por lo que comentas, me da que el tutor en esta triste historia eres tú, así que mucha suerte :)