Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 10:50h
Usuarios ahora mismo en el foro: 158
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

FECHA NOTAS OPOSICIÓN
Interino: (09/07/2025 21:33)
¿Cuándo dan las notas de la segunda parte de la oposición?
Mr.Amperio: (09/07/2025 21:35)
El 15, pero no se si saldrán de madrugada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Título inglés
preparando el baremo: (09/07/2025 11:16)
Buenos días, estoy calculando mi baremo para las próximas oposiciones y tengo dudas con el apartado 2.4.2. Por cada Certificado Nivel Avanzado o equivalente EOI: 0,5 puntos. ¿Qué certificados, además de la EOI, son válidos para obtener ese 0,50?
PIDE: (09/07/2025 12:29)
Los títulos del MCERL a partir del C1 se valoran en el apartado 2.5. de oposiciones: https://sindicatopide.org/Oposiciones/2025/EsquemaPIDE_Opos2025.pdf
Preparando el baremo: (09/07/2025 14:16)
Y en el apartado que he dicho solo se valora el B2 de la EOI?
PIDE: (09/07/2025 14:20)
En oposiciones solo se valoran los títulos de idiomas a partir del C1, te recomiendo leer el esquema que te he enlazado en la respuesta anterior
Interina: (09/07/2025 17:43)
Vale el B2 antiguo, que se considera nivel avanzado (el regulado por el R.D anterior). A partir de los títulos emitidos en 2018, sólo vale el C1.
inglesita: (09/07/2025 18:48)
El B2 antiguo NO vale para el baremo de oposiciones.
Maestrillo: (09/07/2025 21:12)
En el apartado de máster solo puntúa uno o puede haber varios? En otros apartados pone "por cada" en los másteres no. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Guión unidad didáctica
Opositora: (09/07/2025 18:34)
Buenas tardes. En la exposición oral en las oposiciones de Secundaria de este año, puede hacerse un guión para la situación de aprendizaje y después entregarlo? gracias
Ayudando: (09/07/2025 18:43)
Lo tienes todo especificado en las instrucciones generales que se encuentran colgadas en la web de los tribunales. Pero respondiendo a tu pregunta, sí que puedes entregar un guion, pero cuidado que no tenga nada de material curricular y que no haya faltas de ortografía porque te pueden restar puntos, ya que seguirán las mismas pautas que se indican en el Anexo V de la convocatoria de oposiciones.
Opositora: (09/07/2025 18:45)
Muchas gracias
Saludos y suerte: (09/07/2025 20:24)
Recuerda que la palabra "guion" no lleva tilde.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Admitidos provisionales listas extraordinarias
Interina: (08/07/2025 11:20)
Buenos días. Me gustaría saber cuando tiene pensado la administración sacar la lista de admitidos de las listas extraordinarias. Desde que salió la solicitud en febrero hasta ahora han pasado muchos meses, que no dudo que la administración haya y tenga mucho trabajo, pero creo que mínimo que nos informen de algo. Por favor Pide, es posible hacer presión de alguna manera para que nos informen de algo? Muchas gracias.
PIDE: (08/07/2025 11:21)
Repito que la Administración no ha facilitado ninguna fecha
Interesada: (08/07/2025 12:43)
En el caso de que llegue el primer llamamiento y no esté publicada la nueva lista. ¿ Qué pasaría? Seguiría la actual ???
PIDE: (08/07/2025 19:27)
Siempre estarán publicados los listados definitivos antes del primer llamamiento telemático de septiembre
Laura: (08/07/2025 20:02)
Esperamos y deseamos que sea así. Muchas gracias Pide por informarnos, la Administracion sigue sin dar noticias.
Otro interino: (08/07/2025 12:44)
Pide, y no es posible que les preguntéis de alguna manera? Podéis indicarnos cómo proceder de manera individual? Gracias
Carlos: (08/07/2025 15:24)
Los días pasan y seguimos sin respuesta....deprimente esta situación
Extraordiopo: (08/07/2025 15:41)
En mi caso he echado la solicitud de extraordinaria en una especialidad que no es la mía, pero en la que estoy formado. Si supiera si estoy admitido o no, sabría si tengo que invertir más tiempo en repasar contenido de mi especialidad o de la otra...Si no lo hacen por nosotros, al menos que lo hagan por los alumnos...
Portuguesa: (08/07/2025 17:28)
Ya lo he repetido en el otro hilo, pero al parecer lo único que nos va a quedar es personarnos en Mérida. Quién se apunta?
Poncho: (09/07/2025 18:34)
Estoy de viaje, pero me apunto en cuanto que vuelva.
Apasionada: (08/07/2025 17:38)
Buenas tardes. Aprovechando la inquietud de mis compañerxs, veo que no soy la única que no entiende cómo es posible que la administración aún no se haya pronunciado sobre las listas extraordinarias que hace muchos meses se abrió plazo y aún estamos sin saber nada al respecto.Vale que están ahora con oposición, baremos y demás, pero las extraordinaria están de mucho antes. Una vez más se muestra la incompetencia y mala gestión de la administración. Agosto está aquí ya y el nuevo curso a la vuelta de la esquina. Me estoy temiendo un inicio de curso movidito con especialidades como siempre sin cubrir en tiempo y forma.
