Si estoy equivocado que me corrija PIDE, pero creo que, aunque no sea recomendable, la Administración puede convocar las especialidades que quiera sin consultar con los sindicatos. Lo digo porque el año pasado con las de secundaria pasó eso, que hubo una gran polémica porque se convocaron y no se consultó nada. Por lo tanto, me parece, que aunque no haya reunión por no tener el quórum necesario, la Administración puede convocar las oposiciones igualmente de forma unilateral.
Primaria: (14/10/2025 11:15)
Por eso he preguntado, porque el año pasado justo pasó eso mismo que dices; por lo que quizás, sea posible que hoy tengamos noticias
oposiciones: (14/10/2025 13:14)
Claro que puede convocarlas unilateralmente. Las mesas sectoriales la gran mayoría de las veces no son más que trámites desde el punto de vista de la Administración, consultivas como mucho. Pero es que a veces no son ni siquiera consultivas. Al final la Consejería se lo guisa y se lo come, y las decisiones se anuncian por los medios de comunicación y sin informar ni consultar a nadie previamente, como hechos consumados.