Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 19 de Septiembre de 2025 - 00:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 71
Conectado desde: 216.73.216.31
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Permiso de matrimonio
Prometido: (11/11/2024 17:33)
¿A dónde tengo que llamar para preguntar por el permiso de matrimonio? Me caso el 30 de agosto y quisiera saber si puedo disfrutar del permiso por matrimonio en caso de que tuviese vacante el próximo curso y empezase de nuevo el 1 de septiembre.
Interino: (11/11/2024 18:18)
buenas. Si puedes, intenta atrasar la b oda una semana, ya que vas a perder dicho permiso. Un saludo
(PIDE): (11/11/2024 18:16)
Buenas tardes: el permiso por matrimonio debe ser disfrutado dentro del curso académico y este finaliza a 31 de agosto si tienes vacante. Saludos.
(PIDE): (11/11/2024 18:19)
Buenas tardes nuevamente: te facilito el enlace a la Orden de permisos y licencias del profesorado para que puedas comprobarlo. Artículo 10. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1690o/24050153.pdf. Saludos.Si aun así te queda alguna duda, llámanos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso CPR
Aylen: (11/11/2024 17:51)
Me apunté a un curso del CPR, y ahora no puedo hacerlo. ¿Pasa algo por no hacerlo? Gracias
(PIDE): (11/11/2024 18:12)
Buenas tardes: no existe penalización, salvo que así se hiciera constar en las bases/díptico, por no poder realizar una formación. Evidentemente, nuestro consejo es que lo comuniques al CPR en cuestión. Saludos.
Desconocimiento del idioma
Inquieto: (09/11/2024 09:09)
Hola. Tengo una alumna con desconocimiento grave de la lengua española en quinto de primaria. Es la Primera vez que me encuentro con un caso así. Desde el aula de audición y lenguaje ¿cuál es la mejor manera de abordarlo? ¿Alguien que tenga experiencia en ello? Actualmente estamos dedicados en enseñar vocabulario y estructuras sintácticas básicas siguiendo un material específico para el aprendizaje del español, pero no estoy segura de que se esté llevando la metodología adecuadamente.
PIDE: (11/11/2024 12:39)
¿Has consultado al Equipo?
Luna: (11/11/2024 14:31)
Hay un material con pictos y escritura que se llama "Enséñame a hablar". Yo tuve un caso así y el alumno aprendió muy rápido; el material es muy bueno, a lo mejor lo conoces. Webs como español para extranjeros y material de UDICOM.
Marisol: (11/11/2024 16:52)
Si se trabaja de verdad, funciona
Oposiciones maestros CyL
Primaria: (09/11/2024 13:06)
CyL ha publicado su oposición para 2025. Oposiciones como en Andalucía, a maestros y algunas especialidades de secundaria. El efecto llamada que nos espera al cuerpo de maestros en 2026 va a ser de proporciones é####s. PIDE es necesario que la consejería entre en razón. Dos de nuestras tres comunidades fronterizas convocan maestros. Nos van a condenar a años en lista ordinaria parada. Y ojo que Madrid ahora dice que plantea convocar ambos cuerpos. Esto es de locura
Trhp: (09/11/2024 13:13)
Razón y consejería... jajajajajajaja jajajajajajaja
Garfield: (09/11/2024 23:02)
Igual es el momento de aprovechar y meterse en lista en esas comunidades.
Secundaria: (09/11/2024 17:52)
Y eso que la señora consejera dijo que su prioridad era la coordinación con otras comunidades
Primo: (10/11/2024 06:22)
Espero sinceramente que no estés dando clases. Me daría mucha pena ser alumno tuyo!!!!!
Tristán: (10/11/2024 10:46)
Espero, pena... tienes un gazpacho mental. No sabes unir calificativos... Venga al cole, y después oposita
Primo: (10/11/2024 12:11)
No te voy a poner ningún calificativo pero espero que pierdas tu posición en la lista que te hace estar aborregado en este foro lanzando improperios y cortando la libertad de expresión. No te escondas aquí y queda conmigo que te voy a contar un par de cositas al oído. Se valiente y da la cara qué te voy a preparar!!!
