Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 10:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 114
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

PAGA EXTRA
EVITA13: (04/12/2024 17:56)
Buenas tardes Soy Profesora técnica, tengo vacante interina de 1/2 jornada, como sé cuanto me corresponde de paga extra si me incorporé el 27 de septiembre?, como lo calculo? GRACIAS
Interino: (04/12/2024 18:24)
Te corresponden los 4 días de septiembre, 30 de Octubre y 30 de noviembre
Novata: (04/12/2024 18:54)
Y en mi caso que me incorporé el 25 de octubre y cesé el 29 de noviembre?
Por favor: (05/12/2024 12:02)
Pf hija, lapiz y papel. No te lo vamos a hacer nosotros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Selección personal directiva
Yo misma: (03/12/2024 17:23)
Buenas tardes. Este curso en mi instituto hay cambio de directiva. Deben ofrecer al personal fijo la posibilidad de formar parte antes de seleccionar a personal con destino en otro centro? Gracias
ayudando: (03/12/2024 20:54)
Cualquier docente de ese centro que tenga el curso de Dirección puede proponerse y realizar su proyecto, y elegir a su secretario y jefe de estudios.
(PIDE): (05/12/2024 11:59)
Buenos días, Yo misma: no entra dentro de los requisitos para optar a la dirección de un centro el ser personal definitivo del centro para el que uno se postule. El Jefe de Estudios y Secretario, en cambio, sí deben ser personal definitivo de ese centro (Artículo 11 de la Orden correspondiente). Te dejo el enlace de la que última por si fuera de tu interés presentarte, https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/640o/24050048.pdf. Saludos.
Asuntos propios
Manuela: (03/12/2024 08:37)
Buenos días. Cuantos días de asuntos propios tenemos? Gracias
PIDE: (03/12/2024 10:20)
Artículo 20. Permiso por asuntos propios no retribuidos. 1. Podrá concederse licencia por asuntos propios, sin derecho a retribución, por periodo no inferior a diez días naturales y una duración máxima acumulada de cuatro meses cada dos años, y siempre condicionada a las necesidades del servicio. A los efectos del devengo de pagas extraordinarias, el tiempo de duración de esta licencia no tendrá la consideración de servicios efectivamente prestados, sin perjuicio de su cómputo, en todo caso, a efectos de antigüedad. Mientras se disfruta de esta licencia no se podrá realizar ninguna otra actividad, pública o privada, para... (continúa)
Julio: (03/12/2024 11:04)
No sé pero me da la sensación de que preguntas por asuntos particulares más que asuntos propios.
Extremeño a pesar de todo: (05/12/2024 08:44)
A lo mejor tiene que preguntar mejor
(PIDE): (05/12/2024 11:04)
Buenos días: si te referías a los días de permiso por asuntos particulares, se recoge en el art. 13 de la Orden de Permisos. Te facilito la dirección de enlace -https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1690o/24050153.pdf. El número de días cambia en función de tus años de servicio. Al no saber tu situación, la respuesta sería general, y no procede. Saludos.
(PIDE): (05/12/2024 11:05)
Si al leer el artículo correspondiente, no te quedara claro. Llámanos y vemos tu situación en concreto.
Duda baremos
Duda: (05/12/2024 10:45)
Buenos días. En el baremo concurso-oposición a qué se refiere con titulaciones de primer y segundo ciclo? Disculpad mi ignorancia pero leyendo el RD no me aclaro. Sabéis si puntúa solo 1 Máster o también 2? como ahora en el concurso de traslados. Agradecería la aclaración. Muchas gracias compis.
Duda: (05/12/2024 10:46)
Se me ha olvidado comentar que si puntúa el tener una segunda carrera (en mi caso ed.infantil) habiéndola hecho mediante convalidaciones de asignaturas. Saludos
Llamamientos
InterinoPT: (03/12/2024 16:05)
Hola, se sabe cuando será el primer llamamiento de enero? Gracias.
Carmela.: (04/12/2024 22:07)
Según mis cálculos sería el día 3, adjudicación el 7 e incorporación el 8. Pero esto son suposiciones mías, no es nada oficial, pero por ahí irán los tiros, imagino...
