PIDE, creo que al menos, debéis proponer (por sentido común) que el expediente académico no sea baremado por tramos. La experiencia se barema hasta por fracciones sueltas y no tiene ningún sentido que el baremo fuera: "De 1 mes a 3 años trabajados, tantos puntos..." porque sería injustísimo. Con el expediente ocurre lo mismo, se iguala por abajo, se generan muchos empates (cosa que dificulta y desvirtúa el concurso al otorgar puntuación no conseguida) cuando con la fórmula inicial se generaban hasta 4 decimales. No es justo que quien se ha esforzado durante 3 años completos y ha conseguido una mayor nota media final (que...
(continúa)
PIDE, creo que al menos, debéis proponer (por sentido común) que el expediente académico no sea baremado por tramos. La experiencia se barema hasta por fracciones sueltas y no tiene ningún sentido que el baremo fuera: "De 1 mes a 3 años trabajados, tantos puntos..." porque sería injustísimo. Con el expediente ocurre lo mismo, se iguala por abajo, se generan muchos empates (cosa que dificulta y desvirtúa el concurso al otorgar puntuación no conseguida) cuando con la fórmula inicial se generaban hasta 4 decimales. No es justo que quien se ha esforzado durante 3 años completos y ha conseguido una mayor nota media final (que implica mayores conocimientos y trabajo), se meta en el mismo saco que personas con 1 punto entero menos, que hablando de notas medias finales, es mucho. Me he pronunciado varias veces y nunca he obtenido una respuesta..., me conformo con que al menos lo planteéis y se luche, repito, por sentido común y por justicia. Cada cual con la nota que le corresponde.
María: (05/10/2022 20:18)
Debería ser como dices.
Interino: (05/10/2022 20:30)
Gracias por tu apoyo y tu sentido común. Sé de sobra que al final no se va a hacer nada y muchísimas personas con mayor nota que otros, se van a ver perjudicados y superados por personas que durante toda su formación, obtuvieron peores notas, pero esto es españita y tengo bien asumido que lo que prima es hacer las cosas de manera injusta, incoherentes y mal.
Funcionario del cuerpo de primaria: (05/10/2022 23:12)
Todo es justo e injusto. Pq no puntúan por las cuatro oposiciones,en maestros, y tres en secundaria desde 2012 y solo tienen encuesta dos???
Interino: (06/10/2022 08:38)
También lo he reclamado mil veces. Si secundaria y primaria estamos por igual de perjudicados, no se debe dar diferente solución. En secundaria se obtiene el máximo con 2 de 3 y en primaria con 2 de 4 (mucho más fácil). Todos los que han aprobado 3 o 4 desde 2012,se les iguala por abajo y se mete en el mismo saco que los que tienen dos. Siempre perjudican a los que más méritos y esfuerzos han hecho.
Interino: (06/10/2022 08:52)
También es injustísimo e ilógico que los cursos puntúen en el mismo apartado que las oposiciones, que para quien tenga las dos aprobadas, los cursos de formación de toda su vida, valen CERO. Dos personas con dos oposiciones y una de ellas con 5000 h de formación y la otra con ninguna, tienen la misma puntuación. Tampoco me parece bien que mi licenciatura (3 cursos, el triple de dinero y 180 créditos) puntúe lo mismo que mi diplomatura (1 curso y 60 créditos). Debería ampliarse ese apartado y que la licenciatura puntúe más o que las diplomaturas puntúe menos.