Tristán: (10/11/2024 12:16)
Tenemos por aquí a un hooligan amenazando de forma violenta, sería una temeridad meterte en un aula, de verdad te lo digo.
Primo: (10/11/2024 20:03)
Ten narices hombre que solo quiero ver la cara de gili####s que tienes
Primo: (10/11/2024 20:05)
No te escondas soltando todo lo que te parece y menospreciando a los demás. Ten narices!!!!
Tristán: (10/11/2024 21:58)
Malo, malísimo, ehh. Lo dices además como si tú estuvieras mostrando tu identidad. De verdad que el panorama es desolador jajajaja
Primaria: (10/11/2024 14:21)
Canarias también va a realizar oposiciones al cuerpo de maestros en 2025. Perfecto para favorecer efecto llamada este año en secundaria y el próximo año en primaria.
Trhp: (10/11/2024 15:36)
¡¡Qué el ritmo no pare!! ¡¡Van a estallar todas las listas!!
Opositora secundaria.: (10/11/2024 18:42)
No pasa nada, os aguantáis. Hace 15 días cuando se supo que se convocaba secundaria por tercer año consecutivo, con todo los que conlleva para los que nos presentamos una vez más, en este mismo foro hubo gente de magisterio alegrándose porque según leí "tenían circunstancias personales"... pues ala a llorar a Jerusalén.
Sindicalizado: (11/11/2024 08:59)
Espero que los de PIDE defiendan el efecto llamada y eviten especialidades que tendrán dicho efecto, no podemos cometer los mismos errores que GeH y ahora hay otras 3 especialidades más así . Es denigrante.
interino: (11/11/2024 09:06)
Estáis dando por hecho que al año que viene habrá Primaria... Igual no.
Interina: (11/11/2024 16:32)
Profe, cada vez que opinas sube el pan un euro. Por qué no sigues con tus clases que pronto son las evaluaciones? Y si no estás trabajando,repasa lo que sea,hijo.
Cobro tribunales
Infantililla: (09/11/2024 14:48)
Buenas tardes, Alguien sabe cuando cobraremos las personas que hemos participado en tribunaleS? Gracias!!
Funcionaria: (09/11/2024 16:28)
Supuestamente el próximo mes. Dicen que suelen pagar antes de Navidad. Así que parece que no queda demasiado...Imagino que se juntará casi con la extra de Navidad.
El profe de Schrodinger: (11/11/2024 10:18)
Desde Gestión Económica confirman que no vamos a cobrar en los próximos días como algún compañero había comentado y que no tienen tampoco fechas de pago. ¿Será en diciembre como algún otro año o nos iremos a 2025? Vergonzoso que hablen de otras convocatorias cuando no han finiquitado la parte que les corresponde
Maria M.: (11/11/2024 13:40)
Pues no se cómo has conseguido hablar con alguien que te aclare algo porque yo llevo intentándolo un par de días y se van pasando la pelota de unos a otros... Pero nadie sabe decirme nada.
Infantil: (09/11/2024 16:52)
Hace dos años lo cobramos a últimos de este mes. Espero que tengáis suerte.
Pacome: (10/11/2024 22:36)
Yo tuve que viajar a Badajoz cada día desde la otra punta de la provincia cada día, más dietas... vamos que me gasté algo más de 1000€, eso por no contar el desgaste psicológico y el mes sin poder atender a mis hijos... Una y no más. A ver si lo pagan ya porque vaya tela...
Maria M.: (11/11/2024 13:41)
Sería cuestión de que PIDE nos aclarara algo sobre esto... Gracias.
Tribuno: (11/11/2024 16:29)
Vaya tela!!!