Portuguesa: (08/07/2025 17:47)
Me temo que o somos nosotros, como siempre, que empezamos a movernos, o aquí, nadie hace nada. Unos por otros y la casa sin barrer
Portuguesa: (09/07/2025 17:56)
Pide, es posible que les preguntéis a la administración esta cuestión? Muchas gracias
Poncho: (09/07/2025 18:43)
Por cierto, alguien consultó a través del canal de dudas? Pone en el formulario que: Las listas de admitidos serán publicadas a la mayor brevedad posible... Quizás soy yo el que tiene que revisar su concepto de brevedad...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Está semana
Carmen María: (09/07/2025 17:45)
Está semana terminan todas las defensas, o también el lunes de la semana que viene hay?
Ayudando: (09/07/2025 18:17)
Depende del número de opositores que hayan pasado. En algunas especialidades y tribunales han terminado hoy, en otros mañana, en otro el viernes...Y, quizá, hay alguno que el lunes.
Geografía e Historia: (09/07/2025 18:39)
En esta especialidad hay tribunales que terminan el lunes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hora
Carmen María: (09/07/2025 17:11)
A qué hora saldrán las notas el martes?
interino: (09/07/2025 17:13)
A las 5:30 salieron las de la 1º Prueba
Interina: (09/07/2025 17:27)
Estas suelen tardar más, según mi experiencia de otros años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas 2⁰ ejercicio
Inteeino: (09/07/2025 15:34)
Hola ¿Qué día salen las notas del 2⁰ ejercicio?
Ayudando: (09/07/2025 15:50)
Salen el día 15
Inteeino: (09/07/2025 16:22)
Gracias
Carmen María: (09/07/2025 16:31)
Y saldrán como las primeras, de madrugada?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal 3
Orientacion Educativa: (09/07/2025 16:10)
Este año ha sido muy complicado para mí, decidí presentarme a las oposiciones después de muchos años dejándolas atrás pero las experiencias laborales han sido injustas y decidí volver a pasar por aquello que me prepare allá por el lejano 2010. Quiero agradecer a los miembros del tribunal 3 de Orientacion Educativa por su trato, su calidad y calidez humana, no me he sentido en ningún momento de todo este proceso a veces ran injusto inatendido por ninguno de los miembros del mismo, esos detalles en la mesa para le.encerrona y las frases de motivación han sido un gran punto a vuestro favor, GRACIAS POR TODO, no sé que saldrá de todo esto pero he de decir que ha merecido la oena pertenecer al cupo de oposiciones del tribunal 3 de Orientación Educativa. GRACIAS!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo
Interino: (09/07/2025 14:40)
En formación, sistemas operativos no propietarios, que tipo de cursos o formación son los que entran ahí?
ayudando: (09/07/2025 14:40)
Este por ejemplo: «La Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Extremadura bajo entorno LINEX«
Interino: (09/07/2025 14:59)
Cuál es la diferencia con el otro apartado de cursos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extraordinarias
Zonificación: (09/07/2025 13:36)
Buenas tardes. Hasta cuándo se puede zonifícar para las listas extraordinarias? Gracias.
ayudando: (09/07/2025 14:40)
fue en junio. A inicios de curso podrás rechazar zonas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenas! Todavía no están los certificados de empresa para los que no cobramos verano? Un saludo
Javi: (09/07/2025 13:56)
Gracias
ayudando: (09/07/2025 14:39)
Dependerá de los días de alta asimilada que tenga cada uno.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio a sanidad pública
Indignado: (09/07/2025 13:57)
En qué meses del año se puede solicitar el cambio a sanidad pública? Qué nefasta experiencia he tenido con la sanidad privada...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación
Duda: (08/07/2025 16:15)
¿A qué hora entráis en la encerrona los convocados para las 10:30?
Afiliado: (08/07/2025 16:50)
No creo que antes de las 11 y media. Suelen tardar bastante por candidato. No hagas caso de los comentarios de gente que no aporta nada. Tu pregunta es lógica y no se tiene más información que la experiencia propia o de otros. Suerte. No olvides que esto es un foro y hay quien viene a desahogar la rabia y la triste vida que llevan.
Tribuno: (08/07/2025 19:49)
El primer opositor suelen entrar a las 9:05 a la defensa. Y termina una hora y veinte después. Esto es a las 10:25. Entonces suele entrar en la encerrona el segundo opositor. Con lo que el tercer opositor suele entrar en la encerrona, dos horas y cuarto después, más o menos a las 12:30 0 13:45.
El cuarto expone a la hora de la siesta: (08/07/2025 23:25)
¿Entonces el cuarto expone a las 15:30/15:45? No puede ser...
Interina: (09/07/2025 07:14)
Mientras están exponiendo, otro está en la encerrona a la vez, si no, eso no terminaría hasta las 15h.
Interino: (09/07/2025 09:55)
No es así, entras a la encerrona cuando termina el otro de exponer.
