Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 02 de Mayo de 2026 - 09:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.217.146
Buscar en el foro:
Para Pide:
Pablo: (23/05/2023 14:21)
En la instrucción de inicio de curso no menciona nada acerca de las especialidades que pueden optar a las plazas de apoyo al área práctica . ¿Van a desaparecer? Gracias
PIDE: (25/05/2023 09:26)
Las plazas de los ámbitos del departamento de orientación sólo pueden solicitarse por las especialidades relacionados en el concurso de traslados
pablo: (25/05/2023 10:51)
Buenas. No entiendo la respuesta. En todas las instrucciones de inicio siempre han escrito acerca de las especialidades de Apoyo al ámbito científico tecnológico, lingüístico y clásico, y además la de apoyo al área práctica. En esta última instrucción solamente mencionan las tres primeras., no dicen nada de apoyo al área práctica. He aquí mi duda. Lo mismo es un error de la instrucción, no lo sé y por eso lo pregunto. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda. Clases
Profesor. 2bachillerato: (25/05/2023 09:36)
¿Estamos obligados a dar clases de repaso a los suspensos? Un saludo
PIDE: (25/05/2023 09:55)
Debéis cumplir el mismo horario para actividades de recuperación o refuerzo, con alumnos o sin ellos, ya que en segundo curso de Bachillerato las pruebas extraordinarias de evaluación, así como la entrega de las calificaciones correspondientes, tendrán como fecha límite el 20 de junio de 2023.
Dnbs: (25/05/2023 09:38)
Digamos que, al margen de la normativa, es un comportamiento supererogatorio
Certificado digital
Duda: (23/05/2023 19:43)
Buenas tardes, intento descargarme el certificado digital con las indicaciones que nos han mandado, pero una vez que le doy a enviar petición me dice CIF no válido, cuando pongo el que nos ha mandado la Junta, que acaba en l minúscula pero cuando voy a mandarlo, se pone en mayúscula. No sé si ese será el motivo por el que no me deja mandarlo y pone no válido, o es otro motivo. ¿A alguien le ha pasado? ¿Y cómo lo habéis solucionado?
saes: (23/05/2023 19:55)
Yo estoy intentando mandar la solicitud una vez rellenada pero me pone que no tengo acceso a la autofirma. Intento descargarmela pero me da error.
Alicia: (23/05/2023 20:32)
¿Te sale el error 403? A mi me sale continuamente y no sé qué hacer para instalar la autoafirma.
Malogu: (23/05/2023 20:38)
https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/firmaelectronica/paginas/autofirma.aspx
Profe: (23/05/2023 23:32)
Imposible descargar la autofirma. Con este enlace tampoco.
Malogu: (24/05/2023 10:02)
Funciona perfectamente.
Más dudas: (23/05/2023 20:12)
Para descargarse el certificado digital, ¿tenemos que tener el dni electrónico?
Ayudando: (23/05/2023 22:44)
No hace falta.
Hola: (24/05/2023 11:10)
No sé dónde lo estáis solicitando/descargando, pero desde la Casa de la Moneda y el timbre no da error. Tienes que instalar una cosita que te indican para poder solicitarlo. Después, os acercáis a un organismo oficial que lo expida y le dais a descargar una vez que te han dado el visto bueno. En la Casa de la Moneda tienes que solicitarlo y descargarlo en el mismo ordenador. Después, ya puedes importar, exportar y hacer malabares. Para la Autofirma, normalmente tienes que tener cerrado el navegador para la instalación
isabelita: (24/05/2023 20:42)
si se tiene un certificado digital en un ordenador y se quiere tener en otro, ¿hay que volver a solicitarlo? o ¿se puede exportar desde un ordenador al otro? Gracias
MOrta: (24/05/2023 21:06)
Desde la configuracin del navegador web, vas a certificados y le das a exportar, te genera un archivo que te valdrá para instalar/embeber como quieras llamarlo en cualquier pc y navegador, incluso en el móvil.
