Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 30 de Noviembre de 2025 - 02:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 20
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Cese
Interina: (02/07/2022 10:24)
Cesé el jueves. Me envían una carta a mi casa con el cese? O cómo funciona? Gracias
Secundaria: (02/07/2022 14:49)
Sí, te llegará una carta a casa con el cese. Saludos
Interina: (02/07/2022 14:18)
Alguien me puede responder? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Portada programación
Opositora: (01/07/2022 22:41)
Acabo de releer la convocatoria y dice que la portada debe incluir el cuerpo al que se pertenece. Nunca ha sido así, siempre se ponía la especialidad. ¿Si no aparece el cuerpo será motivo de penalización?
Forero: (01/07/2022 22:51)
Acabo de leerlo en la convocatoria que hay una penalización de nada más y nada menos que dos puntacos por no poner el cuerpo de maestros. Casi que paso de ir a defenderla!
Hay que poner el Cuerpo al que se Oposita...y Especialidad: (02/07/2022 08:42)
Entregue mi programación en el Tribunal 2 de Primaria....y mientras estaba en pasillo pude ver algunas programaciones que se entregaban a diferentes tribunales por allí ubicados... que no llevaban en la portada el Cuerpo al que pertenece... eso es una sanción de dos puntos....
alcesar: (02/07/2022 08:47)
Releer la convocatoria después de entregar la programación me parece tremendo. En la misma página pone lo que penaliza, por cierto
Interina: (02/07/2022 11:10)
Con poner tus datos, nivel al que va dirigida, especialidad, y luego por ejemplo. Maestra de educación infantil, ya estaria reflejado el cuerpo.
Presidenta Tribunal: (02/07/2022 11:24)
No vale, tendrías q poner cuerpo: maestros, especialidad: la que sea, tu nombre y apellidos y el DNI, la penalización es de dos puntos. Estaban en las bases y muchos de ellos también en las instrucciones que se han mandado a los opositores, por lo menos en mi especialidad la hemos puesto. Estamos luchando porque sea más flexible, xq por lo menos mis opositores casi ninguno lo han puesto y es una pena que se bajen 2 puntos. Pero es muy importante leer la convocatoria, xq estaban todo reflejado.
Prim: (02/07/2022 12:44)
Las personas que hemos leído la convocatoria lo hemos puesto bien, no entiendo porque hay que ser más flexibles ... Si en eso son flexibles algunos tribunales también habría que ser más flexibles en otros aspectos del examen. Todos jugamos con las mismas reglas. No se puede ser flexible en unos aspectos y en otros no porque entonces sí que sería un GRAN PROBLEMA, se está jugando con el futuro de muchas personas
Nuevo: (02/07/2022 12:27)
Querida presidenta de tribunal, si tú en la portada haces alusión a que tú programación didáctica está orientada para educación primaria ya claramente estás diciendo que perteneces al cuerpo de maestros, no al de bomberos. Otra cosa es que seamos robots y no podamos entender cosas que están bastante claras.
Respondiendo: (02/07/2022 12:48)
Educación primaria es la especialidad, no el cuerpo. Si no, a primaria e infantil les vale solo con poner eso, pero a música, inglés o educación física no. No sería justo
Novata: (02/07/2022 12:50)
Yo puse Educación Primaria y me parece injusto que por una palabra tenga una penalización así. Los miembros de lis tribunales sopesarán si se realiza bien la exposición y nunca debería depender de una palabra el suspender.
Interina: (02/07/2022 12:51)
Pues yo entiendo que poniendo : Mestra, Educación infantil, se refleja el cuerpo, madremia, que injusto si no.....que hagan algo.
Primaria: (02/07/2022 12:59)
Lo lógico sería penalizar solo la.parte que no has puesto, si de cuatro cosas no has puesto una pues 0,5, no los dos puntos, me parece injustisimo eso
Copias de la programación
Opositor primaria: (02/07/2022 12:39)
Buenos días, hay tribunales que no han indicado nada en las observaciones de la defensa respecto a aportar copias de la programación. ¿No se pueden dejar copias de la programación a ningún tribunal o a algunos sí y otros no?
PIDE: (02/07/2022 12:58)
No hay que llevar ninguna copia para los tribunales
Reducir zonas
Duda: (02/07/2022 12:27)
Buenos días, me dijeron que cuando acabase el plazo de petición de destino para los interinos podría meterme en profex y quitarme la zona que no quiero tener pero me meto y me dice que no hay datos y ni me sale nada para hacerlo, ¿alguien me podría decir donde se hace o a quien me puedo dirigir para que me ayude? Es que para Septiembre quiero tener ya solo una zona. Un saludo y g gracias.
