Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 14 de Septiembre de 2025 - 05:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 57
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Duda composición tribunales
Posible aspirante a tribunal: (02/05/2025 18:49)
En el caso de que te convoquen como miembro de tribunal, pero no puedas asistir al día citado por motivo justificado, ¿qué habría que hacer? ¿A quién habría que avisar? ¿Si no te presentas automáticamente tiran de suplente? ¿Habría que componer el tribunal otro día? Gracias.
Pepe: (03/05/2025 13:20)
Buenos días. Si tomamos como referencia la convocatoria del año pasado, la Presidencia del Tribunal se pondrá en contacto con cada miembro para asegurar su disponibilidad de asistencia al acto de constitución. En caso de que un seleccionado no pudiera asistir el día de la constitución, con poder comunicar ese mismo día vía telemática/telefónica con él y este dar su aceptación, quedaría constituido sin problemas. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas de novato
profe: (03/05/2025 10:54)
¿Cuánto puedo bajar en la lista ordinaria si este año solo me presento a firmar?
Sois la repera...: (03/05/2025 11:00)
Puedes subir, quedarte igual e incluso bajar...si no dices ni especialidad, si estás con vacante o no, ...como pretendes que se te informe de algo?
En matemáticas...: (03/05/2025 11:02)
Se suele subir gran parte de las plazas que sacan...
dudas: (03/05/2025 11:55)
Y en lengua sin vacante?
Huelga
Interina *: (30/04/2025 15:36)
Deberíamos plantear la huelga ya ¿no?. Les importa una #### las fotos de los miércoles y los correos. Vamos a ponernos serios ya por dios.
secundaria: (30/04/2025 15:40)
Lo estamos pidiendo a gritos y al final nos estamos cansando. Esta semana ya somos varios que no hemos enviado el correo masivo, nos cansamos y nos aburrimos.
filósofo: (30/04/2025 21:01)
Si no eres capaz de mantener esta iniciativa, como para seguir una huelga indefinida Algunos sois muy flojos.
secundaria: (30/04/2025 22:38)
¿A ver si el flojo vas a ser tú? Espero que si finalmente hay huelga, la secundes, como haré yo y todos los que somos flojos.
Profesor FP: (30/04/2025 23:05)
Compañeros/as creo que ya no queda tiempo ni para la huelga, apenas quedan días lectivos para que se acabe el curso, por tanto creo que la administración se ha salido con la suya, no nos va a subir ni los treinta euros ni nada y además se va reír de nosotros. Siento decirlo así pero tenemos lo que nos merecemos.
Funcionario: (02/05/2025 11:58)
Matizo: la administración no se ha salido con la suya, los sindicatos han provocado esta derrota siendo sumisos y cómplices. Les han permitido que sean ellos los que marquen el ritmo (a reunión inutil cada mes y medio y dejando pasar el curso), y los que se han limitado a enviar correos un día a la semana y fotos igual en vez de medidas contundentes como hemos visto de sobra en otros sectores.
filósofo: (02/05/2025 12:46)
¿Vodafone sabe que utiliza su servicio para tus mentiras y bulos?
filósofo: (02/05/2025 12:52)
Hasta que los sindicatos empezaron este objetivo, tú estabas calladito muy contento con tu sueldo de funcionario. Y ahora lo que haces es verter mier.da para desacreditar. Una negociación como esta dura meses, como otras y nada has dicho. Por tus continuas intervenciones siempre de la misma forma, eres un grandísimo ignorante y no debe ser fácil tomar la decisión de ignorar. Ya ha elegido.
Funcionario: (02/05/2025 14:30)
Ese un sectario palmero maleducado. He dicho información objetiva. Yo me quejo desde hace años de lo de mas extras, el cobro de tutorías en primaria, el cobro de tutorización de prácticas, la eliminación de las exclusivas para tiempo en casa... ¿Tú que sabrás lo que he protestado yo años atrás?
filósofo: (02/05/2025 18:10)
¿Tú hablas de palmero? Se te ve el plumero de largo, qué es lo que eres y qué es lo que pretendes. Tú has decidido optar por la ignorancia y por eso repites como un mantra imprecisiones y mentiras, a ver si alguien te las comprar. Pero ya ves que no lo consigues.