Hola: (25/05/2023 09:16)
Sí, puedes importar y exportar, pero tienes que tener la contraseña que le asignaste al certificado cuando lo solicitaste. Sin esa contraseña, no puedes volver a instalarlo en otro pc, ya que te lo pide la instalación en otro dispositivo.
Estabilización Canarias
Interina: (23/05/2023 16:45)
Alguien sabe algo de dicho proceso. Posibles fechas y demás. Gracias
Primaria: (23/05/2023 18:20)
Creo que no hay noticias sobre este tema. Solo dijeron que iba a resolverse después de junio y de ahí hasta diciembre de 2024 puede ser en cualquier momento. Nos toca esperar...
Sindicatos: (24/05/2023 11:49)
Ve llamando a sindicatos insucan y s t e Canarias son los q más se mueven allí. Dicen q terminarán este verano de recoger méritos y en diciembre saldrán los seleccionados para poder quitar a la gente q ya haya obtenido plaza y así resolver el concurso de méritos antes de las oposiciones de 2024, porq allí tienen opos de maestros y de secundaria. Así q aunq resuelvan en diciembre hasta el día 1 de septiembre no nombran a los funcionarios de carrera del concurso de méritos. Porq dicen quería un caos nombrarlos en enero a mitad del curso. Casi todos contentos porq los q consigan la plaza por estabilización/méritos no tendrán q... (continúa)
Sindicatos: (24/05/2023 11:51)
* sería no querían. Vamos q en diciembre de este año 2023 quieren resolverlo pero no estaba claro.
PEDRO: (25/05/2023 08:48)
Ayer me dijeron que en el tercer trimestre del 2023
Interina.: (23/05/2023 19:01)
Sí al tener una oferta de plazas tan alta dijeron que cuando más favorable fuera Alós interinos de Canarias, así si ya eres funcionario en otra comunidad, sea por oposición o por estabilización, ya no quitas plaza a alguien de allí. Ojalá en todas las comunidades hubieran sacado tantas plazas.
Profe: (23/05/2023 20:11)
En Canarias hasta el Presidente de la Comunidad dhizo un discurso en su Parlamento defendido a los interinos canarios. Ya me gustaría ver a la señora consejera haciendo lo mismo con nosotros
YO MISMA: (23/05/2023 20:17)
Yo viví años allí, es una pasada como cuidan al personal interino y como miran por los suyos. Iban a sacar hace un par de convocatorias muchísimas plazas, iba a haber un efecto llamada y los interinos pusieron el grito en el cielo
Interino: (23/05/2023 20:20)
Casi igual que aquí... aquí directamente se ríen de nosotros, somos la última mier**
Interino: (23/05/2023 20:28)
Hay gente que tiene plaza en varias especialidades, por ejemplo, tienen plaza en Matemáticas y en Física y Química, cómo van a resolver esto?
Ayudo: (24/05/2023 00:28)
Últimamente tengo claro que muchos foreros no leen o tienen poca comprensión lectora. Se ha escrito muchas veces que si te tocan dos plazas o las que sean, tendrás cinco días para decidir qué plaza eliges. Si no eliges tú la administración lo hará. Hay varios supuestos, los puedes encontrar en la convocatoria. Así que ahí tienes tu respuesta
profe: (24/05/2023 11:17)
Un ejemplo: me apunte a 3 especialidades, sale la lista provisonal salgo en 2 listas provisionales, renuncio a una... en la defintiva salgo en la que escogi pero ademas puedo salir en la tercera que me apunte si alguien renuncio en la provisonal. Las renuncias de las provisionales pasan al siguiente nombre de la lista. una vez salga en dos especialdiades en al definitiva, supongo que cada ccaa habiltiara un sistema para escoger una o tal vez sea la misma cca la q escogera por ti. ¿Que pasara con la renuncia de la ####laza asignada en la lista definitva? hay varias opciones depende de las bases de la ccaa, en algunas pasa al siguiente de la lista (supongo del q no tiene nada), en otras pasan a opos y en otras quedan desiertas como por ejemplo en valencia y extremadura.
