Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 13:52h
Usuarios ahora mismo en el foro: 131
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Notas Oposiciones
Profe: (03/07/2025 18:48)
¿Por qué en otras comunidades ya ha salido las notas si el examen ha sido el mismo día ? ¿ por qué son privadas las calificaciones en otras comunidades y aquí no?
Opositor: (03/07/2025 19:10)
Porque esto es Extremadura y tenemos ritmo propio...las notas las tienen subidas los tribunales hace horas y lo de que las calificaciones son privadas...no se...le da un poco de oscuridad al proceso ¿no crees? es un proceso público y así debería ser todo a mi entender
Interina: (03/07/2025 19:16)
Y empiezan las defensas 1 dia más tarde mientras que aquí, empezarán el lunes 7.
Secundsria: (03/07/2025 19:35)
Desde luego, qué ganas tenéis siempre de criticar a esta comunidad. Si todo es tan malo, ¿por qué no os presentáis en otra? En muchas comunidades no se lee el examen, quizás por eso ya hayan salido las notas. En algunas, las notas salen a cuentagotas: un día una especialidad, el siguiente tres más, el siguiente otras diez. Cuando yo saqué aquí la plaza, había aparecido ya en la lista provisional de aprobados mientras que en otras comunidades había opositores que aún no sabían qué día tenían exponer la PD.
Interina: (03/07/2025 19:40)
Ganas de quejarse que tienen.
Interino: (03/07/2025 20:20)
No es justo que todo cotilla mire tu nota
Interina: (03/07/2025 20:22)
El proceso ha de ser transparente.
Interino: (03/07/2025 20:23)
Si quieres que sea transparente que te den la rúbrica interna , que te expliquen bien por qué pasa uno y no otro
Interina: (03/07/2025 20:25)
Pues mira, si tan de acuerdo estás con el proceso de otras comunidades, preséntate en otra.
Interino: (03/07/2025 20:28)
Pues no, lo que espero es que mi comunidad mejore
Interina: (03/07/2025 20:30)
¿Y piensas que comentando en un foro va a mejorar? Madre mía. Dejad de publicar tonterías.
Interina: (03/07/2025 19:22)
Yo creo que todo el proceso está bastante claro. Tienen fijado el 4 para las notas, desde hace tiempo además. No entiendo tanta queja.
Pepe: (03/07/2025 19:48)
Pues en algunas especialidades leen el 7 y 8 de julio.
Interina: (03/07/2025 19:28)
¿Alguna vez han estado publicadas a eso de las 00.00h?
Interina: (03/07/2025 19:40)
Nunca
Funci: (03/07/2025 19:30)
En los últimos tiempos, es la primera vez que aprecio que en otras CCAA salen antes que aquí. Recuerdo que cuando saqué la plaza, estábamos casi por empezar a defender la programación y aún no habían salido las notas en Andalucía. Este año se está retrasando el proceso. Han empezado a leer después...y todo influye. Con respecto a las notas, se supone que si es un proceso público, se le debe dar transparencia...Espero que todos tengáis mucha suerte.
interina: (03/07/2025 19:44)
En Andalucía, en algunas especialidades han salido las notas pero no de todos los tribunales...la verdad es que a mí eso me parece un descontrol. Además de que, como bien dice una compañera, en el caso de Andalucía, por ejemplo, el examen no se lee. Suerte a todos.
Rafa: (03/07/2025 21:24)
En Andalucía han hecho una buena limpieza, gentes con notazas y le han bajado hasta 4 puntos por tildes, alguna falta. Así que la gente prepare el cuerpo
María de la o: (03/07/2025 21:39)
Increíble la cantidad de gente suspensa por faltas de ortografía....
Aver viajao: (03/07/2025 19:53)
En muchas comunidades no se lee el examen.
Tribunal: (03/07/2025 20:30)
Formo parte de tribunal y podéis estar tranquilos, todo el proceso está perfectamente organizado y los tiempos están muy medidos. Las notas han de ser públicas en todos los sitios, pero no todos cumplen, aquí más transparentes no podemos ser. De verdad, quedaos tranquilos y que saquen plaza los que más lo merezcan. Las notas están subidas a delegación desde antes de las 16 horas, pero tienen que cumplir el calendario, así que hasta esta madrugada, no esperéis nada. Ánimo!
Carmen María: (03/07/2025 21:01)
Yo prefiero que sean públicas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
dudas destinos
PARA PIDE: (03/07/2025 18:36)
por qué la cárcel y el programa educalectura sale como a jornada completa? son obligatorias y entonces tengo que ele####as?
