Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 15 de Septiembre de 2025 - 11:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 117
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Vacantes merida
PT interesada: (14/03/2025 16:21)
Alguien sabe la duración de las vacantes de Mérida a ha salido de PT?
Primaria: (14/03/2025 17:22)
La primera es para todo el curso,
no es cierto: (18/03/2025 14:01)
no es cierto. una es de 15 dias y otra es de 1 mes. nose de donde sacas que es todo el curso...con la ilusion de las personas no se juega.
Infsntil: (18/03/2025 14:35)
Lo primero que me dijeron cuando empecé a trabajar es que no me fíe de lo que me diga cualquiera en un foro o del boca a boca, uno debe asegurar por sus propios medios que la información es real, a día de hoy seguro que el que ha mandado el mensaje ha pensado que le interesaba una baja diferente y así dando la información falsa se quita a una persona del medio, en las oposiciones esto es así con tu alrededor y vemos que pasa el tiempo y hasta para trabajar sigue igual. Resumen no te fíes de nadie.
Interina: (19/03/2025 10:56)
Pues es de vergüenza que la gente actúe así. Así nos va... dar información falsa a compañeros para beneficiarse? Me parece lamentable.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja laboral
Interina: (19/03/2025 09:26)
Buenos días He estado enferma y el médico me ha dado 4 días de baja, siendo interina, cobraré menos por ello o no hay cambios? Gracias
PIDE: (19/03/2025 09:31)
Cobrarás igual
Concurso definitivo
Maestra: (19/03/2025 09:24)
¿Cuando sale el concurso definitivo? Gracias
PIDE: (19/03/2025 09:28)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Estas son las carreteras cortadas en Extremadura por el temporal de agua
PIDE: (18/03/2025 20:20)
Excedencia
Interina Primaria: (18/03/2025 18:05)
La titular de la vacante donde sustituyo cogió excedencia, en la prorroga de mi contrato me pone la finalización el 31 de junio, mi duda es: ¿la titular puede suspender la excedencia cuando quiera o tiene que disfrutarla entera?
Alma: (19/03/2025 00:30)
Cuando quiera. Dónde es la excedencia?
A fines de junio, deja de cantar el cuco: (19/03/2025 07:05)
Es difícil que sea el día 31 de junio...
Sexenio
Puedo ser yo: (18/03/2025 21:43)
¿Por qué hay una diferencia entre la fecha de reconocimiento de un sexenio y la fecha de efectos económicos? Me lo reconocen el 1 de febrero y lo empiezo a cobrar el 1 de marzo.
Abcd: (18/03/2025 23:57)
Me ha pasado exactamente igual, en las mismas fechas.
ayudando: (19/03/2025 01:31)
A todos nos lo hacen así.
AYUDA REE
Interino EF Secundaria: (19/03/2025 00:16)
Sí, te lo contabilizan en el apartado de la REE, pero siempre y cuando sea el diploma oficial expedido por el IJEX.
Me encantaria una huelga, pero no me lo puedo permitir
FUNCIONARIA: (18/03/2025 19:00)
Primeramente, que conste que estoy a favor de todas las medidas en contra de esta admon que no nos paga, pero yo quisiera saber qué podemos hacer sin que sea huelga. Aunque quiera no me la puedo permitir, somos 4 en casa, con hipoteca y tal como todos y solo con mi sueldo. ¿Existe alguna otra opción que haga presión también? Es que pienso que como yo habrá mucha gente. Que también es verdad, si me pagaran los tribunales y lo que me deben mejor viviría, pero sin mi sueldo mensual es inviable.
