Tengo amigos que trabajan en la empresa privada, en empresas normalitas, nada de multinacionales ni nada de eso. Pues tienen su coche de empresa que le cambian cada 2-3 años, su tarjeta para echar gasoil, cuando tienen que comer fuera se les paga en la siguiente nómina los tickets, tienen todo el material necesario para trabajar, sus gratificaciones extras por distintas causas, su vacaciones cuando ellos quieren y no cuando les obligan a disfrutarlas, sus asuntos propios sin tener que dar tantas explicaciones... Vamos, lo mínimo que nos paguen esto de una p X X X a vez. Yo tengo sobre 1000 euros tirados y estoy bastante harto ya, otros...
(continúa)
Tengo amigos que trabajan en la empresa privada, en empresas normalitas, nada de multinacionales ni nada de eso. Pues tienen su coche de empresa que le cambian cada 2-3 años, su tarjeta para echar gasoil, cuando tienen que comer fuera se les paga en la siguiente nómina los tickets, tienen todo el material necesario para trabajar, sus gratificaciones extras por distintas causas, su vacaciones cuando ellos quieren y no cuando les obligan a disfrutarlas, sus asuntos propios sin tener que dar tantas explicaciones... Vamos, lo mínimo que nos paguen esto de una p X X X a vez. Yo tengo sobre 1000 euros tirados y estoy bastante harto ya, otros habéis gastado más ya lo se. Pagar para trabajar, no tiene nombre. Si hay que movilizarse estas navidades adelante. Que los sindicatos nos escuchen y se organicen ya. Nos juntamos una mañana 300 personas en las administraciones de Badajoz y Cáceres y llamamos a los medios, que se vea la precaridad con la que trabajamos, que luego nos exigen y nos ningunean todos: administración, familias y ya hasta los niños, parecemos bobos.
Docente de la pública: (16/12/2024 16:23)
Pues aquí no, los que están en los Equipos de Orientación tienen que poner su coche al servicio de la administración, sólo se bastan con pagar el kilometraje sin tener en cuenta el desgaste del vehículo y el mantenimiento del mismo. Pero ahí están los equipos, sin quejarse, cuando en otras consejerías como la de medioambiente sí que hay vehículos por ahí blancos con la bandera y el logo de la junta en las puertas. En el puesto, tanto de profe como de maestro, no pone que tengas la obligación de tener el carné del coche que yo sepa para el desarrollo de este trabajo que consiste en viajar. La respuesta que te dan es que te...
(continúa)
Pues aquí no, los que están en los Equipos de Orientación tienen que poner su coche al servicio de la administración, sólo se bastan con pagar el kilometraje sin tener en cuenta el desgaste del vehículo y el mantenimiento del mismo. Pero ahí están los equipos, sin quejarse, cuando en otras consejerías como la de medioambiente sí que hay vehículos por ahí blancos con la bandera y el logo de la junta en las puertas. En el puesto, tanto de profe como de maestro, no pone que tengas la obligación de tener el carné del coche que yo sepa para el desarrollo de este trabajo que consiste en viajar. La respuesta que te dan es que te busques un medio para ir al sitio y que ellos sólo te pagarán el precio del coste del autobús hasta ese sitio desde la sede donde estés ejerciendo. Respecto a los tribunales, me parece de vergüenza que no se pague un trabajo realizado a mes vencido o, si me apuras, a los dos meses.