Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 17 de Septiembre de 2025 - 01:55h
Usuarios ahora mismo en el foro: 59
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Cobro kilometraje formación
Novato: (31/01/2025 09:08)
Buenos días, si me convocan a una formación en Mérida, se paga kilometraje? Gracias
Novato: (31/01/2025 09:33)
Resubo
Secretario: (31/01/2025 09:56)
Si, y te lo abona tu Centro.
Novato: (02/02/2025 18:02)
Y cómo es el procedimiento? Me interesa
Secretario: (02/02/2025 19:52)
Solicítalo en tu centro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Jose: (01/02/2025 21:10)
Hola, es mi primer año como interino, y quería preguntaros si alguien sabe porque cada mes recibo una nómina distinta, en estos 5 meses de cursos, 5 sueldos distintos y este de enero casi 200€ menos, y quería preguntar a que se puede saber. Gracias de antemano.
te ingresarán cantidades dístintas...: (02/02/2025 18:45)
pero tu nómina, tu sueldo, es exactamente el mismo. Como bien dicen, lo único que cambia es la retención que te practican por irpf. Lo cual no deja de ser un avance del dinero que se debe pagar en impuesto por tus ingresos en la declaración de la renta. Si has adelantado de más, te devuelven. Si has adelantado de menos, ingresas.
Yo mismo.: (01/02/2025 21:16)
Mira la retención.
Jose: (01/02/2025 23:27)
Tienes razón, me han cambiado la retención. Y como puede ser eso si yo no he modificado nada.
ayudando: (02/02/2025 14:13)
Ahí te ponen a explicación: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/descuentos-irpf
ayudando: (02/02/2025 14:13)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/descuentos-irpf
Jose: (02/02/2025 16:44)
Muchas gracias.
¿QUÉ COMUNIDADES SUELEN PONER EL EXAMEN DE OPOSICIÓN UN DÍA DIFERENTE AL DE EXTREMADURA?
Interino: (01/02/2025 08:30)
Pues eso, para probar suerte en varios sitios.
MusMusica: (01/02/2025 09:15)
Actualmente puede que te encuentres que convocan el viernes antes pero suele ser para acto de presentación, ya que los exámenes están pactados para el sábado.
Afiliada de infantil: (02/02/2025 13:57)
Creo haber oído que Valencia lo ha puesto el 15 de mayo.
Interino: (02/02/2025 18:31)
¿Dónde viene eso?
Suerte: (01/02/2025 09:08)
Ninguna. Eso sea antes
Ayudando: (01/02/2025 09:21)
Si te la quieres jugar Andalucía a veces pone acto de presentación el viernes y examen el domingo.
Interino: (01/02/2025 12:00)
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero esto no es tan raro que ocurra, en las oposiciones de 2023, Andalucía puso el examen un domingo, mientras que Extremadura un sábado, y mucha gente se presentó a los dos. Sabían de antes que esto iba a ocurrir...
No va a ser fácil que ocurra este año: (01/02/2025 12:31)
La Junta de Andalucía decidió, en el mes de abril de 2023, establecer la fecha de la prueba el domingo y fue debido a la constitución de las nuevas corporaciones municipales (sábado 17 de junio de 2023).
Interino: (01/02/2025 19:04)
He oído que en canarias lo suelen poner otro día... no sé si será cierto.
Profe: (01/02/2025 12:48)
No, nadie lo sabía. Hay gente que prefiere ahorrarse el dinero de las tasas porque sabe que van a coincidir. Y otros que deciden pagar pensando en un y si por un casual. Casi siempre se pierde el dinero, pero de vez en cuando no. Ahora decide si te gastas el dinero o no.
Interino: (02/02/2025 10:37)
A mí me cuesta creer que nadie lo sabía. Me parece mucha casualidad que echaran solo para Extremadura y Andalucía, y no para ClM o CyL que también tenían buenas ratios.
¿De aspirante a interina?