PIDE: (05/12/2024 09:51)
De momento no hay fecha. Registro de PIDE sobre el primer llamamiento telemático de 2025: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Diciembre24/RegPIDEllamam3enero25.pdf
Raphael: (03/12/2024 16:09)
25 de diciembre fum fum fum!
SITUACIÓN GEH
Profe GeH: (03/12/2024 14:31)
Tras este último llamamiento, la lista no llega ni al 185 (salvo alguna excepción bilingüe). El año pasado, en diciembre la situación fue más o menos similar PERO este año se han quitado dos llamamientos que el año pasado sí hubo (5 y 12 de diciembre) Se confirma lo que se ha dicho aquí desde principio de curso: estar por debajo del 200 ya te condena a no trabajar prácticamente en todo el año y por debajo del 190 mínimo a partir de enero. (A esto hay que sumarle otras 28 plazas en el 2025) Ánimo a tod@s, mi consejo es opositar en otra comunidad.
GeH interina: (03/12/2024 15:30)
Mucho ánimo para todos los que están esperando su momento, es durísimo. Ojalá que no nos incorporemos muchos en diciembre y que corra la lista. Suerte y ánimo compañeros-as. La opción de otra CA es buena, pero no nos engañemos GeH funciona mal en casi todos los sitios.
año que viene: (04/12/2024 22:22)
Lo normal es que en los próximos 2-3 años, trabaje de forma estable quienes estén los primeros 150. Ya pasó hace 15 años. Esto es duro y la administración no está ni se le espera, el daño del efecto llamada. Perder años para no trabajar, en fin.
Secundaria: (03/12/2024 16:22)
¿Y tú dónde vas a opositar, Profe GeH: aquí o en otra comunidad? Porque tu consejo me suena a que quieres quitarte posibles competidores de la lista de interinos. Mi consejo es: no opositéis con la intención de formar parte de una lista de aspirantes a interinidad y a ver qué pasa, sino con la intención de superar el concurso oposición. Y no me vengáis con la milonga de que sin experiencia es imposible porque hay otras maneras de completar el baremo, así como la posibilidad de sacar muy buena nota y así compensar.
Profe GeH: (03/12/2024 16:47)
Hola! Pues en ningún sitio, yo me saqué la plaza en 2023! Miro las listas y hago estos "análisis" porque tengo varios amigos en ellas y por si a alguien de aquí les sirviera! De hecho, ya les he recomendado lo mismo que he escrito (personas que ya han dicho que no van a por la plaza) Obviamente si vas a por todas cualquier comunidad te vale y sin experiencia claro que es posible (fue mi caso)
Secundaria: (03/12/2024 16:51)
Me alegro de que me des la razón, Profe GeH, porque tenemos un mantra que se repite constantemente y tú eres un ejemplo de que es posible obtener la plaza sin experiencia. Enhorabuena por tu plaza.
Profe GeH: (03/12/2024 16:53)
Gracias! Si, si yo también critico mucho lo de es que no trabajo y estoy en el puesto 300... es que lo normal es NO trabajar si la nota es mala o baja. Otra cosa es que gente con 10 no trabaje pero eso ya es culpa de la administración.
Thur: (03/12/2024 17:30)
Y si tienes dos exámenes de oposiciones aprobados, uno de los como más de 9, y sabes q no vas a trabajar también es un mantras?? A ver si empezamos a conocer la realidad de la lista de GeH, la realidad de ahora me refiero, no la de hace 5 años. Me aparece a mí q algunos sois muy listos. Os invito a comprobar cuántos sin experiencia se sacan plaza este año con 20 y pico de plazas convocadas, a ver si hay uno solo. Y si es así, no emplazamos a comentarlo por aquí
Profe GeH: (03/12/2024 17:43)
Eso también es una realidad. Pero si este año esa nota se repite quizá tengas plaza. Y este año se puede dar: la imagen que se da es de gente que no va a estudiar (entendible porque son 3 años seguidos) Si entra gente nueva y saca buenas notas y gente con mucho baremo no aprueba...