Afiliado: (18/03/2025 19:04)
Buenas tardes. Te estás permitiendo perder 300 euros al mes. No sé si eres consciente de que te los están quitando hace tiempo. Eso sí, con tú consentimiento y el de muchos/as. Mientras, además, otros gremios se están encargando de subirte el precio de todo tipo de productos/servicios para encargarte de ser más solidario/a aún. Un saludo
Funcionaria: (18/03/2025 19:50)
claro que lo sé, pero es que no puedo dejar de cobrar pq mi hipoteca se sigue pagando y mi familia sigue comiendo, y me harían mucha falta esos 300 euros para poder ahorrar para casos así, pero mientras me es inviable. Y es mi caso, pero seguro que muchos más.
doentes: (18/03/2025 19:57)
Eres un trol, intentando desmovilizar. Es tan fácil como apretarte el cinturón una temporada y puedes hacer huelga. ¿O es que los camioneros, los bomberos, cualquier profesional no tiene familia? Si se quiere, se puede.
Afliado: (18/03/2025 20:00)
Los 300 euros los recuperarías en 2 meses como mucho si se hiciera huelga y los demás no pensaran como tú. A partir de los 2 meses tendrías ganancias de unos 150 euros/mes. Si dejas de pagar al banco 1 mes la hipoteca (Nunca llegaríamos a estar el mes completo de huelga) no te van a embargar. Menos con esta ley. No pongáis excusas
Benito: (18/03/2025 20:01)
Para ganar hay que invertir, ya está bien de que se rían de nosotros
Hernández: (18/03/2025 20:01)
Quítate de alguna cosina, seguro que aunque sea sólo un día te lo puedes permitir. Si todos vamos por ese camino, a nadie nos va a venir bien y no vamos a conseguir nada. Hay que mirar un poquito más allá
doentes: (18/03/2025 20:16)
Eso es lo que quería decir. Si te aprietas el cinturón, si ahorras, si te quitas de algunos caprichos, etc. se puede hacer huelga. Se invierte para una mejoría para el resto del la vida profesional y la jubilación.
Funcionario: (18/03/2025 20:19)
En primer lugar, las cuentas a largo plazo compensan muchísimo, considéralo que este mes te han puesto una multa o has tenido que ir al dentista... Si en tu centro todos hacen huelga menos tú, ese colegio no sirve para nada como huelga ya que deberás acoger al alumnado y no repercute en nada.
Interinapt: (18/03/2025 20:16)
Y una manifestación tampoco? Hay que moverse... corruptos chupando del bote y nosotros ahogados para llegar a fin de nes
Funcionaria: (18/03/2025 20:35)
Yo quiero hacer huelga, y claro que puedo permitirme un dia, 2, 3 q me bajen el sueldo, ya comeré más sopa de sobra, pero miedo a q sea mucho más. Y no soy un troll, solo hablo para pedir tb consejos de como hacerlo, no me puedo quita de caprichos, pq como he dicho actualemente por circunstancias familiares ni los tengo, ya llegarán tiempos mejores, solo pido información. Por ejemplo perder 5 días ya al mes sería no pagar alguna factura. Por eso pregunto, para que me contéis como puede ser, pq si al final voy a empezar con ella para dejarla al tercer dia, la voy a liar mas.
Afliado: (18/03/2025 21:50)
Si pides ese consejo, te lo damos. Te estamos diciendo que por no pagar una factura un mes a nadie le han embargado ni le han cortado la luz ni el agua. Ni siquiera tendría un recargo en la próxima factura siempre que la pagues dentro de un plazo. No vas a liar nada más porque al tercer día, si todos estamos unidos, se sientan a negociar y como mucho a la semana tienen un acuerdo. Pero hay que estar unidos...
Funcionaria: (18/03/2025 23:24)
Gracias, ese tipo de cosas pregunto, no he dejado de pagar una factura en mi vida. Entiendo que por una tampoco me van a embargar, pero es verdad que el miedo a no cumplir esta ahí. Por eso pregunto, hasta dónde podríamos llegar. Gracias.
Bolsa de interinos en Marruecos.
Juanito: (17/03/2025 09:40)
Buenas compañeros, Ya se ha abierto el plazo para trabajar de interino en Marruecos, pero tengo una duda; Si yo me voy allí a trabajar un curso ¿Me puntúa? ¿Esa experiencia me puntúa como si trabajase un curso completo en Extremadura? Un saludo.