Respondiendo: (02/07/2022 12:51)
Las zonas creo que se reducían en la propia petición de destinos. De todas formas, el primer llamamiento es el 5 de septiembre. Si ahora te da problemas por lo que sea, prueba aunque sea el 1 se septiembre.
Nota final
Reque: (02/07/2022 11:21)
Buenos días, compañeros. ¿Alguien podría decirme dónde puedo mirar cómo se consigue la última nota? Es decir, porcentajes de las pruebas y baremo? Muchas gracias!
PIDE: (02/07/2022 11:30)
Menú de la izquierda en OPOSICIONES
Edificio Alameda
Infantil: (02/07/2022 08:43)
Buenos días, alguien sabe por dónde está y cómo se accede al Edificio Alameda de la Universidad Laboral? He mirado el plano, pero no está claro, no sé si está Justo al lado del ÍES Universidad Laboral o por qué parte poder acceder. Agradezco vuestra ayuda
Rosa (PIDE): (02/07/2022 08:47)
Buenos días. Está dentro del recinto de La Laboral. Es un edificio independiente en el ala izquierda, mirando a Cáceres capital. Al entrar, pregunta allí, te indicarán sin problema. Saludos.
Infantil: (02/07/2022 10:34)
Vale, muchas gracias Rosa
Actualización
Duda: (01/07/2022 17:08)
He leído que se actualizan todos los tipos de listas de interinos para el siguiente curso. Esto afecta a las ordinarias y supletorias creadas el año pasado?
alcesar: (02/07/2022 09:11)
Efectivamente. Habrá gente que salga, gente que entre, gente que suba y gente que baje.
Interino preocupado: (02/07/2022 09:28)
Buenos días, ¿también se actualizarían las listas de los de secundaria, aunque no haya habido este año oposiciones? Gracias por vuestras respuestas.
036PT: (02/07/2022 10:16)
Las ordinarias de secundaria se actualizan el curso que viene, con la oposición.
PIDE: (02/07/2022 10:24)
Se trata de una actualización de oficio que la Admón. hace tras la finalización de cada curso académico, excluyendo a aquellos que pudieran haber renunciado a algún nombramiento sin causa justificada o abandonado puesto sin resolución de la DGPD autorizándolo, así como procediendo a cualquier añadido o eliminación derivado de la aplicación de alguna sentencia judicial (para entrar o para reconocimiento de algún mérito no baremado en su momento). En todo caso, no suelen ser muchos los movimientos. Las puntuaciones del baremo tan solo se pueden modificar cuando haya actualización de méritos, coincidiendo normalmente con año de oposiciones o cada dos años (como ocurrió en 2020 con Secundaria, a pesar de fno haber habido oposiciones por lo que todos sabemos). Salud.
Supuesto suspenso, tema aprobado, media aprobada
María: (30/06/2022 18:57)
Hola! A ver si alguien puede ayudarme por favor, yo soy de Pt y me he presentado por primaria, he aprobado el tema con muy buena nota y en el supuesto me he quedado a las puertas del 5, la nota media me da aprobada. Pero al haberme presentado por una especialidad diferente me quedaría fuera de listas???
Macarena: (02/07/2022 10:02)
Yo estoy en tu misma situación, de ser asi no nos habrían pasado a hacer la programación, nos habrían puesto suspensas directamente. Por lo tanto, mientras la media nos salga aprobada estamos dentro
PIDE: (02/07/2022 10:08)
En el caso que ambas comentáis, el requisito es superar la primera prueba aplicando la ponderación 40% Parte A / 60% Parte B. Por tanto, de momento habéis cumplido el requisito para entrada en listas ordinarias. Suerte con el resto de la fase de oposición. Y Salud.
Segunda copia de programación
ALinter: (01/07/2022 23:10)
Los tribunales han puesto mucho énfasis en que no se entregue una segunda copia de la programación el día de la exposición. Más que nada se hacía por facilitarles la labor. Si la programación la tiene el presidente del tribunal ya me contaréis qué programación van a ver los dos que se sientan en los extremos.
Interino: (01/07/2022 23:12)
Ah sí?? Eso han dicho??
ALinter: (01/07/2022 23:16)
Sí, lo pone en las observaciones de todos los tribunales.