Jess: (02/02/2025 13:10)
Hola, yo estoy trabajando en otra comunidad autónoma, pero me surge una duda: Como sabréis, en Aragón o en Andalucía, si se trabaja un solo día, te posicionas en un lugar mucho más superior que si no lo trabajas. ¿En Extremadura ocurre igual? ¿Hay algún tipo de prioridad (con respecto a los aspirantes que no trabajen) de cara a trabajar el curso siguiente? Estoy en lista ordinaria sobre la 10 y me gustaría saber si me compensaría rechazar el contrato en la comunidad autónoma actual (con prórroga de verano) para aceptar el de Extremadura aunque no se me prorrogue hasta agosto. Os agradecería mucho la aclaración.
infantil: (02/02/2025 13:21)
no se tu especialidad pero si, cuenta mucho la experiencia
Jess: (02/02/2025 13:24)
Sí, me refiero a que, además de contar la experiencia en sí, al ser en Extremadura tiene algún tipo de valor extra. Ya estoy acumulando experiencia en otra comunidad autónoma, lo que no me queda claro es si al ser experiencia de Extremadura directamente se valora de forma distinta para el próximo curso. Gracias!!!
Hoy me siento mucho más superior: (02/02/2025 13:22)
¿En Extremadura ocurre igual? ¿Hay algún tipo de prioridad (con respecto a los aspirantes que no trabajen) de cara a trabajar el curso siguiente? No, no la hay.
Jess: (02/02/2025 13:25)
Gracias!!!
Interina fyq: (02/02/2025 13:25)
Hola compi, no hay prioridad por haber trabajado en Extremadura. Aquí ordenan a todos siguiendo el baremo que sacan en las oposiciones. Pd. Te recuerdo que si tu especialidad se convoca este año a oposiciones deber echar al menos la solicitud para permanecer en bolsa.
ayudando: (02/02/2025 13:56)
Depende, si estás en lista extraordinaria, te actualizarán lo trabajado en Extremadura en septiembre antes del primer llamamiento, por lo que avanzarás en dicha lista. Si no, escomo dice la compañera.
Jess: (02/02/2025 14:27)
No, en este caso estoy en lista ordinaria, así que no creo que hubiera ningún cambio.
¿Qué puntos se pierden después de concursar?
Maestra en duda: (01/02/2025 23:35)
Hola, buenas noches, tengo la duda siguiente: una persona que concurso hace 2 años y obtuvo su segundo destino definitivo, no tendría que perder la puntuación referida a antigüedad en el centro? O es que con la nueva baremación ya no se pierde nada? Gracias
ayudando: (02/02/2025 14:09)
Sólo pierdes cuando cambias de destino definitivo, lo acumulado en "antigüedad en el centro" del que provienes. Y empiezas a acumular "antigüedad en el centro" al que vas.
Duda concurso traslado apartado 5.1.
MAESTRA: (02/02/2025 11:24)
Buenos días, estoy echando cuentas de las horas que tengo de cursos, me salen entre seminarios, grupos de trabajos, cursos, jornadas, correctora de pruebas exactamente 962 horas, sin contar los que son proyectos de innovación y tutora de alumnado en práctica, por lo que tendría que tener un 9 en ese apartado del baremo no?. No se si es así, es decir, que en ese apartado solo cuenta los cursos, seminarios, grupos de trabajos, jornadas y correctora de pruebas? si alguien lo sabe agradecería que me lo dijera, para reclamar o no. Muchas gracias de antemano.
ayudando: (02/02/2025 13:50)
En dicho sub-apartado: Actividades formación superadas (máx 9 ptos) 0,1000 ptos/10 horas.
Difícil desempeño
Interina: (01/02/2025 22:46)
Buenas noches. Si trabajo en un centro de difícil desempeño en secundaria y soy interina, puntúa más en el baremo? De ser así, en qué apartado? En REE o en otro distinto? Gracias
ayudando: (02/02/2025 13:41)
en el 3.5. https://www.sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
Blas: (02/02/2025 13:22)
Al hilo de esto de difícil desempeño. ¿Iese un equipo directivo decidir que el centro dejar de serlo?
ayudando: (02/02/2025 13:44)
Los equipos directivos son los que solicitan ser centro de difícil desempeño, y es la administración la que lo valora y publica en DOE.