PARA PIDE: (03/07/2025 18:36)
igual que los de difícil desempeño
Interrrino: (03/07/2025 21:14)
Por favor, Pide, puedes responder a este hilo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición inicio curso
Ayoeng: (03/07/2025 12:23)
Hola. Si he hecho la petición de destinos con las claves de rayuela y la próxima vez que haga una modificación entro con el certificado digital, pasaría algo? Gracias
ayudando: (03/07/2025 21:05)
Supongo que no, pero pregúntalo en el canal de dudas
Primar: (03/07/2025 20:56)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destino 2025-2026
Ayudapliiss: (03/07/2025 20:45)
Buenas tardes! Si en la petición de centros selecciono puestos ordinarios e itinerantes y después en la adjudicación de oficio marco la opción 2 ¿Pueden darme alguna vacante itinerante que yo haya seleccionado en mi petición, pero no una vacante itinerante que yo no haya puesto, verdad? Me gustaría saber si es así. Muchísimas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación Radioedu
Primaria: (03/07/2025 19:17)
Buenas tardes, estoy para subsanar en la comisión por proyecto en este caso de Radioedu, me parece raro porque sólo pedían en informe favorable del director, no sé qué puede ser ya que he mirado el informe y en apariencia está todo correcto. ¿Alguien sabe por donde puede ir la subsanación?
ayudando: (03/07/2025 20:44)
Vendrá mañana dentro del enlace para subsanar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
petición interinos
oficio: (03/07/2025 10:49)
Hola, no entiendo lo de la incorporación de oficio. ¿Qué tengo que marcar, si soy interina?
MaestroPrimaria: (03/07/2025 10:51)
La incorporación de oficio responde a que la administración te adjunta vacante sí o sí, conforme a una lista. Así te curas de no ser relegado de la lista, ya que pueden adjudicar a alguien detrás de ti. Esas opciones son las que sí te certifican que, en caso de que te llegue vacante, te la van a dar.
Gracias: (03/07/2025 10:55)
Estando el 600 y poco Primaria (que no sé si me tocará algo) me recomiendas que eche todo y ponga la opción 3? es mi duda porque siempre me dan programa en los últimos cursos (conecta2) y este año si ha salido todo no sé si me llegará y tengo miedo que me releguen.
Gracias: (03/07/2025 10:55)
el fastidio es que tampoco me quiero ir a 200 km para media jornada...vaya jaleo
interino: (03/07/2025 10:57)
Las medias jornadas son VOLUNTARIAS. No te van a relegar si no coges una media jornada. Saludos
Gracias: (03/07/2025 10:58)
Entonces esas no las echo y qué opción marco?
interino: (03/07/2025 11:02)
Pon de OFICIO y no selecciones las medias que no quieras. De esa forma no te relegarían, si no está en tu zona elegida obviamente tampoco te relegan.
Gracias: (03/07/2025 11:03)
opción 2 o 3?
hola: (03/07/2025 10:52)
entonces, acepto la incorporación de oficio, no?
Primaria: (03/07/2025 10:59)
Una pregunta, si marcas la incorporación de oficio te pueden adjudicar fuera de las zonas que tienes marcadas?? Gracias
interino: (03/07/2025 11:01)
NO, de oficio solo son jornadas completas en tu zona marcada. Las demás no te relegarían.
MaestroPrimaria: (03/07/2025 11:03)
Si tú marcas los programas porque tú quieres lo tienen en cuenta, aunque la incorporación sea de oficio. Si me equivoco que alguien me corrija, por favor.
Alba: (03/07/2025 20:36)
Creo que tienes razón
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Un poquito de calma.
Tranquilidad: (03/07/2025 20:32)
Por favor, un poquito de calma. Ocurre lo mismo todos los años, las mismas preguntas, que si van a publicar las notas por la tarde, que a qué hora salen... no se sabe. El proceso está claro y los tiempos también. No se van a publicar hasta mañana (esta noche en el mejor de los casos), así que tranquilidad y dejad que la gente descanse, no pongáis nerviosos a los demás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina
Lcl duda: (03/07/2025 20:11)
Buenas, ¿alguien sabe por qué hay una persona convocada el día 8 de julio para la prueba 2.A? Tribunal 1 de Lengua. O sea que esa persona sabe que ha aprobado...
Interina: (03/07/2025 20:14)
Resubo:
Interina: (03/07/2025 20:16)
Lo han puesto recientemente, o sea que esa persona ya sabe su nota, o al menos que ha aprobado.
Profe: (03/07/2025 20:17)
Porque es de acceso 5.
Profe: (03/07/2025 20:18)
Es otro tipo de acceso. No conspiréis con que ya sabe su nota.
Interina: (03/07/2025 20:19)
No es ninguna conspiración. Simplemente, si te convocan para la prueba 2, sabes que has pasado, es de lógica.
Profe: (03/07/2025 20:27)
¿Sabes qué es el acceso 5? Su examen sólo tiene dos partes que no son eliminatorias: A y B. La B es una exposición, de ahí que se le convoque. Cuando finalice todo el proceso, sabrá si es apto o no apto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ADUISICIÓnN DE NUEVAS TITULACIONES
Maestrilla: (03/07/2025 19:32)
Buenas tardes. Yo tengo la titulación de Primaria, pero a las oposiciones me presenté por infantil y las saqué, con lo cual ya tengo esa titulación con la que estoy trabajando en la actualidad. Me gustaría saber si tb estoy habilitada por Primaria, ya que tengo la titulación. Se supone que no me tengo que habilitar pq ya lo estoy por Primaria. Gracias.
