Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 14 de Septiembre de 2025 - 05:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 65
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Incapacidad temporal PIDE o quien lo sepa
Yo misma: (30/04/2025 18:45)
Buenas PIDE. Me ha pagado la Junta, pero la parte de MUFACE, todavía no. Es normal?, gracias
PIDE: (30/04/2025 20:17)
Si lo has solicitado correctamente ( https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html ) te recomiendo contactar el viernes con la Delegación Provincial de MUFACE que te corresponde
Yo misma: (30/04/2025 22:38)
Gracias PIDE!!!
Primaria: (01/05/2025 10:31)
Muy buenos días. Por experiencia te diré que la parte de Muface suele ingresarse en los tres o cuatro primeros días de mes. Previamente te llegará un mensaje a tu correo con la orden de transferencia en tu cuenta. Te adjuntarán una nota con la información de pago. No está mal que te pongas en contacto con ellos para verificar que todo está bien hecho. Feliz día
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda cobro verano
Interino: (30/04/2025 17:17)
Buenas tardes Voy a trabajar 276 días este año, me comenta una compañera que ella cree que al corresponderme dos días y medio por mes trabajado, si llegaría a los 280 días que requieren para cobrar verano. ¿Es así Pide? O alguien que sepa decírmelo? Os lo agradecería mucho ;)
Otro interino: (30/04/2025 17:18)
Con todo mi dolor, yo creo que no se tienen en cuenta los días que te corresponden, sino los que trabajas
Otro interino: (30/04/2025 17:20)
De ahí que uno de los motivos de la futura (espero) huelga sea reducir la barbaridad de días que tenemos que trabajar los interinos para cobrar en relación a otras comunidades. Esta administración nos roba miles y miles de euros cada verano, y puntos que sinceramente vienen muy bien
Interino: (30/04/2025 19:47)
Es una gran faena, que estés a 276 días. Yo un año estuve a unos días parecidos. Por desgracia, tu compañera te ha informado mal. Cuando llegue el 30 de junio, tu cobrarás tu nómina (Junio), tu parte proporcional de paga extra, que si estas trabajando desde el 1 de diciembre de forma ininterrumpida, será la extra completa. Además te pagan la parte proporcional de paga extra de junio y a eso le sumas 2,5 día por mes trabado que te pertenece de vacaciones y liquidan contigo. Yo en 2023 cobre de una tacada 5700 €, pero no cobre verano, ni tampoco lo puntué. Un Saludo
InterinaLCL: (01/05/2025 10:16)
Esos días de vacaciones que te corresponden por mes trabajado estarás en situación de alta asimilada.
APOYO A LA DOCENTE DEL NORBA
Profesor: (27/04/2025 22:05)
Pido por favor apoyo a esta docente, se nos ha ido de las manos
profesora: (27/04/2025 22:28)
todo mi apoyo
Primaria: (27/04/2025 22:38)
Cada vez tenemos más presiones por parte de los padres. Los alumnos no nos respetan. A mi me ha llegado a decir un alumno de 8 años: si me cambias de sitio se lo digo a mi padre. Creo que los alumnos respiran un ambiente en el saben que los padres pueden protestar por todo y entrometerse en nuestro trabajo.
María: (29/04/2025 17:04)
Todo mi apoyo
Funcio: (27/04/2025 23:25)
Todo mi apoyo . La situación lamentable que teníamos ha estallado con este caso.
Profesor FP: (27/04/2025 23:55)
Todo mi apoyo a la compañera del Norba. Sí la denuncia de estos padre va para adelante esto por ese sentar un precedente muy peligroso para los docentes.
Docente: (28/04/2025 00:09)
Hay personas que tienen animadversión hacia los docentes y se están frotando las manos con este tema. Espero que esto no siga adelante y los padres no tengan la razón porque mal vamos. Va a ser un precedente para otros y sin motivos.
Profesor: (28/04/2025 00:49)
Habrá que ver si hay motivo o no. Si lo ha hecho mal, que afronte las consecuencias. Debemos ser los primeros en exigir que las cosas se hagan bien. Di no ha hecho nada malo, no hay por qué temer nada.
Funcionaria: (28/04/2025 01:01)
Pienso igual, las cosas tienen que quedar claras, porque el precedente es peligroso. Nadie queremos a profesores que traten mal ni vejen a los alumnos, ya lo de las calificaciones queda en un segundo plano. Pero tampoco queremos que los alumnos puedan decir cualquier cosa del profesor y se proceda a apartarle. Así que espero que todo esto se clarifique suficientemente.
otra más: (28/04/2025 11:54)
Me sumo al apoyo y empatizo con esta profesora. Hace dos años tuve un grupo de bachillerato que venía en turba a golpear a puñetazos la puerta del departamento, y a arrinconar e intimidar por los pasillos. Y cuando en clase no se hacía lo que ellos exigían, su solución era gritar y recordarme lo mal que hacía mi trabajo, incluso a reprocharme el tener problemas de salud!! No me di de baja por ansiedad porque supe perfectamente cuáles eran sus intenciones, y no iba permitir que me torciesen el brazo.