Funcionario: (02/05/2025 18:22)
Me haces bastante gracia. ¿Insinúas que voy de parte de la administración? ¿No eres capaz de entender ni aceptar mi crítica hacia los sindicatos que llevan 6 meses en los que hemos enviado emails y fotitos durante los últimos dos meses sin escalar nada más y sin ni siquiera una amenaza de huelga? ¿No ves que se nos pasa el curso y con la excusa de "las negociaciones siguen abiertas" se ríen de nosotros y ganan todo el tiempo que les da la gana? Me da igual lo que digas y lo que pienses, el tiempo por desgracia, me está dando la razón.
filósofo: (02/05/2025 22:56)
No ves, como bordas la desinformación. En la concentración delante de la Presidencia del miércoles pasado, la prensa pregunto que si descartaban la huelga. El portavoz sindical respondió: no la descartamos. Ahí está la amenaza que tu desinformación echa de menos. No tienes ni idea de cómo funcionan este tipo de negociaciones tan complejas, tu simplificación solo demuestra ignorancia. Insisto, has tomado el camino de la ignorancia. Es tu decisión.
Ringlet: (02/05/2025 10:05)
Hace años teníamos que habernos puesto en huelga.
Verdad verdadera: (02/05/2025 14:47)
Se puede crear una asamblea entre docentes y a partir de ahí convocar huelga, si los sindicatos ni hacen nada debemos hacerlo nosotros mismos. En mayo hay que hacer huelga indefinida si o si, o habrá que seguir bajo el yugo otro buen montón de años.
Me encanta en foro !
Paco: (02/05/2025 08:29)
Me encantan los hilos en los que la gente de dirección salta al cuello de quien dice las evidentes verdades.
Nuevo: (02/05/2025 10:23)
Una pena que PIDE los cierre.
ayudando: (02/05/2025 10:40)
Los hilos se cierran cuando llegan, por lógica, a un número. Si quieres más, abre otro.
ayudando: (02/05/2025 10:40)
Cuando llegan a un número quería decir.
ayudando: (02/05/2025 10:41)
O cuando se insiste en monopolizar el foro con un solo tema.
Nuevo: (02/05/2025 11:23)
Nadie monopolizar el foro porque cada uno escribe en el hilo que le da la gana. Si un determinado hilo está teniendo mucha actividad es porque las personas, libremente, están eligiendo hablar sobre ese tema. Parece que tenemos un problema con la libertad de expresión...seguro que has sido cargo directivo.
coqua: (02/05/2025 12:38)
Hay quien insiste en hablar de un solo tema durante días y eso es monopolizar el foro.
Nuevo: (02/05/2025 13:08)
No. Porque no impide que los demás hablen de otros temas ni obliga a nadie a que hable de uno en concreto. Tenemos un problema con la libertad de expresión...
peroa: (02/05/2025 13:27)
Tú lo has dicho. Temas, en plural. No solo uno, como pretendes. Es normal que los administradores del foro cuando un tema lleva semanas empiece a compensar temas para que foro siga su curso.
Nuevo: (02/05/2025 10:24)
Por cierto, en respuesta a "secre", que no le pude contestar. ¿En base a qué me dices que ojalá nunca forme parte de un equipo directivo? ¿Porque pienso diferente que tú?
Nuevo: (02/05/2025 10:26)
Es que esa es la peligrosa forma de pensar que tenéis algunos, creéis que solo pueden tener puestos de responsabilidad aquellos que piensan como vosotros. Por eso hay tanto peloteo en este trabajo...
secre: (02/05/2025 18:10)
Lee tus mensajes y entenderás el por qué te he dicho eso ... y no debes tener mucha idea de lo que hablas, ya que la mayoría de la gente no quiere formar parte de un equipo directivo, a no ser que sea para hacer lo que tú dices que hacen ... y que es lo que tú quieres hacer si consigues encontrar a alguien que te quiera en su equipo o quiera formar parte de tú equipo.
Nuevo: (02/05/2025 20:44)
Perdona pero...¿un secretario me va a dar lecciones de lo que es el trabajo duro y el esfuerzo? ¿En serio?
Maestro Primaria: (02/05/2025 16:37)
Así es, a los equipos directivos no les gusta los maestros que pensamos de otra forma y que no le bailamos el agua De hecho en mi colegio ocultan información al resto del claustro.