Primaria: (24/05/2023 16:25)
Pues yo he leído en un grupo de Canarias que van a agotar los plazos y que resolverán a finales de 2024 y los seleccionados no sé incorporarán hasta septiembre del 2025!
interino.: (24/05/2023 19:38)
La mejor noticia, ojalá much@s extremeños os den plazas en otras comunidades, así los que nos quedamos en Extremadura tenemos mejores puestos en la lista y mejores posiciones para futuras oposiciones y trabajos.
Tontunas siempre hay: (24/05/2023 23:06)
Claro q sí, te van a dar una plaza en el cole de tu calle. Vaya empatía y buenos deseos. Todos somos extremeños y nos gusta vivir en nuestra tierra. Es q telita , lo q tenemos q leer. Ya volveremos.
EresTorpe: (25/05/2023 08:08)
Si no le dan la plaza a gente de Extremadura, igual se la darán a gente de fuera. Eres torpe y malo
Cuerpo catedrático
Otro: (24/05/2023 15:15)
Cuáles son las ventajas de pertenecer al cuerpo de catedráticos?
Prof: (24/05/2023 18:27)
Básicamente cobras más dinero y siempre traes el jefe de departamento.
Atacaaaa: (24/05/2023 21:07)
Los jefes de departamento no ponen horarios eso lo hace dirección. Y el reparto no se hace así, se reparte por rueda en general, para q todoa tengan grupos buens. Que se queden en paquetes aceptables. Si hay uj jefe de departmnto que no lo hace así lo puedes denunciar. Ser jefe de departamento es una faena gorda, mucho papeleo.
Ernesto: (25/05/2023 08:37)
Los catedráticos son jefes de departamento por derecho propio según las Instrucciones de la DGPE de 27 de junio de 2006 por las que se concretan las normas de carácter general a las que deben adecuar su organización y funcionamiento los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura. Por ejemplo, en su punto número 69 lo establece clarísimamente. También establece el reparto de horas que será mediante acuerdo y solamente en los casos en que no se produzca acuerdo entre los miembros del Departamento para la distribución de las materias y cursos asignados al mismo, se utilizará... (continúa)
Días libres oposición
Estudio: (24/05/2023 17:40)
¿Cuántos días nos pueden dar libres antes de las oposiciones - se entiende cobrando-?¿Se pueden elegir?Si hay muchos interinos, ¿quién tiene preferencia a elegir los días?. Gracias.
Pedro: (24/05/2023 17:48)
Solamente tienes derecho al día del examen, la lectura y la
Prof: (24/05/2023 18:21)
Si te refieres a los días de asuntos particulares te pueden dar tres días lectivos a lo largo del curso. En mi instituto han puesto el límite en dos profesores, que serían los primeros en solicitarlos. Se solicitan con 15 días hábiles de antelación.
ptpt: (24/05/2023 19:39)
Pero sin tres días si has trabajado todo el curso verdad? porque si llevas trabajado un mes no te correspondería nada n?
Maria: (25/05/2023 00:17)
Si llevas un mes algún día te pertenece?
DNI electrónico
concursante: (24/05/2023 19:19)
¿Alguien sabe si puedo pedir comisión con del dni electrónico o tiene que ser con el certificado digital?
concursante: (24/05/2023 21:05)
¿Alguien lo sabe?
Ayudando: (24/05/2023 22:52)
Si tienes lector y el pin para el dni electrónico, si. Sino, tiene que ser certificado electrónico
FOL NORMATIVA
VAYA TOALLA: (24/05/2023 20:02)
Hola, por favor, alguien podría decirme por qué normativa (ley, decretos y reales decreto) se rige FOL? Gracias
Raquel: (24/05/2023 22:31)
Imagino que tienes un Decreto de contenidos mínimos a nivel estatal y una orden autonómica que desarrolle este módulo transversal en FP
Duda sanidad pública / privada
Interino: (24/05/2023 17:18)
Para los que vivís en pueblos, generalizando y hablando sobre aspectos básicos del día a día..., ¿es mejor tener sanidad pública que privada? me refiero en cuanto a la facilidad de acceso, desplazamientos, opciones, etc. Por otra parte, si me paso a Muface, ¿se puede cambiar a la SS cuando se quiera?