Opositando: (01/07/2022 23:22)
Pero la unidad sí se la puedes entregar al tribunal, no? No tendría mucho sentido que la convocatoria te exija elaborar 15 unidades didácticas y que luego el tribunal no la viera.
Interina: (02/07/2022 00:24)
Dónde viene eso? Gracias!
ALinter: (02/07/2022 00:38)
En el enlace de los tribunales, donde aparecen los convocados para cada día.
alcesar: (02/07/2022 08:56)
Será tu tribunal en particular. En el mío no pone nada. De todas formas tu ya vas a contar lo que llevas programado. Si están leyendo no te están prestando atención. Ellos ya han echado un vistazo a la programación antes de que la expongas y la revisarán después para ver que se adapta a lo que has dicho. Las unidades al ser sorteo pues lo mismo, es una y ya está. Ya se la vas a contar. Por eso es prueba oral
Marisa: (02/07/2022 09:43)
No se puede entregar una copia de la programación a los miembros del tribunal, en las reclamaciones pone que no habrá debate, o sea lo que ellos te quieran decir, total empatía 0, volvemos a la edad Media, donde unos son Dioses y otros esclavos, acordaros que todos somos compañeros aunque ya he visto que no funciona así por experiencia, y que todos tenemos que pasar por un sistema en el que te puedes estudiar un tema de 25 y te puede salir y llevar más de 20 temas y suspender, en fin es para pensarse esto.
Directa al paro
Interina: (01/07/2022 15:25)
Hola compis, sabéis cuánto se cobra de paro si hemos trabajado a media jornada? Más o menos
Interinapt: (01/07/2022 19:19)
Alguien sabe?
TutoraESO: (02/07/2022 09:30)
Yo lo solicitaré en breve, así que cuento la experiencia por una compi que estuvo a media jornada. Ella dice que cobró menos.
parada: (02/07/2022 09:33)
Depende de tu situación personal. Lo mejor es preguntar en tu oficina. A mi a completa se diferencia casi 500 euros por si te sirve de orientación.
Duda
Primaria: (01/07/2022 17:10)
Durante la hora de encerrona, ¿ podemos utilizar ningún dispositivo móvil?
036PT: (01/07/2022 17:18)
No se puede
Interinapt: (01/07/2022 19:17)
Madre mía, yo siempre lo he utilizado. ####ja y como se dan cuenta si lo haces? Yo llevaba mi mv y vamos hasta escribí a mi familia. Luego saqué un 9 así q ellos no se dieron cuenta de nada, claro
secundaria: (01/07/2022 20:10)
Cuando yo me examiné, en 2018, el móvil lo teníamos que dejar con ellos en una mesita y luego entrábamos en el aula de al lado.
interinata: (02/07/2022 09:31)
Otros años han entrado a ratos a vigilar o preguntar si necesitábamos algo. Yo no me la jugaba. Inglés
Materiales unidad
Duda unidad: (30/06/2022 21:11)
Se puede llevar a la exposición de la unidad códigos QR? No son considerados dispositivos electronicos no?
docet: (30/06/2022 21:13)
Mejor que te dejes de experimentos o preguntes al tribunal antes de utilizarlos.
interinata: (02/07/2022 09:28)
Lleva plan B por si no te dejan utilizarlos. Todo lo digital yo lo llevo en pantallazos. Dar por sentado que todos tienen a#### para leerlos y que todo va a funcionar de maravilla es un error.
Nota oposición
Interesada: (01/07/2022 08:29)
Buenos días, la nota que multiplicamos por 0
Interesada: (01/07/2022 08:30)
Bueno días, la nota que multiplicado por cero coma tres es la media de las dos partes verdad? Y se necesita tener aprobada las dos partes para que nos sumen en cero con tres, o aprobando la primera ya nos lo suben? Gracias
Tienes que aprobar todo el proceso: (01/07/2022 10:46)
Tanto las partes escritas como la programación. Es decir, tienes que llegar a la fase de concurso para que se sume el 0'3
Interina: (01/07/2022 11:20)
¿En qué apartado se sumaría ese 0,3? Gracias.
Hola: (01/07/2022 14:32)
Hay que aprobar el proceso completo. Y el 0,3 se suma en el apartado de nota de oposición.