Blas: (02/05/2025 18:23)
Pues qué yo sepa todos somos.empleqdos públicos, el equipo directivo solo gestiona el centro, todo debe ser transparente y claro y ante la duda, a inspección
Duda fecha de inicio oposición
Alberto: (02/05/2025 10:22)
Buenos días compañeros.¿Cuál es la fecha de la primera prueba de la oposición? Gracias.
PIDE: (02/05/2025 10:55)
Sábado 21 de junio de 2025
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2025
PIDE: (29/04/2025 09:46)
¡POR LA MEJORA SALARIAL DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EXTREMEÑA!: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Abril25/ManifiestoPIDE1mayo2025.pdf
PIDE: (29/04/2025 09:47)
Impresión programación
Opositora: (01/05/2025 12:24)
Hola, espero no incomodar a nadie con esta pregunta. Es la primera vez que me presento y tengo dudas sobre el formato de la programación. Me he leído ya la normativa y los criterios de evaluación, pero no encuentro nada específico sobre los márgenes que debe tener el documento o como debe ir encuadernado. ¿Estos aspectos son libres?. Si quiero ¿lo puedo encuadernar en formato libro?, por ejemplo. ¿Puede haber colores en los títulos, encabezados de tablas, etc.?. No veo que haya un nivel máximo de epígrafes (1; 1.1; 1.1.1.; etc), ¿existe alguna recomendación al respecto?. Gracias.
Corrígelo en tu programación: (01/05/2025 12:28)
Tras los signos de cierre de interrogación, y también de exclamación, nunca se escribe punto.
Opositora: (01/05/2025 12:33)
Tienes razón. Muchas gracias por la corrección.
Minamoto: (01/05/2025 19:22)
Las restricciones son las incluidas en la convocatoria (muy importante: léete también el anexo de evaluación y penalizaciones, al final del documento).
Intetina: (02/05/2025 00:02)
No dice nada de mergenes
Hablan de 100 euros. Un empujón y 150 en 3 años
Carlos Ruano: (01/05/2025 08:54)
https://####/extremadura/docentes-vuelven-calle-subida-salarial-ante-silencio-20250430124411-nt.html
Interino: (01/05/2025 09:19)
Según la noticia, he deducido, que los sindicatos han bajado sus pretensiones de 300€ a 200€ y que la Junta ofrece más de los 30€ iniciales, pero por debajo de los 100€. Lo que ya dije hace tiempo y sin que lo dijeran los sindicatos, es cuando dije, que las negociaciones vuelven, no solo por la rebaja, sino por cobrar a cómodos plazos, que es lo que más le gusta a la Administración y Junta. Para cuando quieras cobrar la equiparación final, seguro que hay otro gobierno y tocará volver a negociar. Piensa mal y acertarás, ese es el lema que hay que tener con Sindicatos y Administración.
Funcionario: (01/05/2025 10:11)
Una huelga indefinida sin evaluaciones en el primer trimestre y no andábamos mendigando 6 meses después, una huelga indefinida sin evaluaciones en el segundo trimestre y ta tendríamos ofertas por encima de los 150€... 6 meses en los que vamos al ritmo que ellos marcan (una reunión cada mes y medio para no ofrecer nada nuevo) y envío de emails y fotos durante dos meses sin escalar a nada más y a mes y medio de terminar el curso y tenemos lo que tenemos. Me da rabia tener razón cuando lo avisaba ya en diciembre, pero yoquesetio, no no sé negociar.
Luna: (01/05/2025 10:02)
Eso sería una bajada de pantalones en toda regla. Hay que ir tod@s a la huelga. Ya queda muy poco curso, a este paso no se va a hacer nada, y las medidas no están funcionando. Desde mi punto de vista, se está siendo demasiado considerados con la consejería que bastante dinero nos ha quitado ya. Todos los trabajadores de otras categorías han tenido sus subidas de sueldo, los parados, los pensionistas, el salario mínimo....a todos se les sube más. Hay dinero para lo que ellos quieren y eso no podemos permitirlo, si nosotros mismos no nos valoramos como profesionales que somos, menos lo van a hacer otros desde sus cómodos despachos.
docente: (01/05/2025 10:05)
Der ignorante y soez a la misma vez, es todo un logro. Si miras la tabla salarial de los docentes de todas las comunidades, verás con qué cantidad nos homologamos. Con mucho menos de 200 euros estamos totalmente homologados. En la época de la información es cuando hay gente menos informada.