Secundaria: (24/05/2023 17:34)
No te puedes pasar a Muface. A Muface se accede obligatoriamente cuando te conviertes en funcionario de carrera, pues es la mutualidad de funcionarios del Estado, y entonces eliges entre sanidad pública o privada. Mi consejo, si te interesa, sanidad pública, y más aún viviendo en un pueblo.
Interino: (24/05/2023 17:35)
Sí, había omitido la premisa de que entro dentro de la estabilización y el 1 de septiembre imagino que deberé elegir entre pública o privada.
Secundaria: (24/05/2023 17:43)
Sí, en Muface ya te habrán fichado y en septiembre te enviarán un correo electrónico con las instrucciones para que elijas. Enhorabuena.
Sempiterno Estudiante: (24/05/2023 21:43)
Coincido
Catedráticos
Muchas gracias: (24/05/2023 21:32)
Buenas noches. Alguien sabe dónde hay que incluir los proyectos de innovación? En formación se indica que en "otros méritos-proyectos" pero al intentar incluirlos ahí se pide fecha de publicación del proyecto... Dónde se consigue esa información? Muchísimas gracias
Docente: (24/05/2023 21:40)
En la resolución correspondiente
Realidad Educativa Extremeña
CARLOTA FDEZ.: (24/05/2023 16:41)
Buenas tardes, ¿alguien sabe las horas/créditos que se corresponden al apartado de la Realidad Educativa Extremeña en el baremo?
minamoto: (24/05/2023 21:14)
3320 horas es el máximo (1 punto)
NUMERO DE REGISTRO PERSONAL
MAESTRO: (24/05/2023 15:47)
Buenas tardes, donde puedo encontrar mi numero de registro personal? Gracias
Álvaro: (24/05/2023 15:53)
Hola! En la nómina o en Rayuela > Profesor gestión >Personal > Datos del empleado.
Ayudando: (24/05/2023 15:51)
Buenas. En tu perfil de Rayuela aparece.
Lucia: (24/05/2023 19:01)
Siendo funcionario en prácticas no no tenemos número de registro personal??? Lo busco y no lo encuentro Gracias
Eduardo: (24/05/2023 19:03)
En la nómina aparece también. Saludos.
Interina: (24/05/2023 20:11)
Y si no nos aparece ni en Rayuela ni en la nómina, pero si en los nombramientos que mandan al centro, ¿qué podemos hacer para que nos aparezca en los demás sitios? Gracias
Petición coles
Primaria: (24/05/2023 14:40)
Cuándo sale la petición del próximo curso? Junio julio?
PIDE: (24/05/2023 14:58)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
ana maria: (24/05/2023 15:44)
Si no tienes certificado digital,como lo puedes solicitar? no da mas opciones
English: (24/05/2023 15:54)
Hazte el certificado digital.
Interino: (24/05/2023 19:38)
Con las claves de rayuela puedes hacer la solicitud, aunq aún no ha salido la solicitud
Interina: (24/05/2023 19:43)
En la resolución q ha salido, pone que se accede con la claves rayuela. Creo que el tema de certificado es para comisiones y demás, donde tienes q firmar documentos. Sería bueno que pide nos confirmase
Comisiones
Funcionario: (24/05/2023 19:40)
Buenas tardes. ¿ El anexo VI hay que adjuntarlo o aparece al final de la documentación como el año pasado?
Cátedra
Profesora EOI: (23/05/2023 19:20)
¿Se sabe cuál es la forma de desempate para la cátedra, por si hay gente con la misma puntuación?
Secundaria: (24/05/2023 18:37)
Me interesa saber si se van a usar los apartados sin límite para dirimir los empates.