Duda Afiliada
Afiliada: (11/11/2024 08:16)
Buenos días PIDE. A qué número o a qué correo debo dirigirme para ponerme en contacto con vosotros. Soy de Cáceres. Gracias
PIDE: (11/11/2024 08:38)
Menú de la izquierda en CONTACTO
Afiliada: (11/11/2024 15:23)
Gracias PIDE
Méritos concurso de traslados.
Rosa: (11/11/2024 13:03)
Buenos días. Me parece increíble que tengamos que volver a subir los méritos del concurso en todos los supuestos. En mi caso soy suprimida, estoy obligada a concursar y tengo todo actualizado, se debería incorporar sólo lo que se haya realizado en el último curso, da igual que haya cambiado el baremo para tener que volver a hacerlo todo de nuevo. Es una pérdida de tiempo, no entiendo de qué sirve la tecnología en este país, sobre todo cuando nos obligan a formarnos en ella y no se guardan los datos de un año para otro. En fin.
Profe: (11/11/2024 13:52)
Están guardados. Solo tienes que incorporar nuevos méritos, si los hay.
llamamientos
María: (11/11/2024 13:51)
Buenas Tardes, ¿que días son los llamamientos? Hasta que día son los llamamientos previo a las vacaciones de navidad? Gracias
otra pregunta
Loli: (11/11/2024 13:40)
vale cualquier tipo de curso no homologado? que no tenga nada que ver con educacion ? muchas gracias y animo.
Certificados Realidad educativa Extremeña
Loli: (08/11/2024 11:25)
Buenas tengo las siguientes dudas. Los certificados que te dan al haber obtenido las horas de un curso, como hay que presentarla a la hora de opositar? Y a quién? Sé de de un modelo de Extremadura en el que te ponen las horas por ejemplo en el caso de hacer voluntariados, pero si me dan y si tengo certificados antiguos y no puedo contactar para que me sellen ese modelo, lo puedo presentar el título tal cual? Escaneado? Muchisimas Gracias
Loli: (11/11/2024 13:38)
Buenas tengo las siguientes dudas. Los certificados que te dan al haber obtenido las horas de un curso, como hay que presentarla a la hora de opositar? Y a quién? Sé de de un modelo de Extremadura en el que te ponen las horas por ejemplo en el caso de hacer voluntariados, pero si me dan y si tengo certificados antiguos y no puedo contactar para que me sellen ese modelo, lo puedo presentar el título tal cual? Escaneado? Muchisimas Gracias
Realidad Educativa Extremeña
novato: (11/11/2024 12:51)
PIDE, siendo la convocatoria de oposiciones para 2025 en marzo, ¿existe alguna posibilidad de que los cursos de abril y mayo puedan adelantarse para que podamos presentarlo y nos pueda sumar? Al fin y al cabo se trata solamente de un cuestionario tipo test. En 2023 no me sumaron las 500 horas de formación por el último curso que se realizó después de la convocatoria y me resulta algo ilógico. Debería tratarse ya que va en beneficio de los propios afiliados...
PIDE: (11/11/2024 13:36)
No hay información de la fecha de publicación de la convocatoria. Para cualquier cuestión de FORMACIÓN de PIDE te recomiendo que contactes con ellos (menú de la izquierda en FORMACIÓN)
CONCURSO DE TRASLADOS
DUDA DE NOVATA: (11/11/2024 13:31)
¿Me podéis aclarar una duda, por favor? ¿En este concurso de traslados también participan los funcionarios en prácticas? Gracias
PIDE: (11/11/2024 13:34)
Sí, con carácter obligatorio y con cero puntos (se les adjudica por orden de oposición)
CDD acreditación
PT novato: (11/11/2024 13:04)
Buenas compañeros, me incorporé la semana pasada por primera vez. Me surge la duda de si debo acreditar el nivel de CDD que tanto se comenta, de ser así cómo debo proceder? Gracias.
