Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 17 de Septiembre de 2025 - 00:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 89
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

reclamación baremo
infantililla: (03/02/2025 18:04)
Buenas tardes, voy a reclamar en el baremo y me sale la opción de subir un pdf. No sé si es que tengo que redactar mi reclamación o qué. Es mi primera vez y ando un poco perdida. Muchas gracias!!!
ayudando: (03/02/2025 18:05)
https://profex.educarex.es/documents/20182/67250/modelo_EXPONE_SOLICITA_rellenable.pdf
Afiliada de infantil: (03/02/2025 18:12)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horas de menores de 55
Mayor de 55: (03/02/2025 14:47)
Buenas, me podéis decir si nos pueden obligar a participar en una actividad fuera del centro en las horas que tenemos como mayores de 55. Gracias
ayudando: (03/02/2025 18:10)
Artículo 32. Reducción de jornada para mayores de 55 años. 3. La reducción horaria se aplicará sobre el horario lectivo a grupos. Las horas reducidas seguirán siendo de permanencia obligada en el centro. Estas horas de permanencia deben ser horas complementarias que no conlleven atención directa al alumnado. 4. El equipo directivo asignará a tal profesorado tareas que redunden en la mejora del servicio educativo y en el desarrollo del proyecto educativo del centro.
horas para completar baremo formacion permanente para opositores
ELENA: (03/02/2025 13:16)
hola quería saber si son 500 o 600 horas para completar la formación permanente. gracias
ayudando: (03/02/2025 13:26)
En oposiciones son máximo 600 horas, de las cuales 500 horas es el máximo para la formación didáctica y pedagógica, y 200 horas el máximo para formación en sistemas operativos no propietarios (linex, rayuela, linux,...).
ayudando: (03/02/2025 13:27)
Por lo cual si tienes 500 horas de formación pedagógica, solo necesitarías 100 de formación de sistemas operativos no propietarios.
Infantil: (03/02/2025 13:39)
Yo he realizado vuestro curso: "La Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Extremadura bajo entorno LINEX". Ese es para puntuar en esas 200 horas no propietarias de las oposiciones?
ayudando: (03/02/2025 18:07)
Ese es válido para dicho apartado
TUTORIA
MariaT: (03/02/2025 15:33)
Buenas tardes Tengo una duda, estoy trabajando a media jornada y soy tutora de un grupo de la ESO. Hasta ahora no me había dado cuenta, pero al ver la nómina veo que del complemento de la tutoría me dan 23,75 euros. Tengo amigas que cobran 40 o así. ¿Me darán la mitad por estar a media jornada? No lo entiendo
Interina: (03/02/2025 15:35)
Obviamente, cobras la mitad de todo.
Tut media jornada: (03/02/2025 15:45)
La tutoria la cobras a jornada completa
Hola: (03/02/2025 16:01)
Tienes que cobrarla completa pero no las pagan porque no les da la gana, como todo. Ánimo.
MariaT: (03/02/2025 16:18)
¿Y qué hay que hacer para que me la paguen entera? Porque tengo jaleo con la tutoria mañana, tarde y noche Gracias por responder!
ayudando: (03/02/2025 16:26)
47,49 € es el pago de tu tutoría completa. Porque tu no eres tutora a mitad de jornada, ni de la mitad del alumnado. Reclámalo a la Delegación Provincial correspondiente.
MariaT: (03/02/2025 16:42)
Muchísimas gracias!! Lo haré
interina: (03/02/2025 18:06)
He sido tutora en Eso con media jornada. Siempre me han pagado la tutoria entera. Lo que si he cobrado a la mitad han sido los trienios, asique reclama la tutoria.
Proyecto Innovación concurso
Funcionaria: (03/02/2025 16:38)
He leído que te dan 0,10 por cada proyecto de innovación en el que participes. ¿Te pueden dar 0,1 por participación y 0,1 por coordinación en un mismo proyecto? ¿Se podía hacer baremación simplificada en este apartado? ¿Puede ser que haya cambiado esa parte del baremo? Agradezco vuestras respuestas.
ayudando: (03/02/2025 17:58)
Según leo solo la participación o el premio.
borrador
profe: (03/02/2025 15:59)
Existe un borrador de la convocatoria de oposiciones 2025? Gracias
profe: (03/02/2025 16:10)
resubo
ayudando: (03/02/2025 16:39)
No, borrador hay cuando cambian los RD de acceso. Este año el RD de acceso es el de 2007: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2008/RDnuevoSistemaAccesoCuerposDocentes.pdf
Preocupado: (03/02/2025 17:56)
Entonces, ¿es seguro que van a seguir ese baremo para las oposiciones? es para ir organizando los puntos...
profe: (03/02/2025 16:45)
me refiero a las instrucciones de la convocatoria 2025
ayudando: (03/02/2025 17:26)
Lo sé. Pero la propia convocatoria va a salir este mes. No hay borrador.
Educación inclusivaEDUCACIÓN INCLUSIVA
Funcionario educativo: (03/02/2025 16:51)
Buenas, me apunté a un curso de educación inclusiva y resulta que no puntúa nada, porque es un foro para dialogar sobre el tema, es normal que mo se puntúe ni con 1 crédito, ya que dura 3 horas?? Gracias Pide, espero respuesta.
ayudando: (03/02/2025 17:25)
1 crédito son 10 horas.
