Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 17 de Septiembre de 2025 - 22:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 113
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Vacantes economía
Vacantes Economía: (08/01/2025 13:57)
Hola! Sabéis de vacantes que vayan a salir en próximos llamamientos?? Gracias de antemano
Vacantes Economía: (08/01/2025 20:11)
Nada??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa Educamatex
JaviMates: (08/01/2025 16:35)
Buenas ¡ Se sabe cuántos días a la semana habrá que ir al centro? Podrán organizar el horario en 3 días a la semana, o dependerá de cada instituto? Muchas gracias.
Yomisma: (08/01/2025 17:24)
Dependerá de las necesidades del centro y alumnado, pero suele ser tres o cuatro días.
Secundaria: (08/01/2025 17:12)
Tengo la misma duda con EducaLectura
Interino: (08/01/2025 18:25)
Que las plazas sean a media jornada, no significa que sean agrupadas en 2 o tres días, los horarios están ya realizados y los docentes que lleguen de apoyo irán lo más seguro todos los días a los centros, ya que lengua o apoyo lectura y mates, se dan casi todos los días. Un saludo. son plazas voluntarias, si no interesa, a alguien le interesará.
Legislativo: (08/01/2025 18:53)
Hay una normativa que indica que siempre y cuando las vacantes sean a media jornada, el equipo directivo procurará agrupar el horario lectivo del docente en cuestión en tres o cuatro días, pero hay un matiz que indica según las necesidades del centro, por lo que si, algunos centros pueden que agrupen su horario en cinco días.
Interino: (08/01/2025 19:03)
Efectivamente, en la medida de lo posible, deben hacer esta agrupación, pero los horarios están ya desde Septiembre, y si se necesita realizar apoyos en lectura de diferentes cursos en primaria y para rellenar su horario de media jornada, tiene que dar todos los días, inevitablemente tendrá que ir todos los días, o al menos 4 días de la semana. Y cada equipo directivo y necesidades del centro son muy variados. Un saludo jeje
Secundaria: (08/01/2025 19:55)
Yo ya tuve una media jornada en la que iba al centro todos los días, no estaba demasiado lejos de donde vivía y me interesaba. Pero pensé que los refuerzos de diferentes grupos se podían agrupar de forma más flexible.
actualización de ordinaria tras oposiciones 2025
interina: (08/01/2025 14:09)
Hola Pide, esta año hay oposiciones de algunas especialidades y me surge una duda, ¿se actualizarán la bolsa ordinaria de aquellas especialidades que No han sido convocadas para oposición? GRACIAS
INTERINA: (08/01/2025 14:40)
RESUBO. PIDE, ¿puedes aclarar este tema?
duda interesante: (08/01/2025 17:40)
estaría bien aclarar este asunto en mesa sectorial
Duda
Programas: (08/01/2025 16:16)
Buenas tardes, con respecto a los programas de primaria que han salido hoy. Hasta qué número de la lista se estima que puede llegar? He leído por el foro que en el caso de coger programa habría que ir a una reunión a Mérida ¿
Proyectos innovación educativa
Alba: (08/01/2025 13:53)
Buenos días Pide, ¿sabéis cuándo saldrá el listado de proyectos aprobados? Muchas gracias
PIDE: (08/01/2025 14:01)
El curso pasado se publicaron en la primera quincena de noviembre
Alba: (08/01/2025 15:01)
Gracias
Tecno: (08/01/2025 16:15)
A este paso, se les pasa el curso. Vaya tela. ¿Cómo van a funcionar así los proyectos?
Duda
Programas: (08/01/2025 16:10)
Buenas tardes, con respecto a los programas de primaria que han salido hoy. Hasta qué número de la lista se estima que puede llegar? He leído por el foro que en el caso de coger programa habría que ir a una reunión a Mérida ¿
Duda EducaLectura Secundaria
Interina: (08/01/2025 15:41)
Buenas tardes a todos, estoy ahí ahí para que me toque algún programa de EducaLectura, es posible que haya gente que no coja las medias jornadas? Gracias.
Inteprimaria: (08/01/2025 15:52)
Siempre hay gente que no quiere las medias jornadas.. pero no se sabe..