Permanencia en lista ordinaria: (17/03/2025 10:08)
Y sabes que pasa si renuncias una vez estás en esa lista de Marruecos?? Hay alguna posibilidad de que te saquen de la lista ordinaria de Extremadura??
Interina: (18/03/2025 15:26)
Hola. No hay ningún problema por irte a trabajar el curso a Marruecos. Te convocarán en agosto o principios de septiembre. Puntuarás lo mismo y tu posición en bolsa ordinaria se mantiene. Aunque te den la vacante aquí antes, no hay problema. Y con respecto al sueldo, es cierto que yendo como interino cobras menos que aquí, alrededor de 1700 limpios.
Lista ordinaria y lista marruecos: (18/03/2025 18:31)
Muchas gracias, la duda es si una vez estás en esa lista y renuncias cuando te llamen, te pueden sacar de la bolsa ordinaria de tú especialidad o únicamente te sacan de la lista de Marruecos?
Profe: (18/03/2025 14:30)
No puedes. Uno de los requisitos de los participantes es: b) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.
Dudoso.: (18/03/2025 17:15)
Si te llaman de la lista de Marruecos estando parada y renuncias.¿Te sacan solo de esa lista, o también te sacan de la de Extremadura? Muchas gracias.
Minamoto: (18/03/2025 22:32)
A ver, algo que tiene que quedarnos claro: si renuncias a una vacante en Marruecos, te echan de la lista de Marruecos, exclusivamente, porque las listas son regionales. Igualmente, si estás en la listas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Navarra, por ejemplo, renunciar en una de ellas supone la expulsión de la lista de ESA CCAA, pero no afecta al resto.
Subida en marzo
Ana AL: (18/03/2025 18:37)
En marzo nos pagarán el 2% que nos debían?
Tribunal 2: (18/03/2025 18:45)
No, ahora dicen que en abril
Funcionaria: (18/03/2025 18:56)
No me aclaro, cuanto nos deben? es con caracter retroactivo? desde que fecha? gracias
Revelio: (18/03/2025 21:37)
Veremos los euros???y no lo digo por el esfuerzo de los sindicatos.....qué se han unido y están todos a una!!!
Revelio: (18/03/2025 21:31)
Nos deben desde el 2020 el 2% y lo de este año. Más todo la equiparación salarial al resto de España que somos los peores pagados con diferencia y sin contar lo que no nos suben desde la era......
Revelio: (18/03/2025 21:38)
Y de las pagas extra no son completas....
Revelio: (18/03/2025 21:32)
A este paso.....ni nos pagan ni nos suben! Tanto los sindicatos como el pueblo debería tener un método para que se cumpliera lo prometido y que nos deben yaaaa sino.....a la calle.
Revelio: (18/03/2025 21:34)
No veo normal que nos deban dinero desde hace 5 años y se laven las manos,no negocien de verdad..... Pues amiga Guardiola y su equipo si no lo hacéis bien para una vez que se os da la oportunidad......lo vais a tener muy crudo en Extremadura!!!! No sois ni para vosotros!!!
Firma digital para la renuncia
Laura: (18/03/2025 21:17)
Buenas noches. Estoy haciendo la renuncia para el concurso de traslado y tengo una duda. ¿Puedo firmar el documento con la firma digital o tengo que imprimir el documento y firmarlo a mano? Gracias.
CEIP El Rodeo
Dudosa: (18/03/2025 20:40)
Buenas tardes, en la provisional me han adjudicado el CEIP El Rodeo en Jerez de los Caballeros. ¿Qué tal se trabaja allí? Gracias.
Problema
Pilar: (18/03/2025 19:09)
No me deja acceder a la pagina de formación, creo que hay un malware en la pagina o algo.
PIDE: (18/03/2025 19:41)
Para comprobar y solucionar cualquier asunto relacionado con la FORMACIÓN PIDE debes comunicar la incidencia enviando un correo a: cursospide@sindicatopide.org y/o formacion@sindicatopide.org
Una interina: (18/03/2025 19:13)
Yo igual, he avisado a los de formación
Pilar: (18/03/2025 19:15)
El antivirus me avisa de que la pagina está infectada con un malware.
