Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 07:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 83
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Bajas
Maestra: (02/12/2022 13:42)
Buenas PIDE. Estoy de baja por IT pero en breve daré a luz y en ese momento seguramente siga de baja por IT. ¿Cómo debo proceder con las bajas? Soy de Muface por la Seguridad Social. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOCENTES EXTREMEÑOS QUE HOY, 1 DE DICIEMBRE, HAN CONFIADO EN PIDE!
PIDE: (02/12/2022 02:00)
MUCHAS GRACIAS a todos los docentes que hoy han confiado en el Sindicato PIDE. Seguiremos por nuestro camino, LUCHANDO CADA DÍA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EXTREMEÑA Y SUS DOCENTES, con más ahínco y con fuerzas renovadas, sabedores de que nos debemos a los DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EXTREMEÑA. ¡MUCHAS GRACIAS! ¡SIEMPRE EN LA DEFENSA DE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA!
Asuntos particulares
Yomisma: (02/12/2022 14:18)
Buenas tardes. Con una vacante a media jornada cuántos días de asuntos propios nos corresponden? Gracias.
Compañera a media jornada: (02/12/2022 17:03)
Los mismos que a jornada completa, 3 lectivos y 1 no lectivo. Espero haberte ayudado.
Yomisma: (02/12/2022 17:06)
Gracias. Y si tenemos las horas agrupadas en 3 días también? Es que hoy en el centro me han comentado que son 2 días en lugar de 4. He leído la instrucción y no encuentro ninguna referencia al tipo de jornada.
DUDOSO: (02/12/2022 17:05)
resubo, acabo justo de preguntar lo mismo. No había visto tu prrgunta compañera
Yomisma: (02/12/2022 18:15)
He buscado en el foro de PIDE respuesta a esta pregunta y en el caso de medias jornadas coinciden en que a media jornada serían igual 3+1 días. No sé si esto varía si tenemos las horas o no agrupadas en 3 días, pero creo que de ser así quizá se debería emitir una circular o algo a los centros para que no surgiesen estás dudas... porque si tengo que argumentarlo en mi centro necesitaré respaldo, si bien es cierto que en la Orden no se hace referencia alguna al tipo de jornada, únicamente a la duración del contrato...
Cambio de sanidad
Afiliada: (02/12/2022 08:46)
¿En qué fechas se puede solicitar el cambio? Gracias. Enhorabuena PIDE.
PIDE: (02/12/2022 18:06)
En enero
Duda
Interina en apuros: (02/12/2022 16:45)
Hola, estoy en la lista de primaria y con el jaleo de cambiar los llamamientos, no he echado este último, y me comentaron que te sacan de la lista. Estoy lejos, pero estoy preocupada porque no sé hasta qué punto esto es real. ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias
Yomisma: (02/12/2022 16:49)
Tranquila. Te relegan al último puesto este año (no te sacan), si adjudican una sustitución obligatoria (no voluntaria) a alguien que está por detrás de ti en la lista. Repito: te relegan al último puesto. Para sacarte de la lista debes rechazar una sustitución que te hayan adjudicado porque la hayas pedido. En tu caso y por lo que entiendo, si no has pedido y no han adjudicado a nadie por detrás de ti una sustitución obligatoria, en el próximo llamamiento volverás a ser convocada en tu puesto.
Interina en apuros: (02/12/2022 17:54)
Ayyy vale!!! Muchas gracias! No no, no han adjudicado a nadie detrás de mi, porque ese momento no sé cuando va a llegar
Yomisma: (02/12/2022 18:04)
Pues entonces en el próximo llamamiento estarás en tu puesto, como si no hubiera pasado nada. Saludos.
Tasas estabilizacion
Interina: (02/12/2022 17:40)
Buenas tardes, me gustaría saber si las personas con media jornada, en situación de mejora de empleo, están obligadas a pagar las tasas o por el contrario están exentas. Gracias.
Plazas oposición 2023
Opos23: (02/12/2022 15:49)
¿Cuándo se sabrán las plazas que se convocan para la oposición de 2023?
Consulta: (02/12/2022 16:35)
Ayuda PIDE
Interina: (02/12/2022 16:59)
Yo también estoy interesada. Me había parecido leer en uno de vuestros resúmenes que estarían para el 1 de diciembre
Ilusionada...
