Hay que ser realistas. No se pueden cerrar centros y hay que dar servicios mínimos, por lo que al final la huelga queda como un par de días (máximo) sin clase pero con los alumnos en el centro. Solo se haría fuerza con una huelga a largo plazo, pero no creo que muchos docentes la secunden. Tenemos una administración que cada vez nos exige más burocracia, mayores ratios y menos herramientas contra alumnos disruptivos (por no decir delincuentes en algún caso, teniendo que aguantar vejaciones y agresiones). Profesión con alta incidencia de salud mental. Y con todo esto es la profesión con más horas extras sin remunerar, el circo se...
(continúa)
Hay que ser realistas. No se pueden cerrar centros y hay que dar servicios mínimos, por lo que al final la huelga queda como un par de días (máximo) sin clase pero con los alumnos en el centro. Solo se haría fuerza con una huelga a largo plazo, pero no creo que muchos docentes la secunden. Tenemos una administración que cada vez nos exige más burocracia, mayores ratios y menos herramientas contra alumnos disruptivos (por no decir delincuentes en algún caso, teniendo que aguantar vejaciones y agresiones). Profesión con alta incidencia de salud mental. Y con todo esto es la profesión con más horas extras sin remunerar, el circo se sostiene por la voluntad de los docentes trabajando incluso fines de semana (pocas profesiones se llevan el trabajo a casa como nosotros). Dejad de trabajar tanto, de hacer proyectos, de hacer excursiones, de mandar trabajos competenciales que se tardan la vida en corregir, decenas de actividades de evaluación para calificar otras decenas de items para que el alumno pase de curso haga lo que haga, etc. Mientras no paguen lo que es justo, ajustaré el trabajo al mínimo.
El otro: (04/12/2024 10:38)
Eso que dices lo hago hace mucho desde que empece a trabajar y lo seguiré haciendo hasta que cobremos lo que crea justo. Me parecen una pantomima los proyectos y todas las jangadas que se han inventado. No somos servicio de guardería aunque lo parece, y los centros se pueden cerrar de muchas formas. Huelga con centros cerrados ya.