Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 10 de Abril de 2026 - 12:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 144
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Caída Red Educarex.
Caída Red Educarex.: (21/10/2025 09:42)
Buenos días. Es general, o es solo en mi colegio?? Se nos ha ido la red educarex y la educarex INV
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Primaria: (20/10/2025 20:18)
Hola! creéis que estando ahora entre la posición 77-80 en la bolsa de primaria me llegaría algo este curso? Gracias
Primaria: (20/10/2025 20:19)
67-70 perdón
Ayudando: (21/10/2025 07:23)
Si hay oposiciones, seguramente.
Primaria: (21/10/2025 09:38)
Muchas gracias por contestar :)
salario
primaria 1004: (21/10/2025 07:15)
Ya que estamos con subida por aquí y por allá ... cual es el sueldo de un interino que empiece de cero, sin trienios y sexenios. Gracias
PIDE: (21/10/2025 07:53)
Tienes la información en el boletín de nóminas (menú de la izquierda en RETRIBUCIONES)
PARA PIDE AFILIADO
HUELGA 24,25 Y 26 DE NOVIEMBRE: (21/10/2025 06:54)
Considero una excelente idea la huelga los días 24,25 y 26 de noviembre, sería tres días de huelga más dos de puente. Una semana entera en la que los padres no sabrán dónde dejar a sus hijos, creo que sería ideal ya que tenemos esa posibilidad y poder hacer esto como dicen muchos compañeros en otros mensajes ya que tenemos que seguir y no quedarnos callados y parados.
Verdad Verdadera: (21/10/2025 07:22)
Parece buena idea, pero por favor PIDE, moved lo que sea que os secundaremos. Si dejáis que se enfríe todo será en balde
NO NOS VAN A HACER LA MINI SUBIDA DE 80€ PORQUE NO VA A HABER PRESUPUESTOS
Paupérrima: (20/10/2025 21:46)
PUES ESO, QUE HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO!!!!!!!!!!!!!!
Indefinida: (20/10/2025 22:57)
Pues para perdonar a las eléctricas 45 millones de euros no han pensado en presupuestos. Dinero que nos van a hacer pagar a los extremeños no sabemos muy bien a cambio de qué. Si eso sucediese, espero que montemos una indefinida tan bestial que Guardiola se piense dos veces lo que tantas ganas tiene, es decir, adelantar las elecciones.
Paupérrima: (20/10/2025 23:11)
Totalmente de acuerdo. Este gobierno tiene dinero para subir el sueldo a los docentes, pero no entramos dentro de sus prioridades. Prefieren el compadreo, los toros y los conciertos educativos. ¿Hasta cuándo, sindicatos? ¿HASTA CUÁNDO? Llevamos 1 AÑO DE NEGOCIACIONES INFRUCTUOSAS
Huelga 24,25 y 26 de noviembre
Esteban: (20/10/2025 15:25)
Me parece una excelente idea hacer huelga los tres días antes del puente.De cara a los padres es una semana entera sin clases y nosotros dolo perdemos tres dias de sueldo.
Ifol: (20/10/2025 15:39)
Y al tener nóminas cerradas esa inversión vendría reflejada en la nómina de Diciembre con la paga extra
HuelgaDocenteYA: (20/10/2025 15:47)
Ya lo habéis decidido? Dónde? Hay comité?
profed: (20/10/2025 17:29)
Creo que los sindicatos quieren poner una huelga fuerte, si no se arregla, esto la semana de las evaluaciones de diciembre.
El Huelgas.: (20/10/2025 18:04)
Muy buena idea, sí señor.
infantilo: (20/10/2025 21:47)
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que si el día de huelga se une a un día que no se trabajar, domingo y en este caso jueves festivo, también com####n esos días como huelga. Serían 5 días de huelga. La idea de hacerlo una vez estén cerradas nóminas es buena, además de que el descuento se compensaría con la extra y no parecería tanta pérdida.