Interina: (29/04/2025 17:10)
Estoy hasta ahí de que los padres lleven las riendas de la educación, al menos en Extremadura, y de que la inspección y la consejería, por el qué dirán, se laven las manos y allá nos las veamos. Pero vamos a ver, que hay niños que no saben hacer la o con un canuto, que solo tienen derechos, que tienen que esforzarse para aprobar los exámenes (sean escritos u orales). ¡Hombre, por favor! ¿De verdad creen que con ese comportamiento están haciéndole un bien a esas criaturas?
PROFESORA DE LENGUA: (29/04/2025 17:21)
Todo mi apoyo a esta compañera.
Profesora de 2 bachillerato: (29/04/2025 19:05)
Tengo muy claro, clarísimo, que no pienso volver a coger ningún grupo de 2 de bachillerato. A partir de ahora, obligada me vea en la ronda. Esto se está convirtiendo en un estrés y una presión intolerables.
Profesor: (29/04/2025 19:09)
Pues mucho mejor que dar a la ESO es.
Profesora: (01/05/2025 10:07)
Es peor bachillerato
Profesora 2 bach: (29/04/2025 20:59)
Dar clase a 2de bachillerato no está pagado
Matemático plácido: (29/04/2025 19:51)
Que los alumnos están arropados en demasía, y que saben mucho de derechos, pero poco de obligaciones, muy cierto. Que algunos padres son meros voceros de sus hijos, sin respeto ninguno por nuestra profesión, cierto también. Que las sucesivas leyes educativas han favorecido los dos puntos anteriores, relegando la figura del docente a un rincón cada vez más aislado y cargado de burocracia, es indudable. Pero que a esta docente, para que llegue Inspección al punto de las medidas cautelares, ésta ya la había dado unos cuantos toques para que cambiara su actitud y su práctica, inadecuadas tanto con sus alumnos, como con la ley, incluso... (continúa)
Kahoot Desastre: (29/04/2025 21:06)
Con independencia de las aristas que pueda haber en este caso, y que se nos escapan al desconocer los pormenores del mismo, lo único bueno que evidencia jornadas como hoy es la claridad meridiana y sin máscaras en lo que nos han/hemos convertido, una síntesis entre cuidadores y animadores de ####el facilitadores " de los sueños y anhelos" de los alumnos..y de sus padres. D.E.P
Duda atraso cobrado nómina abril
I. Infantil: (01/05/2025 09:50)
Buenos días PIDE, espero que me podáis sacar de dudas, el atraso cobrado este mes ¿es uno de los 3 pagos que nos iban a hacer ? De ser así, ¿cuando nos harían los siguientes pagos? Y por calcularlo, más o menos, ¿Qué porcentaje o cuantía total es lo que debemos cobrar? Gracias, un saludo.
I. Infantil: (01/05/2025 09:57)
ACLARADO por otro hilo que no había visto. 2 DUDA, ¿Sé sabe cuando nos pagarán las otras 2 partes? ¿Es cierto que nos deben un 0,5%de subida desde enero del 24? Gracias.
Cobro del verano
Interino EF primaria: (01/05/2025 09:13)
Buenas noches,alguien sabe cuantos días hay que trabajar durante el curso para cobrar en verano???y otra cosa,si se cobra el verano,¿puntuaría?Gracias!!!
InterinoSustituto: (01/05/2025 09:21)
280 días y sí.
Interino EF primaria: (01/05/2025 09:48)
Graciassss
¿Cuál sería el mejor día para la huelga?
Profesor FP: (30/04/2025 16:46)
Quedan muy pocas fechas para una posible huelga antes de junio, ¿Cuál sería el mejor día? ¿Podríamos decir ya un día a ver si los sindicatos toman nota y deciden fijar la huelga ese día.
José: (01/05/2025 07:16)
La huelga no está en la agenda de estos sindicatos. Mi idea es que la huelga sea indefinida, un día, dos, una semana... Hasta que la Consejería se entere.
Profesor FP: (30/04/2025 16:48)
Los días posibles creo que serían del 5 de mayo al 20 de mayo y a partir de ahí esto ya se acaba, son 12 fechas y habría que quitar el día 5 y 6 puesto que no da tiempo a organizar una huelga.
Siendo realistas: (30/04/2025 23:12)
El mejor día es el 30 de febrero
Mazon: (30/04/2025 23:15)
El 40 de mayo también es bueno
Yo propongo: (30/04/2025 23:16)
El 15 de agosto
Infantila: (30/04/2025 23:17)
Y el 14 de febrero, no es bonito?
Interino: (01/05/2025 09:37)
No vamos a la huelga por que perdemos dinero, eso dice mucha gente, con la de maestros que hay en las listas de interinos sin trabajar. Que los sindicatos que nos tienen afiliados, nos perdonen un año de cuota y así nos recluten para las huelgas, seguro que iría más gente. pero incluso a todos y todas aquellas interinas e interinos están en lista, y no están trabajando, que se unan y así demos más fuerza. Los sindicatos mucho incitar, pues que nos incentiven desde sus arcas ellos también.
Interino: (01/05/2025 09:39)
Quise decir, que perdone la cuota de un año, a todos los afiliados que se vayan a presentar a la huelga, ya están trabajando como no trabajando.