OPOSICIONES 2025
Interino: (11/11/2024 11:36)
Buenos días, si salen más plazas en Castilla La Mancha y tengo más probabilidades allí, ¿podría seguir siendo interino en la bolsa ordinaria de Extremadura? ¿podría sumar los méritos de los cursos que estoy haciendo para subir en la bolsa? Mi duda es que si voy a otra comunidad no sabría cuáles serían las consecuencias. Por ejemplo, si apruebo en otra comunidad pero no saco plaza, ¿podría sumar el 0,3 por oposición aprobada y así poder subir en la bolsa de Extremadura? Gracias compis
Más datos: (11/11/2024 11:41)
Pero tu especialidad se convoca en la oposición de Extremadura de 2025 ?
Interino: (11/11/2024 11:47)
Sí claro, hay menos plazas, por eso digo que tengo allí más probabilidades
ayudando: (11/11/2024 11:56)
Si te presentas allí te van a sacar de la lista de aquí.
Maestrillo: (11/11/2024 12:00)
No te sacan si justificas en tiempo y forma que te examinas en otra comunidad por la misma especialidad. Un saludo
Interina: (11/11/2024 12:23)
Ayudando te puedes presentar en otra Comunidad y no te sacan de lista.
Interino: (11/11/2024 12:41)
PIDE, ¿con quién podría hablar para informarme sobre esta cuestión? Gracias, saludos.
otro: (11/11/2024 13:01)
llámales por teléfono
Curso Pide Plan Digital del Centro
Laura: (11/11/2024 11:42)
Hola, PIDE, cuándo estarán disponibles los certificados de este curso? Gracias.
PIDE: (11/11/2024 12:38)
Nos informan desde FORMACIÓN PIDE que hoy estarán disponibles para su descarga
Citas orientador
Jefa estudios novata: (09/11/2024 11:54)
PIDE: buenos días, dónde puedo consultar cuales son las funciones de los Orientadores. Soy nueva este año y se empeña en que soy yo quien tiene que citar a las familias para las reuniones suyas. Y claro a parte del trabajo que tiene el tener que convocarlas por Rayuela o llamarlas por teléfono, cuando éstas no pueden asistir, tengo que estar de intermediaria entre el orientador y las familias para concretar una nueva cita. Yo creo que si esto lo gestionara él, sería más práctico y efectivo, pero me ha contestado que esa no es una de sus funciones, que corresponde a Jefatura, de ahí mi duda.
PIDE: (09/11/2024 11:58)
Las funciones de Jefatura de Estudios vienen reguladas en las Instrucciones de Inicio de curso del 2006 (menú de la izquierda en LEGISLACIÓN)
ayuda: (09/11/2024 17:20)
Busca la Instrucción 26/2010 de 10 de semtiembre de la Dirección General de calidad y Equidad educativa por la que se regula el funcionamiento de los EOEP Generales, EAT, E.específicos de Extremadura. Y también: Instrucción 2/2015 de S.G.E por la que se regulan determidos aspectos sobre atención a la diversidad recogidos en el 228/2014 Instrucción 33/2012 de 14 de septiembre, de la Secretaría General de Educación sobre determinados aspectos de la organización y funcionamiento de los Equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, de atención temprana y específicos de la C.A. de Extremadura.
Jefatura novata: (09/11/2024 16:01)
No quiero conocer las funciones del Orientador y donde vienen recogidas.
Orientadora novata: (09/11/2024 21:03)
En los IES en los que he estado la orientadora convoca a las familias para las reuniones normales. Si son por cuestiones disciplinarias ha sido Dirección o Jefatura normalmente. Me resulta llamativa la situación que comentas pero de todo hay en los centros...
Orientadora novata: (09/11/2024 21:07)
Si es en un CEIP es posible que sea Jefatura quién convoque pues los orientadores de los EOEP atienden a varios centros. Que recuerde entre nuestras funciones no está literalmente convocar pero sí atender a las familias
Pedro: (10/11/2024 01:18)
No tienes que organizar tu su agenda o citas. De eso nada, los hay con mucha cara. Tiene que decirte a quienes va a citar y, cuando se reúna contigo, hablarte de la evolución de las demandas. No viene en ningún sitio que se deba hacer diferente. Es el trabajo del equipo de orientación.