Funcionario: (01/05/2025 10:13)
Según la tabla de pérdida salarial de PIDE, estamos cobrando unos 500€/mes menos de lo que deberíamos, entonces una de dos: o seríamos los mejores pagados de todo el país o le han quitado dinero a todas las CCAA y mal de muchos consuelo de ton-tos.
docente: (01/05/2025 10:21)
Eso no es cierto. Una cosa es la cantidad necesaria para recuperar lo perdido en años (que ocurrió en todas las comunidades), y otra es la homologación; es decir, cobrar lo mismo en la actualidad que la media. Y eso se consigue con 150-160 euros. Pero vamos, que es fácil, recomiendo a los sindicatos que, llegado el caso, publique esa lista comparada con el antes y el después. Así se desmonta a los ignorantes tozudos (aunque los tozudos seguirán pensando los mismo, los demás verán con sus ojos la realidad).
HuelgaDocenteYA: (01/05/2025 10:20)
Bien, seguís sin enteraros .¿Cuál es el plazo que damos para hacer NOSOTROS las movilizaciones?5 de mayo? 8? O os vais a confomar un año más con todo esto? Porque ya no puede ser más evidente la situación. INICIATIVA!!!!
Carlos Ruano: (01/05/2025 12:15)
En Cantabria han hecho un día de huelga y movilizaciones https://www.####/cantabria/ultimas-noticias/sindicatos-docentes-piden-gobierno-cantabria-nueva-propuesta-adecuacion-salarial-digna-permita-acuerdo_1_12262552.amp.html
Más que nosotros: (01/05/2025 13:49)
Ya se han movido más que nosotros que no hemos hecho huelga ni una hora
Profesor: (01/05/2025 16:19)
Ni 100, ni 30, ni nada de nada, a estas alturas la administración ya sabe que no vamos a hacer huelga, ya no quedan fechas antes de final de curso, como mucho harán otra reunión para decir que se han reunido y quedarán en volverse a reunir y llegaremos a septiembre otra vez y ya habrá pasado otro curso escolar
Funcionario: (01/05/2025 16:39)
El curso se va a pasar 100% sin hacer nada, en septiembre vuelta a empezar sin fuerza ni repercusión porque la administración ya sabe que aquí nadie mueve nada y lo que se pueda conseguir, será a partir de enero para no pagar desde enero 2025. Cada mes sin subida es una nueva pérdida salarial porque no van a pagar con carácter retroactivo. Esta batalla está 99% perdida y yo particularmente culpo a los sindicatos.
¿De verdad creemos...: (01/05/2025 16:40)
...que si para 300 y poco co#@nos euros en atrasos que se nos adeudan nos van a pagar en 3 años (cuando ese dinero valga la mitad), nos van a dar la subida digna que merecemos sin ir a ningún tipo de huelga? Es para hacérnoslo ver.
Luna: (01/05/2025 20:38)
Docente, a lo mejor el ignorante eres tú. mírate las tablas publicadas por PIDE, yo llevo muchos años a mis espaldas y he perdido más que 150 ó 200. No hace falta insultar.
docente: (01/05/2025 21:16)
Ignorante es que se ignora o se desconoce algo, por tanto no es un insulto. Con 150 euros se homologa a los docentes. Es una realidad que atestiguan los datos (pero prefieres el bulo). Es tu decisión.
filósofo: (01/05/2025 21:21)
Lo he dicho es varias ocasiones. No deis ala a los buleros. Son cuatro y repiten lo mismo porque piensan que así vamos a asumir sus bulos. Está claro. Yo trabajé en otra comunidad durante varios años. Ahora estoy en Extremadura y la homologación se consigue con 150 euros. Es muy fácil de demostrar.
El otro: (01/05/2025 21:55)
Hablamos en neto o en bruto que sino oa cosa cambia.
Funcionario: (01/05/2025 23:43)
También si les quitan 1.000 euros al mes a cada comunidad y a nosotros 850 al mes, se consigue la homologación... Hemos perdido mucho poder adquisitivo y reivindicamos lo que nos corresponde.