Rosa: (01/12/2022 19:48)
Queda algún programa por salir para primaria?
interina: (02/12/2022 14:05)
misma dudaa
Perhaps: (02/12/2022 15:14)
De ilusiones se vive, ojalá
Pregunta un poco personal
Cesada: (02/12/2022 09:17)
Buenos días compis, he cesado, todo pinta mal Y que trabajaré después de navidad, y ahora no sé qué es mejor hacer si pedir el paro que me queda, algo más de un mes, o esperar a que ocurra el milagro de nuevo. He estado trabajando menos de un mes y no sé cuánto tendría que esperar en el caso de querer pedirlo. Algún consejo? Pido no pido? Lo dejo para verano que no lo cobraré tampoco? Nada más, solo muchas gracias a la administración por dar 60 plazas de conecta2 a gente por detrás de mí en la lista y dejarlos cómodamente hasta junio mientras yo, y muchos otros compañeros, con más experiencia y mejor nota y baremo nos comemos una gran mi.
Interina frustrada: (02/12/2022 12:03)
Si acabas de volver a lista no deberías preocuparte porque serás la primera en volver a coger... Y lo de los conecta sobra, los que están detrás también tienen derecho a poder trabajar. Al menos tú en cuanto vuelvas a lista te llaman de nuevo, pero los que estamos detrás del conecta con nota pero por no tener experiencia ni trabajamos. Eso sí que es una verdadera desgracia, lo que nos pasa a los nuevos con notas altas y sin experiencia ni posibilidad de conseguirla.
Cesada: (02/12/2022 12:31)
No sobra compañera, el primer año con un 9 muy largo no trabajé, así q no me cuentes tus historias de buena nota y atrás de la lista que ya me la sé yo; no te tengo que dar más detalles pero no soy la primera en elegir, cuando te enteres de cómo va esto verás la gente que se da de alta en diciembre y, te voy avisando también, en enero puedes flipar de la gente que se te va volver a poner delante. La próxima ya sabes, con un 10 se trabaja, estudia mucho.
Así estamos muchos: (02/12/2022 13:09)
Dos oposiciones aprobadas con buenas notas 9 y 9,8 este año y estoy igual (3 pts oposición y los 2,25 de formación más alto de experiencia), esto no es excusa, vamos que ahora mismo que estoy el 40-50 en todas las zonas ni después de navidad no?
Interina frustrada: (02/12/2022 14:52)
Hablas sin saber señora, tengo un 10 dos veces seguidas y aquí sin currar.
Pepe: (02/12/2022 13:41)
Así estamos muchos, no es una justificación. Éste sistema hay que cambiarlo. Y no son pataletas, es una vergüenza. Pero a nadie le interesa cambiarlo.
Interina frustrada: (02/12/2022 14:56)
Es que además algunos hablan sin saber, me hace gracia que la tal "Cesada" diga que estudiemos más que con un diez se trabaja, jaja y tengo dos oposiciones con un diez y sigo sin currar... Todo por no tener experiencia. Pero si no me llaman qué experiencia vamos a coger... pero ella se queja de estar dos semanas en lista... Ais lo que hay que leer...
Enhorabuena a PIDE. Le estoy muy agradecida por todo.
Charo (afiliada): (02/12/2022 14:07)
Enhorabuena a PIDE y gracias por todos los derechos conseguidos para los docentes.
estabilización
para PIDE o quien lo sepa: (01/12/2022 20:15)
¿Podemos seleccionar las CCAA de Baleares, Valencia, Navarra...? en el proceso de estabilización si no tenemos el idioma de allí. Si no nos lo permiten me parece una auténtica injusticia y somos los ####s de turno. Ningún sindicato se ha pronunciado para parar esta injusticia? Ellos pueden echar los papeles de la estabilización aquí y nosotros? de que sirve entrar en plaza en esas CCAA si por no tener su lengua materna al final no nos la van a dar? ¿Alguien las está seleccionando?