Inma: (20/10/2025 16:13)
Perfecto,los padres protestarán y la Junta cederá.
Secundario: (20/10/2025 16:30)
PIDE si convocais huelga estos tres días va a tener un seguimiento masivo,no lo dejéis para más tarde.
Maria: (20/10/2025 16:39)
Totalmente de acuerdo!
HUELGA YA!: (20/10/2025 16:41)
¡Esa semana es perfecta!
Razonable: (20/10/2025 17:01)
Es un momento ideal,vamos a conseguir la homologación ,por nuestra dignidad.
Es de justicia: (20/10/2025 17:10)
Nos debe mucho la sociedad,firmamos a los jóvenes en conocimientos y valores,y somos tratados peor que otros gremios.Los médicos piden y al momento obtienen lo que quieren.Creo que es porque piensan que somos incapaces de manifestarnos y hacer una huelga en condiciones.Ahora es el momento de revindicar nos ,compañeros.
Me uno: (20/10/2025 17:17)
Huelga......
Unión: (20/10/2025 18:01)
Esta huelga va a unirnos y va a conseguir que seamos más valorados por la sociedad extremeña
excelente: (20/10/2025 18:39)
Es excelente.
Tired teacher: (20/10/2025 21:15)
Sería lo ideal! Donde hay que firmar!!?
Cómo va a haber dinero: (20/10/2025 21:50)
https://www.newtral.es/sueldos-presidentes-autonomicos/20250820/ Aquí tenéis web con los sueldos de los presidentes autonómicos. Nuestra María ocupa el cuarto puesto en el ranking. https://www.juntaex.es/documents/77055/37292927/Anexo_II_2024.pdf/9d6dd906-3aae-6b69-9fed-8cafbde7a382?t=1743060976741 Y éste último pata que sepáis las retribuciones del resto de altos cargos,.
Políticos extremeños peseteros: (20/10/2025 21:57)
Tenemos los políticos mejor pagados del país y don tan hipócritas que les dicen a la sociedad que tenemos que cobrar menos por ser extremeños. ¿Y por qué no se lo bajan ellos y cobran lo últimos? ¿Ellos mo viven en Extremadura? Debemos decir a nirstros familiares cuáles son sus sueldos. Si intentan echarnos encima a la sociedad nosotros también podemos hacer lo mismo.
Ala huelga: (20/10/2025 23:08)
Mientras que el salario medio de los presidentes autonómicos es de 90744y que cinco de ellos ni llegan a los 80000 euros, Guardiola tiene un sueldo de 97348,09. Cuarta presidenta mejor pagada después de los de Cataluña, País Vasco y Madrid. La señora está más que homologada y Vaquera cobra más que la mayoría de presidentes autonómicos. Hay que tener en guenta que Illa sube mucho la media.
A la huelga: (20/10/2025 23:08)
Separado.
Juanca: (20/10/2025 22:56)
Considero una excelente idea la huelga los días 24,25 y 26 de noviembre,hay un puente sólo de la enseñanza,si le añadimos tres días más ,los papis van a protestar porque no saben dónde dejar a sus hijos,y la Junta se va a asustar con tanta protesta.
Baja y sexenio
Consulta: (20/10/2025 21:44)
Buenas noches PIDE, sin cumplo un sexenio estando de baja, ¿puedo solicitarlo o debo esperar a incorporarme? Gracias
Da igual: (20/10/2025 23:00)
Debes solicitarlo si es tu primer sexenio, no tiene nada que ver que estés o no de baja.