Modelo reclamación Baremación CT
Matemático: (03/02/2025 17:09)
Hola Pide. Tenéis algún modelo para la reclamación de la puntuación en el baremo del concurso de traslados?
ayudando: (03/02/2025 17:23)
https://profex.educarex.es/documents/20182/67250/modelo_EXPONE_SOLICITA_rellenable.pdf
Plantilla orgánica
Alex: (03/02/2025 16:43)
Supongo que PL significa plazas y VA vacantes. ¿Entonces VA son plazas que aún no están asignadas a nadie como plaza definitiva?
Profe: (03/02/2025 16:49)
Correcto. Debes contar las vacantes para hacerte una idea del número de plazas que hay y, si es tu primera vez en concursar, saber si te tocará algo o no (aunque esto es relativo porque este año el concurso es nacional).
Festivos en Badajoz
Festivo: (03/02/2025 16:13)
Buenas tardes, ¿se sabe ya si finalmente será festivo el dia 5 de marzo en Badajoz? Si no es así, ¿se sabe la fecha de confirmación? Saludos.
ayudando: (03/02/2025 16:42)
Si habéis solicitado el cambio de días de fiesta local, como establece la Resolución del calendario escolar, y no tenéis ninguna comunicación en contra de la Delegación Provincial, estará concedido.
secundaria
Subsanar Méritos: (03/02/2025 16:39)
¿Qué ocurre si no se subsanan los méritos? Me sale que tengo que enviar el título de inglés traducido.
Hola: (03/02/2025 16:41)
Si no lo envías traducido no te cuenta.
Orden en el concurso de traslados
Ex-interino: (03/02/2025 15:53)
Duda: Los funcionarios en prácticas de la última oposición de 2024, ¿son los últimos es adjudicarles plaza después de los estabilizados que vienen de otras comunidades? . Gracias.
Profe: (03/02/2025 16:30)
Los estabilizados en otras comunidades este año no han podido concursar por no llevar dos años en su destino definitivo. Por otro lado, los funcionarios en prácticas concursan con cero puntos, por lo que siempre son los últimos en obtener destino.
Plantillas orgánicas provisionales
Infantil: (03/02/2025 16:18)
Buenas tardes pide, tengo una duda sobre las plantillas orgánicas. Sale las plazas que hay por especialidad y las vacantes. Esas vacantes son las que saldrán en el concurso o también pueden ser las que ocupan los interinos? Gracias.
ayudando: (03/02/2025 16:23)
Esas son las vacantes provisionales en plantilla orgánica para asignar destinos en el concurso de traslados. Los vacantes para interinos son de las plantillas funcionales o de funcionamiento anual.
Todas las vacantes de las plantillas orgánicas, salen en el próximo concurso??
Funcon: (03/02/2025 15:29)
O es posible que alguna se guarde para comisones??
Es imposible.: (03/02/2025 16:02)
La plantilla orgánica solo puede ser cubierta de manera definitiva. Las comisiones son para ocupar plantilla funcional.
Lista
Primaria: (03/02/2025 15:41)
Se esperan muchas vacantes en el llamamiento de mañana en primaria ??
Para afiliada. Sobre confianza y movilizaciones.
José: (03/02/2025 15:35)
Varias cosillas. 1. No he dicho que no confíe en PIDE (que no confío), es que no confío en los sindicatos de la mesa y que el secretismo sobre la propuesta de negociación no ayuda a generar confianza. 2. Que no me fie de los sindicatos no significa que no esté dispuesto a movilizarme. Más bien todo lo contrario, estoy deseando empezar una huelga y me quejo por qué no hay quien la convoque. 3. Que pide lleve más o menos tiempo trabajando no significa que lo esté haciendo bien a criterio de todos los docentes. No entro a valorar el trabajo de Pide estos últimos años pero, en lo que se refiere a este proceso de negociación no están haciendo las cosas bien (los demás sindicatos tampoco) y creo que no soy el único en pensar esto.
Reclamación en el concurso de traslados
Funcionario: (03/02/2025 10:38)
Buenos días, PIDE. Veo que para efectuar una reclamación al CT hay que adjuntar un documento explicando las causas. ¿Tenéis algún modelo? Gracias.
primaria: (03/02/2025 11:01)
En la convocatoria indica que hay varios modelos, pero yo tampoco los veo.
Maestra: (03/02/2025 11:59)
Yo he cogido un modelo de reclamación que tiene pide en la sección de documentos. Y eso voy a subir. Un saludo y espero ayudaros.
Afiliada: (03/02/2025 15:34)
Yo tampoco he visto ningún modelo en profex, así que he redactado un expone-solicita y adjuntando la documentación.
Movilidades Erasmus+/Etwinning
FuncionarioConcurso: (02/02/2025 16:52)
Buenas tardes, Pide y compañeros. Me gustaría saber si las movilidades Erasmus+ en cualquiera de sus vertientes cuentan para el concurso de traslados. De ser así, en que apartados tendrían que recogerse? Gracias y feliz domingo. Un saludo a todos.
Coordinador Erasmus: (03/02/2025 08:41)
Buenos días. Tras acabar el proyecto, el coordinador debe registrar las movilidades. Una vez registradas, se incorporan a tu registro de formación como actividades de innovación
FuncionarioConcurso: (03/02/2025 15:34)
Buenas tardes. Gracias por tu respuesta compañero. ¿Quiere decir esto que me sumará un 0,1 como cualquier coordinación/participación en proyectos de innovación? Gracias. Un saludo
Baja Portugués
Docente creo: (03/02/2025 14:36)
Buenas tardes, ¿alguien sabe alguna baja de portugués (secundaria) para próximo llamamiento?Gracias.Buena semana para todos
Pago oposición
Tribunal: (03/02/2025 14:21)
Nos pagaran esta semana?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.