Cobro del verano
Interino EF primaria: (30/04/2025 23:27)
Buenas noches,alguien sabe cuantos días hay que trabajar durante el curso para cobrar en verano???y otra cosa,si se cobra el verano,¿puntuaría?Gracias!!!
Interino: (01/05/2025 09:20)
Necesitas 280 días trabajados, si es así cobras verano y lo puntúas, si no es así, ni lo cobras ni lo puntúas.
Prueba extraordinaria
Información: (29/04/2025 12:40)
¿Cuándo van a publicar la corrección de la prueba extraordinaria del sábado?
interino: (29/04/2025 13:53)
Este proceso ha sido un bochorno desde el principio. No han publicado ni listas de admitidos provisional, ni subsanaciones, ni lista definitiva, gente convocada sin tener requisitos de titulación, simultanean pruebas de especialidades de modo que tienes que elegir a cuál te presentas. no cumplen lo que dice la propia convocatoria, pero aquí no pasa nada. Absoluto despropósito
Jctjnfr: (29/04/2025 15:00)
¿No debería estar publicada ya la corrección? ¿Los sindicatos no pueden hacer nada? En cuanto a la gente que se haya presentado sin los requisitos, supongo que serán excluidos no?
Profe: (29/04/2025 15:38)
En cualquier oposición de la administración como mucho se tarda 1 día en poner la plantilla. Pienso que esto puede ser sancionable
Extraordinaria: (29/04/2025 15:43)
Ahora dirán que es culpa del apagón.....
Planilla examen: (29/04/2025 21:43)
Yo llamé ayer y me dijeron que en la mañana lo ponían... Lo ponían...bien digo jajajajajaj Exactamente, dicen que por el apagón no se subió, cuando supuestamente lo tenían que a ver puesto el sábado, he vuelto a llamar hoy y dicen que tienen muchos retrasos por lo ocurrido ayer. Esperemos que con suerte mañana se pongan al día.
Interino: (30/04/2025 10:29)
Y sigue sin publicarse....es de traca esto
Estética: (30/04/2025 10:52)
Desilusionada con el proceso, es todo tan raro...
interina: (30/04/2025 12:02)
Han salido.
Estética: (30/04/2025 13:50)
Porfavor alguien sabe algo de los resultados? Cuanto más vamos a esperar? Mañana festivo y puente...
Planilla examen: (30/04/2025 14:48)
Ya está la planilla del examen Podéis decirme cómo se calcula? Gracias
Interina: (30/04/2025 17:09)
La formula es ( preguntas acertadas - número entero(errores/3)-preguntas no contestadas)*10/40 De las preguntas no contestadas no me acuerdo si quitaban 1 cada 5 o una cada3 no contestadas
Planilla examen: (30/04/2025 17:58)
Preguntas contestadas - mal contestadas, ¿y las que quedan como se sabe a la nota que equivale?
Javier: (01/05/2025 00:58)
Vaya, peor organizado imposible: No salen listado de admitidos y excluidos antes de la prueba. Permiten que se presenten aquellos que no tienen la formación pedagógica, cuando indica CLARAMENTE que es un requisito que se debe tener a fecha de 7 de marzo. El examen difícil no, lo siguiente, en comparación con el de soldadura, por ejemplo. Y por último, hasta el momento, se equivocan hasta en la fecha de la reclamación, que indica que es del 30 de abril de 2025 al 7 de abril de 2025. Yo estoy indignado.
Otras especialidades: (01/05/2025 08:05)
Yo también estoy indignada con que tenga que a ver personas que se presenten a una especialidad cuando no es la suya, solo que se presentan porque se lo suyo no sacan oposición, debería estar prohibido, te hablo de estética, que había biólogos, podólogos etc... Muy muy indignada estoy con ese tema, claro que en vez de ser 30 pues éramos 200, esto así no tenía que ser. Que cada uno se vaya a la rama que le pertenezca
Corrección pruebas lengua
Funcionariando: (30/04/2025 08:50)
Es vergonzoso que se obligue al profesorado de lengua a corregir unas pruebas diagnósticas cuando la administración está pagando a una empresa externa para que las realice. La empresa cobra y la administración paga, mientras el trabajo recae sobre el profesorado que no lo cobra. Además, más vergonzoso es que aparezcamos como profesorado voluntario cuando se nos está obligando. PIDE: ¿Se podría puntuar a todo el alumnado como si estuviera perfecto todo? ¿Qué repercusión tendría para el profesorado?
yomismo: (30/04/2025 12:36)
Totalmente de acuerdo.
Interina Lengua: (30/04/2025 14:06)
Yo las corregí el curso pasado y se nos dijo que algún crédito se nos daría. Todavía estoy esperando.
Leng: (30/04/2025 22:37)
Reclama, porque a mí sí que me lo concedieron hace tiempo.
Funcionaria: (30/04/2025 14:18)
Pide, ¿podrías decirnos si puntúa o no?
Hola: (30/04/2025 14:27)
Por lo que tengo entendido te dan 1 crédito.