Incorporación
MaestroPrimaria: (08/01/2025 15:20)
¿Si nos adjudican en alguno de los programas nos tendremos que incorporar al cole el 10, tras la reunión informativa en merida? ¿O ya el lunes?
Primaria: (08/01/2025 15:37)
Me interesa
Inteprimaria: (08/01/2025 15:50)
Pues supongo que la incorporación al cole sería el lunes.. hay gente que viaja desde el norte de Cáceres, con lo cual sería imposible incorporarse tras la reunión de Mérida.
Programas primaria
interino: (08/01/2025 15:22)
¿Creéis que con los programas recién salidos llegara alrededor del 930 en la lista de primaria? Saludos.
MaestroPrimaria: (08/01/2025 15:24)
Hola, compi. Me gustaría decirte que sí, pero creo que se quedará (con un poco de suerte) por el 880. Míralo por el lado positivo, en los próximos llamamientos te llegará la oportunidad. Mucha suerte.
interino: (08/01/2025 15:27)
Muchas gracias compañero, se que esta difícil, pero pensaba que con los compañeros que se han ido a Canarias estaría la cosa un poco mas fácil, igualmente muchas gracias, así uno va haciendo sus cálculos.
Geografía e historia
Profegeh: (07/01/2025 15:53)
Buenas tardes compañeros, Alguno sabe el número de docentes de nuestra especialidad que ha estabilizado en canarias? Conozco dos de seguro. Otra cosa: no os parece muy raro que solo hayan sacado una jubilación de nuestra especialidad en enero? Faltarán jubilaciones por salir? Gracias.
Geoo: (07/01/2025 21:46)
Ojalá que salga algo más.
Historiadora del Arte: (08/01/2025 10:54)
2 estabilizados en Canarias? no ha habido movimientos en la actualización de listas ordinarias en GH...
Interina de infantil: (08/01/2025 11:10)
Os recomiendo mirar en la lista de estabilizados de Canarias y compararla uno a uno con la lista de Extremadura de interinos, así podras asegurarte del numero de estabilizados exactos, a veces hablan de más o de menos. Es un poco rollo ir uno a uno pero es la mejor opción.
Inf tamb: (08/01/2025 14:41)
De infantil sabes cuántos? Gracias
blondy: (08/01/2025 11:36)
Ya anunció la Administracion que se les concedería comisión de servicio hasta finalizar el presente curso.
Infantil
Anacruz: (08/01/2025 09:27)
Estando en lista sobre la numero 30 habra posibilidad de trabajar en enero o febrero?
Veterana Infantil: (08/01/2025 11:10)
Seguro que si, ánimo y suerte!
Interina de infantil: (08/01/2025 11:11)
Y sobre la 50?
Duda: (08/01/2025 14:24)
Resubo
Programas educamatex y educalengua
Interina: (08/01/2025 13:59)
Buenas tardes. Alguien sabe si estos programas se llevan a cabo por la mañana o por la tarde? Gracias
Resubo: (08/01/2025 14:21)
Me interesa
Ayundando: (08/01/2025 14:21)
Por la mañana
Interina: (08/01/2025 14:24)
Muchas gracias
Programas
Profe: (08/01/2025 11:37)
Si nos adjudican el programa de hoy, tendríamos que ir a Mérida a formarnos? Y a hacer el curso de riesgos laborales?
resubo: (08/01/2025 14:07)
me interesa
MaestroPrimaria: (08/01/2025 14:12)
Sí a ambas, la cuestión es saber hora y lugar de la reunión en Mérida.
Delegación
Interino: (08/01/2025 11:45)
Para PIDE. Seguramente me adjudiquen uno de los programas de hoy, la documentación por correo hay que mandarla a la Delegación de la provincia donde me adjudiquen o a la delegación de la provincia donde vivo? Muchas gracias!
Rosa (PIDE): (08/01/2025 11:46)
Donde te adjudiquen. Saludos y Suerte.
Interino: (08/01/2025 12:19)
Muchas gracias PIDE!! Siempre me respondéis rápido!
Inteprimaria: (08/01/2025 12:59)
PIDE, una duda. La documentación hay que registrarla, y posteriormente, enviarla por email a la Delegación Provincial correspondiente o es suficiente con enviarla solo por email? Saludos.