Media jornada
Maestra: (20/10/2025 22:31)
Hola maestra de primaria a media jornada y tengo 12 horas de clase, 1 hora de recreo, 2h y media de complementaria. ¿Tengo más horas de la cuenta?
otra ef primaria: (20/10/2025 22:54)
Creo que tienes solo media hora de más. Lo de que tienes 12 horas de clase ¿son 12 horas o 12 periodos? Date cuenta que hay periodos más cortos. Cada cole tiene una distribución horaria... Si tienes 2 días completos (incluidos recreos) y del tercero tienes clase 2 periodos y las otras complementarias, creo que solo te sobra media hora, ya que el horario de permanencia en el centro es de 30 horas (para ti 15) y el horario de atención al alumnado está en 23 horas (para ti 11,5). Si me equivoco, que me corrijan.
jefe de estudios: (20/10/2025 22:55)
las medias jornadas en primaria son 11,30 horas lectivas y 3,30 complementarias. Los recreos se cuentan como horas lectivas. Un saludo
Para PIDE: Consulta sobre elección de destinos
Desterrado: (20/10/2025 22:47)
Buenas noches, una consulta. Este año me he tenido que ir a mi destino definitivo muy lejos de casa, porque un compañero que se encuentra en expectativa que aprobó hace dos años elige antes que las comisiones humanitarias, y porque la Junta saca a cuentagotas las plazas de nuestra especialidad. ¿Cuál es el motivo de ese orden adjudicación si en la Instrucción de elección de horarios prevalece la antigüedad en el cuerpo? Es decir, entiendo que condiciones normales elige antes un comisionado que alguien que se encuentra en expectativa dentro del centro, pero en la elección de centro no prevalece la antigüedad, es un sin sentido. Y... (continúa)
Jalogüín
Profe Secun: (19/10/2025 23:00)
Pues eso, chicos: mañana, a correr como si no hubiera un mañana para preparar esa fiesta importada que nos habéis inoculado los compañeros de inglés y que ha adoptado gran parte de los españoles ya... ¡Luego os quejaréis de las horas que se pierden inútilmente!
Director: (20/10/2025 09:21)
Y si no fuera Halloween serían las castañas... Asique mejor trabajar la convivencia a través de estas dos fiestas (juntas, por separado, solamente una...) y a lo mejor conseguimos que el alumnado aprenda compañerismo, trabajo en equipo...
tontas: (20/10/2025 09:30)
Esto en primaria puede tener sentido, en secundaria lo único que provoca es que los alumnos sientan que están en un circo. Así pasa que cada vez tienen menos respeto por el profesorado. La cantidad de horas que se pierden por tonterías
Interino: (20/10/2025 11:17)
Desde luego. Esta semana tenemos una CCP ¡para preparar una fiesta ajena al campo educativo! Asì nos va. Personalmente me voy al departamento a trabajar mientras dura un jolgorio que ni me va ni me viene.
Profe Secun: (20/10/2025 16:02)
Director, sabes perfectamente que no hay comparación posible entre la celebración de esa festividad importada y el típico recuerdo que se ha hecho, a veces, de las castañas asadas... Ni en el tiempo de preparación (varias semanas en casi todos los centros), y ni en los medios (todas las dependencias decoradas con figuras "terroríficas"), ni en la implicación de los docentes (el que no acude a trabajar ese día disfrazado es, muchas veces, considerado un rancio). Al principio no entendía por qué, fuera del departamento de Inglés, se hablaba de esa fiesta. Luego me di cuenta del mercado que mueve... Es una pescadilla que se... (continúa)
Profe Secun: (20/10/2025 16:07)
Quise escribir "¡No te lo crees ni tú!"
Razonando: (20/10/2025 19:40)
Totalmente de acuerdo.
JKLH: (20/10/2025 21:58)
Totalmente de acuerdo, deberíamos CANCELAR este tipo de actividades inútiles, que lo único que hace es desprestigiar, hacer que los docentes se carguen de trabajo extra y no dediquen ese tiempo a lo realmente importante...de verdad, no quiero que mis alumnos me recuerden haciendo el moñas disfrazado de la tontería de turno que se le ocurra al equipo directivo de turno. Todo esto es de vergüenza.