Interina GeH: (04/12/2024 15:10)
Suerte! Espero que no te duela much cuando te choques con la realidad.
Diego: (03/12/2024 17:16)
Tengo unas dudas sobre las oposiciones de 2025. Estoy en las listas de aspirantes a interinos tanto en Extremadura como en Andalucía y tengo entendido que las fechas de examen podrían coincidir en ambas comunidades. -Si opto por presentarme en Andalucía y no acudo al examen en Extremadura ¿me excluirían de la bolsa extremeña por no asistir? -¿Sería recomendable pagar las tasas en ambas comunidades, por si acaso puedo justificar la ausencia o surge algún cambio en las fechas? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Thur: (03/12/2024 17:26)
Todavía no se sabe qué convocará Andalucía, como para no tener dudas...
Diego: (03/12/2024 17:36)
Si, me refiero a las de Geografía e Historia, si las convocan en Andalucía¡
Profe GeH: (03/12/2024 17:44)
Hola! Yo te recomiendo pagar las tasas de las dos y luego decide cual te interesa más para ir. Creo que en Extremadura si presentas un justificante de que has ido a otro sitio no te echan de la lista!
javi: (04/12/2024 22:09)
Es una #### vergüenza, porque si fuera la de infantil, al menos son 25 temas, y no digo que no tenga mérito y esfuerzo el aprobar. Pero la de GeH necesitas máster y unas oposiciones de tres especialidades, con prácticas inabarcables, vamos que para tener muy bien nivel necesitas tres años. Así que, este año a firmar y que llamen, si es que llega, cuando les salga de ahí abajo, pero es de vergüenza.
Profesor FP: (04/12/2024 23:44)
Como compañero vuestro entiendo vuestra frustración, pero en verdad nadie tiene la culpa de que vuestra lista esté saturada.
yomismo: (05/12/2024 00:29)
Hombre, eso de que nadie. Nos quejamos del efecto llamada, pero la consejera estaría leyendo el cuento de los tres cerditos y no se enteró de nada
Hector: (05/12/2024 08:48)
Consejo: yo si me viera tan mal en una lista, tendría otra opción, estudiad programación y en unos meses buen sueldo y trabajando desde casa. Saludo y suerte a todos
Día de asuntos propios
Nueva: (05/12/2024 06:48)
¿Con cuantos días máximo se pueden solicitar los días de asuntos propios? Me suena que 3 meses máximo y 15 días mínimo... ¿Alguien me confirma? Gracias
Alvaro: (05/12/2024 07:54)
Así es
036PT: (05/12/2024 08:28)
Mínimo 10 días y máximo 4 meses, cada dos años. Sin perjuicio en la antigüedad, pero sí en la paga extra.
Movilizaciones ya!!!!
Jorge: (04/12/2024 13:58)
Por un cobro ya de las oposiciones, nuestros hijos comen.
Ya ya: (04/12/2024 18:32)
Y meriendan
Profesor FP: (04/12/2024 23:38)
Nuestros hijos comen, la hipoteca llega todos los meses y los gastos comunes suben cada vez más, creo que se deberían empezar las movilizaciones en educación y para todos los funcionarios en general.
Por qué casi no se habla se ella?
HABLAMOS DE LA DUAL?: (02/12/2024 15:55)
Si, salió la instrucción. Pero a día de hoy, seguimos a la espera de que habiliten la forma de enviar los planes individuales, ese invento. Hace dos días, después de esperar pacientemente a que nos dijeran que ya podíamos enviar convenios con el modelo que ELLOS hicieron, nos dicen que hay que revisarlos todos y que tenemos que comunicar las fechas de la firma, porque lo que ELLOS hicieron no estaban bien, se les había olvidado iniciar espacio para la fecha en el documento. Esto es un despropósito,....
TOTALMENTE DE ACUERDO: (02/12/2024 16:00)
Es una vergüenza cómo nos tienen. Llamando a empresas para hacer prácticas, taxis, autobuses... Es una BASURA la gestión que están haciendo con la DUAL. Exigen, pero no se aclaran ni ellos.
