Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 00:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 46
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

ACTUALIZACIÓN LISTAS EXTRAORDINARIAS CURSO 2022/2023
Rosa (PIDE): (31/08/2022 17:02)
ACTUALIZACIÓN LISTAS EXTRAORDINARIAS CURSO 2022/2023 https://profex.educarex.es/personal-interino/extraordinarias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primeros días de septiembre
En practicas: (31/08/2022 15:42)
Perdón por mi ignorancia, pero va a ser la primera vez que trabaje en primaria. Qué se hace los primeros días en los comegios hasta el 12 de septiembre? Se hace la jornada completa? Muchas gracias y feliz inicio de curso a todos.
PIDE: (31/08/2022 15:48)
Depende de cada centro, pero siempre tendrás Claustro, elección de horario, elaboración de programaciones, reuniones de coordinación
En practicas: (31/08/2022 16:07)
Muchas gracias PIDE
interinaba: (31/08/2022 18:12)
Conocer qué alumnos tendrás, adaptar/decorar/organizar tu aula, empezar la coordinación con los compañeros, conocer los proyectos de centro, compartir información con PT y AL si fuese el caso, diseñar materiales, programar las primeras semanas, fotocopias, plataformas que vas a utilizar en clase, rellenar la agenda o cuaderno de profesor, hacerte listas de los alumnos, preparar las evaluaciones iniciales... la lista es infinita jeje. Felicidades y buen curso!
Artículo de opinón en el_diario.es: PIDE se movió y no salió en la foto.
PIDE: (27/08/2022 20:10)
Enlace directo al artículo del el_diario.es: https://bit.ly/3Al6JM0
profe_f: (27/08/2022 21:21)
Yo estuve allí y fue tal como se dice en el artículo. Enhorabuena por velar por la verdad y por el nuevo acuerdo de permisos.
docente_pri: (31/08/2022 17:55)
Verdad verdadera. En esta España nuestra que tendemos a olvidar qué bueno es recordar.
Curso
Interina: (31/08/2022 17:45)
feliz comienzo de curso a los compis que empiezan mañana, a los que lo harán como funcionarios, como funcionarios en prácticas o a los que con suerte (y esfuerzo) han conseguido vacante en julio. A los que nos toca esperar, ánimo, llegará nuestro momento. No olvidemos que nos encontramos en una época donde la educación está sufriendo un ataque devastador, pocas vacantes, proceso de estabilización injusto y poco claro, compañeros de especialidades excluidos de los programas de refuerzo, medias jornadas precarias para callar bocas, ratios imposibles y un largo etcétera. Luchemos siempre que tengamos ocasión, defendamos al... (continúa)
docente_pri: (31/08/2022 17:50)
Gracias por tus reivindicaciones y también por tu positivismo.
docente_pri: (31/08/2022 17:53)
Y para PIDE deciros que no olvido lo que hicisteis por mí (me ayudasteis solucionando un buen marrón que tenía este verano) y tampoco olvido lo que hacéis diariamente por todos desde años un porrón de años (es lo bueno de tener memoria). Gracias.
Lista extraordinaria
Pique: (31/08/2022 17:40)
Me he sacado las oposiciones de maestro. Y continuo apareciendo en una lista extraordinaria de secundaria. Es esto normal?
PIDE: (31/08/2022 17:44)
Sí, seguirás apareciendo siempre que te presentes a las oposiciones y cuando seas funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros puedes solicitar excedencia para trabajar por el Cuerpo de Secundaria cómo interino
Hoja de servicios
Dudosa: (31/08/2022 17:39)
Para PIDE. Cuando se pide la hoja de servicios en Canal de profesionales, ¿cómo te lo envían? ¿Por correo electrónico? Un saludo
PIDE: (31/08/2022 17:42)
Debes gestionarlo online a través de TRÁMITES en PROFEX: https://profex.educarex.es/tramites
Consultar posición en zonas
Compi: (31/08/2022 16:43)
Buenas tardes. Es la primera vez que tengo que consultar en que posición estoy en cada zona pero no se como hacerlo.Se que hasta mañana día 1 ( se supone) no se podrá acceder. ¿¿¿Alguien me explica cómo hacerlo???Gracias
Ayudando: (31/08/2022 16:50)
Mañana pon en Google "llamamientos profex" y (en teoría), se te abrirá una página con diferentes pestañas: reserva, zonificación, SITUACIÓN EN BOLSA... En esa última te metes con tus claves de rayuela y se te descarga un PDF con tu posición en cada una de las listas en las que estás.
Profe: (31/08/2022 17:19)
En esta dirección: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/
Han salido ya las listas extraordinarias actualizadas
Respuesta: (31/08/2022 16:53)
Hace dos horas han salido publicadas las listas extraordinarias actualizadas, yo las he visto ya
Listas supletorias
Interina: (31/08/2022 16:29)
Buenas, se sabe algo de cuando publican las listas supletorias de secundaria? Gracias
Lista supletoria secundaria?
JC10: (31/08/2022 15:57)
Hola. Han publicado las listas extraordinarias. Pero ¿y la supletoria de secundaria?
Error en actualización listas extraordinarias
Manolo: (31/08/2022 15:35)
Buenas, me puede indicar el sindicato donde descargar el fichero de las listas extraordinarias antes de la actualización de hoy, puesto que veo que no se me ha tenido en cuenta la experiencia docente de este año
PIDE: (31/08/2022 15:49)
Menú de la izquierda en INTERINIDADES en septiembre de 2021
Manolo: (31/08/2022 15:57)
Buenas Pide, en septiembre del 2021 viene el acceso a ProfeX, El cual ya no dispone del antiguo fichero, tenéis vosotros el fichero guardado de forma local para enviármelo. ?