Orientadora: (11/11/2024 07:54)
No vayáis de listo. Se cita a las familias a través de la jefatura de estudios, guste más o menos. Otra cosa es que la orientadora o el orientador decida avisar directamente a las familias, pero en ese caso os está haciendo un favor, porque en primera instancia, corresponde a la jefatura.
Orientadora 2: (11/11/2024 11:05)
Es tal cual lo comenta la compañera. Jefatura es quien debe citar a las familias, en mi caso, muchas veces las citaba yo directamente porque para mi era más ágil y funcional. Pero debe ser Jefatura de Estudios quien lo haga.
Orientadora: (11/11/2024 11:12)
RD 83/1996 para secundaria. Pero ya te voy diciendo que no vas a encontrar nada referente a que el orientador llame a la familia cosa que es normal porque debe ser desde el equipo directivo....
Duda cursos en concurso de traslados
Alala: (10/11/2024 19:34)
Buenas noches, PIDE. En el concurso, no me salen de oficio los cursos hechos con PIDE, los tengo que subir de forma manual, verdad? Los cursos hechos con sindicatos cuentan en ese apartado, verdad? Gracias de antemano
PIDE: (10/11/2024 19:58)
De oficio solo se incluyen los cursos inscritos en el Registro de Formación del Profesorado de Extremadura, si cuando hiciste cursos de PIDE homologados estabas trabajando y nos lo comunicaste están registrados, aquellos que no estén registrados y cumplan los requisitos deben ser aportados por el concursante
Dudoso: (10/11/2024 22:32)
Si hicimos cursos de pide antes de estar en docencia no se pueden incluir?
Profe: (11/11/2024 08:17)
Sí te sirven, pero los tienes que aportar, pues no están en tu Registro de Formación porque no estabas en activo cuando los hiciste
ExinterinaPT: (10/11/2024 20:11)
Buenas noches, Alala. ¿Dónde te salen a ti los cursos realizados? ¿Dentro de la solicitur del concurso?. Es que a mí no me sale nada.
Funcionaria en prácticas: (10/11/2024 23:29)
Si eres funcionaria en prácticas no tienes nada que aportar ni sale nada, te viene directamente la nota.
ExinterinaPT: (11/11/2024 10:45)
Es que no soy funcionaria en practicas. Participó de forma voluntaria.
Concurso de translado
afiliada: (09/11/2024 17:45)
Una pregunta , me sale nueva baremación y me sale todos los cursos subidos, pero luego al imprimir la solicitud no aparecen en la hoja, es normal?
Profe: (09/11/2024 19:46)
A mí me sucede lo mismo, lo cual me mosquea bastante, porque en la solicitud sí me aparecen otros méritos de oficio (experiencia, cargos, EOI).
FATIMA: (09/11/2024 19:54)
los habéis subido otra vez no?
Afiliada: (09/11/2024 22:23)
El que?? Todos los cursos que se supone que aparecen de oficio??
Carlos: (10/11/2024 17:09)
Pero no tiene sentido , si es de oficio,no??hay que subir otra vez los cursos?
ExinterinaPT: (10/11/2024 19:44)
A mí en los méritos me sale marcada la N de Nueva baremación, no me sale la opción de mantener puntuación. ¿De verdad que tengo que adjuntar de nuevo todos los cursos que he realizado a lo largo de todos estos años de docencia? ¡Qué atraso! Pero si están todos en el historial de educarex y los podrían coger de oficio.
ExinterinaPT: (10/11/2024 20:03)
Además a mí no me sale la información relativa a nada, ni puntuaciones anteriores, ni cursos de oficio, ni nada. O yo hago algo mal, o no sé. Ya he probado con varios navegadores. Alguien me puede informar sobre lo que debería salir en la solicitud? Gracias
Profe: (11/11/2024 10:13)
ExinterinaPt, ¿eres funcionaria en prácticas este curso? Lo digo por tu apodo. Si es así, no te va a salir nada de oficio porque concursas con cero puntos.
