Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 05 de Abril de 2026 - 12:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 42
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Para PIDE
Duda: (12/05/2025 17:14)
Qué significa que funcionarios de otras Administraciones Educativas no tienen que acreditar su participación en el concurso de traslados? Todos lo acreditamos para salir en el listado de destino provisional o definitivo? O es que ni van a ir siquiera en esos listados?
Para PIDE: (13/05/2025 07:58)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de asuntos particulares
Orienta: (13/05/2025 07:28)
Buenos días, Soy funcionaria de carrera y he estado este curso de baja por embarazo, permiso de maternidad y vacaciones, por lo que no he trabajado en todo el curso hasta mayo. ¿Me corresponden días de asuntos particulares o no he generado el derecho, al no estar trabajando? Gracias
Dietas
Anap: (10/05/2025 23:55)
Buenas noches. Si vas de excursión y te dan de comer(convivenciacon otros centros) y has llegado a las 17:00h al centro te pagan dietas?
PIDE: (12/05/2025 11:38)
Tienes toda la información al respecto en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES en el Boletín de PIDE: LA NÓMINA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EXTREMADURA: CONCEPTOS E IMPORTES RETRIBUTIVOS 2024 (sigue siendo el documento correcto al no haber todavía tablas retributivas del 2025 al no haberse la subida salarial por el Gobierno de España ni haberse pagado el 0'5% pendiente de 2024): https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-100(nominas2024).pdf
secre: (12/05/2025 23:42)
Si te dan de comer no tienes derecho a dieta ... ¿si ya te están pagando por tu trabajo, además de darte de comer quieres que te paguen dietas?
primaria: (12/05/2025 11:20)
perdón, pero no se abre la página, a mi también me interesa. Gracias
PIDE: (12/05/2025 11:38)
Ya he sustituido el enlace
Duda pago kilometraje cursos: (12/05/2025 14:18)
Según he leído a partir de la publicación del nuevo decreto de indemnizaciones se nos pagará kilometraje por asistencia a cursos de formación, y dietas según el horario. ¿Quién lo tendría que pagar? El centro, la Delegación provincial, el que convoca el curso (CPR, Dirección General de Innovación). Lo que no puede depender es del director que te toque. Y otra pregunta, ¿cuándo te lo pagarían, en la nómina o como los tribunales cuando les de la gana?
Me interesa: (12/05/2025 22:10)
Habrá que ver cómo sale la normativa pero me extraña que si fuera así no se hubiera anunciado claramente
Director: (12/05/2025 23:45)
A nosotros, desde Gestión Económica nos dicen que si la excursión tiene incluida la comida del profesorado acompañante NO hay que pagar dietas
Sindicato
Mal informado: (12/05/2025 18:07)
Antes de hablar deberías informarte, lee el resumen de la mesa sectorial. * Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación ¡ACLARACIÓN INICIAL! Las cinco organizaciones sindicales en aras de no perjudicar a las y los docentes de Extremadura, por las cuestiones incluidas en el orden del día que les afectan en las condiciones de sus puestos de trabajo, han decidido reanudar parcialmente su participación en las mesas sectoriales de educación. Mientras no se llegue a un acuerdo de Homologación Salarial seguirán las movilizaciones La Administración no nos permite la lectura de la nota aclaratoria si no retiramos los carteles de homologación salarial, a lo que nos oponemos. Entregaremos el texto a la Administración para que conste en el resumen de la misma.
Funcionario.: (12/05/2025 20:06)
Resumiendo: seguimos igual. Me parece bien que escuchen las propuestas de la Administración, al menos una parte escucha...pero entiendo y todo el mundo entiende que seguimos trabajando, participando en todo lo que propone la Administración...y todos tan felices. Mañana 13 de mayo.
Pidiendo: (12/05/2025 18:48)
Estamos como estamos por gente que defiende cualquier cosa y por buenistas y fríos como tú. SE PARALIZA TODO hasta que haya negociación. Cualquier otra cosa es hacer el juego a la consejería.
Exinterina: (12/05/2025 18:58)
Eso es. Yo lo entiendo así. SE PARALIZA TODO y punto. Si al final en la mesa sectorial os han informado. De hecho han incluido una comisión "intercomunitaria" para que todo el mundo al que le han regalado plaza en Canarias se nos cuele.
Interina: (12/05/2025 22:56)
Es una buena idea , los interinos de Extremadura al paro y así vienen de Canarias.