Interino: (08/01/2025 13:55)
Me parece que es solo de forma telematica, eso pone en la resolución de los llamamientos.
¿Existe homologación de méritos de estudios en el extranjero?
Rodrigo: (08/01/2025 12:57)
Hola, qué tal? ¿Alguien tiene experiencia con el proceso de homologación o reconocimiento de méritos académicos obtenidos en el extranjero para su validación en España?
Duda
Asuntos particulares-pedir un día: (08/01/2025 10:53)
Buenos días. Suponiendo que se empiece a trabajar la próxima semana, si se quisiera pedir un día, digamos en febrero, remunerado o no, pero este año aún no has trabajado de interin@ , tendrían que pasar dos meses previamente o se tiene en cuenta tu trabajo acumulado de otros años que te dé derecho a pedir ese día. Muchas gracias de antemano.
Interinilla: (08/01/2025 11:56)
Debes estar dos meses trabajando en el centro para poder solicitar ese día de asuntos propios.
PABLO: (08/01/2025 12:35)
No, debes llevar dos meses trabajando, en cualquier centro, en este curso escolar. No se acumula tiempo trabajado en otros cursos escolares.
Duda: (08/01/2025 12:39)
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Zonificación
Profe: (08/01/2025 11:36)
Le doy a ampliar zona pero no se me actualiza. Llevo así varios días. ¿Qué puedo hacer?
Interinapt: (08/01/2025 12:27)
No tienes que hacer nada. Esperar al próximo llamamiento y te saldrá actualizado sin problema. En el caso de que no sea así, que si va a ser, con tu resguardo de haber ampliado zonas en tiempo no vas a tener ningún problema.
Para PIDE:¿Cuándo saldrán publicados los funcionarios que han obtenido plaza de oposición, en el DOE? Gracias de anteman
Funcionaria en prácticas: (07/01/2025 13:51)
Para PIDE:¿Cuándo saldrán publicados los funcionarios que han obtenido plaza de oposición, en el DOE? Gracias de antemano.
ana marí: (08/01/2025 11:01)
Aquí creo que también salió publicado , ya hace tiempo.
Estrella: (07/01/2025 22:53)
Que poca información nos dan.
Funci: (07/01/2025 23:20)
En otras comunidades ya ha sido publicado... aqui nada...
Funcionario en prácticas: (08/01/2025 12:21)
PIDE puedes respondernos a esto? Cómo sabemos si hemos superado la fase de práctica? Cuando se publicará?...
Concurso de Traslados
Para PIDE: (07/01/2025 20:05)
Buenas tardes. Se sabe alguna fecha ya para la publicación del baremo provisional del concurso de traslados? Gracias.
ayudando: (07/01/2025 20:24)
https://www.sindicatopide.org/concurso-htm/
Para PIDE: (07/01/2025 20:39)
Muchas gracias, ayudando. El cuadrante ya lo he visto. Me refería a si, de modo interno, había alguna información ya con el día que va a salir, o si aún es pronto para saber esto. Gracias.
ayudando: (07/01/2025 21:08)
De nada. Pero hubo un nuevo plazo para los afectados por la Dana, que no sé si lo retrasará...
Para PIDE: (07/01/2025 22:01)
He visto que en algunas CCAA ya han sacado el baremo provisional. Por eso lo decía. Creo que cada comunidad se encarga de manera independiente de sacar los baremos, y luego el Ministerio hace la coctelera y adjudica destinos en función de las puntuaciones.
Secundaria: (08/01/2025 08:04)
¿Puedes decir qué comunidades son? Gracias.
Para PIDE: (08/01/2025 12:19)
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que yo he visto que ya tienen publicado el baremo provisional. No sé si habrá alguna más. En eso me basé para decir que cada CA publicará el baremo cuando considere, dentro de la fecha límite que les haya marcado el Ministerio, me imagino. Aquí puedes ver el proceso de Ceuta y Melilla: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998682/ficha/998682-2024-2025.html
Plazas educamatex y educalectura
Novato: (08/01/2025 12:00)
Es obligatorio solicitar plazas educamatex y educalectura?
Interinilla: (08/01/2025 12:02)
No. Son voluntarias
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.