Maestro EF: (20/10/2025 11:12)
Recordad que es voluntario. NO nos pagan más por este trabajo extra.
novato: (20/10/2025 14:37)
Pero todas esas actividades son voluntarias siempre o es ahora por la huelga??
Afiliada: (20/10/2025 14:38)
Siempre son voluntarias. Pero ahora: ¡deberíamos no hacer ninguna de ellas!
Funcionario: (20/10/2025 19:53)
El problema es que está muy normalizado y los propios compañeros te critican si te niegas y te llaman mal compañero o mal docente (por querer dar clase en vez de perder el tiempo...) y los equipos directivos no hacen más que proponer cosas de estas por postureo para las redes sociales y entretenimiento del pueblo. Los alumnos ya lo tienen asumido y si no hace 1-2 cosas AL MES, te dicen que vaya colegio más aburrido, que NUNCA hacemos nada (no valoran las cosas que sí hacemos), etc. Todo esto debería de acabarse o limitarse con alguna orden. Yo como político, no os subiría el sueldo si en vez de hacer vuestro trabajo, empeñáis varios (por no decir muchos) días al año a NO DAR CLASE.
meneoen: (20/10/2025 21:35)
Así es, totalmente. Solo se busca el postureo en redes sociales, pero en secundaria hay que subir el nivel porque en muchas ocasiones es lamentable. De por sí ya se pierde bastante tiempo en cada sesión mandando a callar. Por no hablar de graduaciones de la ESO, que sirve para prácticamente nada, así luego pasa que muchos se creen que por tener un título ya van a tener un futuro solucionado. Es mi visión
Americanadas: (20/10/2025 21:42)
Desde hace unos años esto parece Estados Unidos de América. ¡Graduaciones hasta de Infantil! Recuerdo cuando nos burlábamos de todas estas celebraciones que veíamos en las películas estadounidenses... Nos hemos convertido en una triste copia de ellos.
HuelgaDocenteYA: (20/10/2025 22:23)
Este sera primer año que no haga nada. Voy , doy mi clase y me voy.
Duda
Maestro: (20/10/2025 21:14)
El día 21 de noviembre es festivo?? Aperece asi en el calendario educarex
Inter-music: (20/10/2025 22:20)
Es no lectivo solamente para los conservatorios por la festividad de Santa Cecilia.
Baja médica
Profe: (20/10/2025 19:01)
Hola, buenas tardes. Me han dado de baja, y no sé si tengo que mandar algún documento al centro o a personal docente. Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano.
PIDE: (20/10/2025 19:56)
Teóricamente el médico se lo ha remitido a la Consejería, supongo que solo te habrá dado tu copia de la baja por IT, y es conveniente comunicárselo al equipo directivo del centro. Tienes información en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES y siempre puedes contactar mañana con cualquiera de nuestras sedes por el medio que consideres (menú de la izquierda en CONTACTO)
Director: (20/10/2025 21:38)
Las bajas de los docentes que tienen sanidad privada con Muface, deben mandar, por la plataforma habilitada a tal efecto, el correspondiente parte de baja. Los de sanidad pública, sería conveniente que también las mandara, ya que a veces a los médicos se les pasa ese trámite y no informan a la Delegación Provincial. Y sobre todo, informar al centro que está de baja por IT para que organicen las guardias hasta que manden un sustituto en caso de ser necesario. Lo de "sería conveniente" sobra, ¿o es que ahora también debemos ser adivinos? A ver si informamos bien.
Alba C: (20/10/2025 21:09)
Ah, pues yo mis bajas médicas (de muface) se las mando por profex a la delegación de educación. Y tengo entendido, que al equipo directivo, no es necesario informar. Recomendable, sí, pero no obligatorio.
Llamamiento urgente
Novato: (20/10/2025 21:15)
Buenas noches. Alguien sabría decirme qué repercusiones podría tener que tuviera que rechazar una asignación de llamamiento urgente al haberme inscrito? Es para otra CCAA, por si no me diera tiempo a acudir. Gracias.