Cachondeo en las nóminas
PIDE: (02/02/2025 13:21)
Todo el que esté afiliado, recibe en el segundo trimestre la solicitud de trabajar como delegado. Estáis invitados.
Duda actualización baremo
Duda actualización baremo: (01/02/2025 12:17)
En las últimas oposiciones se me olvidó entregar un curso que hice en 2016 y el certificado de haber trabajado 10 días en otra especialidad. ¿En la actualización del baremo puedo aportarlo o solo aceptan cursos y experiencia a partir de enero de 2024?
PIDE: (01/02/2025 13:05)
En oposiciones puedes entregar todo, pero en interinidades si ya estás en listas ordinarias solo puedes aportar lo nuevo desde la anterior actualización
otra duda: (01/02/2025 20:24)
¿Y aceptan cursos simultáneos en REE?
Rosa (PIDE): (01/02/2025 23:21)
Siendo los dos online no hay problema . Saludos
me sumo a dudas: (01/02/2025 20:41)
¿El curso de monitor de ocio y tiempo libre vale para REE?
Rosa (PIDE): (01/02/2025 23:20)
Buenas noches. Si está hecho en Extremadura, sí te sirve para la REE. Saludos.
Marie: (02/02/2025 11:24)
Y si se trata de formación impartida en años anteriores pero que te han firmado después de la última oposición, se podría presentar? Para el punto de realidad educativa.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (02/02/2025 13:03)
Solo se puede actualizar los méritos desde el 11 de enero de 2024 hasta final de plazo de la convocatoria de 2025.
Especialidades no convocadas
Roberto Interino: (02/02/2025 12:36)
Buenas, espero que podáis resolver esta duda ya que me he estado informando pero no me aclaro del todo. Las especialidades que no han sido convocadas para 2025, ¿se pueden actualizar méritos o no? He leído que la Administración incorporará los méritos de oficio, pero aquellos que no son de oficio, ¿también se podrán presentar? Gracias de antemano! Un saludo
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (02/02/2025 12:58)
Si tu especialidad es de algún Cuerpo de EEMM si podrás actualizar méritos. Si eres del Cuerpo de Maestros no.
Todos a una.
Funcionario: (01/02/2025 16:15)
He leído por aquí compañeros que le han dicho a PIDE por qué se sienta a negociar plazas, sin que la Administración haya pagado a los miembros de Tribunales de oposiciones del año pasado, ni nos haya subido el 0,25%. Este sindicato ha respondido diciendo que igual que nosotros hacemos nuestro trabajo que no progresa adecuadamente... Este tipo de respuestas además de absurdas, son cuanto menos inapropiadas. Aquí hablamos de los "garbanzos " de las familias, y vosotros estáis para garantizarlos y luchas por ellos. No, no deberían seguir en ninguna mesa sectorial hasta que se garanticen nuestros derechos.
PIDE: (01/02/2025 17:48)
Ruego poner, al menos, en cuarentena los HE LEÍDO QUE HAN DICHO, porque suelen estar cargados de falta de rigor. En las mesas sectoriales se ven asunto de trascendencia para el sistema educativo a todo los niveles. Los sindicatos tenemos una unión sindical en busca de la equiparación salarial que ya ha empezado a funcionar. En breve tendremos la segunda mesa salarial donde ya se hablará, esperamos, de las cantidades a las que está dispuesta la Consejería. Si no llegamos a un entendimiento emprenderemos las acciones de presión que previamente habremos consensuado los sindicatos. De hecho nos reunimos antes de la mesa salarial para... (continúa)
Interino: (01/02/2025 19:02)
autor/a: PIDE: (01/02/2025 11:04) Al igual que tú debes seguir enseñando a un alumno que no Progresa adecuadamente, nosotros debemos hacer nuestro trabajo con la Administración.