JJ18: (30/04/2025 15:19)
Sí, eso me dijeron a mí el pasado curso y en mi instituto no se le ha reconocido a nadie. A otros compañeros sí.
Para PIDE: (30/04/2025 15:53)
¿Qué pasaría si nos negamos? ¿Corregir pruebas externas de una empresa privada entra dentro de nuestras funciones?
PIDEe: (30/04/2025 17:41)
Resubo para PIDE
Interino: (30/04/2025 19:38)
Dan 1 Crédito por cada examen que se corrige y otro crédito extra si subir la nota, para que los informes salgan favorables. jejejej... es broma e ironía, la verdad es que si se, está realizando un trabajo extra debería ser recompensado con cuantía económica, un complemento en nómina extra, algo, no hacer una reunión de claustro y que te digan, por ser tutor o tutora, te ha tocado. O por no dar clase, a ese grupo os ha tocado, ya que, hay que ser imparcial. Así nos va.
Llamamientos 30/04
Interina: (30/04/2025 20:57)
No me deja generar la solicitud en el llamamiento de hoy, no sé me guarda, a alguien más le ocurre lo mismo??
¡MAÑANA MIERCOLES CONTINUAMOS CON LAS CONCENTRACIONES EN LOS RECREOS DE LOS CENTROS!
PIDE: (29/04/2025 10:08)
PRÓXIMO MIÉRCOLES ¡SEGUIMOS CON LA CONCENTRACIÓN EN LOS RECREOS DE LOS CENTROS! ¡DOCENTES EXTREMEÑOS, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA! ¡Enviad las fotos de la concentración para su posterior difusión! -Cartel de Concentraciones en los RECREOS todos los miércoles: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Marzo25/IntersindicalCartelConcentracRECREOS.png
PIDE: (29/04/2025 10:08)
Miércoles 30 de abril: Concentración intersindical en Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida por la #homologacionsalarial . Enlace al cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Abril25/CartelPIDEconcentrac30.png
PIDE: (29/04/2025 23:19)
Las fotografías pueden enviarse al WhatsAp p de PIDE o al correo: redessociales@sindicatopide.org
HELGAdocenteYa
Lamentable: (29/04/2025 11:17)
#HuelgaDocente YA. Estamos PEOR que nunca. Basta ya de ninguneos y desprecios, Sindicatos seguimos esperando que hagais vuestra función.
Carlos Ruano: (30/04/2025 12:49)
Hoy se ha protestado en Presidencia
Yo mismo: (30/04/2025 14:26)
Y os han dicho fecha y hora. No sé cómo después de negociar una reunión no te es fecha para otra. Después de semana santa será el 20 de mayo con 2 bachillerato examinado. Seguimos dando mucho oxígeno a la consejería.
Afiliado: (30/04/2025 14:41)
Ya estamos de puente. Nadie te va a escuchar los próximos 4 días
Yo mismo: (30/04/2025 15:10)
Razón llevas afiliado. Benditos puentes para no mover un dedo. No haremos nada,nos impondrá la administración lo que quiera.
PIDE: (30/04/2025 17:37)
La Junta replica a sindicatos docentes que la negociación sigue abierta: https://www.####/noticias-amp/portada/411353-la-junta-replica-a-sindicatos-docentes-que-la..
En mayo: (30/04/2025 15:23)
Empezamos el curso con todos unidos por PIDE con el interés general de luchar por nuestros derechos y vamos a terminar el curso sin huelga, con email y cartelitos. Cuando me digan si renovsr ls cuota o no será del resultado de esa negociación y espero que sea retroactiva. Sino que se olviden de mi papeleta en las próximas elecciones. Espero y confio que PIDE no sea como las 3 mellizas, pero viendo que por segundo año me toca tribunal cuando no tocaba y otro año anticipando mi dinero y sin subidas salariales. Con estos precios vamos a comer piedras.
Vamos a ver: (30/04/2025 15:54)
Pues existe vida más allá del foro, si no os pronunciais en los muchos sitios para organizarse es que os da lo mismo. Que hartura de quejas Están los Telegram mudos y las RRSS igual. Pues blanco y en botella. No va a venir la subida a llamar a tu casa.
Para mayo: (30/04/2025 16:09)
Pago 54 € al año para aue el sindicato que ma promueve la haga. Si lees bien no me hace falta hacer redes sociales. Estoy exigiendo la queja para que el sindicato vea que nos queda un nes de clase y no hay ninguna propuesta. Qué quieres hacer la guerra por tu cuenta en telegram, adelante. Monta un sindicato, una emñresa o lo que quieras. Yo pago 54€ para que PIDE lo haga por mi, y espero que lo haga sino me borro y listo.
Cómo lo habéis justificado?
Nerviosos: (30/04/2025 15:23)
Me han pedido que justifique por qué no fui ayer al colegio
quien te ha pedido eso ? jaja: (30/04/2025 15:39)
quien te ha pedido eso ? jajaja por la cara. enseñales el comunicado de la junta no te j....
Anonadada: (30/04/2025 15:55)
Envíalos el vídeo de Pedro Sánchez dando la comparecencia de cuando dice que no hay clases o que pidan explicaciones al Presidente del Gobierno, qué es quién lideró la respuesta en Extremadura ante la situación!