Primaria
Oposiciones: (20/10/2025 17:03)
No os sorprendáis si mañana veis que la especialidad de primaria no se convoca, se está filtrando información de que no se convocará.
Oposiciones: (20/10/2025 17:03)
Según se dice, existen muy muy pocas vacantes puras como tal .
PIDE: (20/10/2025 19:49)
La Consejería de Educación no ha enviado ninguna propuesta a los sindicatos, tendrás que preguntar a quien te lo ha dicho
No inventeis: (20/10/2025 18:48)
Quien dice eso???
Se está filtrando esa información que ya conocen sindicatos: (20/10/2025 19:06)
Mañana que no te caiga de sorpresa
No inventes: (20/10/2025 19:45)
Sois unos pes*dos. Solo queréis decir eso para desmotivar a la gente y por vuestro propio beneficio. Mañana lo vemos guapx.
Interina inf: (20/10/2025 19:43)
De infantil se sabe algo?
Hora proyecto curso anterior
RFP horas proyectos: (20/10/2025 18:44)
Cuando aparece en el RFP las horas de los proyectos del pasado curso? Gracias
PIDE: (20/10/2025 19:48)
Debe producirse en unos días una reunión de formación para incluirlas en el Registro de Formación del Profesorado de Extremadura
¡Recuerda lo que es voluntario!
PIDE: (13/10/2025 01:31)
¡Recuerda lo que es voluntario!: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/CartelNoRealizarTareasVoluntarias.png
profe: (13/10/2025 20:57)
Lo mejor es no hacer nada voluntario mientras no se consiga la homologación salarial. Ya que la huelga fue un éxito grande, debemos seguir con más medidas.
Profe Secun: (13/10/2025 21:11)
Yo también estoy segura de esto; pero mañana, en mi instituto, veré desde primera hora a los compañeros de Inglés rematando (porque ya trabajaron mucho en ello la semana pasada) unas estupendas actividades para celebrar Halloween. La verdad es que los docentes echamos muchíiiiiiisimas horas, mucho esfuerzo y mucha ilusión en actividades extras. Yo "me corté la coleta" hace ya un tiempo, cuando llegué a la conclusión de que ni eran necesarias ni realmente valoradas por alumnos y familias. Algunas de estas actividades, además, quitan tiempo necesario para centrarnos en contenidos básicos que quedan todos los años en el aire.
Profe: (13/10/2025 21:26)
Los institutos cada vez más parecen empresas de animación. De cualquier cosa se hace una fiesta o un "día de ..." sin ningún interés. Vistos desde fuera dan sensación de poca seriedad, sobre todo cuando se hacen actividades extraescolares con nulo contenido educativo (por ejemplo, ir de excursión al Faro).
Profe Secun: (13/10/2025 22:17)
Cierto es que, muchas veces, los alumnos acaban pasando más horas en el centro comercial de turno que en el museo o teatro que se supone era el motivo del viaje...
Indignado: (14/10/2025 17:10)
Yo iría quitando ya la actuación de Navidad en primaria , es un auténtico sinsentido en en el que se hace más para las familias que para los niños, y encima ni se les valora el esfuerzo que supone para los maestros
De acuerdo: (14/10/2025 21:07)
Estoy de acuerdo con tu propuesta.
Funcionario: (14/10/2025 21:28)
Este año nada de festivales en ningún colegio. 1) Si la Junta quiere que haya festivales en los colegios, pues bien porque no se lo damos como protesta. 2) Si la Junta no quiere haya festivales porque no nos paga para eso, pues bien porque estamos en consonancia y tenemos más argumentos para reclamar nuestro dinero.
profem: (14/10/2025 21:29)
Pues profe Secun hay que hablar con los compañeros para que comprendan que hay que dejar de hacer lo voluntario hasta que la administración pague lo que debe.
