Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 20:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 88
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Criterios elección curso
María: (18/06/2025 15:44)
Buenas tardes, ¿alguien sabría aclararme los criterios de elección de curso? Gracias, un saludo.
Crisis: (18/06/2025 16:09)
De secundaria va por antigüedad en el cuerpo empezando por los que tienen destino definitivo en el centro. Si hay personal habilitado para bilingüe se empieza eligiendo los grupos bilingües en las primeras rondas, un grupo, o materia en casa ronda hará que todos los miembros hayan elegido y esté todo repartido. A veces hay que hacer movimientos para cuadrar las horas. Suerte
María: (18/06/2025 16:36)
Muchas gracias, ¿en primaria va igual?
Secundaria: (18/06/2025 17:27)
¿Y si te toca jornada diurna, y dos grupos de jornada vespertina, tienes que empezar pidiendo los de la tarde, como lo hacen los bilingües? Gracias.
Crisis: (19/06/2025 06:46)
Puf eso ya no sé, creo que sí hay turnos, sé elige primero el turno siempre que haya horario completo, lo de tirnompartido ya es otro cantar.
Artur: (18/06/2025 19:26)
Suele ser lo que venga establecido en los documentos de centro, según los acuerdos establecidos en ellos.
PIDE: (19/06/2025 13:55)
No, viene regulado por la Secretaria General de Educación en las instrucciones de inicio de curso y son de obligado cumplimiento
secundaria: (20/06/2025 23:15)
Sí, pues será de obligado cumplimiento pero en mi centro a esa instrucción le han hecho caso omiso. Hay muchos funcionarios que están demasiado acomodados en sus centros y se creen los dueños del " cortijo" público . En mi centro no se ha hecho ronda alguna a principio de curso y el reparto de grupos ha sido totalmente injusto: unas han vivido genial y otras no tanto.....Y había algún miembro de equipo directivo en mi departamento y desde el principio era consciente de lo que se hacía. Y me consta que no es el único centro así.
Cortijo extremeño: (21/06/2025 07:26)
Pues denuncia a inspección. Si no te hacen caso, acta de la reunión del reparto donde ponga por escrito como se ha hecho ese reparto y a un abogado. Lo mismo a ese jefe de departamento le leen bien la ley en un juzgado. Menos quejas en un foro y más acciones. Seguro que así vamos terminado con el cortijo
Blas: (22/06/2025 08:12)
A principio de curso en el reparto todos hemos de exigir que se haga acorde a ley. Si bien es verdad que a veces por no generar polémica, incomodidad y demás, si el reparto más o menos no disgustaba nadie, todos el mundo se calla. Hay centros en los que si no se hace acordé a ley, pasa lo que comentas, gente con todo lo mejor y otros que se comen la locura de agrupamiento. A ronda tod se reparte mejor, empezando por quienes están habilitados por bilingüe, con la obligación de coger en las primeras rondas esos grupos. Suerte
Miriam García: (22/06/2025 00:27)
Buenas noches, no sé cómo cambiar de hilo pero quiero meter este. Sé van a pagar las jefaturas de departamento a los interinos que las desempeñen he leído, se cambia la inducción de inicio de curso, estupendo. Propuesta, que se paguen las jefaturas más los complementos acumulados también a los de plantilla orgánica( por ejemplo si tienes un complemento de consolidación por dirección ahora mismo no puedes cobrar los dos, jefatura y complemento) graciassssss
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Matemáticas
Interina: (21/06/2025 12:16)
Se sabe que temas han salido en matemáticas?
Funci: (21/06/2025 12:39)
Cómo ha sido el práctico?
Me interesa: (21/06/2025 12:49)
Por favor,alguien puede decir?
Son estos: (21/06/2025 12:38)
19.29.42 y 49
Yo__: (22/06/2025 00:04)
el 49 no, la cuarta bola ha sido el tema 58.