Verdad verdadera: (01/05/2025 21:59)
Y digo yo, quien ha dado permiso a los sindicatos para que rebajen las pretensiones un 33%, ¿se creen acaso nuestros jefes? Si este curso no se nos equipara debemos unirnos en huelga indefinida caiga quien caiga. Y por supuesto baja de todos los sindicatos que ya que rebajan nuestro salario deberían ver rebajado el suyo o directamente ir a la calle.
Luna: (01/05/2025 22:33)
Qué pereza docente...pero bueno te lo explico. En ningún momento yo he hablado de equiparación con otras CCAA, yo me refiero A LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE 20 AÑOS. Ya no voy a contestar más a este absurdo diálogo. Cada cual es libre de expresar su opinión, eso creo yo, no tenemos que pensar igual, así educo a mis alumnos, en la libertad de expresión.
Docentex: (01/05/2025 22:39)
Ja. 100€ firmo yo ahora mismo. más el 0'5 y se queda en 100€ netos. Si conseguimos eso es un logro. No os soñeis con 200€ ni 300€ porque eso es imposible.
HuelgaDocenteYA: (01/05/2025 23:17)
Pues para ti. La mayoría queremos y merecemos recuperar nuestro poder adquisitivo y eso son más de 500€ al mes, 300 era el límite. Y ya hasta los técnicos de ambulancias han conseguido lo que querían. Lo de este gremio es bochornoso. NADA absolutamente NADA más que pérdidas año tras año , y NADA de reacción.
¿Es asequible llegar a ser director de un instituto si no tienes "padrino"?
Nuevo: (01/05/2025 12:05)
Pregunta seria.
destudios: (01/05/2025 12:09)
¿Qué crees que es esto? ¿un ayuntamiento?
Peor, un cortijo: (01/05/2025 13:01)
Que parece que no trabajas en la pública y no sabes el alto voltaje que hay.... Manda....
Nuevo: (01/05/2025 14:39)
En algunos aspectos, sí, por ejemplo, las comisiones de servicio asociadas a proyecto son la version de instituto de los puestos de libre designación... A DEDO.
Profe: (01/05/2025 13:28)
El personal no quiere entrar en un equipo directivo. Muchos son comisiones....
Nuevo: (01/05/2025 14:40)
Pues viven muy bien.
Ex-directiva: (01/05/2025 15:52)
Bueno, como según tú se vive tan bien siendo director, ya te puedes poner a ello. Te aseguro que si cumples con tus funciones, no vas a tener vida propia. A veces este foro me recuerda a los papis y mamis en los grupos de WhatsA####. Y, desde que fui directiva, siempre he dicho que todo el mundo debería pasar por un cargo; quizá así cambiarían de idea. Como te digo, ponte a ello. Aunque te veo más futuro como asesora docente, o incluso en el servicio de inspección.
Nuevo: (01/05/2025 17:34)
Ojalá pudiera serlo. Haz el favor de pasarle mi contacto a quien te ennchufó a ti (no todos tenemos la "suerte" de tener un padrino). En serio, estaría encantado de serlo.
secre: (01/05/2025 23:40)
"Enchufar"??? por el bien de todos los docentes espero que nunca formes parte de un equipo directivo, porque vaya la que nos espera ...
Nuevo: (01/05/2025 17:36)
Y respecto a lo de asesor docente o inspector. Desconozco cuál es el cargo de asesor docente, y por ende, sus funciones. Inspector no me importaría serlo, esos viven muy bien, aún mejor que los cargos directivos.
Cercano a miembros de equipo directivo: (01/05/2025 19:07)
Si tan bien crees que puedes hacerlo, no necesitas padrino. En la mayoría de centros, los que ya han sido directores y los que tienen los cursos y requisitos suficientes para serlo, no desean tal marrón. ¿Vivir bien? He estado en varios centros y sé que hay quien trabaja más o menos, o se esfuerzan unos más y otros menos, pero en cualquier caso, dirigir un centro es muy difícil y se viven situaciones muy complejas. La ignorancia es atrevida, y en este caso, se nota que no sabes de lo que hablas...
