Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 10:53h
Usuarios ahora mismo en el foro: 156
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Huelga!
Ezequiel: (08/07/2025 09:43)
Necesaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese impulsor ITED
Funcionario: (08/07/2025 06:48)
Me ha llegado el cese del perfil ITED con fecha 30 de junio. ¿No se mantiene durante julio y agosto? Tengo plaza fija en el centro y soy funcionario, tenía entendido que el complemento se cobra también en los meses de verano.¿Algún otro ITED me lo confirma? Gracias.
Infantil: (08/07/2025 08:07)
Si sigues como Ited, tu equipo directivo ha tenido que mandar en julio la renovación. Fíjate si solo te pone fecha de cese o te pone fecha de cese y nueva adscripción. Desde hace algún curso, los nombramientos de Ited se renuevan en julio.
Funcionario: (08/07/2025 08:43)
Entonces ningún interino puede cobrar el verano porque no saben si volverán al mismo centro y con el mismo perfil, ni los funcionarios siquiera porque pueden estar pendientes de una comisión o de que otro con más méritos quiera el ITED el curso siguiente...
Profe: (08/07/2025 08:58)
Efectivamente, yo llevo 10 años en un centro, interina y ahora por comisión, pero nunca cobró julio y agosto, en mi caso de jefatura de departamento, porque son cargos que se renuevan en julio, y aunque mi equipo directivo me nombra en julio, desde personal docente me dijeron que no se me paga por este porque no tengo destino fijo en el centro, aunque mis ceses y altas sean de 31 de agosto y 1 de septiembre. Nada, que asi se ahorran un dinero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plazos de renuncia a la comisión.
Dudosa: (07/07/2025 20:24)
Por favor, necesito saber con seguridad si también se va a poder renunciar a la comisión tras la adjudicación provisional o solo hasta el 10 de julio. Este año no veo esta posibilidad en la convocatoria. Gracias.
inter: (07/07/2025 22:39)
Siempre se puede renunciar a una comisión en la adjudicación provisional (la llaman "inicial"). Aparece reflejado en el procedimiento de adjudicación de destino publicado el pasado 14 de mayo. Punto 8.2, página 20 https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf/9ede67e4-57be-4c49-aa07-7eeea02eacd6
Dudosa: (08/07/2025 08:29)
Muchísimas gracias Inter.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
desplazados
desplazados: (07/07/2025 16:10)
Buenas tardes, ¿acaso los desplazados no tenemos derecho, a fecha de 7 de julio, de saber si somos o no desplazados? y aunque el centro debe de comunicar, no todos lo han hecho, somos funcionarios de carrera y no somos los responsables de la pérdida temporal de nuestro destino, digo yo que al menos nos tengan en cuenta, ya que ha salido absolutamente todo.
Rui Lourenço: (07/07/2025 16:12)
No se puede tener más razón, las plantillas funcionales ya están listas y está demora es una falta de respeto absoluta.
En la misma situación: (07/07/2025 19:21)
Comparto al 100% cada palabra. Gracias por dar voz.
ExDesplazado: (07/07/2025 22:15)
A mí hace unos años me llamaron por teléfono a mediados de julio porque me habían desplazado mientras estaba de comisión de servicios en otro centro y nadie me había dicho nada antes. Ni siquiera tuvieron lo que hay que tener en el instituto en el que tenía la plaza para decírmelo. En este aspecto es de vergüenza cómo sigue funcionando el tema de los desplazados en secundaria y FP.
Desplazada: (07/07/2025 16:29)
Comparto. Saludos
Desplazada: (07/07/2025 16:29)
Totalmente de acuerdo, somos los últimos monos, los únicos que no sabemos nada de nada... Es indignante
No necesaria: (07/07/2025 17:19)
A mí no me han dicho nada todavía
En la misma situación: (07/07/2025 18:58)
Totalmente de acuerdo....yo estoy en la misma situación, sin saber nada ... Ni aviso por parte del centro, ni listado...q poca consideración.
Secundaria: (07/07/2025 20:41)
¿Qué es un desplazado? ¿Por qué lo desplazan?
inter: (07/07/2025 22:30)
Es un docente de instituto que la administración considera que sobra en el centro, al no haber suficientes horas de su especialidad en su centro. Sigue administrativamente con plaza en dicho centro pero tiene que elegir otro destino provisional durante el curso en que esté desplazado. Esta situación puede alargarse años y la administración se lo comunica a los afectados sobre estas fechas. Realmente lo que hace la administración es comunicarle al departamento de la especialidad que hay un docente que sobra. El departamento entonces decide quién acaba desplazado. Si bien puede alguien elegir ser desplazado voluntariamente, lo más normal es que el que tenga menos antigüedad acabe desplazado de forma forzosa.