Interina: (01/07/2022 17:27)
Pero si yo es la primera vez que apruebo la oposición entera este año, a mi también me suman 0,3 por aprobarla entera o es solo a la gente aprobada de otros años?
alcesar: (02/07/2022 09:19)
Es 0'3 x veces aprobada. Tu has aprobado una vez pues 0'3x1
Curso escolar programación
Forero: (01/07/2022 19:01)
Qué pasa si mi programación está pensada para el curso escolar 22-23? Me pueden penalizar?
Interinapt: (01/07/2022 19:18)
Pues, sin ninguna duda si, ya que pone claramente en la convocatoria que tiene que ser para el curso actual.
Opoteacher: (01/07/2022 19:30)
Viene en la convocatoria, en la página de penalizaciones. No corresponde al curso 2021/22, penalización: 5 puntos
alcesar: (02/07/2022 09:09)
Por favor, preguntar estas cosas a toro pasado como se suele decir me parece increíble.
PROFESOR: (01/07/2022 19:28)
Pues claro , deberian hacerlo , incluso no aceptartela por defecto de forma
Exposiciones 2da parte
Inter: (02/07/2022 08:54)
Después del cambio que se ha anunciado de que se alarga un día más la segunda prueba, ¿los tribunales están obligados a distribuir a los opositores también incluyendo el día 8 o pueden hacerlo en menos días?Gracias
alcesar: (02/07/2022 08:57)
Los tribunales lo hacen como mejor les venga. Si hay mucha gente lo usarán por su propia salud mental, si no lo creen necesario, pues no.
Duda
Opositora: (01/07/2022 23:15)
Buenas noches, estoy opositando por AL pero no hice la mención. He aprobado la primera parte (suspendí el supuesto y aprobé el tema, pero mi media es de aprobado) Al no haber cursado la especialidad, tengo que aprobar la segunda parte (programación y unidad) para entrar en lista?
Opositora: (01/07/2022 23:34)
Creo que no, ya estás en lista al haberte salido la nota aprobada haciendo media en esta primera prueba. Por lo que ya estás en la lista pase lo que pase en esta 2 prueba
alcesar: (02/07/2022 08:49)
No entiendo mucho de menciones porque yo soy del plan anterior pero los que opositamos con un título distinto al de la especialidad a la que nos presentamos tenemos que aprobar todo para entrar en listas. Ánimo con la segunda parte
Puntuación
Mónica: (01/07/2022 19:25)
Buenas tardes, he pasado la primera parte y tengo una duda. Vamos a imaginar que no paso la segunda parte y saco un tres (claramente voy a quedar por detrás de los que si lo aprueben) y otro con la misma nota o aproximada (menor a la mia) saca un cuatro en la segunda parte, ¿esa persona se coloca por delante de mi en la lista? Con esto quiero decir que si es lo mismo sacar un 1 que un 4 en la segunda parte. Gracias.
ayudando: (01/07/2022 20:13)
Dependerá de los baremos de cada persona, la nota solo es el apartado 2. Aplica la fórmula y calcual. https://sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
036PT: (01/07/2022 20:55)
Para la lista de interinos, en el apartado de oposición, sacan la media de las dos partes y se multiplica por 0,3. Así que, no es lo mismo hacer la media con un 1 que con un 4.
Interina AL: (01/07/2022 22:44)
Solo te cuenta la nota y te hacen la media si apruebas el proceso completo de oposición, por lo tanto ni a tí con un 3, ni al otro opositor con un 4 os contaría la nota, pues no habéis pasado el proceso completo de oposición.
Interina AL: (01/07/2022 22:47)
Al menos yo siempre lo he entendido así, si estoy equivocada corregidme.
036PT: (01/07/2022 23:08)
Yo el primer año aprobé el escrito y suspendí el oral, y entré en bolsa con la media de los dos exámenes, multiplicado con el 0,3.
Interina AL: (02/07/2022 01:22)
Si, pero porque para entrar en lista basta con aprobar la primera parte. Pero ya no estoy segura de si una vez que estás dentro te hacen media si no apruebas.
Respondiendo: (02/07/2022 07:19)
Te hacen la media de las dos partes de la oposición.
interinata: (02/07/2022 08:45)
Hola, hacen media aunque no apruebes la segunda parte. Se multiplica por 0,3. Lo que se añade si apruebas la oposición es otro 0,3 adicional
Antes de la segunda prueba.
