Hola,soy madre y estoy de permiso de maternidad. ¿La lactancia acumulada la tengo que coger justo al acabar mi permiso de 16 semanas,o puedo cogerlo mas adelante?. Es decir,si mi maternidad acaba en noviembre,¿Puedo coger la lactancia acumulada en enero?. mi bebe cumple el año en mayo y tengo vacante,pues trabajo todo el curso. Podeis ayudarme,gracias
Biomamá: (10/09/2022 15:57)
Creo que puedes cogerla hasta que tu bebé cumpla un año.
Interina: (10/09/2022 20:02)
Eso tengo entendido, pero no me queda totalmente claro con la lectura de documentos del decreto ni del sindicato. Es por si lo sabeis de fijo,gracias.
Bimami: (10/09/2022 21:20)
Sí que puedes. Mi maternidad finalizó a mediados de junio. Pedí 15 de asuntos propios no remunerados, y en septiembre, las 4 semanas de lactancia.
De todas formas para salir de dudas, llama a personal docente de tu provincia y te lo explican todo muy amablemente.
Interina: (10/09/2022 21:24)
Mil gracias. A veces se solucionan o aclaran mejor las cosas ayudandonos entre nosotros, o dandonos información. Gracias, llamaré
Interina: (12/09/2022 13:22)
He llamado a delegacion y me dicen que en la orden nueva que ha salido lo pone todo. Le digo que tengo esta duda que comento en el foro (lactancia justo seguido o no del fin de maternidad) y me dicen que hay un canal de dudas,que escriba por ahí. Ole ahí esas respuestas de delegacion muy aclaratorias... he flipado