Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 10 de Abril de 2026 - 11:01h
Usuarios ahora mismo en el foro: 116
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

I.E.S. Augustóbriga
Biologo: (16/10/2025 22:44)
Qué tal este instituto? Es muy grande?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La consejera se ríe de los docentes extremeños
Maestra: (16/10/2025 20:16)
La consejera se está riendo de todos los docentes extremeños!! Ya ha anunciado que va a subir en 2026 los 80€, le da igual que haya acuerdo o no! Entonces ¿Que vale nuestra palabra? Esta mujer no debería estar en ese cargo!!
Vaya tela: (16/10/2025 22:15)
Pero es que, con tantos años de precariedad, parece encima que los docentes están pidiendo el oro y el moro. Si parece mucho,es porque nos deben mucho. En otras Comunidades sí se puede y aquí no, no lo entiendo
Corrección: (16/10/2025 22:32)
Para Vaya tela: No es exactamente así, porque no estamos pidiendo lo que nos deben (eso no lo recuperaremos jamás); estamos pidiendo sólo, cobrar el sueldo medio de los docentes a nivel nacional. ¡Y ni siquiera!
incorporación en centro
adjudicado: (16/10/2025 17:01)
Buenas tardes, aquellos que hayan sido adjudicados hoy jueves, mañana a primera hora estamos en el centro, no? Gracias.
PIDE: (16/10/2025 19:59)
Quien no llora no mama
Eva R: (16/10/2025 19:29)
El primer día de huelga ha conseguido que nos paguen fijo los 80 + 20 en 2027,si hacemos un calendario de huelgas nos dan lo que justamente merecemos,que menos que 150 y retroactivo a 2025,que a este paso ganan más los empleados del Mercadona,conclusión de los alumnos pa que vamos a estudiar.
En practicas
En practicas: (16/10/2025 18:10)
¿Cómo se sabe a que CPR perteneces? Se supone que al de tu centro de destino no? Y algo más, se sigue Sina a ver nada del curso de funcionario en prácticas?
PIDE: (16/10/2025 19:21)
Todavía no se ha publicado la información. Te pongo documento informativo de PIDE sobre las prácticas: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/Practicas/EsquemaPIDEfucionariosPracticas.pdf
Duda reducción horaria
Profedos: (16/10/2025 18:49)
Cuántas horas de reducción de horas lectivas tiene un jefe de departamento? Es posible que tenga 15 horas lectivas siendo un departamento de dos personas? Pensé que la reducccion era de una o dos horas.
PIDE: (16/10/2025 19:17)
La reducción es de 3 períodos semanales para Jefatura de Departamento (incluida CCP).
Creo que me he condenado con los llamamientos
Novatillo: (16/10/2025 19:07)
Buenas tardes, estoy en la lista ordinaria de mi especialidad y esta mañana terminó el plazo para el último llamamiento, pero me olvidé de acceder al sistema de peticiones para formalizar solicitud. ¿Me van a trasladar al último orden de la lista hasta el curso que viene?
Programaciones aula
Merche: (14/10/2025 21:10)
El equipo directivo me pide una programación de aula de una asignatura. Hay obligatoriedad de enviársela, teniendo en cuenta que es mi propia programación ? Gracias
Jose: (14/10/2025 21:55)
La palabra lo dice. Programación de aula. No es tuya. Es de la clase, es del centro. La elaboración es tuya y es tú competencia, pero claro que pueden pedírtela. Incluso lo puede pedir inspección.
No confundamos: (15/10/2025 16:23)
Eso no es así. No confundas a la gente. Las programaciones de aula no se envían al equipo directivo, si no que las tiene cada tutor por si inspección las pide. Se mandan las generales.
Sempiterno Estudiante: (15/10/2025 16:19)
Pues en mi centro informan que las haran públicas en la web del centro. Eso se puede hacer?
Luis: (15/10/2025 17:05)
En la web del centro publican las programaciones didácticas no las de aula.
Sempiterno Estudiante: (16/10/2025 10:50)
En la web de mi centro publicarán las programaciones de aula, a ver si ahora vas a saber mejor que yo lo que van a hacer en mi centro. Por eso lo preguntaba.
Interina: (16/10/2025 10:52)
Que centro es? La verdad es raro lo que comentas,o al menos no es comun en los centros de secundaria en los que he estado
Sempiterno Estudiante: (16/10/2025 17:34)
Un C.E.I.P
Luis: (16/10/2025 18:34)
Yo en todos los IES en lo que he estado, y son unos cuantos, solo se publica la programación didáctica del departamento.
No hacer nada y encima quedar bien.
Docente: (16/10/2025 17:49)
Leyendo esto, que subirán los 80€ y encima se pondrán medallas, creo que los sindicatos estáis tardando en sacar un manifiesto donde desmonte este discurso triunfalista y convocar una huelga indefinia: https://www.extremadura7dias.com/noticia/la-junta-de-extremadura-subira-el-salario-anual-de-los-docentes-en-1120-eur
Profesor: (16/10/2025 18:28)
Tergiversan. mienten e intentan manipular a conciencia...
Extraescolares
Natur: (16/10/2025 15:37)
Hola. Quién tiene que aprobar las extraescolares? Sé que es el consejo escolar, pero no sé si alguien más. Gracias.
Alba C: (16/10/2025 16:01)
Las actividades no las aprueba el consejo escolar. Las aprueba o "visa" inspección a través de rayuela. Habla con tu coordinador/a de extraescolares para que te diga qué documento tienes que rellenar puesto que tiene que estar visado 15 días antes de dicha actividad.