De mal en peor: (02/12/2024 16:05)
Por qué había que estropearlo todo? Las empresas descontentas, más burocracia y ni las gracias que les dan.El profesorado descontento, cargador de taeas administrativas, mareados con las instrucciones que llegan, no llegan, se cambian....
Silencio: (03/12/2024 21:00)
Silencio. Ante está situación bochornosa.... silencio. Aún no he escuchado ningún comentario al respecto de la situación de ningún sindicato.
TOTALMENTE DE ACUERDO: (03/12/2024 22:04)
Los prospectores han conseguido una reducción de 10 HORAS LECTIVAS, mientras que en algunos centros hay 2 HORAS LECTIVAS para organizar una BASURA de dual, que ellos mismos han impuesto. Eso sí, hablas con los prospectores, y miran para otro lado. EDUCACIÓN ESTÁ PODRIDA, y LOS SINDICATOS NO HACEN POR MEJORARLA. HUELGA YA!!!!!!
Coordinador DUAL: (03/12/2024 22:17)
Como coordinador DUAL estoy completamente de acuerdo con vosotros, esto es un complemento despropósito, una improvisación constante y mientras tanto nosotros llamando a las empresas y son saber muy bien que hacer.
Pilar: (04/12/2024 18:48)
La implantación apresurada esta siendo un desastre, peor imposible, cada centro haciendo lo que puede, sin directrices, sin instrucción de evaluación, sin plan formativo, sin horas suficientes, sin ayuda, con mucha burocracia, haciendo de intermediarios teniendo que pedir su DNI a doble cara...en contra de la normativa de protección de datos....¿no se están dando cuenta del daño que nos están haciendo a los profesores, alumnos, centros y empresas?..espero que se reflexione con este caos que ha montado nuestra administración, sin haber planificado con tiempo suficiente ni adecuadamente.
Fp Navalmoral: (04/12/2024 20:17)
Se va a hacer bola, porque no tenemos empresas suficientes. Esto es un desastre. Deberían tener contratado a un administrativo para estas labores y los profesores a dar clase. Me da pena por mis alumnos
Exinterina: (04/12/2024 21:13)
Huelga YA! Esto es insostenible ####. Sindicatos asomaros por los institutos y veréis como están los compañeros...hasta los webs de este cachondeo
10 horas de reducción????: (04/12/2024 21:43)
Yo echo bastantes más todas las semanas en tareas de coordinación. Y a día de hoy, no muy bien para que, la verdad. De vergüenza. Yo ya no sé qué decir a las empresas. Ellas si saben que decirme a mí... Que están ya saturadas, que no les caben más alumnos y que, por supuesto, no están para planes individuales ni para papeleo. Yo a esto no le auguro nada bueno
Fp Electricidad: (04/12/2024 21:50)
Pues que el año que viene no van a querer coger alumnos. Por otra parte, todo es una farsa, una empresa pequeña no tiene capacidad para hacer todo este papeleo, tutorización, evaluación. Algo que funcionaba bastante bien, lo están jodiendo ( esque a que van alumnos de 1º curso a un empresa, estamos ####s o que) no hay nadie al volante?
NO SOMOS COMERCIALES: (04/12/2024 22:10)
Somos docentes, y entre pedir papeles, suplicar a empresas para que nos acojan alumnos, entregar documentación, registrar, organizar transporte..... ¿ESTO QUÉ N4RIC3S ES? No le estamos dedicando el tiempo a la docencia que los alumnos merecen!!!!!!!!!
Hola: (04/12/2024 22:57)
Pues si no podéis hacerlo y no os dan recursos no lo hagáis.Punto. Que manía con tragar todo.
Profesor FP: (04/12/2024 23:34)
No es tan fácil, si eres un profesional te gusta hacer tu trabajo bien, pero si nos imponen de un día para otro lo de la DUAL sin tener muchas cosas definidas es normal que no estemos cómodos y que no podamos hacer nuestro trabajo bien.