Ayudando: (03/07/2025 20:02)
Tienes que solicitar la habilitación y adjuntar la titulación. Acaba de salir la convocatoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calificaciones oposiciones
Opositora: (03/07/2025 19:47)
¿A qué hora suelen salir las notas?
Interina: (03/07/2025 19:59)
5 o 6 de la mañana los dos últimos años.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Portugués desde primero de primaria
Maria Albertina: (03/07/2025 19:26)
En el centro de mi peque (un CEIP) dan portugués sólo desde 3º de primaria. ¿Cómo podría tener derecho a tenerlo desde 1º de primaria? Gracias
Martina: (03/07/2025 19:37)
Mi hija ha estado en 1' dando portugués en un programa llamado Plan Portugal
Maria Albertina: (03/07/2025 19:50)
En este centro dicen que sólo les dan una vacante de media jornada y que por eso sólo lo pueden poner desde 3º... Me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer para que lo puedan ampliar a primero
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación Comisión
Maestra Al: (03/07/2025 16:32)
Aparezco en el listado de subsanación, pero no aparece el motivo. Y en los distintos listados tampoco aparezco. Cómo puedo saber el motivo de la exclusión?
PIDE: (03/07/2025 16:37)
Mañana cuando accedas al enlace vendrá que es lo que tienes que subsanar
Exinterina: (03/07/2025 17:07)
Te refieres a que esta noche a las 0:00 ya lo podremos ver? Gracias
PIDE: (03/07/2025 18:42)
Efectivamente, siempre que habiliten el enlace
Exinterina: (03/07/2025 19:34)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Artículo A. Aranda.
Funcionario: (03/07/2025 19:17)
Buenas tardes, me ha gustado tu artículo y es una verdad como un castillo: los políticos ya hace mucho tiempo que está de espaldas a la sociedad y lo único que gestionan bien son sus propios intereses y la colocación de sus familiares. No es normal que un político de tres al cuarto cobre ese dineral al MES y nosotros, por trabajar (cosa que ellos no saben qué es) tengamos que rogar por nuestro sueldo DIGNO. Esto lo aplicas a la política nacional, autonómica, regional...y te dan ganas de llorar. Saludos.
PIDE: (03/07/2025 19:27)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Centros con nocturno
Novata inglés: (03/07/2025 15:41)
Hola, como puedo saber en qué centro se dan clases por la tarde (nocturno) Es para no incluirlos en la lista. Gracias!
profe: (03/07/2025 19:06)
https://www.educarex.es/bachillerato-presencial-nocturno.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ERRORES EN LA PETICIÓN DE DESTINOS
DOCENTE INTERINO: (03/07/2025 19:04)
Buenas compis. Por casualidad en la petición de destinos ¿os salen numerosos puestos erróneos donde es necesario tener como requisitos bilingue francés, portugués para optar por esas vacantes? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
"PERDIENDO EL NORTE" (ALFREDO ARANDA, Vicepresidente Sindicato PIDE) en BLOG PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pendiente de subsanación
Jara: (03/07/2025 18:32)
Buenas tardes. Aparezco en las Comisiones de servicio de impartición bilingüe como "pendiente de subsanación" Pero no encuentro por ningún lado qué es lo que debo subsanar. ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias
PIDE: (03/07/2025 18:39)
Lo podrás ver mañana al acceder al enlace para subsanar
Jara: (03/07/2025 18:40)
Gracias PIDE!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda petición
Primaria: (03/07/2025 18:15)
He entrado a la peticion de destino con el certifado digital y cuando relleno la solicitud y le doy a firmar no se me abre el autofirma si no la opción de firmar con el ratón y acto seguido se me registrado solo. Es válido firmar así?
Perpleja: (03/07/2025 18:26)
No. Lo hacen para filtrar (ironía). En serio, hacéis cada pregunta, que ya os vale.
Primaria: (03/07/2025 18:39)
Perpleja me dejas a mí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
dudas
PARA PIDE: (03/07/2025 18:17)
si en esta petición de destinos desactivo dos zonas, puedo participar en ellas en los llamamientos de septiembre?
PIDE: (03/07/2025 18:27)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuáles son las plazas voluntarias?
Interina dudosa: (03/07/2025 18:14)
Buenas tardes. Estoy realizando la petición de centros y solo quiero jornadas completas y obligatorias.Pero al marcar esta opción me salen unos centros que no sé si son obligatorios o voluntarios. ¿Las CEPAS, AEPAS, ESAD y las cárceles son voluntarias? ¿Y las dos de educalectura de Badajoz que aparecen en las jornadas completas son voluntarias? ¿Y la de difícil desempeño de Badajoz es también voluntaria? Gracias por vuestra respuesta
Interina dudosa: (03/07/2025 18:17)
Rectifico,es centro EASD y no ESAD. Perdón
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.