Docente: (01/02/2025 19:39)
¿Y? ¿No has leído el mensaje de PIDE? Te acaban de decir que si en la mesa salaria abierta no se llaga a ningún acuerdo empezarán las movilizaciones, mientras tantos es normal que sigan con otras cuestiones necesarias parra el funcionamiento del sistema. Después si hay parar la educación haciendo huelga pues se hará. Otra cosas es que la gente siga la huelga ¿tú la seguirías? Porque me da que los que sois más exigentes después os quedáis en casita mientras otros nos ponemos en huelga.
matemático: (01/02/2025 19:47)
No te esfuerces docente, ni el que escribe como Funcionario ni el que escribe como Interino van a entender nunca que mientras la negociación está abierta, no se ha roto, pues siguen las mesas y reuniones. Es de cajón, pero nada, no lo van entender. Y lo mejor es pasar de ellos.
Funcionario: (02/02/2025 01:32)
Lo que está claro es que desde noviembre se anuncian huelgas y la administración consiguió reunirse a finales de enero sin huelgas con una oferta ofensiva y sin intención de llegar a nada, patada para adelante, a ganar tiempo y a seguir riéndose de nosotros mientras se pasa el curso. Saben que en el peor de los casos se hará una huelga de un día con los colegios abiertos y luego nos subirán 15€ a pagar dentro de 2 años y seguiremos con la grandísima pérdida acumulada
El otro: (02/02/2025 07:43)
Esto es para alargar todo, subirán una miseria, nos pondremos la medallita y luego anda que se ha pasado el curso, ya nos darán retroactiva la subida y el verano pluf. Si en los presupuestos del año pasado no hubo dinero me extraña que para este lo haya , más el pago del 2% del que se debe pagar en 3 años a los que los no amigos de PIDE llegaron a un acuerdo y con los que sí está de acuerdo ahora para esto otro. A mi decir una cosa y la contraria pues no.
Jose: (02/02/2025 08:43)
A estás alturas de la película no sabemos cuál ha sido la propuesta que los sindicatos habéis puesto sobre la mesa. Negociais por nosotros, para nosotros y en nuestro nombre pero sin informarnos. Ha aparecido en los medios la cifra de 300 €/mes como propuesta sindical, si es así no estáis haciendo bien vuestro trabajo. Es difícil que los docentes confíen en los sindicatos si no nos contáis lo que está ocurriendo.
exsindicalista: (02/02/2025 09:52)
Te doy una información que desconoces. En un proceso negociador NO se puede ir radiando todo lo que se hace porque perjudica al propio proceso en mesas negociadoras de esta índole. Todo el ruido que se generaría (amén de los insultadores profesionales) perjudicaría mucho el resultado final de la negociación.
Funcionario: (02/02/2025 10:01)
Pues no lo veo así. Si la administración propone algo que no nos conviene, no es lo mismo aplazar la reunión a otro mes para negociar que empezar movilizaciones y le vean las orejas al lobo. La administración tiene todas las de ganar porque le henos cedido el control: reuniones cada mez y medio sin huelgas ni nada, se pasa el curso, suben un poco más que la oferta inicial y a esperar otros 5 años.
exsindicalista: (02/02/2025 10:30)
Es como si pretendieras retrasmitir en directo la reunión, eso sería muy perjudicial. Seguro que a ti te parecería bien, porque desconoces la negociación.
Exinterina: (02/02/2025 08:14)
La situación actual es culpa del profesorado pero también de los sindicatos. Hemos sido muy conformistas y cuando nos hemos querido dar cuenta ya era demasiado tarde. Con la no subida del 2% los sindicatos deberían haber promovido huelgas y movilizaciones pero, por algún motivo, no lo hicieron. Y ahora como malos alumnos quieren hacer todo el trabajo deprisa y corriendo.
