Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 13:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 104
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

vacante procedimientos sanitarios
procedimientos sanitarios: (20/09/2022 18:37)
¿Alguien por el foro de esta especialidad de la lista supletoria? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenios
Alberto: (20/09/2022 18:23)
Buenas tardes, una pregunta por favor, los cursos no homologados de PIDE valen para los sexenios? Gracias
PIDE: (20/09/2022 18:31)
Para sexenios necesitas formación homologada. Saludos.
Duda baremo de méritos oposición
Guille: (20/09/2022 17:10)
Hola, actualmente estoy cursando mi último año del grado en educación primaria. Me han recomendado realizar Educación Infantil también. ¿Si hago otro grado a parte de educación primaria me sumaría puntos para las oposiciones de Extremadura? Mil gracias a todos de antemano. Tengan buen comienzo de semana ;)
Interino: (20/09/2022 17:52)
Sí, y mira el lado bueno, por un curso de esfuerzo, te va a puntuar en el baremo de interinos y de estabilización lo mismo que los pringados que hemos hecho una licenciatura dedicando tres cursos enteros y teniendo un título superior. No dudes en hacerlo.
Interino: (20/09/2022 18:20)
¿Para qué dedicar tres años de tu vida, el triple de esfuerzo y de dinero, adquirir mayor conocimiento y obtener un título superior si con mucho menos vas a tener los mismos beneficios? En este país se incentiva a hacer lo mínimo posible ya que se dedican a igualar siempre por lo bajo. Disculpa que haya escrito en tu hilo para esto.
Interina Primaria: (20/09/2022 18:27)
Pues sí, compañero de fatigas. Una licenciatura equivale a ello y un CFGS un mísero 0,2. También un máster oficial de 180 créditos es equiparable a uno de 60. En fin, si volviera atrás... Quizá no hubiese intentado aprobar convocatoria tras convocatoria: aprobé 2011,2013 y 2016; suspendí en 2016 cuando mejor iba preparada, fui una ingenua pensado que era mi año; este año, por circunstancias familiares, pues no me he presentado). En fin, si volviera atrás... Creo que no me hubiera metido en esto. A veces me he cuestionado y he pensado en cambiar de rumbo. Sin embargo, con cuarenta tacos...¿ Adónde voy? Perdonad el sermón, pero tenía que desahogarme.
Orientación educativa.
Irene: (19/09/2022 19:35)
Bajará la lista de interinos educadores este curso?
Orientadora: (20/09/2022 00:28)
A ver si tenemos más suerte que el curso pasado, que fue para nosotros un desastre. Se están barajando varios nombres de programas, pero no sabemos si serán para nosotros...
Orientación: (20/09/2022 09:49)
Creo que nos vamos a quedar como el curso pasado. No entiendo para qué tanta lista ordinaria si no trabajamos. Es indignante el menosprecio a la orientación y lo poco que se nos considera. Estudiar para nada es frustrante.
otro más: (20/09/2022 12:05)
Va mejor que el curso pasado, pero como sigan saliendo de 2 en 2 plazas o incluso 0, no creo q se agote la ordinaria.
otro más: (20/09/2022 12:07)
Menos mal que se dijo y redijo que somos imprescindibles.
Orientación: (20/09/2022 14:57)
Esto es un c####eo a la figura del orientad@r. Institutos con unas ratios imposibles con un solo orientad@r. Equipos psicopedagógicos desbordados...y así un sinfín de ejemplos. La nueva Lomloe promueve la prevención como una medida imprescindible, y eso señores, como se hace? Sin recursos personales. Es imposible. Y la atención a la diversidad? Y la orientación académica y profesional? Tenemos multitud de funciones y nuestra labor no es reconocida como debiera. Ya está bien!!!
Orientación: (20/09/2022 15:00)
Resubo. Deberíamos hacer lo mismo que los compañeros de primaria, movilizarnos ...
Irene: (20/09/2022 15:35)
DOS solamente..... Esto es para deprimirse con la faltita que hacemos en los centros.
Interina Primaria: (20/09/2022 18:14)
Desde luego que sois muy necesarios en los centros. Vuestra presencia en los colegios debería ser continúa y obligada. Es la única manera de prevenir y de detectar necesidades que, en ocasiones, pasan desapercibidas o, tristemente, visibles, sin opción a recibir los apoyos requeridos. Os hablo como madre y maestra. Ojalá consigáis vuestras demandas. Ojalá las consignamos todos. Suerte.
Temario/preparador Procesos y productos de textil, confección y piel
Pepe: (20/09/2022 17:56)
Buenas tardes. Sé que no se debe dar publicidad de centros, academias,... Por eso dejo mi correo jdpajuelo@####mail.com por si alguien tiene a bien darme información de cómo conseguir temario o preparador para Procesos y productos de de textil, confección y piel. También podría ser de Patronaje y confección. Muchas gracias
Vacantes.