Covid positivo: (01/07/2022 21:13)
Buenas tardes, acabo de hacerme un antígeno y he dado positivo. He estado leyendo el protocolo covid y se que salvo que estemos en aislamiento por las autoridades sanitarias, podemos ir a hacer la segunda prueba, entiendo que informando al tribunal y guardando las medidas oportunas. Pero ¿y si de aquí al martes me pongo malo y me aíslan? ¿Cómo contacto para avisar al tribunal de este hecho? ¿Pierdo el derecho a examinarme?, no queda claro muy claro en el protocolo porque remata la frase con un...siempre que ello fuere posible.
Funcionaria: (01/07/2022 23:01)
Comentalo con antelación a tu tribunal, si estás enfermo/a a través de alguien. Con tiempo.
Blas: (02/07/2022 07:41)
Pues esto es uno de los problemas del autodiagnóstico. Supongo que en un caso tan importante como un proceso de oposición se debería entregar algún tipo de justificante médico si tienes síntomas serios que requieran " baja". Entiendo que el protocolo para las oposiciones es el mismo que para cualquier otro ámbito de la vida, si no hay síntomas pues mascarilla y precaución y ponerlo en conocimiento del tribunal para tener el menor contacto posible. Yo este año afortunadamente no oposito pero entiendo que la mascarilla ni ha sido obligatoria en el examen ni en las lecturas, no?
Interina: (02/07/2022 08:24)
Si yo no tuviera síntomas o fueran muy leves, no diría nada, llevaría mi F####2 e intentaría mantener distancia. He tenido compañeros en el cole positivos, porque no les daba la baja el médico. Si podemos ir positivos al cole y trabajar con niños de infantil sin mascarilla y sin vacunar, ¿ tenemos que jugarnos nuestro futuro en la oposición?
Cese de los jefes de departamento y jefe de activ complementarias
Docente: (01/07/2022 13:10)
Buenos días, una pregunta: ¿este año, los jefes de departamento y jefe de actividades complementarias y extraescolares, cesan el 30 de junio? Lo pregunto, porque en mi nómina de junio, viene que ceso el 30 de junio. Nota: soy funcionario y con plaza definitiva en mi centro y la plaza no está suprimida, ni nada por el estilo.
PIDE: (01/07/2022 13:14)
El cese debe ser a 31 de agosto, si os han cesado tenéis que reclamar y en caso de que la respuesta sea negativa no tenéis que hacer ninguna función en septiembre
Docente: (01/07/2022 13:17)
Gracias
Doce: (01/07/2022 13:21)
Debe ser algún error a la hora de elaborar las nóminas, me ha ocurrido exactamente lo mismo. A mí también me pone que ceso a 30 de junio y soy funcionario con plaza definitiva.
Doce: (01/07/2022 13:24)
Ni decir cabe que en las anteriores nóminas sí que aparece la fecha de 31 de agosto.
También funcionario: (01/07/2022 13:59)
Esto ya lo comenté yo hace un par de semanas pero el mensaje despareció del muro. Creo que la administración tiene intención de ahorrarse un montón de dinero, como no hay septiembre, entienden que no hay necesidad de jefes de departamento. Imagino que los nombramientos de tutores irán por el mismo camino. Como haya alguna reclamación ahora en julio, va a hacer de jefe de departamento Rita la cantaora! Es una vergüenza!
Otra funcionaria: (01/07/2022 15:19)
Pues no me había fijado, pero he mirado la nómina y me ocurre lo mismo, fecha de cese 30 de junio.
Libélula: (01/07/2022 16:14)
Acabo de mirar la nómina y, efectivamente, cese 30 de junio. ¿ Reclamamos llamando a nóminas?
pepe: (01/07/2022 16:56)
Hola he mirado mi nómina y este mes han cambiado el cese del 31 de agosto que ponía en las anteriores, a 30 de junio que pone en la última nómina, Es un error general o hay que reclamar? Saludos Pide
Pedro: (01/07/2022 18:11)
En las instrucciones de inicio de curso pone que los jefes de departamento se nombrarán con fecha 1 de julio, salvo aquellos que se incorporen en septiembre.
Ahorrando: (01/07/2022 18:34)
Pregunté a Nóminas sobre este tema a principio de curso y me explicaron que ahora era así. Te cesan el 30 de junio y si continuas te dan de alta el uno de julio. Se ahorran las jefaturas que cambian...
Profe: (02/07/2022 07:59)
Igual pasa con la coordinación TIC.
Reclamación
Dudosaaaaa: (02/07/2022 07:22)
Para la reclamación habrá un modelo a rellenar que ellos pongan, que se rellene con nuestros datos y motivos por los que solicitamos la reclamación? O hay que escribir nosotros todo?
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.