Nombramiento funcionarios prácticas
Profe: (04/12/2024 12:50)
Ha salido en el doe el nombramiento de funcionarios en prácticas. Esto es, que si no hemos estado de baja en estos tres meses ya hemos superado la fase ¿Correcto?
ayudando: (04/12/2024 14:03)
No, esto es el nombramiento como que estás de prácticas, que debería haberse publicado antes del 1 de septiembre.
ayudando: (04/12/2024 14:04)
El de aptos en prácticas debería publicarse tras las prácticas, que terminan el 20 de diciembre.
Profe: (04/12/2024 14:07)
Vale pero ya se han cumplido los 3 meses desde el 1 de septiembre, en teoría ya se habrían completado los meses obligatorios verdad??
.....: (04/12/2024 17:21)
Por tu pregunta parece que estas interesadisimo en cogerte una baja.
Primaria: (04/12/2024 18:26)
Y por tu comentario eres el típico compañero/a amable que ayuda a todo el mundo... No es el caso, pero por quedarnos tranquilos ya que te molestas en contestar podrías aportar algo constructivo, mega compañero
Maestro: (04/12/2024 14:20)
Por favor alguien podría aclararnos esto?? En el documento pone 3 meses por tanto se entiende que a fecha de 1 de diciembre ya se completaron las prácticas, esto es así pide?
ayudando: (04/12/2024 15:14)
El que haya trabajado desde el 1s al 30n se supone que ha realizado los tres meses de prácticas, pero si lees la resolución , indica hasta el 20 de diciembre https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1860o/24062972.pdf
Primaria: (04/12/2024 16:27)
Pero hasta el 20 diciembre es por si alguien ha tenido algún problema del 1s al 30n se entiende. Porque son 3 meses no?? Y hasta el 20 diciembre como máximo
2023: (04/12/2024 22:31)
Hola compañeros. Por si os sirve de ayuda, los que sacamos la plaza en 2023 aun estamos esperando el apto y el nombramiento .
Y la respuesta de la consejera es...
Educando: (02/12/2024 22:21)
Pues eso... después del plazo dado por los sindicatos ¿qué ha dicho nuestra consejera?
Profedos: (02/12/2024 22:55)
Qué poca vergüenza y respeto.
Funcionario: (02/12/2024 23:17)
El que le permitimos, nos tratan fatal con desprecio diario, robándonos nuestro dinero y nosotros a trabajar y a hacer una huelga cada 10 años con los colegios abiertos
El otro: (03/12/2024 06:58)
Lo has clavado. Huelga con centros cerrados ya.
Realista: (04/12/2024 09:54)
Hay que ser realistas. No se pueden cerrar centros y hay que dar servicios mínimos, por lo que al final la huelga queda como un par de días (máximo) sin clase pero con los alumnos en el centro. Solo se haría fuerza con una huelga a largo plazo, pero no creo que muchos docentes la secunden. Tenemos una administración que cada vez nos exige más burocracia, mayores ratios y menos herramientas contra alumnos disruptivos (por no decir delincuentes en algún caso, teniendo que aguantar vejaciones y agresiones). Profesión con alta incidencia de salud mental. Y con todo esto es la profesión con más horas extras sin remunerar, el circo se... (continúa)
El otro: (04/12/2024 10:38)
Eso que dices lo hago hace mucho desde que empece a trabajar y lo seguiré haciendo hasta que cobremos lo que crea justo. Me parecen una pantomima los proyectos y todas las jangadas que se han inventado. No somos servicio de guardería aunque lo parece, y los centros se pueden cerrar de muchas formas. Huelga con centros cerrados ya.
Interina: (03/12/2024 14:56)
Y los sindicatos?? Nada que comunicar? Que bochorno!
Evaluando: (03/12/2024 22:19)
Y estas navidades... silencio administrativo. Ya que está de moda por parte de la administración y sindicatos estar muy calladitos. Podemos proponer que los docentes no pongamos notas y nos sumemos al bendito silencio. No negociación ... no evaluación.