Primaria bilingüe.: (20/09/2022 17:27)
Buenas. ¿Alguien sabe si falta por salir algo de bilingüe en Villanueva o Don Benito? Gracias de antemano compañer@s.
Grupo proa+
Maestra de Primaria: (20/09/2022 17:14)
¿Alguien sabe si existe algún grupo de WhatsA#### de proa+?
Cuentas educarex
Yo mismo: (20/09/2022 14:55)
PIDE, en los IES hay bastante inquietud pit la limitación de espacio en las cuentas educarex. Estamos recibiendo correos sobre esta limitación. Los docentes trabajamos con esa herramienta básica, tenemos mucho material, también audiovisual por la naturaleza de nuestras especialidades y nos dicen, empezado el curso que esto va a cambiar... De verdad no se ouede hacer nada????????? Estoy indignado. Espefo que este sea un tema de conversación con ellos. Gracias
PIDE: (20/09/2022 15:12)
¿Habéis reclamado desde el centro?
Yo mismo: (20/09/2022 16:55)
Estamos recibiendo mensajes de los responsables digitales de educarex, entiendo que responsables de la Junta. Nuestra capacidad de almacenamiento en drive con nuestras xuentas educarex eran ilimitadas, y ahora lo quieren limitar a 50 gigas. Los docentes almacenamos mucho material audiovisual y eso es insuficiente. Por favor tratar este tema porque han dado de plazo hasta el 15 dw octubre. Mucgos profesores no saben esto y pueden verae gravemente afectados. Gracias
secun: (20/09/2022 15:22)
Hola. No es cosa del centro. Es la política de google que ha cambiado.
Yo mismo: (20/09/2022 16:57)
Es cuestión de dinero y la Junta no quiere pagarlo. Hay que hacerles ver que es una herramienta esencial en nuestro trabajo
Irpf
Ptinterina: (20/09/2022 15:44)
Buenas tardes, los dos últimos cursos he estado trabajando a media jornada, este curso pasado acabe en junio y mi pregunta es, si cojo una jornada completa, me pondrán el irpf que ellos quieran? Se quedará al 2%? Tengo que modificarlo yo como quiera? Muchas gracias.
PIDE: (20/09/2022 16:41)
Te retendrán hasta diciembre lo que corresponda para quedar en paz con Hacienda, si ene enero consideras que es insuficiente podrás solicitar su modificación
Tutoría de padres
Elen: (20/09/2022 16:18)
¿Pueden convertir desde jefatura una tutoría de padres en una guardia ordinaria de secundaria?
PIDE: (20/09/2022 16:39)
No. Saludos
Contar oposiciones
Interino: (20/09/2022 15:17)
PIDE, si el fraude se ha producido por tener una alta temporalidad y a su vez, esta se ha producido por sacar pocas plazas en oposiciones pasadas..., ¿por qué no se tiene en cuenta el total de oposiciones aprobadas? Cuantas más tengas, más antigüedad tienes, más veces has demostrado no conformarte con ser un interino y sobre todo, más veces HAS SIDO PERJUDICADO POR EXTREMADURA. ¿Por qué no se cuentan todas? ¿por si alguien alguien tiene 3-4-5 oposiciones? ¿y qué más da cuántas tenga? Si el 90% tiene 2 oposiciones y hay un 10% que tiene más, ¿por qué se les mete a todos en el mismo saco? ¿por qué ese esfuerzo, tiempo y... (continúa)
Interino: (20/09/2022 15:19)
Si lo llego a saber, en tres de mis CINCO oposiciones aprobadas, habría ido a firmar y me habría pegado un año de vacaciones sin estudiar. Me habría valido exactamente para lo mismo que ahora. Eso es lo que se propicia con esta manera de hacer las cosas.
Interino: (20/09/2022 15:26)
Según el baremo actual, yo con 5 oposicones aprobadas y un 8,30 de nota media, una licenciatura y 3500 horas de formación, compitiendo contra otra persona que tenga 2 oposiciones y un 7,50 de nota media, una diplomatura y cero horas de formación, pero que tenga una semana más de trabajo que yo, queda por delante de mí.
Interina Secundaria: (20/09/2022 15:47)
Yo es que no entiendo por qué tienen que ser oposiciones aprobadas a partir de 2012....luego vendrán las denuncias y quedará todo parado. Por favor, de quién es el interés de que se tengan en cuenta a partir de esa fecha? Qué sentido tiene la temporalidad, la antigüedad....
Interino: (20/09/2022 15:51)
No sé si tiene algo que ver que antes de 2012 eran con modalidad "transitoria", sea como sea..., se supone que se guardaron plazas en esa época y por otra parte, si solo quieren contar desde 2012, que cuenten TODAS. El que tenga 4 pues ole por él, su esfuerzo y tiempo le ha supuesto como para que no se valore, no perjudica a nadie que alguien tenga 4, ¿por qué se les limita? Si además este concurso es una especie de "convalidación" por oposición, cuantas más tengas más te lo mereces. Nadie en toda España es capaz de darnos una explicación lógica.
