Director, sabes perfectamente que no hay comparación posible entre la celebración de esa festividad importada y el típico recuerdo que se ha hecho, a veces, de las castañas asadas... Ni en el tiempo de preparación (varias semanas en casi todos los centros), y ni en los medios (todas las dependencias decoradas con figuras "terroríficas"), ni en la implicación de los docentes (el que no acude a trabajar ese día disfrazado es, muchas veces, considerado un rancio). Al principio no entendía por qué, fuera del departamento de Inglés, se hablaba de esa fiesta. Luego me di cuenta del mercado que mueve... Es una pescadilla que se...
(continúa)
Director, sabes perfectamente que no hay comparación posible entre la celebración de esa festividad importada y el típico recuerdo que se ha hecho, a veces, de las castañas asadas... Ni en el tiempo de preparación (varias semanas en casi todos los centros), y ni en los medios (todas las dependencias decoradas con figuras "terroríficas"), ni en la implicación de los docentes (el que no acude a trabajar ese día disfrazado es, muchas veces, considerado un rancio). Al principio no entendía por qué, fuera del departamento de Inglés, se hablaba de esa fiesta. Luego me di cuenta del mercado que mueve... Es una pescadilla que se muerde la cola. Tiendas+población consumista. NUESTRA FIESTA DE LAS CASTAÑAS NO MUEVE ESO. Hablas de compañerismo y de trabajo en equipo. ¿De verdad toooodo ese tiempo y esa energía está enfocada a eso? ¡No te olvides crees ni tú!
Profe Secun: (20/10/2025 16:07)
Quise escribir "¡No te lo crees ni tú!"
Razonando: (20/10/2025 19:40)
Totalmente de acuerdo.
JKLH: (20/10/2025 21:58)
Totalmente de acuerdo, deberíamos CANCELAR este tipo de actividades inútiles, que lo único que hace es desprestigiar, hacer que los docentes se carguen de trabajo extra y no dediquen ese tiempo a lo realmente importante...de verdad, no quiero que mis alumnos me recuerden haciendo el moñas disfrazado de la tontería de turno que se le ocurra al equipo directivo de turno. Todo esto es de vergüenza.