Docente: (04/12/2024 14:23)
De momento lo que se ha conseguido es que este sindicato haya desconvocado la huelga prevista para final de curso, porque hace como un mes dijeron todos los sindicatos que se habían puesto de acuerdo en que estaban de acuerdo, pero no han vuelto a decir nada, así que de momento, pasito para atrás y a verlas venir
Yo mismo: (04/12/2024 19:12)
Ya han agachado las orejas, que vienen las fiestas y hay que celebrar la paguita de 2020 en 3 años y con eso han cumplido hasta las próximas elecciones. La unión desinfla a PIDE.
Secundaria: (04/12/2024 21:46)
Han agachado la cabeza y se dedican también a borrar mensajes en los que se les dice claramente que son unos vendidos y que deberíamos denunciar a los sindicatos por no hacer NADA por nosotros
Harta
Primaria: (04/12/2024 09:35)
Se acaba el año 2024 y estamos peor que hace 20 años, siguen sin pagarnos por ser tribunales, todavía sin cobrar las itinerancias de este curso, cursos obligatorios por las tardes por ser coordinadores, seguimos sin la paga extra completa, lo de Muface,de la perdida de poder adquisitivo ya ni hablamos,le estamos dejando un bonito panorama para los jóvenes que vienen detrás.
Esto es indecente: (04/12/2024 10:04)
La Junta se enorgullece de sacar en sus presupuestos decenas o cientos de millones para X cosa (que no digo que no sea beneficiosa). Los presupuestos generales para 2025 aumentan en 182 millones. Pero se destinan 5 míseros millones para pagar una parte del 2% pendiente de 2020. Digo yo que antes habrá que pagar las deudas que tienes con tus trabajadores, ¿no?. Es un insulto. ¿Cómo van a negociar mejoras? si no quieren pagar de una vez ese 2% que está cifrado en 25 millones y lo van a pagar en 5 plazos!!!
Milei Español: (04/12/2024 18:05)
No hay plata
Funcionaria: (04/12/2024 09:48)
Tienes toda la razón
Exinterina: (04/12/2024 09:49)
Totalmente de acuerdo, y la unidad sindical sin hacer nada. Todo se ha desinflado.
Docente: (04/12/2024 14:27)
Si nos diéramos de baja masivamente en todos los sindicatos exponiendo las razones, igual otro gallo cantaría
certificado oposiciones?
pablo: (04/12/2024 08:40)
Buenos días, me gustaría saber el procedimiento para solicitar un certificado de la superación y nota de las oposiciones pasadas. ¿es posible? Muchas gracias a tod@s
ayudando: (04/12/2024 15:16)
solicitud en trámites de profex, elige "certificados" y la opción del desplegable "notas opos" https://pdocente.educarex.es/solicitudes/
pablo: (04/12/2024 16:04)
muchas gracias!!!:)
Días hospitalización
Judoal: (04/12/2024 10:37)
Prótesis rodilla padre. Cinco días HÁBILES permiso, más uno si es fuera localidad. ¿Es así? Le operan un viernes. Si termina hospitalización el viernes siguiente, ¿hasta que día tengo permiso? ¿TODOS, por ser 6 hábiles o sólo hasta el miércoles porque lleva ya seis días hospitalizado?
PIDE: (04/12/2024 11:46)
Siempre que se mantenga la hospitalización, al ser distinta localidad del domicilio del funcionario, tienes derecho a 6 días hábiles de forma continua o discontinua.
Judoal: (04/12/2024 14:47)
O sea, que salto de una semana a otra y el sábado y domingo no me cuentan por no ser hábiles?
Cobro Tribunal - PIDE
Tribunal: (03/12/2024 14:21)
Pregunta para Pide: ¿Por qué cerráis los hilos de los que hemos sido tribunal y queremos cobrar por nuestro trabajo? Es lo más normal del mundo pienso yo y se está escribiendo con educación y respeto.
Delex: (03/12/2024 15:11)
Se cierran porque ya se ha dado respuesta en hijos anteriores, no porque molesten los temas o porque no se escriba con educación.
