Buenas tardes, supongo que para muchos será una duda absurda, pero en breves preveo hacer mi primera sustitución en infantil y me ha surgido la duda de qué se hace el primer día generalmente, ya que no conoces ni el cole ni el grupo. Supongo que el o la titular dejará algunas indicaciones sobre su programación anual, cómo y qué va trabajando para que yo continúe más o menos en su línea y que no afecte mucho a los peques su ausencia ¿O, por el contrario, no te indican nada y tú decides de cero qué hacer durante toda la baja? Aunque me parece un poco locura tener que planificar en un día sin apenas información. Si pudierais darme un poco de información, os lo agradecería, ya que me noto perdidísima. Todo consejo es bienvenido, gracias.
Ayuda.: (20/10/2025 18:01)
Lleva preparada una buena batería de dinámicas de índole lúdica, para que los niños te conozcan en un ambiente relajado. Luego, ya de que pase mañana y hayas tomado contacto, todo irá de corrido. ¡¡Buena suerte!!
Maestro: (20/10/2025 18:06)
Llevate actividades lúdicas, el primer dia y aún mas en infantil, lo mas importante es que pierdan el "miedo" (que se entienda la expresión) a una nueva maestra, que ellos vean que los tratas con cariño y que van a estar tranquilos estando contigo. Ya habrá tiempo de sobra para trabajar los contenidos (saberes basicos).
Casi jubilada: (20/10/2025 18:08)
No soy de Infantil. Ni siquiera soy maestra... Pero te aconsejo que no te agobies. Recuerda que sólo son unos chiquitines a los que, en principio y ante todo, hay que hacerles sentir seguros y tranquilos. Cualquier cosa en ese sentido será buena. Y, para ello, NO DEBEN NOTAR tu falta de experiencia. Ya sabes que los críos "huelen" la inseguridad del adulto. Y, después de eso, echa mano de tus compañeros. Aunque seguramente podrás contar con la persona a la que sustituirás. ¡Disfruta de la docencia!