Alberto: (30/04/2025 17:28)
Presenta una declaración responsable
Dirección: (30/04/2025 16:10)
En ningún comunicado pone que los profesores no vayan, el centro está abierto y tenemos que ir, el alumnado se le dijo no había clases lectivas, tú cobras, tienes que ir.
Profe: (30/04/2025 16:37)
Falso: en el comunicado compartido en redes de la Junta de Extremadura y resubido entre otros por el ayuntamiento de Cáceres. Se dice expresamente que con carácter preventivo tanto alumnado como personal educativo debían evitar desplazamientos. Cualquier otra interpretación es personal, y ante cualquier represalia contra un profesor mediará un juez. Ojito los equipos directivos venidos a más
Será según tus circunstancias: (30/04/2025 16:41)
Si otros compañeros pudieron viajar desde la misma población, lo vas a tener complicado para justificarlo. Si en tu lugar de residencia seguías sin luz, alega está cuestión
Profe: (30/04/2025 17:03)
No es cuestión de circunstancias personales ni de por o no poder. Ateniéndome exclusivamente en lo que se dice en el comunicado, lo justifico. Dice con carácter preventivo, es decir, no porque pase nada que me impida ir, sino por prevenir. Efectivamente considero que es desmesurado, pero las explicaciones pedídselas a Guardiola/Sánchez, no a quienes seguimos sus instrucciones
Profe: (30/04/2025 17:03)
Poder o no poder*
Directucho: (30/04/2025 17:19)
Pues poco sabe leer usted. Bien claro lo pone en la orden del 29. Sacan ese comunicado y centros que si abiertos pero sin actividad lectiva... Pues yo niñero no soy, si usted opina que su centro es eso adelante. Tenemos lo que nos merecemos con esta gente al volante de la educación como usted y esa prepotencia.
Profe: (30/04/2025 17:22)
Bravo. Que contraten gente con el título de monitor de ocio y tiempo libre si quieren entretener a los niños. El trabajo de los profesores es (evidentemente!) dar clase. Si no hay clase, no hay profesores
Profe: (30/04/2025 17:24)
Es que de verdad...a la mínima nos volvemos policías contra nuestros propios compañeros. Qué bien traído ha estado el comentario del otro hilo de Stephen el de Django...desde aquí lo aplaudo
También harto: (30/04/2025 17:27)
De que te quedes en casa y yo te hago la guardia. Porque hubo alumnos y me tocó sustituirte.
Ofendidito: (30/04/2025 17:31)
Tu equipo directivo la puede hacer. Ayer guardia no pudo haber si no hay clases. ¿Tú centro entonces no preparó actividades no lectivas si te metiste una guardia? ¿Qué plan tuvo activado Extremadura para dar esa "atención educativa"? Como se nota que no hay nadie al volante y está profesión está en la más absoluta miierdaa.
PIDE: (30/04/2025 17:33)
Segundo párrafo del comunicado de PRESIDENCIA de la Junta de Extremadura ( https://acortar.link/IIKQMM ): para evitar los riesgos asociados a los desplazamientos de los alumnos y el personal educativo
Listas provisionales
Funcionario: (30/04/2025 16:20)
¿Ha salido la publicación de las listas provisionales de personas candidatas admitidas y excluidas en el procedimiento de selección de directores y directoras en Extremadura, prevista para el 30 de abril de 2025? Gracias
Tribunales de oposiciones
Ana P: (30/04/2025 13:12)
Este año va retrasadísimo. El aliño asado el 9 de abril ya hubo una reunió para constituir los tribunales. 30 de abril y aún no sabemos ni cuántos tribunales va a haber siquiera.
Afiliada: (30/04/2025 13:36)
Es fácil calcularlo, cuenta los admitidos en las oposiciones y divide entre 60, te dará el número de tribunales.
lista: (30/04/2025 13:38)
Vas a tener tiempo de sobra para buscarlos en facebook
Posible tribunal: (30/04/2025 14:42)
Y si al dividir los aspirantes entre 60 sale, por ejemplo, 6,6... serían 6 o 7 tribunales?
Tribunal: (30/04/2025 15:57)
Seguro que 7
Tribunales: (30/04/2025 16:05)
Alguien sabe si los miembros de los tribunales se cogen en estricto orden? Es decir los primeros son vocales y los siguientes suplentes o se eligen aleatoriamente? Y ¿cuánto van a tardar en constituir los tribunales?
Comunicado de la junta día 29 de abril
Catovina: (30/04/2025 10:04)
Buenos días. ¿Alguien podría asegurarme que el Servicio de Plurilingüismo puede emitir un comunicado como el de ayer conminando a los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo? Voy más allá: ¿tenía la junta las competencias para tomar esa decisión teniendo en cuenta que en nivel 3 estaban en manos del gobierno central? Y, para terminar, mostrar el profundo malestar del profesorado vespertino al que se obligó a las 16.00 de la tarde a reanudar la docencia una vez nos habían pedido avisar por la mañana al alumnado de que no habría clase esa tarde. Por su soberbia los conoceréis...