TIPO DE CENTRO
Nuevo: (10/05/2025 23:45)
¿Cómo puedo saber si un determinado centro (secundaria) es de tipo A, B, C, D ó E?
PIDE: (11/05/2025 01:38)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2460o/24064054.pdf
Nuevo: (11/05/2025 05:38)
Muchas gracias.
Nuevo: (11/05/2025 08:38)
¿Hay algún instituto en Extremadura de tipo A (más de 1800 alumnos)?
Pedro: (11/05/2025 08:57)
El Albarregas, de Mérida. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2510o/24064183.pdf
Nuevo: (11/05/2025 22:05)
Muchas gracias.
Funcionario: (12/05/2025 00:12)
De qué depende el ser una letra y otra? Sólo del número de alumnos?
TeacherN: (12/05/2025 20:32)
Antes la tipología se establecía por número de profesores, este año lo han cambiado ha número de grupos.
TeacherN: (12/05/2025 20:33)
En CEPAs al menos es así
Uffff esa h: (12/05/2025 22:48)
Cambiado A
Comisiones maestros
Comisionada: (12/05/2025 22:16)
¿Es posible que salga la resolución definitiva del concurso de traslados una vez haya empezado el plazo de solicitud de comisiones de servicio? Me parece poco justo
Sabéis si los representantes de la administración ...
PierLuiyi: (12/05/2025 21:05)
en estas reuniones son docentes también?
ayundando: (12/05/2025 21:10)
Unos sí y otros no.
DUDA COMISIÓN
Docente45: (12/05/2025 20:22)
Hola, quiero pedir comisión por proyecto de innovación el cual el año pasado no fue aprobado porque el centro ya tenía otros proyectos. El próximo curso me gustaría volver a presentarlo en el centro porque ya si lo aprobarían. Podría pedir comisión por un proyecto futuro? Y que documentos se debería adjuntar? Gracias por la ayuda.
Puede un departamento obligar a hacer exámenes?
Yo misma: (09/05/2025 14:11)
Gracias
Profe: (09/05/2025 15:51)
Hola, ¿a que se refiere con obligar? ¿en qué contexto? Saludos
AlbaC: (10/05/2025 10:48)
Si viene recogido en la programación, sí. Intuyo que son exámenes a alumnos.
Profe: (12/05/2025 19:38)
Los exámenes son un instrumento más de evaluación. Normalmente es el más objetivo. Siempre y cuando tengas pruebas suficientes de haber evaluado todas las competencias específicas por si tuvieras alguna reclamación, no le veo problema. Es extraño, no obstante, pero en mi departamento están establecidos cuáles son los instrumentos de evaluación para cada competencia. Saludos.
Mes trabjado baremo interinos
Novato interino: (12/05/2025 19:33)
Hola compañer@s. Alguien me puede decir cuánto se suma en el baremo en el apartado A por mes trabajado en tu misma especialidad en centro público? 0,0395 por mes puede ser? Y alguien sabe si se actualiza de oficio en septiembre? Gracias.
Fiesta fin de curso por la tarde
Interino: (12/05/2025 17:21)
Buenas tardes, me gustaría saber si estoy obligado a asistir a la fiesta que organiza el centro y que es por la tarde. Gracias y un saludo .
Funcionario.: (12/05/2025 17:33)
En horario de tarde es voluntario.
Primaria: (12/05/2025 18:25)
Muchas gracias , feliz tarde.
Duda vigilancia examen pruebas de acceso
Soy interina: (08/05/2025 13:58)
Hola, es mi primer año trabajando y me gustaría saber cuál es la comisión que se abona por estar vigilando los exámenes de pruebas de acceso a grado medio y superior del próximo día 20 de mayo. Si alguien fuera tan amable de decírmelo, gracias.
Otro interesado: (08/05/2025 14:47)
PIDE por favor, podrías aclararlo. Gracias
Misma duda: (09/05/2025 09:17)
¿Alguien lo sabe?
Interino: (12/05/2025 17:16)
Buenas tardes, yo fui vigilante hace 2 cursos y, si no ha cambiado la cosa, te pagan unos 25 € más o menos. Un saludo.
DUDA
NOVATA: (12/05/2025 15:02)
Buenas tardes, el próximo curso tendrán el PROA + asignados los mismo centros? O puede que cambien? El propio centro puede rechazar el program?. He oído comentarios de que es mucho jaleo por el tema del papeleo y que lo mismo para el próximo curso se lo piensan, a la hora de solicitarlo.