Secundaria para Inter: (08/07/2025 00:26)
Muchas gracias Inter. Pero estoy flipando: ¿me quieres decir que una persona que ha obtenido destino en un centro y está tan a gusto con su destino se tiene que largar? Pero si son plazas orgánicas, no?? Pufffff!!
También a la espera: (07/07/2025 23:46)
PIDE, por favor, agradeceríamos, si es posible, que nos comentarais si conocéis en qué estado se encuentra la publicación de la lista y la petición de centros.
PIDE: (08/07/2025 01:22)
Cuando los centros que faltan remitan la documentación se podrá cerrar el listado y abrir el plazo de solicitud de destinos
Secundaria: (08/07/2025 00:27)
Mucha suerte compañerxs!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
I.E.S. San José
Secundaria: (07/07/2025 15:09)
Me han dado destino en el I.E.S. San José de Badajoz. ¿Tengo que avisar de voy en septiembre o voy directamente al claustro?.
No ha salido nada: (07/07/2025 15:33)
No ha salido nada de adjudicaciones de instituto aún, cómo te pueden haber dado?
I.E.S. San José: (07/07/2025 16:41)
Perdona, pero el concurso de traslados sí salió.
Pepe: (07/07/2025 15:46)
Suerte en el San José.
I.E.S. San José: (07/07/2025 16:41)
Gracias.
Nerea: (07/07/2025 18:35)
Te informaste del centro antes de solicitarlo?
Uno de allí: (07/07/2025 18:15)
Que Dios te ampare, corazón.
Lola: (07/07/2025 20:50)
Y a ti que te ampare la Virgen de los Remedios, que parece que no tienes ninguno.
Uno de allí: (07/07/2025 23:21)
Ainss Lola ..., yo remedio no tengo ninguno, a estas alturas..., pero sí te digo algo: en el IES San José luchamos cada día y como podemos con una problemática social muy compleja y que no se da en otros centros de Badajoz ni de lejos. Los Colorines, Santa Engracia, Gurugu, Ochocientas, etc., de aquí proviene el alumnado con el que nos toca lidiar día a día en el San José. Y como te puedes imaginar, puesto que los alumnos son, obviamente, hijos de sus padres, pues tenemos lo que tenemos... Con sólo una línea de la ESO y Bachillerato y FP Básica que no supera, si acaso, 80 alumnos en total, hemos superado los 500 partes GRAVES. Te... (continúa)
La Virgen de los Remedios: (08/07/2025 00:36)
Tienes el cielo ganado, Uno de allí. Ahora se te entendió mejor. Gracias por la aclaración. Digo yo que será centro de atención preferente...
La Virgen de los Remedios: (08/07/2025 00:37)
Soy Lola :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Escuela Hogar en petición de destinos
Interino duda: (07/07/2025 20:35)
Buenas tardes, soy maestro de Educación Física interino y rellenando los centros de la petición de destinos he observado que este año han añadido puestos en diferentes colegios de Escuela Hogar (E.H.). ¿Me relegarían si no los selecciono y alguien por detrás mía adjudica el puesto?
Misma duda: (07/07/2025 21:26)
Misma duda, creo que poniendo de oficio no te relegan. Pide nos puedes ayudar?
Interino duda: (07/07/2025 21:51)
Es importante, ya que no quiero quedar relegado, creo que mucha gente tiene la misma duda. Muchas gracias.
Eso creo: (07/07/2025 21:54)
Poniendo de oficio ordinario, o la de ordinario e itinerante nunca te pueden relegar, solo te relegan poniendo la opción 1 que solo quieres los centros que marcas.