Interino: (30/04/2025 15:30)
Ostras, pues verdad lo que dices...tal vez no podían tomar las riendas porque estábamos en nivel 3, de hecho Extremadura y Madrid son las únicas Comunidades que siguen y en el informativo han dicho que estas Comunidades están esperando que revoque la decisión el gobierno central. O sea, que toman las decisiones según les convenga o no y todo con motivación política...y los ciudadanos, a fastidiarnos...
Apalusos: (30/04/2025 12:41)
Para tí, no se puede mostrar más sensatez. Así de sencillo.
Aplausos: (30/04/2025 12:42)
El corrector...
Llamamiento hoy
Infantil: (30/04/2025 09:54)
Buenos días, se conocen bajas para infantil que puedan salir en el llamamiento de hoy, gracias
Resubiendo: (30/04/2025 10:46)
Resubo
Infantil: (30/04/2025 15:04)
Con dos que han salido poco adelanta está lista. Que pena de especialidad.
Profesor: (30/04/2025 10:49)
Y en lengua?
Lenguarón: (30/04/2025 13:30)
Debería salir una sustitución de 15 días en el IES San José de Badajoz del 5 al 19 de mayo.
Maestra: (30/04/2025 12:49)
Sabéis si está bien actualizada la situación en bolsa para el llamamiento de hoy?
Maestra: (30/04/2025 13:01)
Resubo
Maestra: (30/04/2025 13:01)
Yo también la noto confusa
Novatilla: (30/04/2025 13:02)
Está actualizada la situación en bolsa? Yo creo que no
Maestra: (30/04/2025 13:09)
Y cuándo la actualizan? Justo antes del llamamiento de hoy?
lista: (30/04/2025 13:26)
Acabo de mirarla y ha vuelto a subir mi situación en bolsa, no entiendo nada
Maestra: (30/04/2025 13:41)
Entonces es que ya la han terminado de actualizar. Porque si antes estabas en una posición y ahora en otra es porque han tocado ya algo
Infantil: (30/04/2025 13:45)
Sin llamamiento desde el viernes y con tantos ceses, es normal subir tanto en lista.
Sí o No.
Que opináis?: (30/04/2025 14:27)
La actual consejera contribuye a la buena re####ción de nuestra profesión?
Que opináis?: (30/04/2025 14:28)
Re pu ta ción
Dudando de ello...: (30/04/2025 14:53)
Teniendo en cuenta que nos llama peseteros a la cara y que se desentiende de nosotros a la hora de dejarnos en manos de Marlaska y no concreta si tenemos que ir o no a trabajar, si tenemos que evitar desplazamientos... Ahora dirá que somos unos vagos también...
PARA PIDE- Nómina
Funcionaria: (30/04/2025 09:13)
Buenos días He estado de baja desde enero por embarazo y este mes mi nómina no ha sido igual a la de otros meses, puesto que he cobrado menos. ¿Cuál puede ser el motivo? Me han comentado que a partir de los 90 días de baja MUFACE ha de pagar una parte de la nómina y la Junta, otra. ¿ Esto es así? Gracias
Misma situación: (30/04/2025 13:27)
Hola! Yo me encuentro en la misma situación, de baja por IT desde enero por embarazo. La única diferencia es que yo si solicité en el 91° día de baja el subsidio por IT de MUFACE, para que suplemente lo que nos paga la Junta, que ya has visto que es menos. Yo a día de hoy aún no recibí respuesta del subsidio.. lo solicité el día 2 de abril...
Afiliada: (30/04/2025 13:44)
Está todo explicado aquí: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEbajaIT.pdf.....Pero ten en cuenta que para la declaración siguiente tendrás dos pagadores.
Duda seria
Afiliada: (29/04/2025 15:57)
Me gustaría que registraseis una queja formal en la Admon. por el trato desigual al que estamos sometidos los trabajadores de distintos centros. Todos somos trabajadores de la misma empresa pero algunos hemos viajado, otros no, porque cada centro ha hecho lo que le ha salido de las narices. No es normal que las medidas sean así de arbitrarias
Profe: (29/04/2025 16:01)
Estoy de acuerdo. Sea lo que sea, o todos o ninguno. No tenía ningún sentido ese mensaje ambiguo que da pie a equipos directivos a exigir asistencia y a docentes a interpretar (correctamente en mi opinión) que efectivamente hay que evitar desplazamientos. ¿Que era innecesario el no dar clase hoy? Completamente. Todo debería haber transcurrido con normalidad. ¿Que la Administración se ha excedido dando el día como no lectivo pero que con el comunicado justificaba la no asistencia de los docentes? Pues también. Deberían haber hecho su trabajo bien y aclarar las cosas, no formar este caos en el que enfrentan a equipos directivos con los profesores.
Teacher: (29/04/2025 16:07)
¿Todos o ninguno? Esto parece que no va de ir o no, parece que va de quedarme en casa tocándome el higo. Si puedes ir al trabajo ¿Por qué no ir? La junta lo único que ha hecho ha sido dar la oportunidad de no ir si te era imposible por alguna circunstancias relacionada con el apagón. Si has ido ha sido porque podías. Es que estoy flipando con el nivel de la gente.