Nuevo: (01/05/2025 19:16)
No me vengas con películas. Los cargos directivos tienen 8 horas lectivas o menos, y para colmo, piden en las primeras rondas, con lo cual, en la mayoría de casos, no pisan un grupo conflictivo nunca. Cuando hay alumnado conflictivo, quien se come el marrón de verdad son los docentes (que por cierto, tienen 18 horas lectivas) que dan clases en esos grupos, y en muchos casos, tienen que lidiar con la presión del alumnado conflictivo y de la directiva, porque, con tanta experiencia que tienes, sabrás ,y de sobra, que muchas directivas no solucionan los problemas, se limitan a decir que es culpa del docente por no tener autoridad. Es más, muchas veces si vas a contarles algún problema te ponen mala cara. Así que no me vengas con el cuento de que pobrecitos los cargos directivos.
Nuevo: (01/05/2025 19:19)
Y ya por no hablar de todos los pelootas que hay alrededor de las directivas. Que se les ve el plumero, y en algunos casos dan asco. Todo con tal de conseguir buenos horarios, comisiones de servicio asociadas a proyectos, etc... Tú has puesto que eres "cercano" a miembros de equipo directivo...da que pensar...
Ex-directiva: (01/05/2025 21:14)
Imagino que vienes a provocar. Que ya hay que estar aburrido en un día de fiesta para dedicarse a esto. Yo no tuve ningún enchufe, nadie lo quería y me nombraron a mí. Y te aseguro que cuando lo dejé, fue un descanso. Espero que nunca llegues a ser cargo directivo, suponiendo que de verdad seas profesor. Gente como tú, con ganas de no trabajar y despreciando el trabajo de los demás, que ni siquiera conoces, sobra. Te aseguro que lidiar con algunos docentes como tú es muchísimo peor que hacerlo con 30 adolescentes con las hormonas revueltas (y tengo experiencia de sobra en ambas cosas).
Otro profe: (01/05/2025 21:50)
Pues para ser "exdirectiva" no sabes escribir. Tienes soberbia y bravura para contestar al compañero. Eres todo un líder de la sala de profes y exdelegado de clase en sus tiempos mozos... Y lo bien que estabas sin que nadie te corrija y mandando. No cuentes películas tú tampoco.
Nuevo: (01/05/2025 23:37)
Madre mía... como atacas a quién piensa diferente a ti. Se nota que has sido cargo directivo, pobre de los que han tenido que sufrirte como jefe. La prepotencia que tienes al escribir lo dice todo.
Actualización listas
Dudas interinos: (30/04/2025 13:02)
Una duda para los que tenéis más experiencia: cuándo creéis que van a salir las actualizaciones de las listas de interinos que no han sido convocadas?
Interino: (01/05/2025 09:23)
Debes especificar más. Ya que no se si hablas de actualización de listas de secundaria y FP (especialidades convocadas y no convocadas) o listas de maestros (no convocadas). Gracias.
Dudas interinos: (01/05/2025 11:32)
Me refiero a actualización de secundaria/FP no convocadas a oposición.
Interino: (01/05/2025 12:27)
Si los cauces llevan la normalidad de otras convocatorias, debería haber una actualización de listas antes de producirse el proceso de oposición, al menos de las especialidades convocadas, pero, no puedo asegurarte si las especialidades convocadas sacarán una actualización ahora, o después cuando ya acabe el proceso y procedan a llevar a cabo la actualización de todos los cuerpos y todas las listas, antes de adjudicación de vacantes en verano.
Maestra: (01/05/2025 10:43)
Creo que se refiere para los maestros el año que viene si hay opos, para saber hasta qué mes se actualizarán los créditos, supongo que es cuando convoquen oposiciones no? Ya me decís
Resubo: (01/05/2025 12:12)
No, las de Secundaria
Secundaria: (01/05/2025 23:22)
Se refiere a las listas de secundaria, aquellas que no tienen este año opos, hasta cuando actualizan la nueva experiencia?
pregunta para el sindicato
Obligados: (01/05/2025 18:01)
¿Se podría denunciar a un equipo directivo que obligó a los maestros de su colegio a ir a trabajar el martes, teniendo que viajar 112 km? Estoy leyendo que no había que ir pero si mi equipo directivo nos transmitió que sí, ¿se podría denunciar? ¿qué pasos serían los que procedieran?
Paco: (01/05/2025 18:50)
Estas cosas buscad a un laboralista, es la manera de meter en cintura al eje inspección - dirección . Solo aprenden por las malas que somos trabajadores con derechos.
hay laboralista en el sindicato?: (01/05/2025 21:57)
Afiliado
Comisión
Infantil: (01/05/2025 16:13)
En el caso de solicitar una comisión y si me la concediesen pero tengo unas circunstancias familiares que pueden cambiar ¿Podría rechazarla? Gracias!!