María: (18/03/2025 20:22)
Me sucede lo mismo.
Subida en marzo
Ana AL: (18/03/2025 18:42)
En marzo nos pagarán el 2% que nos debían?
Comisión de servicio por impartición bilingüe
Funcionario en apuros: (18/03/2025 08:19)
Buenos días. Voy a obtener ahora en este concurso de traslados mi primer destino definitivo y dicho destino va a estar bastante lejos de mi casa. Estoy habilitado para impartir docencia bilingüe en inglés. Si miro los requisitos para pedir este tipo de comisiones, pone que se necesita un informe del director del centro donde se tenga destino definitivo, en caso de que en dicho centro exista enseñanza bilingüe del mismo idioma que se pretende pedir. Mi duda es: si ni en el centro donde estoy desempeñando mis funciones ahora ni en el centro que me adjudiquen hay bilingüe, ¿entonces no debo presentar dicho informe? Por favor, ¿alguien... (continúa)
Afiliada: (18/03/2025 10:18)
Este tipo de comisión es para solicitar un centro con sección bilingüe, no uno que no la tenga.
Funcionario en apuros: (18/03/2025 10:55)
Buenas, Afiliada. Eso efectivamente, lo sé. No sé si no me expliqué bien. Vuelvo a exponer mi caso: estoy habilitado para dar clase en bilingüe en el idioma inglés. Tanto en mi centro actual como en el centro que me han adjudicado en el CT no hay sección bilingüe. Si yo quiero pedir una CS el curso que viene para irme a un centro donde sí haya sección bilingüe, ¿puedo hacerlo? ¿Quién me hace el informe? ¿O es que no necesito informe? Espero que se entienda la situación. Gracias.
Funcionario en apuros: (18/03/2025 10:57)
Mi duda viene motivada principalmente porque en los requisitos para pedir una CS para impartir bilingüe viene lo siguiente: ***Subtipo II.B.2- Impartición de enseñanza bilingüe: Informe favorable de la persona titular de la dirección del centro educativo donde la persona solicitante tiene el destino definitivo, en el caso de que dicho centro cuente con Sección Bilingüe y sea del mismo idioma. *** Entonces, como el centro donde estoy ahora no cumple la condición (en el caso de que el centro cuente...) no sé si es que no necesito informé, o qué. Gracias.
Funcionario en apuros: (18/03/2025 14:22)
¿Nadie sabe ayudarme un poco? ¿Alguien que haya estado en una situación parecida en años anteriores?
Director: (18/03/2025 15:19)
Si, ponte en contacto con el centro donde tienes el destino definitivo, si no tienen bilingüe, el director te emite un certificado. Eso he hecho con varias compañeras
Funcionario en apuros: (18/03/2025 18:29)
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabrías además si en la petición sólo se puede consignar un centro o si se pueden varios?
Más ruido
Revelio: (18/03/2025 16:46)
Cómo no hagamos más ruido.....no vemos nada hasta dentro de 1000 años!!!
En la radio
Revelio: (18/03/2025 09:47)
Acabo de escuchar que a las 10 se reúnen las partes para la posible subida. Es cierto??
luis: (18/03/2025 09:55)
Yo no he encontrado nada al respecto
Revelio: (18/03/2025 10:54)
La tenía puesta mientras llegaba al centro escolar y lo han dicho. Y han salido algunas personas de los sindicatos diciendo que las posturas están muy alejadas y el #### se comprometió en su programa electoral a fi ha subida y que ahora ha vendido a los docentes públicos y ha beneficiado a los concretados.
Revelio: (18/03/2025 10:55)
También estaban diciendo que si no habría que tomar otras medidas más drásticas y que también iban a mejorar la carrera profesional.
Revelio: (18/03/2025 10:55)
Espero que no borren este hilo. No he dicho nada ofensivo y solo he puesto las palabras que he escuchado en la radio en canal Extremadura
Revelio: (18/03/2025 10:56)
Gracias
Revelio: (18/03/2025 11:00)
He sido la única persona que lo ha escuchado en la radio???