SSAC: (07/07/2025 23:39)
Buenas noches. Coincido con la duda de los compañeros, en mi caso, en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Pregunto en los institutos donde se ubican y me dicen que no tienen idea de estas plazas. Además, se ubican en localidades que carecen de Escuela-Hogar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre la fecha de baja en la Seguridad Social
Interina: (07/07/2025 22:33)
Buenas, he estado cubriendo una baja hasta final de curso, la titular de la plaza se dio de alta el día 30 de junio y tanto en el mensaje de mi tramitación de la baja como en la vida laboral me pone la fecha de 29 de junio, cuando yo el día 30 acudí al centro. Quisiera saber si esto es correcto o si es un error dónde debo dirigirme para solventarlo. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
anexo 1 orden de centros y zonas
interina: (07/07/2025 21:11)
Buenas tardes alguien puede decirme porque hay ciertos IES que aparecen en el listado de orden de centros y zonificacion en la adjudicacion de oficio que luego no aparecen en la busqueda? ejemplo: un IES en Villar del Pedroso en la zona Navalmoral de la Mata o un aula EPA en Madrigalejo
inter: (07/07/2025 22:33)
Porque esos centros no tienen plazas de tu especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Que ganas que termine este proceso ya
Carmen María: (07/07/2025 22:28)
Que largo se van hacer los días, que ganas que termine julio ya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opositora FQ - Tribunal 1 BG
Opositora FQ agradecida: (07/07/2025 21:30)
Buenas noches. Soy opositora de la especialidad de Física y Química, pero quiero dar las gracias al presidente del tribunal 1 de Biología, por su amabilidad y por estar pendiente de otros opositores que no son de Biología. En momentos de nerviosismo como los que tenía esta mañana, agradezco muchísimo sus palabras para tranquilizarme y darme ánimos mientras me acompañaba al aula para no tener que esperar en el pasillo. Supongo que no me leerá, pero MUCHAS GRACIAS.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada+ paro
Luna: (07/07/2025 12:40)
Buenos días, quiero preguntar si en cursos anteriores alguno de vosotros ha compatibilizado un contrato a media jornada con el paro. En el SEPE no me dan respuesta hasta verme en la situación y en el Pide me dicen que en teoría no deberían concederme la ayuda dado que mi contrato es hasta el 31 de agosto y el nuevo comienza el 1 de septiembre. Alguien en mi situación que lo haya hecho? Muchas gracias
Interina: (07/07/2025 12:50)
Lo hacen muchos compañeros.
Barbero: (07/07/2025 12:55)
Otros también se tiran a un pozo
Ayuda: (07/07/2025 12:55)
He encontrado trabajo a tiempo parcial https://share.google/lajtpTOVQFHCFOjH2 en este enlace puedes encontrar información, prestación contributiva es paro (habiendo trabajado al menos 1 año). En el SEPE pide hablar con otra persona que te lo pueda explicar, sí pueden y deben pero a veces prefieren no orientar.
Interina: (07/07/2025 14:42)
Se puede compaginar media jornada y paro. Yo este curso estuve así
Interina: (07/07/2025 13:19)
En mi caso inicié un paro porque no sabía que iba a trabajar y cuando entré con la media jornada me lo pausaron automáticamente y ahora tengo que volver a reanudarlo
Sepe: (07/07/2025 14:48)
Puedes compatibilizarlo siempre que la media jornada nueva no sea donde estuviste este año en jornada entera
Interina: (07/07/2025 19:45)
En mi caso no fue así. Fue empezar a trabajar en un lugar nuevo y pausar el paro automáticamente y sin comunicarlo
Primaria: (07/07/2025 20:10)
Yo he compatibilizado el contrato a media jornada con el paro, pero cobras la mitad del paro y lo gastas como si fuese entero. Por ejemplo, si tienes 4 meses de paro y esa prestación es de 1000 euros, pues cobrarás 4 meses 500 euros, más lo que cobres en tu trabajo de media jornada. No sé si me he explicado bien.
Profedos: (07/07/2025 20:28)
Lo peor es que tienes que hacer obligatoriamente declaración de la renta y te quitan casi la mitad de lo que te dieron, y además agotas meses de paro. No sé si compensa
Primaria: (07/07/2025 21:23)
También es verdad, tienes dos pagadores.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trasladar la nota de otra CC.AA a Extremadura
lahistoriadoraextremeña: (07/07/2025 12:32)
Buenos días. ¿Alguien sabe cómo se trae la nota de otra CCAA a Extremadura? Ya envié el justificante para mantenerme en las listas ordinarias de Extremadura pero no sé si para esto hay que hacer algún otro papel. Muchas gracias de antemano.
fco.: (07/07/2025 20:06)
Es mejor que llames a la Consejería, pero creo que se incorpora en la próxima actualización de méritos. Pide un certificado de las notas y eso es lo que debes aportar cuando se actualice.
PIDE: (07/07/2025 20:12)
Te recomiendo leer el Decreto de Interinidades de Extremadura (menú de la izquierda en INTERINIDADES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda Comisiones
Comisiones: (07/07/2025 19:19)
En la adjudicación si registré dos comisiones de modalidades diferentes, me asignan la que más me interesa? quiero decir si de la primera modadidad solo he puesto dos centros y en la última más ¿me saltarían la comisión primera si solo he elegido dos centros y no me los asignan? entiendo que me darían centro de la última comisión pedida ¿es así?