Comisionada: (01/05/2025 20:17)
Puedes rechazarla en la adjudicación provisional, en la definitiva no.
Luca
Caso Lope de Vega: (01/05/2025 13:07)
Me encuentro una carta en el periódico donde un padre se solivianta porque a su hijo se le piden 2 euros para una actividad extraescolar. O estamos todos locos o no entiendo nada. En ese colegio se han llevado a los niños a China a un proyecto de robótica y bien que se han tenido que gastar dinero y bien que habrá habido quienes no podían ir por no poder permitírselo. El padre de la carta habla de familias que se pueden sentir excluídas por no poder pagar 2 euros.En serio, ¿ estamos todos locos ?
Prof ok: (01/05/2025 16:21)
Le han fastidiado una caña...
Prof ok: (01/05/2025 16:23)
Le han fastidiado una caña...
María: (01/05/2025 16:36)
Jahajajaja He leído la carta. Hay que tener valor para escribir algo así.En fin, son los tiempos que corren.
Antuan: (01/05/2025 19:03)
Enlace a la carta?? Por favor?
Nómina de abril
Carlos Ruano: (01/05/2025 19:02)
No ha de variar sino trabajaste en 2020. Ese dinero es para tu cotización, desempleo y enfermedad
Atraso 2020.
Jose: (30/04/2025 11:25)
Se supone que en abril teníamos que cobrar un tercio del 2% de los haberes de Enero a Noviembre de 2020. No cuadra. Han pagado de menos. A mí me faltan 88 €. Revisad las nóminas.
Foránea: (30/04/2025 13:20)
Desde luego, no han aplicado el 2% a todos los complementos. Como mucho, sueldo y trienios. Así que si debían aplicarlo a todos, efectivamente han pagado de menos.
Carlos Ruano: (30/04/2025 12:45)
Está bien. Han ingresado 1/3 de los complementos del 2020 no abonados, unos 150 euros sobre 450
Jose: (30/04/2025 15:27)
¿De donde sacas que son solo los complementos?
Examinando: (30/04/2025 12:57)
Pero es el 2% del sueldo bruto, neto, sueldo base sin complementos? De un mes normal o prorrateado con la extra? Gracias
Profe: (01/05/2025 17:39)
Hola, Pide: ¿Podrías aclararnos cómo calcular la subida del 2% que debemos de tener todos los que trabajamos en el 2020? Me han subido 146 euros, pero creo que no son suficientes, ya que por lo leído, si todo es correcto, debemos de hallar el 2% del sueldo bruto que va de enero a noviembre. ¿Es esto así?
Carlos Ruano: (01/05/2025 18:58)
Está bien, ya lo hemos dicho, te han incluido 1/3, todavía faltan los otros 2/3
Feliz día del 1 de mayo
Cualquiera: (01/05/2025 17:32)
Feliz 1 de mayo. Aquí seguimos sin que la junta de Extremadura nos conceda la homologación salarial, sin que el gobierno central nos haya subido un solo céntimo en 2025, sin que nos abonen el misero 0,5% de 2024, sin que hayamos recuperado las pagas extras completas... Pero aún así creo que estamos felices porque queda un mes para que se acabe el curso y aquí no parece que vayamos a hacer huelga.
PIDE: 1 de mayo, día de lucha y reivindicación "contra la discriminación de los docentes extremeños" .
PDIE: (01/05/2025 16:32)
Duda
Novata: (30/04/2025 23:16)
Buenas noches. He recibido el mensaje de MUFACE para el cambio a la entidad privada. Me gustaría saber opiniones de ambas opciones (adesla y asisa) en Badajoz capital y en zona rural. Toda opinión me vendría bien, no sé cuál elegir pero necesito coger alguna por pruebas que en la pública no quieren ni hacerme. Gracias
Novata: (01/05/2025 10:40)
Resubo
Interina: (01/05/2025 10:45)
Creo que deberías mirar el cuadro médico de la zona que te interesa, en la mayoría de pueblos pequeños no hay nada privado así que sí necesitas asistencia viene un enfermero/médico para controles como el sintrom o cosas así pero para pruebas y demás tendrías que desplazarte. Esto es lo que he visto en familiares.