Profe: (29/04/2025 16:09)
Lo siento pero no es cierto eso de "la junta lo único que ha hecho jajaja sido dar la oportunidad de no ir si te era imposible por alguna circunstancia relacionada con el apagón". No se han mojado tanto. Lo que han dicho es lo de los desplazamientos, que vete tú a comprobar quién podía ir y quién no. Con ese comunicado lo que haces es crear caos y enfrentar a unos compañeros con otros, como se está viendo
Profe: (29/04/2025 16:10)
Ha sido***, errata
Funcionario: (29/04/2025 16:02)
Mirad en Miajadas que la inspectora ha hecho llamar a los padres para que vayan a por los niños... ¿Cómo le explicas a los padres que tienen que recoger a sus hijos porque hoy no damos clase porque ayer se fue la luz? En mi localidad el equipo directivo llamando a los padres para que fueran a por los pocos niños que han ido... Pero si han ido ¿por qué no se les atiende? Alguien que cobra un pastizal público debe de ser responsable de esta absuderz de día que nos va a marcar de por vida.
Teacher: (29/04/2025 16:02)
¿Medidas arbitrarias? Si no había ningún impedimento para ir a trabajar, vas. Si tienes algún impedimento (coche en garaje que no funciona, que dependas de un transporte público cancelado, etc, no vas. No veo el mayor problema. Entiendo y confío en que todos los que hemos podido ir, hemos ido. En nuestro cole no ha faltado nadie, ni maestros ni alumnado.
Profe: (29/04/2025 16:07)
Arbitrarias son las interpretaciones de, y cito textual: "evitar riesgos asociados a desplazamientos de alumnos y personal educativo". Evitar desplazamientos significa no moverme. Pero insisto. La culpa no es de las interpretaciones. La culpa es del comunicado, que debería mojarse más allá de "centros abiertos pero no os mováis"
María: (30/04/2025 09:51)
Esto de viajar se está convirtiendo en una causa de fuerza mayor y no es tampoco justo con los que vivimos en el lugar de trabajo. Mis compañeras salen pitando a las 2 y media porque tienen que viajar. No es arbitrario?
No ha sido así: (29/04/2025 16:12)
Todos sabemos que hay quien ha aprovechado el día para quedarse en casa sin tener impedimento para ir al trabajo. ¿O no conoces a ningún compañero en este caso?
Secund: (29/04/2025 21:40)
Yo sí los conozco. A más de uno. Pero ya nos han recordado a través de Rayuela que todos los que hoy han faltado deben justificar la ausencia. A ver mañana qué van diciendo en el centro.
Funcionario: (29/04/2025 21:46)
Hay que poner una queja formal aunque sea para no quedar como niñeros vagos que aprovechamos cualquier excusa para no ir a trabajar o para no dar clase. Acaba de decir el telediario que solo Madrid y EXTREMADURA siguen con el nivel 3 de alerta (este nivel está reservado para eventos de gran magnitud e implican alertas de salud pública o incidentes de seguridad pública), ¿en serio? Por favor, haced un comunicado y desvincularnos de tal absurdez y poner de manifiesto que estamos en contra de las decisiones sinsentido que se han tomado.
Algunos estarán en contra, pero todos no: (29/04/2025 22:30)
En el centro donde trabajo ocho personas han "ejercido" el derecho de quedarse en su casa
inspector: (29/04/2025 22:35)
Salvo que justifiquen la imposibilidad de asistir al centro, podrían perder un día de sueldo. Es obligación de asistir como funcionarios que somos.
Algunos estarán en contra, pero todos no: (29/04/2025 22:45)
Y así será, pero verás qué gracia
Maestra: (29/04/2025 23:02)
Totalmente de acuerdo, el director de mi centro ha dicho que tenemos que ir a trabajar. Pero no veo justo que algunos porque viajan se les permita que no vayan y el resto allí o los que les han obligado. No veo justo que cada centro decida una cosa. En unos centros no han ido y otros sí hemos pringado hoy y viajado. O todos moros o cristianos pero todos vamos a cobrar a fin de mes y los directores o centros tienen que ir por el mismo camino. Me parece indignante.
Jane Eyre: (30/04/2025 00:34)
Madre mía! Que nos peleemos porque unos van y otros no... Si hay que ir y se puede ir, se va, ya está. Si otros no van, sus razones tendrán (sin combustible, sin poder abrir el garaje, porque no tienen ganas de madrugar, lo que sea). Si tú has obrado bien, bien está y dejad al resto. Con estas envidias y críticas queremos unión para pedir mejoras, vamos listos.
No no y no: (30/04/2025 07:17)
En Extremadura, el martes por la mañana ya podías llenar el coche. Si quedaba alguna gasolinera afectada, creo que no, fue algo muy puntual. Los garajes tienen opción de apertura automática. Si no querías madrugar, te fastidias. Aquí cada uno ha demostrado qué cara tiene
El otro: (30/04/2025 07:32)
Cada centro es como si fuera una pequeña empresa privada dentro del grupo llamado educación. Cada una con una especie de jefe superior y director, buscando clientes desesperadamente porqué sino cierra o despide empleados. Pues normal que a cada uno le lleguen una instrucciones, ya que las empresas privadas siendo del mismo sector actúan de diferente manera. Esto no parece público. Vergüenza.