Funcionario: (02/02/2025 09:31)
En este gremio siempre se nos ha dicho que tenemos que ir a trabajar dando el 100% por el bien de los niños, que por vocación blablabla, que somos malísimos docentes si dejamos que repercuta en el alumnado... Y así nos va. ¿Acaso los médicos no descuidan a los pacientes con huelgas? ¿Los basureros no juegan con la salud de la sociedad con el cúmulo de basura? ¿A los de AENA les importa algo fastidiarle las vacaciones a personas inocentes? Somos el blanco más fácil porque se lo ponemos en bandeja criticándonos entre nosotros mismos por pedir lo que es nuestro y lo que nos corresponde. Es para esudiarlo en las facultades de psicología.
Baremo concurso
Infantililla: (01/02/2025 20:48)
Buenas noches, Cuando hice la carrera, me dieron un premio al mejor expediente. Tenía entendido que daban un punto, según el apartado 3.1.4, pero no me lo han contado. No sé si es que ha sido un error o es que no me puntúan ese premio. Muchas gracias.
Ayudando: (02/02/2025 02:20)
Solo puntúa el premio extraordinario. Un saludo
Correo CPR
Sandra: (01/02/2025 12:00)
Hola, el correo para el CPR siendo sustituta va cambiando cada año, no? Me refiero a que yo he dado mi correo del centro en el que estoy, pero claro, quizá no esté en ese centro al año siguiente.
Afiliado: (01/02/2025 23:47)
Usa tu correo Educarex, que siempre será tuyo.
PIDE: diferencia entre estar relegado y hacer renuncia voluntaria antes del llamamiento
Interina: (30/01/2025 13:56)
Buenas tardes, quería saber la diferencia que hay entre las 2 opciones. Estar relegado, es pasar al final de la lista pero te siguen convocando hasta que salga algo que te interese. Renuncia voluntaria, es que no te convocan este curso, y vuelves disponible el curso siguiente. ¿es así? Porque si es así, es mejor estar relegado hasta poder pedir algo que te interese. El otro caso, no tienes opción hasta el curso siguiente. A ver si PIDE o alguien informado puede resolverme la duda. Gracias de antemano.
Ayudando: (30/01/2025 14:59)
Si te relegan vas al final de la lista hasta el curso que viene que volverías a tu situación en bolsa. Pero al estar relegado no puedes coger nada.
Minamoto: (01/02/2025 13:34)
En Primaria e infantil, por ejemplo, relegarte significa no trabajar. En Secundaria y FP, según la especialidad, hay más o menos oportunidades de trabajar estando relegado (puedes revisar los llamamientos, por ejemplo, en Matemáticas si te relegan en lista ordinaria trabajas seguro).
Interina: (30/01/2025 17:17)
Entonces, no entiendo la diferencia entre la renuncia y estar relegado.
Interina duda: (30/01/2025 17:41)
Por favor, alguién que haya estado "relegado", que nos aclare si ha podido pedir vacante después de estar relegado. Porque creo que "relegado" se refiere sólo a ir al final de la lista durante el presente curso escolar. Lo siguen convocando en los llamamientos. Si hay renuncia no lo convocan.
Ayudando: (30/01/2025 17:58)
Vuelvo a decir con total seguridad (100%) que cuando te relegan ya es para todo el curso en el que hayas sido relegado, es decir, vas al final de la lista y en ese curso ya no puedes trabajar. De lo de la renuncia no te sabría decir, pero ya te digo que cuando te relegan es para todo el curso.
Ayudando: (30/01/2025 18:00)
Y no, al estar relegado tampoco te convocan. 100% segura
No es así: (30/01/2025 22:17)
Sí te convocan. Pero evidentemente te convocarán si hay plazas ofertadas para tus zonas. Dependiendo de la lista puede volver a llegarte una sustitución o vacante. No es lo mismo estar relegado en infantil que en una especialidad con poca gente en ordinaria.
Nueva: (01/02/2025 07:29)
Buenos días, sí que te llaman si la lista corre y llega hasta el final. A mi me han comvocado ya tres veces estando relegada.