Interina: (21/06/2025 16:31)
Muy largo el práctico, no me ha dado tiempo
Raquel mate: (21/06/2025 18:27)
El práctico este año ha sido fácil. Los ejercicios se podían defender bien. Este año no ha sido tan complejo como otros años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Agradecimiento
Paco: (21/06/2025 22:53)
Quiero dar las gracias al tribunal 1 de Biología y Geología, han sido súper amables sobre todo su presidente, siempre pendiente de explicar todo y se notaba que se ponía en nuestra piel. Además, ha estado muy bien organizado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Examen inglés
Opositor enfurecido: (21/06/2025 22:06)
Qué tema creéis que ha hecho más gente de inglés?
Funcionaria interina: (21/06/2025 22:38)
No lo sé, pero supongo que el 25, porque era de los más defendibles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Práctico mates
Otro más: (21/06/2025 15:12)
Donde se puede ver el práctico de matemáticas
MateJaque: (21/06/2025 16:52)
Ya lo publicarán en algún lado. Paciencia. Este año han dado a elegir un ejercicio de aplicación y conocimiento del currículo de Educación vigente en Extremadura. Si te habías preparado la programación, cualquiera podía sacar uno de esos ejercicios. Ese tipo de pregunta en la parte 1A no viene muy a cuento teniendo en cuenta que la parte 2 es para demostrar tus conocimientos en esa parte. Por otro lado, es un premio para todos aquellos que han entregado la programación (hecha por uno mismo claro) Uno era sobre la aplicación de un proyecto "Geometría en el aula", otra opción era de encajar el tema de funciones en algunos de los cursos que quisieras, y tenías que hacer mención a los elementos curriculares, metodología... No me acuerdo bien
María: (21/06/2025 21:13)
Un problema era demostrar que (Z,* , o) es un anillo conmutativo y unitario sabiendo que : a*b = a + b - 1 y a o b = a + b - ab
Paco: (21/06/2025 21:16)
Bien facilito, espero notas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Extra: (21/06/2025 20:09)
Ahora que ha pasado lo gordo de las oposiciones, ¿se sabe algo de las listas extraordinarias?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muy difícil
Carmen María: (21/06/2025 11:53)
Según van comentando, el práctico de inglés super difícil
INTERINA: (21/06/2025 12:32)
Sí, bastante complicado si no te habías estudiado temas de literatura, historia y también de textos. La verdad que los prácticos de inglés son más bien teóricos.
María: (21/06/2025 12:10)
¿Qué ha entrado?
Yo!!!: (21/06/2025 12:47)
Los prácticos de inglés son siempre complicados... mezcla de todo tipo de elementos que rara vez vayas a usar en el aula. Suerte a los que han hecho el examen
Opopide: (21/06/2025 19:46)
Práctico difícil, para nada práctico. Queremos tipo test, exámenes anónimos y en unas condiciones aptas para realizarlos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calor en las aulas
Opositor-sufridor: (21/06/2025 19:15)
Solo quería poner en algún sitio el insufrible calor en algunas aulas de las Oposiciones 2025. El año pasado en las oposiciones de estabilización había equipos de aire acondicionado, pero este año no, cuando precisamente había alerta NARANJA en la AEMET. Quizás PIDE debería tomar nota y elevar una queja a la Consejería de Educación.
Opositora: (21/06/2025 19:23)
Yo he estado en Badajoz y ha sido insoportable, sobre todo ya en el segundo examen el calor era horrible. Yo he terminado completamente mojada con los pantalones pegados. Se debería haber previsto esto y poner aire acondicionado o algún ventilador.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES SECUNDARIA
Duda: (21/06/2025 17:40)
Se sabe cuando se vuelven a convocar? CLM ha asegurado que las convocará en dos años, cómo veis el panorama en Extremadura? Ojalá nos dejen respirar varios añitos!!
Maestra: (21/06/2025 18:43)
Hombre, este año ya toca primaria, pero aquí se puede esperar cualquier cosa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas
Carmen María: (21/06/2025 17:42)
Cuando comienzan las lecturas?