Funcionario: (14/10/2025 21:21)
Lo que es impresionante es que haya un listado tan amplio (además cada uno se puede desglosar en múltiples subapartados) y se tenga que especificar este listado porque casi todos hacemos casi todas esas cosas cursos tras curso como algo normalizado, que si no lo hacemos, somos unos aburridos, unos arcaicos, no miramos por el colegio o pobrecitos los niños... Siendo los compañeros los primeros en criticarnos si no estamos a favor de hacer villancicos, bailecitos, carnavales y demás parafernalia. Es normal que no quieran subirnos el sueldo si nos pagan para que en vez de hacer nuestro trabajo, hagamos contenido para redes sociales.
dcoente: (14/10/2025 21:25)
Que, al menos, el 80% que siguió la huelga deje de hacer las cosas voluntarios que dice este listado. Creo que hay que presionar. No podemos dejarlo ahora. Tenemos razón y la razón hay que pelearla.
profe: (14/10/2025 21:27)
Esta claro. ¿Por qué voy a hacer cosas gratis cuando la administración no quiere homologar mi sueldo? Si nos dejamos pisotear es que, igual, nos merecemos que nos piso####.
Esqueletos: (16/10/2025 11:14)
Ya os digo yo que seguimos en las mismas de todos los años..."Cuando un t... coge una veredaaa". En mi instituto hizo huelga el 87% de los compañeros, pero nadie se plantea dejar de preparar todas esas cosas no obligatorias y que tanta energía nos roban. De hecho, esta semana ya pululan por diferentes puntos esqueletos de varios tamaños y materiales. ¡ Ejqueeee...!
Funcionario: (14/10/2025 21:40)
Charlas, salidas, excursiones, chiquitía, hallowen, villancicos, carnavales, visitas a la virgen, intercambios, semana cultural, talleres, magos/humoristas, festivales de fin de curso, graduaciones... aparte de RadioEdu, Código Escuela, Robo-reto, Digicraft, Foros Nativos Digitales y todas las cosas que se me escapan en este listado... Si es que es normal que no tengamos el respaldo ni la valoración de la sociedad ni de los políticos.
Yo mismo: (14/10/2025 22:03)
Yo hace mucho tiempo que dejé de hacer esas cosas o me limitó a lo que no se puede dejar sin hacer porque es casi obligatorio. Ahora si me suben el sueldo mejor porque seguiré haciendo lo mismo pero mejor pagado.
Maestradeprimaria: (14/10/2025 22:56)
Yo en mi caso, me piden que haga proyectos dentro del centro. Tuvimos una reunión inicial donde se nos dijo que teníamos que hacer unos proyectos en el colegio. Y tenemos que reflejarlos en la programación y hacerles fotos. Para eso fue la reunión. Después también poner actividades extraescolares en la PGA. Mi duda es. Cómo te niegas a este tipo de cosas si yo en todos los centros el equipo directivo te dice que las tienes que hacer? Alguien me puede asesorar?
sencillo: (16/10/2025 13:38)
Te lo explico: TIENES QUE DECIR NO
Sergio: (14/10/2025 23:16)
Que haga todas esas actividades la consejera que para eso gana 90.418 euros, no olvidéis esa cifra, por cierto ella no es ni mucho menos la consejera peor pagada de España
Pues poco me parece visto lo visto: (14/10/2025 23:41)
Evidentemente, como poder puede cobrar lo que ella quiera, total, con quitarnos a nosotros, que lo aceptamos, pues lo que quiera. Mientras nadie le diga nada y a los que les quita de lo suyo no digan ni denuncien nada... quién cobraria menos pudiendo cobrar más? es lamentable pero es que es así de claro.
Oposición: (18/10/2025 16:51)
Perdonaaa, es la cuarta mejor pagada después de Cataluña, País Vasco Y Madrid. Gana 22200 euros más que el de Cantabria, que por cierto es la segunda región que más retribuciones tienen sus docentes dentro de la península después de los vascos, y 8300 euros más que la Ministra. Si miras el portal de transparencia de la Junta, y comparas con otras regiones, sabrás quién se lo está llevando calentito y porqué no hay.