Antonio: (01/05/2025 10:45)
En general Adeslas y Asisa funcionan de forma similar. Lógicamente en las ciudades grandes las prestaciones son mucho mayores, en los zonas rurales a veces los servicios de estas compañías son muy limitados. En general las prestaciones en los últimos años han ido a la baja.
Interina: (01/05/2025 10:49)
Yo tengo seguro privado y pruebas me hacen, hasta el momento todos los especialistas que he solicitado me atienden, eso sí, algunos es cierto que tardan porque hay saturación
Primaria: (01/05/2025 14:34)
Buenas tardes, yo tengo adeslas y vivo en zona rural. Cuando he necesitado ir al especialista no he tenido problemas para realizarme pruebas pero he de decir que al estar todas las clínicas privadas a 25-30 km de mi localidad cuando necesito recetas o que me vea el médico de cabecera tengo que llamar y vienen a verme a casa, aquí si tengo problemas, porque la médica que me tienen asignada tarda en venir (1 semana o más) y tras volver a llamar a la centralita.
Eliminado
Eliminado resultado examen extraordinario: (30/04/2025 20:28)
Alguien me puede decir si aparece el resultado de las listas extraordinaria ? Me apareció y ahora no aparece por ningún sitio
Interina: (30/04/2025 20:53)
Aparece en Profex la corrección de los test, no se ha borrado
Aspirante: (30/04/2025 22:13)
Digo yo, ¿para qué han hecho los exámenes tan difíciles si luego no encuentran a gente? No entiendo nada.
Javier: (01/05/2025 00:59)
Totalmente de acuerdo, no tiene sentido.
Es todo tan raro: (01/05/2025 08:02)
Opino lo mismo, al final llamarán hasta el que suspenda. Llevan años sin salir una oposición de varias especialidades y ahora hacen el examen extraordinario difícil. A este paso en diciembre habrá otra vez Llamamientos urgente. Al final te desilusiona bastante todo esto.
Interesada: (01/05/2025 11:44)
Que razón tienes, nos venden el caramelo con que iba a ser una prueba sencillita ....¿ Qué pasaría si en alguna especialidad hay un 60-70% de no aptos?
Es todo tan raro: (01/05/2025 13:59)
Pues lo que decía anteriormente que habrá una lista de los suspensos y tirarán de ahí o harán llamamientos urgentes
CASO NORBA
Interino: (30/04/2025 15:22)
Sabemos a quién le han adjudicado la sustitución de Lengua del Caso Norba?
Docente: (30/04/2025 15:58)
Lo tendrán que publicar, no...?
Blas: (01/05/2025 08:14)
Estamos todos intrigados a ver quién es el osado y osada que se atreve. Menudo marrón
Greg: (01/05/2025 10:08)
Esos niños tendrán una nota final en Lengua de entre 5 y 10 . Pero fuera de broma a ver qué se encuentra el nuevo profe porque si el problema era la correccion de la profe se encontrará con un super alumnado que sabe mucho a estas alturas de curso. Si no saben nada el ñroblema no habrá sido la forma de calificar.
Profesora: (01/05/2025 10:12)
Aprobarán todos...porque si uno no aprueba, los padres denunciarán a la nueva profesora o al departamento entero...esto es lo que ha conseguido la Administración educativa...
Hola: (01/05/2025 11:18)
Está todo publicado
Funcionaria: (01/05/2025 10:58)
Marrón ninguno, con que haga si trabajo y no sé pase la ley por el forro como la anterior, perfecto! Os recomiendo que leáis la denuncia de los padres, ahí viene detallado todo lo que esta señora hacía en su ranchito, de vergüenza!!
Profesor: (01/05/2025 11:15)
Esa es la versión de los padres...no la verdad verdadera...
Robin Kahoot: (01/05/2025 11:29)
Yo he visto cosas en las Juntas de Evaluación que harían vomitar a una cabra, el milagro de la conversión de los doses en los cincos, prodigios de redención académica inexplicables al final de curso, docentes haciendo tareas de Master en el aula, cambios de criterio a la luz de la opinión de padres. Todo se perderá...como el conocimiento en la Lomloe. Clientelismo 3.0
Denuncia: (01/05/2025 11:26)
Dónde se puede ver la denuncia??
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.