Interinapt: (12/05/2025 16:37)
Y cuando salen? Será en julio esta vez?
Funcionarios/as en expectativa
Funcionaria: (12/05/2025 14:46)
Buenas tardes. He estado leyendo la nota de la mesa sectorial, y no me queda clara la situación de los funcionarios que estamos en expectativa de destino. ¿Tenemos un plazo para realizar la solicitud de centros? ¿Podemos pedir comisión de servicios en este plazo que se abrirá, aun sin tener destino definitivo?
Matemático plácido: (12/05/2025 14:47)
En teoría, debería salir la resolución de destinos definitivos antes...pero no es la primera vez que se piden las comisiones a ciegas. Salud y suerte.
Funcionaria: (12/05/2025 16:28)
Se supone que los de secundaria, la definitiva del concurso de traslados, sale mañana. Por lo tanto podremos ver si nos dan destino y sino te interesa pides comisión o en el caso de que no te den destino en la definitiva, no puedes solicitar comisión. Tienes que solicitar entre el 2 y 6 de junio que es para el colectivo en expectativa. En el caso de maestros se que sale más tarde, entonces en este caso creo que tendrán que esperar al 20. Si tienen destino tienen hasta el 27 de mayo para echar la comisión, si el destino no es de su agrado o solicitar en tre 2 y 6 de junio, si queda en expectativa. Así lo interpretó yo. No sé si estoy equivocada. Que puede ser
Reconocimiento CDD
Juan Carlos: (12/05/2025 16:03)
Para el reconocimiento de la CDD no cuentan los cursos del entorno Linex ni los proyectos de redes sociales??
Mayo y somos el colectivo más vergonzoso que he visto en mi vida
Secundaria: (12/05/2025 15:12)
No son los sindicatos, somos NOSOTROS. Solo veo mensajes de oposiciones, bajas y tribunales. Seguís agachando la cabeza y dando manga ancha a la administración para que haga con nosotros lo que le da la real gana. Los sindicatos no van a hacer NADA y no nos van a subir ni los 30 que nos ofrecieron. Damos vergüenza y mucha. Yo nos bajaba el sueldo por ineptos
Huelga: (12/05/2025 15:33)
Totalmente de acuerdo contigo, compañer@. Ya no se habla de huelga ni de nada. Tras el número irrisorio de compañeros en la manifestación, hemos agachado la cabeza y estamos aceptando que hagan con nosotros lo que quieran. De verdad que es una vergüenza.
Interina **: (12/05/2025 15:46)
Totalmente de acuerdo, somos un colectivo en Extremadura pasivo y vergonzoso. En otras comunidades consiguen las cosas pelando, aquí a lo fácil, que nos lo den todo hecho.
DUDA
DUDA: (12/05/2025 15:03)
¿Cuántas situaciones de aprendizaje hay que subir al aula del futuro, para que puntúen? Gracias
RADIO EDU
ANONIMO: (12/05/2025 12:56)
Buenos días, ¿alguien sabe cuándo es el último día para realizar un programa de radio y que puntúe? Quiero decir, ¿hay alguna fecha limite para que el coordinador de Radio de mi centro mande los programas? Espero haberme explicado bien. Gracias.
director: (12/05/2025 12:58)
Me dijeron el otro día que el 15 de junio.
Sobre qué hora suele salir el concurso de traslados mañana?
Duda: (12/05/2025 09:35)
Muchas gracias.
PIDE: (12/05/2025 09:39)
El Ministerio de Educación suele publicarlo a primera hora: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informac..
Esthercita: (12/05/2025 09:59)
Pero, ¿sale también Primaria mañana?
Jcarlos: (12/05/2025 11:18)
No, el 22.
PIDE: (12/05/2025 11:44)
Recordamos que oficialmente la información es que será en la segunda quincena de mayo cuando se publique la adjudicación definitiva. Pero en el Ministerio y en otras comunidades autónomas se están anunciando días concretos de la adjudicación definitiva del concurso de traslados: ENSEÑANZAS MEDIAS el 13 de mayo de 2025 y MAESTROS el 22 de mayo de 2025. En Extremadura la Consejería de Educación, una vez más, no informa a pesar de ser concurso nacional y que obligatoriamente tiene que publicarse en el mismo día.
Baja infantil
Lucia: (11/05/2025 17:21)
Ha salido una baja en infantil bilingüe en el castra caecila de Cáceres, alguien sabe duración o motivo? Gracias
Duda: (12/05/2025 10:42)
Se sabe alguna baja para mañna?
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.