Luna: (15/10/2025 13:43)
Yo no participo en ningún proyecto de mi centro, hace dos años y soy la "rarita", por el momento. Poco a poco seguro que algun@s más se darán cuenta del sinsentido que es llevar a cabo 6 o 7 proyectos restando tiempo al aprendizaje con chorradas varias. No digo que estén mal, pero habría que seleccionar los que nos interesen. Además tampoco voy a excursiones fuera de mi horario.
príncipe Habibu: (16/10/2025 13:26)
El problema de meterse o no en proyectos depende de la concesión de las comisiones de servicios, es por esto que se les ofrece a los docentes afines a la directiva de cada centro.
Pedro: (17/10/2025 22:04)
No hay que hacer nada voluntariamente, que nos paguen por nuestro esfuerzo y dedicación
Interina: (19/10/2025 20:12)
Y la broma de hacer Halloween en los institutos o " toSantos"
Funcionaria: (19/10/2025 21:04)
Nos pagan con arreglo a lo que nos hemos convertido ante la sociedad, "monitores de tiempo y ocio libre". Hacemos actividades sin mucho sentido o por el hecho de competir en las redes sociales o las páginas web y descuidamos el currículum muchas veces, pero es que no llegamos...Nosotros mismos nos olvidamos para qué opositamos y cuales son realmente los objetivos a alcanzar. Nos lo estamos ganando a pulso.
Alfredo: (20/10/2025 09:41)
Totalmente, y tiene pinta que cada vez irá a peor. Si yo me he formado en unos conocimientos es para impartir dichos conocimientos, no para hacer cancioncitas o bailes. Estaría bien grabar las caras de los alumnos en ciertas actividades, se despolllan de nosotros
Razonando: (20/10/2025 19:33)
Totalmente de acuerdo
Reunión oposiciones
Opos: (20/10/2025 09:52)
Buenos días ¿Cuando es la reunión para las oposiciones? ¿Hoy¿ ¿Mañana? Gracias
Opositor: (20/10/2025 09:55)
Buenos días. Se supone que entre el viernes y el lunes convocaban la reunión. Hoy sabremos algo.
vaya: (20/10/2025 13:21)
Pues hoy la Vaquera está en Guareña parece ser.
Docente: (20/10/2025 17:26)
Soy docente, no un adolescente molesto con un compañero al que va a tratar en el patio -hablando con sus amigos- de "el Fulano" o "el Mengano". Yo puedo estar indignadísimo con la Consejera; pero, como docente -y este foro es de docentes- no diré "LA VAQUERA...". Por respeto a mí mismo, básicamente.
Otro palmero de LA Vaquera: (20/10/2025 19:04)
Tú eres colega de LA Vaquera.
Duda: (20/10/2025 14:30)
FP será las especialidades de sectores singulares o secundaria?
folero: (20/10/2025 15:26)
En prensa comunicó sectores singulares.
Interina: (20/10/2025 12:06)
¿Se sabe algo? Esperemos que pronto tengamos noticias.
Una más: (20/10/2025 12:24)
Pide, sabéis algo ya?
docente: (20/10/2025 13:28)
En la web de canal extremadura acaban de decir que la reunión es mañana y los sindicatos no van.
vaya: (20/10/2025 13:32)
https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/los-sindicatos-de-educacion-no-iran-la-negociacion-de-la-oferta-publica-de
interinaprimaria: (20/10/2025 13:50)
Necesitamos saber las plazas que saldrán, están jugando con todos los interinos... No estamos pidiendo que haya más plazas o haya menos, pero sí que se nos informe... y tengo entendido que sin sindicatos, la Junta no puede sacar oposiciones, por lo que estamos vendidos... Solo pedimos información y transparencia. También queremos una homologación salarial, todo es compatible. Por favor, solo pedimos un poco de empatía y que se piense en nosotros...