Zenn: (20/09/2022 16:21)
Todo es ilegal poruqe hacen directamente lonue les ha salido del moño. Es lo q hay, como no queréis huelgas ni organizar nada, pues ...demasiado tenemos para lo que tragamos. En Andalucia han colapsado do juzgados ya por incumplimiento de sentencia de TJUE . En todas las comunidades hay plataformas desde hace tiempo. Aquí...?
Interino: (20/09/2022 16:36)
¿Pidiendo qué? ¿Cambio en el baremo? ¿Impugnación de todo? ¿Adjudicación por lista de interinos?
PROA PEÑASORDO
Primaria: (20/09/2022 15:52)
Pide, informad a la administración de que en Primaria ha salido una PROA a 1/2 jornada en Peñalsordo y no pone el turno: si es mañana o tarde, para que lo corrijan cuanto antes.
Centro concertado
Roberto: (20/09/2022 14:33)
Sabrían decirme si los centros concertados tienen un cpr asociado y los docentes del mismo podemos realizar cursos en e) cpr si lo tuvieran?
PIDE: (20/09/2022 15:10)
Sí. Saludos
Roberto: (20/09/2022 15:12)
Gracias
B2 ingles
Pablo Rodríguez Moreno: (20/09/2022 14:27)
Buenas, quería saber si teniendo el b2 por aptis de British Council me vale para los centros, y para las oposiciones? Muchas gracias y un saludo
Interina Eoi: (20/09/2022 14:44)
Hola! Para oposiciones solo puntúa EOI, los demás títulos oficiales te valen para enseñanza bilingüe o lista extraordinaria si eres de idiomas pero no tienes la titulación específica.
PROA PLUS
Maestra novata: (20/09/2022 14:31)
Buenos días, ¿Alguien sería tan amable de decirme cuántos se cobra en 1/2 de PROA PLUS? Soy novata en esto. Gracias de antemano
Interinoex: (20/09/2022 14:33)
Buenas compi. En insti cobraba unos 1070 euros. Saludos
Maestra novata: (20/09/2022 14:38)
Y si es en un colegio?
proa
Inte: (20/09/2022 10:03)
Buenos días...si coges una plaza Proa...se hacen las tardes en el colegio ?
ayudando: (20/09/2022 10:36)
Si te llaman de listado de Maestros, el horario es el mismo, si es completa 30h(25l+5c) y si es media jornada 15h(12,5l+2,5c)
Alguien que lo sepa: (20/09/2022 14:07)
Con el sueldo de media jornada del Proa + se puede complementar con el subsidio del paro por mejora de empleo?
Interinoex: (20/09/2022 14:34)
Si, lo cobras a la mitad. Saludos
Llamamientos
Interina secundaria inglés: (20/09/2022 14:27)
Buenas tardes, qué días son los llamamientos?martes y viernes?
información conectado
Conectados: (19/09/2022 15:33)
Hola PIDE, conectados únicamente se solicita para primaria y pt?
(PIDE): (20/09/2022 10:49)
Buenos días. La respuesta a tu pregunta está en la BASE QUINTA, punto 2, de la Instrucción que regula este programa y que copio literalmente. El perfil docente del recurso personal que se va a poner en funcionamiento con este programa será del cuerpo de maestros de las especialidades de Primaria o Pedagogía Terapéutica, a elegir por los centros seleccionados, siempre en base a sus necesidades reales existentes y contando para ello con el asesoramiento de los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Saludos.
IntAL: (20/09/2022 13:34)
Para AL ¿nada?. Nuestra figura debería estar presente también.
Dudas: (20/09/2022 13:37)
Para Al nada, es como el curso anterior, para Primaria y PT, lo pone bien claro en la instrucción.
Qué pena!: (20/09/2022 13:43)
Esto pasa porque mezclamos los programas para todos, antes tenia cada uno su programa y así no nos pisábamos unos a otros, hay que pelear porque vuelvan los programas individuales para cada especialidad.
Interina Primaria: (20/09/2022 13:54)
Así debería ser. Desde luego que sí. Y lo principal: solicitarlos en la petición de centros para que los adjudiquen en julio. Con lo bien organizado que estaba antes...Ha sido " modificar" y " recortar" programas y han liado todo.
Interesada: (20/09/2022 14:07)
Pero esa Instrucción es del curso pasado, el de este año todavía no ha salido n?
Baremo estabilización de plazas
Yo no sé qué hacen un montón de tíos y tías sentados: (20/09/2022 13:54)
Sin aportar ideas y otras cosas... pensando, que son los reyes del mambo..
Cambio de cpr
Funcionario en prácticas: (20/09/2022 13:28)
Hola! Alguien sabe q tenemos que hacer para cambiarnos de cpr para el curso de funcionarios en prácticas? Gracias.
CPR cursos: (20/09/2022 13:43)
Cuando llegue el momento de elegir el CPR pones en primer lugar el que prefieres (sin necesidad de que sea el que corresponde por demarcación a tu centro educativo).
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.