PIDE: (21/06/2025 18:02)
Las convocatorias de las lecturas de los dos romeros días deben estar publicadas en los tablones de las sedes de cada especialidad y en cualquier momento en la web de los tribunales: https://tribunales.educarex.es/
Opos lengua: (21/06/2025 18:14)
Perdona, PIDE, es que me interesa es te tema porque me tengo que pedir día en el trabajo. ¿Cuando dices "pronto" es antes del lunes? Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ampliar zonas en la bolsa ordinaria
primaria: (21/06/2025 18:00)
Hola buenas tardes, alguien sabe dónde se pueden ampliar las zonas para la petición de destinos; Muchas gracias
PIDE: (21/06/2025 18:06)
Será en el enlace de los llamamientos telemáticos: https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/
primaria: (21/06/2025 18:10)
Gracias. Yo tenía entendido que se tenía que hacer antes del 30 de junio. Entonces se hace justo con la petición de destino.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas Lengua
Profe: (21/06/2025 13:19)
Alguien sabe qué temas han salido en Lengua? Cómo ha sido el práctico? Gracias.
Juls: (21/06/2025 17:34)
Si no recuerdo mal, el de la opción A era crear una actividad para 3° ESO para el día de las lenguas y el de la B, una situación de aula para 2° ESO en conmemoración del 8-M teniendo en cuenta a autoras hispánicas.
Profe: (21/06/2025 17:56)
El del A era para 2⁰ de ESO, es el que hice yo.
Acompañante: (21/06/2025 13:25)
Misma duda e intriga. ¿Qué temas han salido?
PIDE: (21/06/2025 18:03)
Oposiciones 2025 EXTREMADURA: 1B temas por especialidad: https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2025/InfoPIDEtemasOpos25.pdf
TEMAS LENGUA: (21/06/2025 13:35)
10, 27, 43 y 46
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025 EXTREMADURA: 1B temas por especialidad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incidencia oposiciones
inerin: (21/06/2025 15:47)
Buenas tardes, necesito comunicar una incidencia en el examen de oposición de hoy y asesorarme con PIDE (soy afiliado) ¿Cómo puedo comunicarme con ellos? Gracias
Afiliada: (21/06/2025 15:57)
escribe y cuenta tu incidencia a correo@sindicatopide.org
Enterado: (21/06/2025 17:20)
No la puedes comentar por aquí?? Tan grave es ??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas oposición
Temas: (21/06/2025 14:38)
Temas de cocina y pastelería por favor ?
Afiliada: (21/06/2025 16:24)
Más abajo los han puesto
Afiliada: (21/06/2025 16:46)
https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2025/InfoPIDEtemasOpos25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mantenimiento de vehículos
interino: (21/06/2025 16:10)
Qué temas han salido? Gracias
Afiliada de infantil: (21/06/2025 16:45)
https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2025/InfoPIDEtemasOpos25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sistema y aplicaciones informatica
Carmen María: (21/06/2025 16:28)
Que impresión tenéis?
Interino: (21/06/2025 16:40)
¿Qué temas han salido?
Afiliada: (21/06/2025 16:45)
https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2025/InfoPIDEtemasOpos25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Página Tribunales
Novata: (21/06/2025 16:37)
Por qué no aparece nada en el Tribunal 7 de Lengua?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones biología
Anonima: (21/06/2025 13:50)
Sí me he presentado a las pruebas de esta mañana pero no voy al Visu de la tarde ni voy a leer el examen, ¿me echan de bolsa? Gracias.
Afiliada: (21/06/2025 16:26)
Si estabas en lista ordinaria, y has ido esta mañana, permaneces en lista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas FyQ
Secunda: (21/06/2025 12:58)
Alguien sabe los temas de Física y química?
Temas: (21/06/2025 14:27)
13,18,25 y 56
Interina: (21/06/2025 16:25)
Para los químicos una faena.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.