Buenas tardes. En uno de los colegios de Malpartida de Plas. el colegio ha decidido cobrar la entrada a los familiares por ver a nuestros hijos con la excusa de donar el dinero a Valencia. Esto es legal ?
Me parece bien que se organicen actividades benéficas, pero cuando es algo obligatorio, no me parece muy ético.
Padre: (14/12/2024 14:38)
Pues a mí tampoco me parece bien que obliguen a las familias a pagar por ver a sus hijos.
A lo mejor ni es legal que un centro cobre por algo así.
Y todo seguro que de cara a la galería
Musicsax: (14/12/2024 16:27)
¿El qué es obligatorio? El festival de navidad no lo es, asistir tampoco...
Funcionaria: (14/12/2024 18:22)
Por supuesto que no es obligatoria la asistencia, como también es ilegal que cobren de forma obligatoria la entrada para ver la obra , una cosa no quita la otra.
Interino: (15/12/2024 11:25)
Eso es algo, que no debería hacerse. Otra cosa, es que durante el festival, se quisiera rifar algo y con el dinero sacado, al comprar boletos, parte de ese dinero, fuera para Valencia, o como se va hacer en mi centro un bingo solidario y participa padres y madres asistentes, con el alumnado de forma voluntaria. así te puedo poner más ejemplos.
Otra Madre: (16/12/2024 13:42)
Pues a mí lo que me parece fatal es que esto se pregunte en este foro y no directamente al centro.
Qué ganas de generar polémica.
El centro pide 1€ de forma VOLUNTARIA por la entrada al festival, dinero que irá íntegramente a colegios de la zona afectada de Valencia.
No creo que 1€ sea una barbaridad, pero repito que es voluntario.
Funcionario de la pública: (16/12/2024 16:15)
Pero ya estás pidiendo 1€, con lo cual ya no es voluntario, te sientes obligado en cierto modo a ese importe y expuesto a los comentarios.....de los que te rodean.
Primaria: (16/12/2024 23:23)
Igual que cuando se pide 1 euro por dorsal para la carrera solidaria o cualquier otra actividad benéfica. Es un modo de organizarlo para una buena causa, ya sea un festival o cualquier otra actividad. Ganas de generar polémica y nada más. Si está madre no está conforme es tan fácil como comunicárselo al centro y no venir aquí a pedir opinión al resto de docentes.
María: (16/12/2024 15:39)
No me parece bien... Y creo que no debe ser legal...