Yo mismo: (18/03/2025 11:05)
En qué radio? es para escuchar el postcast.
Revelio: (18/03/2025 12:27)
Canal Extremadura
Snowden: (18/03/2025 12:29)
Pues se han reunido, pero poco https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Marzo25/NotaPrensaSindicalRupturaConsejeria.pdf
Revelio: (18/03/2025 16:45)
María Guardiola y su equipo se ríen de nosotros...35€ brutos!!!!!pues......boicot !!!!qué suerte.....le ofrece más a la privada que a nosotros!!!!por lo menos....igual la oferta!!!!! dimisión!!!!
PIDE
Claudio: (18/03/2025 11:15)
¿Vais a hacer algo más que emitir notas de prensa que, obviamente, no llegan a ninguna parte? ¿Es eso todo lo que hay que ofrecer, además de medidas inocentes como envío de correos y fotos en los recreos? Lo que estáis haciendo los sindicatos no tiene nombre alguno. Estáis permitiendo que nos humillen cada día más. Para las elecciones sindicales prometeréis mucho, que habrá gente ilusa a quienes podáis venderle la moto. Muy decepcionado con los que dicen defendernos.
José Prada: (18/03/2025 11:58)
Dejad de quejaros y participar en todo lo que se proponga, ya se llegará a la Huelga. Son cinco los sindicatos que están viendo a bien hacer este procedimiento de manera gradual, por algo será... Qué fácil es hablar desde el anonimato...
Funcionario: (18/03/2025 12:05)
De manera gradual ¿para qué? ¿Para llegar a una negociación donde nos ofrezcan más? Eso se consigue en dos semanas con una huelga, ¿para qué esperar tanto tiempo humillándonos mientras si al final hasta que no haya una huelga no se van a sentar a negociar? ¿O alguien cree que van a ceder con estas medidas? ¡Qué mínimo que anunciar una huelga y vean las orejas al lobo y la gente se vaya preparando!
Jose: (18/03/2025 13:52)
1. No siervos de la junta y palmeros de los sindicatos en todas las ocurrencias que tengan. Somos mayorcitos, muchos no nos fiamos de la junta pero de los sindicatos nos fiamos cada vez menos. 2. Aquí me tienes, sin anonimato. https://www.facebook.com/share/p/19rjH1KbUt/
Infantil: (18/03/2025 11:59)
Aquí la gente es muy lista, qué pena que no estén en los sindicatos (modo ironía)
Filosofía: (18/03/2025 12:03)
Todos estos que nada más hacen poner pegas y decir a los sindicatos cómo se tienen que hacer las cosas, podrían juntarse y crear un sindicato ellos mismos, a ver qué y cómo lo hacen...
Funcionario: (18/03/2025 12:07)
Mira a ver los sindicatos de Adif y Renfe si no saben hacer las cosas... Como ellos no han mandado correos un mes entero, no sé cómo han conseguido lo que querían SIN NI SIQUIERA LLEGAR A HACER LA HUELGA (nadie ha perdido dinero pero la tenían anunciada 3 semanas antes)
Filosofía: (18/03/2025 12:09)
No es como se empieza, sino cómo se acaba y qué se consigue
Maestra cansada: (18/03/2025 16:36)
Aquí ni se empieza ni se acaba, no se hace NADA
Homologación salarial en los informativos y programas tertulia.
María: (18/03/2025 16:22)
Divulgación mediática en TELEVISIÓN NACIONAL: Dar a conocer la pérdida de poder adquisitivo en informativos y programas de tertulia. No hay nada como la televisión para hacer pupa a consejería y ministerio.
Sindicatos educativos: "Queremos que nos reciba la presidenta de la Junta, para retomar las negociaciones"
A por ellos, no os dejéis amedrentar por los políticos: (18/03/2025 16:16)
https://acortar.link/MjVhNh
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.