Si tan bien crees que puedes hacerlo, no necesitas padrino. En la mayoría de centros, los que ya han sido directores y los que tienen los cursos y requisitos suficientes para serlo, no desean tal marrón. ¿Vivir bien? He estado en varios centros y sé que hay quien trabaja más o menos, o se esfuerzan unos más y otros menos, pero en cualquier caso, dirigir un centro es muy difícil y se viven situaciones muy complejas. La ignorancia es atrevida, y en este caso, se nota que no sabes de lo que hablas...
Nuevo: (01/05/2025 19:16)
No me vengas con películas. Los cargos directivos tienen 8 horas lectivas o menos, y para colmo, piden en las primeras rondas, con lo cual, en la mayoría de casos, no pisan un grupo conflictivo nunca. Cuando hay alumnado conflictivo, quien se come el marrón de verdad son los docentes (que por cierto, tienen 18 horas lectivas) que dan clases en esos grupos, y en muchos casos, tienen que lidiar con la presión del alumnado conflictivo y de la directiva, porque, con tanta experiencia que tienes, sabrás ,y de sobra, que muchas directivas no solucionan los problemas, se limitan a decir que es culpa del docente por no tener autoridad. Es más, muchas veces si vas a contarles algún problema te ponen mala cara. Así que no me vengas con el cuento de que pobrecitos los cargos directivos.
Nuevo: (01/05/2025 19:19)
Y ya por no hablar de todos los pelootas que hay alrededor de las directivas. Que se les ve el plumero, y en algunos casos dan asco. Todo con tal de conseguir buenos horarios, comisiones de servicio asociadas a proyectos, etc... Tú has puesto que eres "cercano" a miembros de equipo directivo...da que pensar...
Ex-directiva: (01/05/2025 21:14)
Imagino que vienes a provocar. Que ya hay que estar aburrido en un día de fiesta para dedicarse a esto. Yo no tuve ningún enchufe, nadie lo quería y me nombraron a mí. Y te aseguro que cuando lo dejé, fue un descanso. Espero que nunca llegues a ser cargo directivo, suponiendo que de verdad seas profesor. Gente como tú, con ganas de no trabajar y despreciando el trabajo de los demás, que ni siquiera conoces, sobra. Te aseguro que lidiar con algunos docentes como tú es muchísimo peor que hacerlo con 30 adolescentes con las hormonas revueltas (y tengo experiencia de sobra en ambas cosas).
Otro profe: (01/05/2025 21:50)
Pues para ser "exdirectiva" no sabes escribir. Tienes soberbia y bravura para contestar al compañero. Eres todo un líder de la sala de profes y exdelegado de clase en sus tiempos mozos... Y lo bien que estabas sin que nadie te corrija y mandando. No cuentes películas tú tampoco.
Nuevo: (01/05/2025 23:37)
Madre mía... como atacas a quién piensa diferente a ti. Se nota que has sido cargo directivo, pobre de los que han tenido que sufrirte como jefe. La prepotencia que tienes al escribir lo dice todo.