Interino: (01/12/2022 20:40)
Esa al menos tienen la excusa del idioma. Canarias se ha salido por su cuenta y nos obliga a tener que pagar unas tasas de más, pedir la vida laboral y oposiciones, cuando no hacía falta si se baremaba desde Extremadura y como va dos semanas más tarde que nosotros, nos obliga también a tener que aceptar o rechazar las plazas que te puedan otorgar. En sanidad bareman la experiencia en la comunidad de diferente manera, así que SÍ SE PODÍA proteger a los interinos de cada comunidad de alguna manera. Chapuza e injusticia total.
Reír por no llorar: (01/12/2022 20:44)
Además de eso, he leído, en otro foro, que la aplicación está dando muchos problemas y cuando pones un código postal de la Península no funciona. Es una vergüenza absoluta.
un caos: (01/12/2022 21:56)
Pues si la aplicación da problemas tendrán que solicionarlo ¿no?
un caos: (01/12/2022 21:56)
Lo de Canarias está claro que es para sacar más dinero porque no entiendo que se haya salido del acuerdo si al final ha salido la convocatoria dos semanas después. Y encima para colmo no es de oficio lo de Extremadura no? buff.
Profe: (01/12/2022 22:50)
Pero lo #### es que no denunciemos, Extremadura a tragar con todos sumisos.
Cansin: (02/12/2022 03:05)
Sí podéis presentaros. Con las mismas condiciones que ellos. Exactamente las mismas. Dejad de ensuciar esto con mentiras.
Jilu: (02/12/2022 08:38)
Yo en lo de la lengua co oficial no me meto, pero sí en lo siguiente: como Cataluña y C. Valenciana suelen convocar en fechas diferenciadas, conozco compañeros de allí que en 2 años se han presentado a 3 oposiciones (Madrid, C. Valenciana y Cataluña) en Geografía e Historia, mientras que en el mismo periodo los que hablamos solo castellano hemos tenido 1 oportunidad. Lo digo por el tema de que cuentan las oposiciones aprobadas y ellos han dispuesto de muchas más oportunidades desde 2012, tanto de aprobar como de trabajar.
Profe: (02/12/2022 13:12)
Las mismas condiciones que personas que tienen un idioma materno, no es cuestión de las mismas condiciones que ellos, es tener las mismas condiciones todos. Es como si yo exijo tener el total de puntos de cursos de realidad educativa, ellos tb los pueden hacer, verdad? Que hagan cursos linex o que tengan en el título Extremadura y si no los tienen
Duda
Interina: (02/12/2022 12:17)
Por favor Pide, podéis decirme como puedo darme de baja como afiliada?
Baja: (02/12/2022 13:10)
En el apartado de la izquierda, afiliate.
Estabilización
Interina: (02/12/2022 12:09)
Buenos días, necesito ayuda, si no participo en el concurso de méritos de estabilización, me ¿Quitan de la lista de la lista de interinos? Ayuda x favor
De nada: (02/12/2022 12:19)
No, sigues en lista.
Certificado digital. Proceso de estabilización
Interina: (02/12/2022 11:37)
Buenos días. Cuando he descargado el certificado digital, me da error. Y no he podido. Me dice que lo comunique a un correo. Lo he enviado, pero ¿puedo volver a solicitar un certificado de nuevo? O tengo tengo que esperar que me solucionen ese error? Es que como tarden...se me pasa el plazo. Gracias!!!
Profe.
Profe jubilada.: (02/12/2022 11:14)
ENHORABUENA.
Interina Secundaria
Estabilización: (02/12/2022 08:30)
Buenos días, en primer lugar enhorabuena a Pide. Tengo una duda, estoy cumplimentando los méritos, en concreto, añadiendo los cursos y tengo algunos en el q no me aparece la fecha de inicio y fin, solo aparece el total de horas y la fecha de fin. ¿Qué fecha de inicio pongo?¿Me la invento? Tampoco tengo acta de homologación. Gracias.
Interina Secundaria: (02/12/2022 11:01)
¿Me podéis contestar PIDE?
para PIDE
Interina mates: (02/12/2022 11:00)
Buenos días, Pide. Tengo una duda. Si aparece como fecha de cese en enero pero, finalmente, la baja se prolonga. ¿Te lo hacen por oficio? O tienes que rellenar algún papel. Un saludo
Elecciones sindicales del sector de la educación pública.
PIDE: (01/12/2022 23:27)
El Sindicato PIDE ha ganado las elecciones. Es el sindicato mayoritario de la Educación Pública. Gracias a todos los docentes extremeños.