PIDE: (07/07/2025 20:10)
Los listados publicados son de los solicitantes que cumplen o no los requisitos de la convocatoria de comisiones de servicio. En ningún caso significa que obtengan automáticamente la adjudicación de la comisión de servicio. Cuando se produzca la adjudicación y lleguen a tu posición, en los dos tipos de comisiones solicitadas y en el orden establecido en la convocatoria, la Administración comprobará si existe alguna de las vacantes solicitadas y te adjudicará por el primer tipo si existe vacante o pasará al segundo tipo solicitado en caso de no existir, repitiendo el mismo proceso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
peticion destinos
interina: (07/07/2025 19:46)
Buenos dias.Tengo una duda en la peticion de destinos. Si eliges una zona todas las vacantes son obligatorias y si no eliges la zona son voluntarias?
fco.: (07/07/2025 19:54)
En las zonas que selecciones todos los centros son obligatorios (excepto las plazas voluntarias, 1/2 jornada, cárcel, en primaria no sé cuáles son) ¿Qué pasa si descartas algún centro de una de tus zonas? Depende. Si nadie por detrás de ti es adjudicado en esa plaza (porque ya la han adjudicado a alguien delante tuyo o porque no haya plaza en ese centro) no pasa nada, pero si adjudican a alguien que está por detrás de ti en la lista, te relegan al final de la lista. Los centros de las zonas que no selecciones, son inelegibles para ti, no que sean voluntarias, las voluntarias en secundaria son fundamentalmente las 1/2 jornadas y las bilingües..
interina: (07/07/2025 20:09)
Gracias.Me ha quedado claro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de Servicios
Funcionaria: (07/07/2025 19:21)
Buenas tardes, Me gustaría saber si para hacer una reclamación de carácter docente tengo que hacer un expone/solicita junto con los documentos que debo acompañar o simplemente adjuntar los documentos pertinentes (sin el expone/solicita). Gracias
PIDE: (07/07/2025 20:03)
Escrito + documentación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Teresa: (07/07/2025 19:23)
Pide, una pregunta que me urge, las comisiones generales las dan antes que los que tenemos comisiones humanitarias Inter comunitaria? Gracias
PLeI: (07/07/2025 19:40)
Parece que este año sí
PIDE: (07/07/2025 20:01)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Deberían salir todas las vacantes en julio
Los últimos de la fila se llevan mejores puestos: (07/07/2025 12:46)
Año tras año es la misma injusticia. Los primeros de la ordinaria eligen en julio. A veces, por miedo, cogemos medias jornadas (para garantizarnos trabajar y puntuar) y después llegan los últimos de la lista, o incluso de supletoria, y cogen vacante de año completo hasta cerca de casa. Y con suerte, lo cogen en los primeros llamamientos que les permite puntuar y cobrar el verano. ¡NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA ESTA INJUSTICIA?
Docent: (07/07/2025 13:07)
Se puede minimizar, pero no erradicar. Dado que siempre van a salir en septiembre vacantes por jubilación, crónicos, excedencias, alguna resolución tardía de alguna plaza que los equipos siguen pidiendo, etc.
fco.: (07/07/2025 20:01)
Esto se ha paliado en parte los dos últimos años sacando en julio las jubilaciones de los primeros días de septiembre. Más allá de eso, es imposible, porque, si es por jubilación, imagina que el 15 de septiembre, habría dos profesores en una misma plaza, cobrando y en el aula, o si es por enfermedad, es impredecible.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
programacion
preocupada: (07/07/2025 17:21)
Los tribunales se suelen leer enteras las PD, con detenimiento? Y las UUDD desarrolladas? (En otras CCAA sí se llevan desarrolladas). Gracias.
fvo.: (07/07/2025 18:07)
La programación hay opción de que la lean porque la tienen delante de ellos pero las situaciones de aprendizaje es imposible que las lean porque solo la tienes tú. En la programación solo puede haber un resumen extra resumido de lo que tú vas a desarrollar en la situación de aprendizaje.
preocupada: (07/07/2025 18:25)
Me refiero a cuando tienen las UUDD desarrolladas tmbn incluidas en la PD. Muchas gracias :)
fco.: (07/07/2025 19:47)
En la programación, más allá de un resumen, es imposible que puedas meter 12 SdA completas. Te repito, la SdA vompleta solo la tienes tú,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Materiales para la encerrona
Opositor: (07/07/2025 18:41)
¿Qué materiales se pueden llevar a la encerrona?
Interno: (07/07/2025 19:22)
En ningún caso podrán utilizarse recursos electrónicos con o sin conexión a Internet ni en la preparación de la unidad ni durante la exposición.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Uso reloj defensa
Profe: (07/07/2025 18:32)
Buenas, en la defensa ¿se puede llevar un reloj que no sea digital? Ya el año pasado hubo bastante disparidad entre tribunales, unos dejaron la pantalla con la hora, otros tenían reloj y otros tuvimos que conformarnos con un recordatorio del tribunal en los últimos 5 minutos.
PIDE: (07/07/2025 18:33)
No, si quieres evitar problemas
Interino: (07/07/2025 18:57)
¿Y en la encerrona?
Reloj: (07/07/2025 19:01)
Los miembros de tribunales te suelen poner un portatil donde ves el tiempo en todo momento. Calma y mucha suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.