Interina: (31/08/2022 15:48)
Se han actualizado hoy las listas extraordinarias?
Listas supletorias
Pepe: (31/08/2022 15:53)
Pide, las listas supletorias en secundaria son convocadas a llamamiento antes que las extraordinarias? Gracias
PIDE: (31/08/2022 15:54)
Sí. Saludos
PARA PIDE
Afiliado: (30/08/2022 13:08)
¿Cuánto tiempo de permiso, sin sueldo, puede cogerse un interino? Gracias
Crisis: (30/08/2022 16:36)
Nada. Esos permisos son para los funcionarios de carrera.
Afiliado: (31/08/2022 15:30)
Gracias
Vacantes
Interino francés primaria: (31/08/2022 11:37)
Buenos días,conocéis alguna vacante o sustitución de francés primaria? Estoy también en la lista de Primaria pero visto lo visto este año a esta especialidad no llegaré. Espero a ver la de francés una especialidad también muy castigada. Por favor sabéis algo? Gracias
Francés: (31/08/2022 15:27)
Me interesa!!
Desempate
Inter: (31/08/2022 15:25)
Buenas tardes, ¿quería saber cuáles son los criterios para desempatar en una lista extraordinaria? Misma puntuación que otra persona.
PIDE: (31/08/2022 15:26)
Viene regulado en el Decreto de Interinidades, puedes consultarlo en el menú de la izquierda en INTERINIDADES
Supletoria
Novata: (31/08/2022 14:34)
¿Alguien sabe si la lista supletoria también se actualiza como la extraordinaria que ha salido hoy actualizada?
Nerea: (31/08/2022 14:45)
En teoría tendrían que actualizarla también ( o, al menos, publicarla en algún sitio...)
Inter: (31/08/2022 14:57)
¿Seguro? Me dijeron que la supletoria no se actualiza
Interina afiliada: (31/08/2022 15:03)
Sí, se actualiza como la ordinaria. No cuenta la experiencia docente, pero sí quitan a quien no se haya presentado a su puesto de trabajo, etc...
Inter: (31/08/2022 15:14)
Pero eso es rarísimo, porque si todas las listas se actualizan por tiempo trabajado, ¿por qué la supletoria es diferente?
Interina afiliada: (31/08/2022 15:16)
Es como la ordinaria, sólo se actualiza cuando hay oposición. Es más, en cada oposición surge una nueva lista supletoria.
Interina afiliada: (31/08/2022 15:16)
Me refiero a actualización de tiempo trabajado.
Inter: (31/08/2022 15:22)
Vale, entonces los cursos tampoco del cpr no?
Complemento por jefatura departamento
Duda: (31/08/2022 13:40)
Buenas tardes! Ayer me enteré que no habíamos cobrado los jefes de departamento la jefatura de departamento del mes julio ni así en agosto. Lo comprobé en la nómina. Cómo se debe proceder para hacerlo
PIDE: (31/08/2022 15:03)
Repito: En el registro que hicimos pone lo que se debe hacer para cobrarlo: para que se pague en julio y agosto desde los centros deben remitir la propuesta al servicio de inspección educativa para que la aprueben y se la remitan a la Dirección General de Personal Docente para que la valide el servicio de nóminas (enlace a registro de PIDE: https://sindicatopide.org/Varios2021-22/Julio22/RegPIDEcomplementosNominas.pdf )
HORAS MEDIA JORNADA
Interina por primera vez a media jornada: (31/08/2022 13:51)
Buenas PIDE y compañer@s, podríais indicarme cuántas horas lectivas son, de cara al reparto de horas? Este año me han adjudicado una media jornada en FP, por primera vez. Gracias de antemano
PIDE: (31/08/2022 15:00)
Tienes la información en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Programas para orientación.
Orientador.: (31/08/2022 14:58)
Buenas tardes alguien puede informarme sobre los programas que salen dirigidos a los docentes de orientación. Gracias.
Sobre las Vacantes en Centros Concertados
Manuel: (31/08/2022 11:56)
buenos días, PIDE. Me gustaría saber algo acerca de las vacantes en concertados que nos notificáis a los afiliados vía email. Las horas que vienen (por ejemplo, cuando pone: jornada 3 horas). Son semanales o diarias? Si son semanales, no sé qué interino va a querer eso... a no ser que estés parado y vivas al lado del instituto que sea. Gracias.
ayudando: (31/08/2022 12:16)
Son semanales siempre. Son de utilidad si vives cerca y quieres experiencia. Suerte.
Aristóteles: (31/08/2022 12:11)
Puede ser que pongan esas hora xk la plaza ya esté concedía a alguien pero estén obligados. Sacarla público. Después lo mismo le da más horas al que sea,son concertados pueden hacer lo que quieran. Yo conozco uno y hacen lo que le viene en gana con las contrataciones.
Pepe: (31/08/2022 12:23)
La de tonterías que hay que oír
Teresa: (31/08/2022 14:55)
Las plazas en concertados que se ofertan con tan pocas horas, suelen estar ya apalabradas. Además, muchas tienen unos criterios demasiado específicos (como pedirte una fil. árabe para dar clases de inglés y cositas así...)
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.