Para PIDE
Funcionaria de carrera: (24/05/2023 14:42)
Hola. Esta semana firmo el expediente matrimonial para casarme a finales de junio. Mi duda es si puedo solicitar ya el permiso por matrimonio para empezar a disfrutarlo antes de la boda. Gracias
PIDE: (24/05/2023 14:58)
Sí. ORDEN de 19 de agosto de 2022 por la que se regula el régimen de permisos del personal docente artículo 10. Permiso por matrimonio o pareja de hecho. 1. Por razón de matrimonio o pareja de hecho, en cuyo caso se acreditará a través de su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Extremadura o equivalente, el personal funcionario tendrá derecho a un permiso retribuido de quince días naturales ininterrumpidos, pudiendo ser inmediatamente anteriores o posteriores, en todo o en parte, al día en que se celebre el matrimonio o se produzca la inscripción. 2. También podrá disfrutarse de forma... (continúa)
Me interesa: (24/05/2023 15:41)
Yo empezaría a disfrutar del permiso el 20 de junio, por lo que perdería parte de ese permiso, ¿verdad? En julio no tiene mucho sentido estar de permiso. Gracias
Prof: (24/05/2023 18:26)
No te has leído lo que han escrito. Los 15 días los eliges dentro del curso escolar.
Seguir trabajando
Interina dudosa: (24/05/2023 16:39)
Hola, estoy en lista ordinaria. He trabajado ya un curso completo, es posible volver retroceder puestos en la lista si no apruebo este año? Gracias.
Geofito: (24/05/2023 17:47)
Si eres de secundaría o de cualquier cuerpo que este año tenga oposiciones, si que puedes retroceder puestos ya que se actualizan los datos de todas las personas que se presenten. Aparte, claro, de las notas del propio proceso selectivo. Si tu cuerpo es de los que no tienen oposiciones este año, partirías desde el mismo puesto de este curso.
Duda sobre renuncia
Duda: (23/05/2023 22:47)
Hola!!! Debido a motivos personales, estoy pensando en renunciar a la vacante que ocupo desde hace más de un mes, ¿podría hacerlo? ¿Que me supondría? Es una vacante de llamamientos urgentes.
Inter_music: (23/05/2023 23:03)
Si estás en alguna bolsa en Extremadura te sacan de todas en las que estés. Si no es el caso, no pasaría nada, creo yo.
PIDE: (24/05/2023 14:25)
Lo que dice al respecto el Decreto de Interinidades: "4. Una vez iniciado el curso escolar, la persona que renuncie a la plaza que esté desempeñando, será excluida de la lista de espera de dicha especialidad, salvo que concurra con carácter sobrevenido alguno de los supuestos justificativos recogidos en el siguiente apartado del presente artículo. 5. Los supuestos justificativos a los que se refieren los apartados anteriores serán: a) Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, durante el tiempo establecido por la ley. b) Por atender al cuidado de hijo menor de seis años. c) Por atender a un familiar de hasta el segundo... (continúa)
PIDE: (24/05/2023 14:31)
Por tanto, para mantenerse en la lista en cuestión, si concurre alguno de los supuestos justificativos indicados en la norma, el interesado -aportando documentación justificativa de la causa- podrá solicitar dicha renuncia a la DGPD, no pudiendo abandonar el puesto hasta que reciba la Resolución de la DGPD autorizándolo. Caso de ser así, no será convocado en los restantes llamamientos del curso escolar.
CUOTA PIDE
INTERINO: (24/05/2023 12:28)
Cuánto es exactamente la cuota de PIDE para la Renta?
PIDE: (24/05/2023 14:15)
54,80€ en casilla 14.
Autofirma
Interino: (24/05/2023 13:30)
Es necesaria la autofirma pa hacer la petición de destinos de ahora en junio? Ayuda x favor
Biología: (24/05/2023 13:33)
No sé pero yo lo iría pidiendo e instalando porque ya casi todo es así
Interino: (24/05/2023 13:51)
Pero eso dnd se pide?
Ayudando: (24/05/2023 14:11)
Buscador: "certificado digital" y te da página de la FNMT. Ahí.
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.