Ptpt: (01/02/2025 18:37)
Te equivocas 100x 100.Cuamdo te relegam sigues estando convocado aunque al final de la lista...si es de ordinaria pues al final de la ordinaria con lo usl según la especialidad podrás volver a trabajar.Renuncia es para todo el curso y no te convocas.una pena que no se puedan hacer pantallazos para que veas personal convocado y veas la genta relegada y convocada
Ayudando: (30/01/2025 17:59)
Se supone que si vas al final de la lista no vas a trabajar porque no te va a llegar.
ayudando: (30/01/2025 18:10)
En situación de reserva no trabajas seguro. En situación de relegado, puedes participar si es tu deseo, y elegir sólo aquello que quieras, pero lo de trabajar o no estando relegado depende de la lista en la que estés, si es de muchos aspirantes o no. Ejemplo: si estás en Infantil, y te relegan es seguro que no te adjudicarán nada durante el curso. Si estás en la ordinaria de FOL, o en Intervención S. y te relegan puedes escoger entre las sustituciones.
Interina duda: (30/01/2025 19:06)
Exacto, depende de la especialidad con muchos o pocos aspirantes. Pero estar "relegado" si te convocan. Puedes ver todas las convocatorias de personal convocado y hay muchos relegados que están convocados.
Interina Infantil: (30/01/2025 19:27)
En Educación Infantil los relegados no aparecen nunca convocados, por si sirve de ayuda
Ptpt: (01/02/2025 18:39)
Lo acabo de comprobar...si hay gente relegada...si no hay en infantil es porque no habra nadie relegado.Metete en pt por ejemplo
Hola: (01/02/2025 15:38)
Si te relegan vas al final de lista, pero si te llega vacante/baja en una segunda ronda sí puedes pedir. Si renuncias antes del llamamiento con causa justificada, te mantienen en tu posición cuando acreditas que vuelves a estar disponible
Interina: (30/01/2025 21:18)
Si estás relegada pasas al final de la lista a la que pertenezcas, pero te siguen convocando, y si la lista no es muy grande, tienes opciones de trabajar.
036PT: (31/01/2025 10:15)
Así es y lo puedes comprobar en el personal convocado de cada convocatoria, que los relegados de la lista ordinaria son incluidos en los llamamientos y encima delante de los de supletoria.
Docentex: (30/01/2025 23:14)
En situación de reserva si es por una causa justificada puedes revocar dicha reserva cuando desaparezca esa causa. Por ejemplo por estar de baja, te reservas y cuando estés de alta para trabajar vuelves a tu posición. Así funciona la norma y eso es lo que dice el decreto de interinos. Hay que leer.
Duda meritos
Interino: (01/02/2025 16:34)
Hola, compis. Las excursiones hechas con los alumnos, cuentan como méritos para la REE? Gracias de antemano!!!
Ayudando: (01/02/2025 17:15)
Sí, necesitarías que el director del centro, donde realizaste la excursión, te firme el anexo pertinente que podrás encontrar en la convocatoria de oposiciones, una vez que esta salga.
Llamamientos
R777: (01/02/2025 16:04)
Hola, buenas tardes. ¿Conocéis alguna baja por educación física (primaria) para el próximo llamamiento del martes? Un saludo y gracias.
Cobrar ayuda
Novato: (01/02/2025 07:52)
He empezado a trabajar de maestro de Primaria a media jornada. Estaba cobrando la ayuda de 480€. Podría compatibilizar parte de la ayuda? Alguien en esta situación?
Cómo saber las plazas que hay por especialidad?
Concurso de traslados: (31/01/2025 18:39)
Buenas tardes, cómo puedo saber las plazas que hay por espacialidad así como los centros para el actual concurso de traslados? Gracias.
ayudando: (31/01/2025 18:41)
Lo sabrás cuando publiquen las plantillas orgánicas definitivas.
Docente22: (01/02/2025 02:07)
Cómo se puede calcular para saber si puede llevarte destino definitivo en el concurso de traslados? Gracias.