Denunciar
Interino: (30/11/2022 08:51)
A mí también me gustaría denunciar que se valore por igual una licenciatura que una diplomatura y que en primaria el máximo de oposiciones se consigue con 2 de 4 posibles y en secundaria con 2 de 3 posibles, haciendo mucho más asequible llegar al máximo en primaria. No debería valorarse la de 2022. Mismo fraude, diferentes soluciones... ¿Podría tener algún recorrido la denuncia?
PIDE: (30/11/2022 09:13)
No le veo recorrido al ser igual para todos, pero puedes preguntarlo en: judicial@sindicatopide.org
Interino: (30/11/2022 09:25)
Para todos es la misma injusticia. Todos los que tenemos licenciatura (3 cursos y 180 créditos) vale mismo que una diplomatura (1 curso y 60 créditos), de hecho, el que tenga dos diplomaturas (2 cursos y 120 créditos) tiene el doble de puntuación que uno con licenciatura...
Carmen: (30/11/2022 12:03)
Licenciatura son 5 años. Diplomatura son 3 años. Los grados son de 4 años. Las carreras que yo conozco que son 5 todavía o más si haces el máster o el MIR más de 6...
Interino: (30/11/2022 13:48)
Lógicamente hablo de una segunda titulación para puntuar, lo cual es diplomatura 1 año y licenciatura (segundo ciclo) 3 años.
yo mismo: (30/11/2022 12:57)
Pues el recorrido es poder llegar al máximo de puntos y obtener una plaza, ahora si lo que se ha sacado es lo que vale pues claro no hay recorrido.
Maestro a punto de jubilarse: (01/12/2022 20:43)
"haciendo mucho más asequible llegar al máximo en primaria" (sic) Asequible significa que se puede comprar. El término correcto es accesible. Mucha licenciatura y mucho presumir de 5 años y no sabéis escribir. Más de un maestro os damos clase en cultura general, sin olvidar que independientemente de nuestro sistema de acceso, muchos tenemos licenciaturas e incluso doctorados pero preferimos seguir ejerciendo de maestros.
Profsec: (01/12/2022 23:17)
Buena jubilación!!!
Interino: (02/12/2022 10:14)
Término asequible según la RAE: "Que puede conseguirse o alcanzarse", por lo tanto, perfectamente utilizado. Escribir para criticar y encima menospreciando mi licenciatura por un término que, aunque estuviera mal empleado (que no es el caso), no resta mérito ni cambia el argumento de lo que reivindico, dice mucho de ti. Mucho "a punto de jubilarse" y mucho criticar que siendo maestro debemos ser perfectos en todo y tu educación, tras tantos años de trabajo, escasea.
Profe: (01/12/2022 22:58)
Pero es que en secundaria los A1 los segundos ciclos ( 2 años) no deberían puntuar pues es como el que ha hecho la licenciatura seguida (. 5 años) en las demás CCAA. Es decir los que han hecho 3+ 2 como por ejemplo empresariales y dos años de ADE hasta ahora puntuaban por segundo ciclo pero ahora ya en la categoría A1 no pueden. Los que hicimos ADE de 5 años no nos puntuaban cuando teníamos la misma categoría y mismos años de formación universitaria
Concurso méritos Canarias
Juan: (01/12/2022 22:09)
Buenos, ¿alguien va a echar la instancia aquí? Porque me es imposible subir archivos amén de lo poco intuitiva que es la plataforma. Está claro que lo hacen así para que desistan de ir la gente.
para ti: (01/12/2022 23:11)
¿Y como que no deja? lo harán para que no se pueda echar o que ocurre
Maestra: (01/12/2022 23:16)
Me podéis decir desde donde puedo acceder a la solicitud para echarlo o intentarlo.... Gracias
Juan: (02/12/2022 00:33)
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7757
un caos: (01/12/2022 23:18)
Desde luego que complicado lo ponen hay que estudiar informática para hacer todo esto...
Juan: (02/12/2022 00:32)
Es una auténtica vergüenza, dan tiempo límite una vez que entres al soporte para subir toda la documentación y no se puede guardar lo que has hecho, ni adjuntar nada. Esto tiene que ser denunciable.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.