Natur: (16/10/2025 17:03)
Muchas gracias pero me refiero al plan de actividades de todo el centro a principios de curso. Saludos.
DECISION FIRME Y SUFICIENTE DE LOS SINDICATOS
Laura: (16/10/2025 16:46)
Espero que los sindicatos tomen una decisión lo suficientemente seria y firme como una huelga indefinida ante este ninguneo de la consejera a todos los docentes y que no se plieguen por menos de los 300 euros que se pedían o sino no haré más huelgas...porque esto en su conjunto es un despropósito total...hay dinero para los equipos de gobierno como ella que se ha subido el sueldo un enorme porcentaje y eso que cobraba un pastizal, para las eléctricas, y para ellos y ellos y para los que levantan el país cada día...solo hay migajas y las sobras...aunque viendo el montón de compañeros apesebrados e insolidarios que no hicieron huelga y que se vendieron por 100 euros...que se puede esperar...
Yo voy a la huelga: (16/10/2025 16:59)
No estoy dispuesto a aguantar las formas de esta consejera. Si agachamos la cabeza estamos vendidos.
SALARIO PROFESOR FP
NOVATA: (16/10/2025 16:34)
Buenas tardes. Me han llamado para una vacante para FP. Es mi primera vez y he mirado las tablas salariales pero no me entero muy bien de como va la cosa. Entiendo que entraría dentro de profesores técnicos. Es por saber más o menos el salario para hacer mis cálculos ya que estoy a más de 100km de mi casa. Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, pero las primeras veces es lo que pasa jjjj
Jose: (16/10/2025 16:50)
Eres profe de secundaria
Difundid la subida salarial del 17% en la nómina de la consejera Vaquera
Otra cosa: (16/10/2025 16:36)
En redes sociales, medios se comunicación y watsahp
Demostremos que el pueblo tiene el poder
Huelga indefinida: (16/10/2025 16:34)
Huelga martes,miércoles y jueves. Por nuestra dignidad.
Declaración jurada
Duda: (16/10/2025 15:56)
¿Dónde puedo conseguir el documento de la declaración jurada? Gracias
Ayuda: (16/10/2025 16:07)
En la página de PIDE, en el menú lateral aparece un apartado que pone ausencias docentes. Dentro de ese apartado pone declaración responsable 1 día
Horarios
Profe: (16/10/2025 15:59)
18 lectivas + 5 complementarias ya es jornada completa en instituto?
Consejera
CONSEJERA: (16/10/2025 14:41)
Ya sabéis que el gobierno del #### no va a realizar una subida salarial de verdad. En las próximas elecciones volvéis a votar igual jajaj
Respuesta: (16/10/2025 14:47)
En ningún momento he dicho que haya que votar al ####, pero lo que está claro que las cartas ya están sobre la mesa.
Primaria: (16/10/2025 15:50)
Ni con los unos ni con los otros, mientras aguantemos, nada cambiará. Siempre acostumbrados a aguantar. ¡Estamos unidos y tenemos que hacer huelga indefinida ya!
Esperanza: (16/10/2025 15:54)
No metais #### con la política por favor.Ha tocado ahora y ahora vamos a hacer un calendario de huelgas.
Huelga inmediataaa
Cesar: (16/10/2025 15:07)
Cuantos días tienen que pasar desde que comunicáis que hacemos huelga y hacerla,he oído que 15.Ya estáis tardando sindicatos.
Huelga: (16/10/2025 15:13)
Huelga
HuelgaDocenteYA: (16/10/2025 15:44)
Espero que nuestros representantes estén a la altura, aunque sea por primera vez. YA BASTA. de desprecios. #HuelgaIndefinida y movilizaciones YA
5 dias: (16/10/2025 15:52)
Hay que comunicar con 5 días de antelación a la Junta que se va a hacer huelga.Ya estáis tardando sindicatos.No os dais cuenta que pronto habrá elecciones y van a ceder.
Funcionario: (16/10/2025 15:52)
Citar para anunciar lo mismo es lo mismo que cuando sanchito fue a ver al Rey para decirle que continuaba. Se ríen de nosotros y no nos muestran mi el mínimo respeto ni el mínimo miedo. Hay que pasar a otro movimiento más impactante pero ya... ¿o no?
Huelga indefinida
Primaria: (16/10/2025 15:33)
Perores salarios, perores trenes y aguantamos lo que nos echen... Huelga indefinida por la homologación. ¡Todos iguales!
Primaria: (16/10/2025 15:50)
¡Huelga indefinida ya!
De risa los 20 euros del 2027
Ruth: (16/10/2025 14:35)
Madre mía, cómo no vamos a hacer huelga.Por nuestra dignidad,lo de los 20 euros(que son 15 netos) en 2027 es de pena.
FRANÇAISE: (16/10/2025 14:48)
Efectivamente, de risa si no fuera tan serio el asunto. Reunirse para proponer lo mismo es, simplemente, una falta de respeto total y absoluta. Aparte de que el hecho de no habernos subido esos 80 euros que dijo hace meses que podía subir, les deja sin credibilidad ante los extremeños (ajenos a la enseñanza) que podían creer en su buena voluntad.
Huelga indefinida: (16/10/2025 15:31)
Huelga indefinida ya. Es nuestro momento de unión lo que va a hacer que apoyemos esta huelga muuuchos.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.