ExinterinaPT: (11/11/2024 10:43)
No soy funcionaria en prácticas. Concurso de forma voluntaria. Por eso me extraña que no me salga nada
PIDE: (11/11/2024 10:44)
Comunica la incidencia al CANAL DE DUDAS: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
¿Pueden obligarnos a poner una foto del maestro en la puerta de su aula?
Adolfo: (10/11/2024 23:28)
Buenas noches. El Equipo Directivo de nuestro centro quiere obligarnos a los maestros a poner una foto de nuestra cara en la puerta de nuestra aula para facilitar el día a día al alumnado TEA. ¿Hasta qué punto es esto legal? ¿Interfiere de algún modo con la LOPD? No quiero entrar en debates, solo quiero que me aclaren hasta dónde llegan los derechos de unos y los derechos de otros.
ayudando: (11/11/2024 10:31)
No veo nada ilegal en poner tu foto en tu aula. Pero si no quieres, pon tu avatar en la puerta y en tu chaqueta/blusa/babi/pecho, para que los TEA pueden relacionarlo, y así facilitar su aprendizaje.
Adolfo: (11/11/2024 08:25)
PiDE, ¿puedes responder? A ver si alguien aporta un comentario útil entre tanto capitán moralista.
Profe: (11/11/2024 10:08)
No creo que esta cuestión debas plantearla aquí, pues es un foro de docentes, no de juristas. Yo llamaría a mi sindicato y que consulten la cuestión con su servicio jurídico, para así obtener una respuesta fundamentada. Un saludo.
Sobre Concurso de traslados
Concursante: (10/11/2024 14:21)
Buenas tardes!. En el apartado 6, del Concurso (Otros méritos), en relación a Proyectos de Innovación, no aparece cómo se valora.( Cuanto valoran cada proyecto). Alguien sabe cómo se valoran estos proyectos ? Por otro lado, según he leído en la convocatoria, algunos de estos méritos como el citado anteriormente, ( Proyectos de Innovación) no se valoran de oficio ( según Registro de Formación). Sabeis si es asi? Mucahs gracias de antemano.
PIDE: (10/11/2024 15:28)
Lo pone claramente en la última columna del cuadro de la puntuación
Concursante: (10/11/2024 21:24)
Buenas noches. No veo por ningún lado, cuanto se valora cada proyecto de Innovación realizadp. Por otro lado, he entendido que estps Proyectos no se valoran de oficio. Alguien puede ayudarme a resolver esta duda?. Gracias de antemano
ayudando: (11/11/2024 10:26)
0,1 por proyecto de innovación autonómico
para PIDE: (10/11/2024 23:15)
Los grados si tienen convalización de distintas asignaturas pero no en su totalidad, por haber estudiado antes otra carrera o diplomatura ¿Puntúan 5 puntos o menos? No me queda clara la puntuación de los grados ahora.
Primario: (10/11/2024 23:25)
Si lo has estudiado completo sin convalidaciones 5. Si accediste al grado a traves de una convalidación se puntúa 2,5. Lo pone claramente.
para ti: (11/11/2024 00:37)
No viene claro cuanto tiene que estar convalidado. Si es la mitad de créditos o no. No viene nada claro por eso la duda. Entiendo que si el grado tiene convalidación completa sí pero si solo son la mitad de créditos no lo especifica
Profe: (11/11/2024 10:23)
Viene claramente explicado: Cuando la obtención del título de Grado se realice a través de otras titulaciones universitarias o de enseñanzas artísticas superiores, de las que derive que no se hayan cursado la TOTALIDAD de las enseñanzas que conformen el correspondiente título, este se valorará con 2,500 puntos. Totalidad: 100%. Si te han convalidado un solo crédito, te van a dar 2,5 puntos, y si te han convalidado el 60% también.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.