Profe: (01/02/2025 08:53)
Cuando se publique la plantilla orgánica, cuenta el número de plazas libres de tu especialidad. Luego cuenta el número de personas de tu especialidad que aún no tienen destino (funcionarios en prácticas más expectativas si los hubiera), y réstalo. Si hay menor número de plazas que de funcionarios, calcula cuál es tu posición para ver si te llega o no. Ejemplo: hay 15 plazas y 22 funcionarios; yo soy el número 14, pues debería obtener destino.
Voluntario: (01/02/2025 09:31)
Tienes que tener en cuenta a todos esos funcionarios de carrera que ya tienen destino definitivo y participan de manera voluntaria para cambiar de destino. Es imposible saber si te llega o no con el número de vacantes que salgan publicadas.
Mecc: (01/02/2025 10:04)
Voluntario, pueden venir de fuera (eso no es controlable) pero si hay una plaza vacante y un funcionado con destino pide el cambio, seguirá existiendo una plaza vacante (la que deja el funcionario, si destino anterior) por lo que las cuentas con los exoectativa y aprobados es realista.
Profe: (01/02/2025 12:50)
Exacto Mecc. Eso es lo que se llama resulta: yo cojo una plaza vacante pero al mismo tiempo suelto la mía, que queda libre.
Profe: (01/02/2025 08:55)
Ahora bien, este año el concurso es nacional, por lo que puede venir gente de fuera a coger una plaza de tu especialidad. Eso no se sabe hasta que salga la adjudicación provisional.
Temas oposiciones
Yoooooo: (31/01/2025 16:21)
No dicen nada delos temas, si serán los nuevos o los antiguos.
Interina: (31/01/2025 16:54)
Qué temas nuevos??? Llevan desde el 2000 diciendo lo mismo. Estudia!!
ayudando: (31/01/2025 17:23)
El Gobierno actualizará los temas, que se remontan a los años noventa, y modernizará el formato de las pruebas. En las noticias.
Afiliada: (01/02/2025 09:04)
En las noticias desde 1989, jajajajajajaja!
maestra: (01/02/2025 12:03)
Por favor, eso va para largo. Dejar de marear la perdiz, hay muchas personas estudiando tanto para esta convocatoria como para la siguiente
Pedro: (01/02/2025 12:12)
Los temas no son antiguos ni nuevos, solo existen el nombre de los temas y tenemos libertad de actualizarlos según nuestra bibliografía utilizada.
Pagar
Tribunal: (01/02/2025 09:10)
Qué estéis negociando los sindicatos oposiciones cuando todavía no nos han pagado a los tribunales y el 0.5% pactado del año pasado es para que los afiliados a los sindicatos estemos muy contentos.
PIDE: (01/02/2025 11:04)
Al igual que tú debes seguir enseñando a un alumno que no progresa adecuadamente, nosotros debemos hacer nuestro trabajo con la Administración. Sobre el pago a los miembros de los tribunales no hay negociación, la Administración está obligada legalmente a pagar sí o sí, si no lo hace en tiempo y forma los afectados podrán reclamar su pago. Sobre el 0,5% te recuerdo la información que hemos publicado hace semanas: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Enero25/InfoPIDEsubidaSalarial2025.pdf
Tribunal: (01/02/2025 09:44)
Trabajo hecho de forma profesional y responsable, dinero adelantado de nuestra economía familiar (en mi caso unos 2000€). Han pasado 6 meses y medio y no solo es que no cobremos, es que no sabemos cuándo nos pagarán y nadie nos da respuestas a esta injusticia.
blondy: (01/02/2025 11:12)
Recuerdo aquellos años en que se pagaba en tiempo y forma, incluso se pagaban las vacaciones con ese dinero sin tener que adelantar nada. Entonces se pagaba bien pero todo ha ido a peor, y no solo desde que está Guardiola, el declive ya empezó con los anteriores y los sindicatos de clase no protestaron nunca.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.