Delex: (03/12/2024 15:12)
Hilos
De acuerdo totalmente: (03/12/2024 16:57)
Coincido totalmente contigo, Tribunal. La próxima vez que me seleccionen de Tribunal, que esperen sentados a que yo vaya. Me niego en rotundo. Inaudito que no hayan pagado por un deber y un trabajo del que han pasado casi 6 meses. Esto solamente ocurre aquí. Dudo que pasara en otros países. Pero como digo, que tengan huevos de convocarme o esperen a que vaya otra vez...
Tribunal: (03/12/2024 22:51)
De acuerdo, ya se han cerrado varios en 15 días y yo diría a PIDE que siga insistiendo y sobre todo que le diga a la administración que la próxima convocatoria lo va a tener difícil para constituir tribunales, todo el mundo cobra y nosotros esperando meses y y meses después de anticipar bastante dinero.
Tribunal: (04/12/2024 00:20)
Es lamentable , nos obligan y encima no pagan. Además seguro que este mes no cobramos hasta el 24
Tribunal: (04/12/2024 13:59)
Estoy de acuerdo, lo van a tener complicado para la próxima vez, no solo para conformarlos, sino también para cubrir la gran cantidad de bajas que va a haber... Estoy es lo que tenemos.
Yo mismo: (04/12/2024 14:09)
Será en tres años porque está gente nos la cuela como los otros. Los sindicatos a bailarles el agua. Que paguen que hay mucho gasto superfluo y quiten ciertas subvenciones haber si trabajan algunos y defienden derechos.
Llamamiento de ayer 3 de diciembre
Profe: (04/12/2024 12:08)
Buenas! He leído la resolución de este llamamiento pero no aparece la fecha de incorporación. Dado que ni el viernes ni el lunes hay clase, debo ir al centro el martes, verdad?
PARA PIDE o quien lo sepa: (04/12/2024 12:55)
Ayuda porfa
Interino pt: (04/12/2024 14:04)
Martes 10
ayudando: (04/12/2024 14:05)
Si te adjudican en un centro educativo de Mérida, la incorporación es el miércoles.
Cese - desempleo
Interinx: (03/12/2024 13:58)
Buenas tardes, es mi primera vez trabajando como docente (interina). Ceso el día 23de diciembre y me gustaría saber si podré darme de alta como demandante de empleo al día siguiente o si por lo contrario voy a estar contratada unos días más teniendo en cuenta los días de vacaciones que me corresponden con respecto a los meses trabajados. Gracias.
ayudando: (03/12/2024 21:22)
Te harán un alta asimilada a partir del 1 de julio, a razón de 2 días y medio por mes trabajado, si no llegas a los 280 días cotizados durante el curso.
Interinx: (03/12/2024 21:41)
Gracias por tu ayuda, mi duda era si esos días de alta eran con el cese o a final de curso, un saludo.
Amigo: (03/12/2024 23:52)
Seguirás algunos días de alta después de cesar, a razón de un día por cada 12 días trabajados. Una vez que pasen esos días de "alta asimilada/vacaciones" podrás inscribirte como demandante de empleo en el SEXPE y pedir/reanudar la prestación por desempleo en el SEPE si cumples los requisitos.
Interinx: (04/12/2024 00:34)
Pero esos días de alta asimilada, si termino el 23 de diciembre, se hacen justo después de ese día o en julio como dicen anteriormente en este hilo? Gracias
Nerea: (04/12/2024 09:16)
Yo cesé a finales de octubre, habiendo trabajado más de un mes, y no me tuvieron de alta asimilada ningún día.
Carmela.: (04/12/2024 09:52)
Pues yo sí he estado de alta asimilada en navidades habiendo cesado en diciembre pocos días antes de las vacaciones o, incluso, habiendo cesado en este periodo vacacional. Sin embargo si he cesado en periodo ordinario, es decir, sin ser vacaciones, no he tenido esa situación de alta asimilada.