Se está comentando...: (09/07/2025 09:58)
¿Entonces los que van los cuartos efectivamente van a exponer más allá de las 15:00, no?
Ayudando: (09/07/2025 14:00)
El 4 entra sobre las 14h!! Te lo digo por experiencia peopia.
Muertoya: (09/07/2025 08:05)
Depende de cómo se organice cada tribunal. En general intentan que se entre de forma escalonada. Es decir, mientras uno está defendiendo el siguiente está encerrado y así no hay demasiado retraso.
Se está comentando...: (09/07/2025 09:56)
Se comenta que hasta que no termina de exponer uno no entra el siguiente a la encerrona ya que al haber preguntas este año, si entrase antes de que empiece a exponer el anterior estaría más de una hora en la encerrona.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster en redacción y ortografía
Judoal: (09/07/2025 13:04)
¿Conocéis algún máster que valga para el baremo de oposiciones, que sea on line en redacción y ortografía?
Geofife: (09/07/2025 13:12)
¿Tú crees que la ortografía y la redacción son contenidos para un posgrado o máster especializado? Eso es algo básico. ¿Pero sabes de currículo y didáctica? Imagino que estás de broma. Puedes leer este verano, te recomiendo que te hagas socio de la biblioteca de tu municipio y leas un libro cada 15 días (esto lo digo en serio).
Oposit: (09/07/2025 13:24)
Máster en escritura creativa.
Valente: (09/07/2025 13:31)
Si el bueno de Judoal se hace un máster de escritura creativa lo mismo le sale la segunda parte de Una meditación de Juan Benet.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inspección
Pregunta a Pide o quien lo sepa: (09/07/2025 11:38)
Una pregunta a Pide, hasta cuándo están los inspectores trabajando?
PIDE: (09/07/2025 12:26)
Deben estar casi hasta final de julio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza y petición de centro
Opositorenapuros: (09/07/2025 08:19)
Buenos días. He opositado pero actualmente trabajo en una administración pública. Tengo dos dudas: 1) Si al hacer las peticiones de centros pulso la opción de congelarme en las listas y resulta que finalmente me dan una plaza, ¿qué pasaría en ese caso? ¿No me la darían? 2) A la hora de congelarme se habla de con o sin justificación. ¿Qué y dónde tengo que mandar para justificar que es por estar trabajando en una administración pública?
PIDE: (09/07/2025 09:40)
1. En el caso de que las personas seleccionadas como funcionarios en prácticas no hayan presentado la petición de plazas o habiéndolo hecho no hubieran consignado suficientes peticiones o no obtengan ninguno de los destinos expresamente solicitados, se procederá a la asignación de oficio contemplada en el apartado IX de la presente Resolución ( https://profex.educarex.es/documents/20182/290501/Resolucion.+pdf1.pdf ). 2. Nombramiento o contrato
Opositor: (09/07/2025 11:05)
Y si es un puesto en una universidad pública es lo mismo?
PIDE: (09/07/2025 12:08)
Igual
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Importante comisiones
Alal: (09/07/2025 11:08)
PARA PIDE: Estoy admitida en las comisiones, el momento de rechazar es ahora? O puedo esperar a la adjudicación provisional para hacerlo?? Muchas gracias
Garfield: (09/07/2025 11:55)
Puedes hacerlo ahora o esperar a la adjudicación provisional.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de centro
Dudosa: (09/07/2025 11:39)
Buenas tardes, en la petición de centro aparece la siguiente casilla para marcar: ''Deseo renunciar a la participación en este procedimiento por concurrir uno de los supuestos justificativos contemplados en el artículo 15.5 del Decreto 51/2019, quedando en reserva en todas mis especialidades de las listas ordinarias durante el próximo curso escolar. Si antes de concluir el curso finalizara la causa alegada, podré participar en los sucesivos llamamientos, previa comunicación a esa Administración de la desaparición del supuesto alegado. En caso de no quedar acreditada la justificación de la causa alegada, quedaré en reserva... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EF primaria
Interino: (09/07/2025 10:25)
Me gustaría saber por qué han añadido puestos de maestros de ef bilingüe en prácticamente todos los centros. No sé si viene recogido en alguna parte, pero al echar los centros me han aparecido todos. Y som nuevos porque mismamente el colegio de mi pueblo no es un centro bilingüe y esa plaza nunca ha estado.
Interino EF: (09/07/2025 10:30)
También han añadido puestos en las listas de EF de E.H. (Escuela Hogar) en colegios en donde nunca ha habido.
Primaria: (09/07/2025 10:39)
En primaria igual, pero como es a ciegas salen puestos inventados. Deberían salir solo las vacantes reales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primaria
Adultos: (09/07/2025 09:58)
Las de adultos son obligatorias? No, no? Lo digo porque algunas vienen como completas y dudo, de todas maneras he marcado oficio ordinarias e itinerantes, no me revelarían no?
PIDE: (09/07/2025 10:00)
Te ruego leer el 1.4. de la resolución: https://profex.educarex.es/documents/20182/290501/Resolucion.+pdf1.pdf
Primaria: (09/07/2025 10:05)
Si, la he leído pero no pone nada de adultos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.