Maestra: (20/10/2025 13:59)
La junta dirá mañana las especialidades convocadas, da igual que asistan los sindicatos o no
Docente cabreado interino.: (20/10/2025 16:16)
¿Seguro? Yo no estoy tan seguro que digan algo mañana, para mí que es un farol que se ha tirado la Consejería fruto de la huelga salarial. De hecho creo que ni siquiera mandaron la documentación completa para la mesa sectorial. Pero vamos es sólo una opinión.
Profeeee4: (20/10/2025 14:06)
Pero si van a decirlo sí o sí, vayan o no los sindicatos. Yo he pasado el año pasado por esa incertidumbre y hasta el 24 de octubre no se dijo. Y hasta diciembre creo que no salieron las plazas. Aparte que con los sindicatos o sin ellos van a hacer lo que les dé la gana, metéroslo en la cabeza
Docente cabreado interino.: (20/10/2025 16:21)
Sí puede sacar, pero entonces, la oposición queda "opaca" y sin transparencia. Supongo que sentaría un precedente. Ya el año pasado anunció las plazas de secundaria sin contar con los sindicatos, y luego, la mesa sectorial.
Opositor: (20/10/2025 14:21)
QUE LO DIGAN YA MAÑANA POR FAVOR. Los sindicatos tampoco iban a hacer mucho negociando. Iban a retrasmitir la noticia y punto.
Otro más: (20/10/2025 14:51)
Hará lo que le dé la gana a la señora consejera eso está claro porque no escucha a nadie ,pero si encima los sindicatos no van a ir para poder orientarla en las necesidades que hay en los centros para saber qué especialidades debe convocar y que número ... Pues que clase de convocatoria de oposición va a salir ,una chapuza
Profeeeesor: (20/10/2025 15:43)
Pues la misma que el año pasado, que no tuvieron en cuenta a los sindicatos para nada.
Interina: (20/10/2025 15:57)
¿Creéis que mañana sabremos las especialidades y las plazas para cada una de ellas? No queda claro la información que darán...
Opos: (20/10/2025 16:10)
Lo de las plazas por especialidads on siempre más tarde. Otra cosa es quieran presumir de lo wue no son y vayan de ágiles este año. 300 plazas es una miseria para varios cuerpos.
Miembros de academia y de sindicato afín saben ya...: (20/10/2025 16:17)
Que no se concoca la especialidad de PRIMARIA
Lolita: (20/10/2025 16:32)
Y tú cómo la sabes, todavía no ha salido nada oficial
Primario: (20/10/2025 16:36)
En la página de Facebook de el sindicato afín a Vaquera EXIGEN que se convoquen todas las especialidades...ya lo puedes deducir
Lolita: (20/10/2025 16:41)
Y cuál es ese sindicato, di inicial
Lolita: (20/10/2025 16:45)
Porque solo he visto el del sindicato que empieza por C, pero no especifica qué especialidad o especialidades no se van a convocar
No inventeis: (20/10/2025 18:49)
Quien dice eso???!!!!
Oposiciones: (20/10/2025 19:02)
Hay muy pocas vacantes puras en para primaria, no se espera que convoquen en esta especialidad.
Duda
Maestro: (20/10/2025 19:01)
El día 21 de noviembre es festivo?? Aperece asi en el calendario educarex
Proyectos de innovación educativa
Esperando: (20/10/2025 17:26)
Buenas tardes, sabéis cuándo sale la lista de proyectos de innovación admitidos??
Cited: (20/10/2025 18:41)
Acaban de salir, pero han concedido pocos. La subida salarial la están preparando...
Resolución definitiva
Innovated: (20/10/2025 18:31)
Alguien sabe cuándo saldrá el listado definitivo de créditos asignados por los proyectos de INNOVATED del curso 24-25? Gracias
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.