Personas de la lista ordinaria que no tienen titulación de acceso
Interinado: (03/12/2024 11:34)
PIDE me gustaría saber porqué en la lista ordinaria 590216 en los primeros puestos hay personas que no tienen la titulación de acceso al cuerpo y trabajan de interinos desde hace años, no se presentan a oposiciones pero se les otorgan vacantes. Gracias
PIDE: (03/12/2024 12:32)
Una vez que eres integrante de las listas ordinarias es suficiente presentarte a las oposiciones (en dicha especialidad o en otra) para permanecer en lista
Inglés: (03/12/2024 12:45)
Bueno, presentarte en otra especialidad siempre y cuando no se convoque la tuya. Al menos es lo que tengo yo entendido.
PIDE: (03/12/2024 12:57)
Hay muchos docentes que están en mas de una lista
Interinado: (03/12/2024 15:41)
Esta persona no está en ninguna otra lista ordinaria y no puede presentarse por ninguna otra lista.
Interinapt: (03/12/2024 17:41)
Entonces puedo presentarme por audición y lenguaje estando en lista ordinaria de PT?
secun: (03/12/2024 14:12)
esas personas habrán accedido sin titulación aprobando TODO el proceso alguna vez. Menos indagar en los demás...
Interinado: (03/12/2024 15:39)
Quizás indago porque me interesa, pero voy a aclararte que esta persona concreta NUNCA ha aprobado el proceso
Profesor técnico FP: (03/12/2024 12:57)
Antiguamente para ser profesor técnico de FP no hacia falta carrera universitaria, entonces estas personas que no pueden presentase a las opos aunque si esten en listas, tienen uma moratoria hasta enero 26, en esa fecha o tienen carrera universitaria o son expulsados de la lista
Interinizado: (03/12/2024 14:32)
¿Y eso es legal?
Delex: (03/12/2024 15:09)
Perfectamente legal.
Coordinador DUAL: (03/12/2024 22:26)
¿Y por qué no va a ser legal? Estos compañeros/as entraron en las listas en su día cumpliendo todos los requisitos que se exigían en aquellos momentos y desde entonces siguen en la lista, aunque a posteriori se incrementarán los requisitos de acceso a la lista y hoy día no podrían entrar en la lista. Pero para permanecer en la lista solo tenían que seguir presentándose a las oposiciones. Después en la última reforma cuando unificaron el cuerpo 591 y el 590 se los ha dado una moratoria hasta 2026 para cumplir con todos los requisitos (actuales). Sí pensamos desde el punto de vista de algunos/as compañeros/as en estos casos también puede ser un poco injusto cambiar las reglas a mitad del partido, ¿Verdad?
Duda: (03/12/2024 15:20)
¿A qué especialidades afecta? Gracias
Coordinador DUAL: (04/12/2024 02:21)
A todas las especialidades que antiguamente estaban en el cuerpo 591 y actualmente han pasado a formar parte del cuerpo 590, es decir, todas las 5902XX, siendo X cualquier número.
Interinado: (03/12/2024 15:42)
Te agradezco mucho la información Profesor Técnico de FP.
Duda
PROA: (03/12/2024 19:28)
Los docentes proa+ tenemos que asistir a las evaluaciones? Gracias
ayudando: (03/12/2024 20:56)
A las que se convoquen dentro de vuestro horario en el centro.
Yopmismo: (03/12/2024 21:31)
Por supuesto que sí, como todo docente.
Listas
MaestroPrimaria: (03/12/2024 10:32)
¿Sabes algo de la estabilización de canarias?
ayudando: (03/12/2024 13:33)
Educación garantiza que el personal seleccionado en el concurso de méritos será nombrado a 31 de diciembre https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/educacion-garantiza-que-el-personal-seleccionado-en-el-concurso-de-meritos-sera-nombrado-a-31-de-diciembre/
Intrino: (03/12/2024 16:17)
Esta semana deben de publicar el baremo definitivo y los seleccionados. Un saludo
Saludos: (03/12/2024 17:46)
La publicación definitiva del concurso de méritos se encuentra retrasada debido a un problema técnico con el aplicativo informático. Debido a estos retrasos, se prevé que la publicación se demorará hasta el día 4 o 5 de diciembre.
ayudando: (03/12/2024 20:59)
Gracias "Saludos"
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.