Buenos compañeros.: (30/04/2025 08:25)
Hay que se más solidarios con los compañeros , las personas que no pudieron venir ayer sería porque tenían que desplazarse y la orden lo pone muy claro.
Interino: (30/04/2025 08:31)
Buenos días.Empezar diciendo que yo fui de los que acudí a clase pero yo creo que no todos leimos el mismo comunicado.El comunicado de Presidencia no decía que si tuvieras alguna avería o percance no acudieras sino qyue con carácter preventivo y por posibles incidentes que se produjeran en el desplazamiento evitar hacerlo.Ese comunicado te dice que si te tienes que desplazar evites hacerlo no por que te pase algo antes sino para evitar los peligros asociados a un desplazamiento en esas circinstancias.Todavía no sabemos por qué ocurrió todo esto de la luz y menos en ese momento y si iba a repetirse.Yo decidí arriesgarme y venir pero entiendo perfectamente al que no lo hiciera.Saludos.
Funcionario: (30/04/2025 11:31)
¿Pero qué sociedad es esta en la que si se va la luz no se puede circular? Y peor aún cuando YA HABÍA LUZ, ¿qué peligro puede haber? Realmente merecemos la extinción, estamos llegando al culmen de la idiotez y fragilidad personal.
juanita: (30/04/2025 09:03)
Viendo esto entiendo que ni nos quieran pagar más ni consigamos nada. docentes enfrentados por quién fue al centro y quién no. Yo fui a mi centro, pero entiendo totalmente a quien dijo que no venía, y no creo que fuese por pereza, sino porque no nos dieron a nadie instrucciones claras en ningún momento. No estamos para adivinar qué tenemos que hacer y el comunicado decía evitar desplazamientos. Lógico tanto el que haya ido como el que no. A ver si dejamos de enfrentarnos entre nosotros y pedimos responsabilidades a quien realmente tenía que haber dejado las cosas claras desde las 6 am para que todo aquel que viaje se pudiera... (continúa)
Era no lectivo: (30/04/2025 09:15)
El que fue al centro, fue porque quiso, porque en las instrucciones ponía bien claro: NO LECTIVO. Yo fui por solidaridad a los compañeros y compañeras que fueron. No se iban a comer el pastel los maestros que viven en el pueblo.
juanita: (30/04/2025 09:46)
Si tan claro estaba, por qué todo este lío, no? Pues lo mismo no estaba tan claro, porque unos compañeros dicen que estaba claro que NO había que ir mientras otros dicen que estaba claro que SÍ había que ir... vamos, claro clarinete.
Era no lectivo: (30/04/2025 09:59)
Un docente podría no haberse presentado, irse a mitad de la mañana y no tener ningún problema legal ni descuento en su nómina. En el documento de la Junta en su manera de resolver lo pone: se suspende toda la actividad lectiva, los centros permanecerán abiertos. Ese no es tu problema que estén abiertos! Tu trabajo es lectivo.
juanita: (30/04/2025 10:15)
que sí, que me queda claro que TÚ eres de los que dice que NO había que venir, pero si no estás de acuerdo en que las instrucciones fueron un caos pues poco más que hablar. ¿No has leído el resto de comentarios de compañeros? Hablan de quitar el día de sueldo, de que se usó para justificar al pereza, etc etc ¿Por qué hubo inspectores que dijeron que todo el mundo a los centros? Que tú lo tengas claro no significa que lo sea ni que todo el mundo lo interprete igual, y de ahí el lío. Sigo pensando que no hubo instrucciones claras, y viendo lo visto, no las hubo. Si las hubiera habido, todos estaríamos de acuerdo.
Funcionario: (30/04/2025 11:33)
Claro, por eso los días iniciales de septiembre y los finales de junio te puedes ir para cada o ni siquiera ir al centro, porque como son días no lectivos... Lo que hay que leer...
Docente: (30/04/2025 10:06)
De traca también los que empezaban a las 15:20 y se comunicó a las 14:57 que se reanudaban las clases, no ya por algunos docentes que siguieron la nota de la Junta de evitar desplazacientos tanto para alumnado como para personal educativo, (como indicaba PIDE en todos los comentarios, nos debíamos quedar en casa), sino también por los propios alumnos que obviamente no están a las 3 de la tarde mirando rayuela cuando ya les habían dicho que el día no era lectivo. Un total desastre, caos, y se deberían pedir explicaciones. El gobierno fue claro al indicar que este asunto dependía de cada una de las comunidades autónomas, por lo que los responsables de este despropósito deberían dar la cara, sacar un comunicado y por lo menos entonar el mea culpa.
blondy: (30/04/2025 11:19)
¿Os acordais de la pelicula "Dyango desencadenado" cuando Stephen se enfurece porque otro negro tiene un caballo? Pues lo mismo...
Interina: (30/04/2025 12:13)
Lo que queda claro es el buen compañerismo que tenemos , hay personas que sólo quedarían conformes quitando un día a los compañeros que no vinieron .
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.