Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 21:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 66
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Entrega papel programación
Novatillo: (20/06/2025 12:47)
Hola, duda de última hora,¿la programación hay que imprimirla a doble cara o a una cara?
PIDE: (20/06/2025 13:03)
Viene en la convocatoria de oposiciones (menú de la izquierda en OPOSICIONES)
Interina: (20/06/2025 15:52)
A una cara, suerte
Novatillo: (20/06/2025 15:56)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suerte a tod@s
Tribunal GeH: (20/06/2025 14:47)
Muchísima suerte a tod@s mañana! Como tribunal, no se me olvida que yo también fui opositor. Fuerza y ánimo!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Rosita: (20/06/2025 14:13)
¿Sabéis cuándo se resuelven las comisiones de servicio? Plazo para renunciar, adjudicación, etc. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asistencia día 30
media jornada: (18/06/2025 13:38)
Hola, tengo media jornada y mi horario me lo pusieron los martes, jueves y viernes. Me comentan en jefatura de estudios que tengo que ir el lunes 30. ¿Esto es posible? ¿Está regulado en algún sitio?
Pues: (18/06/2025 13:46)
Si es el claustro, sí. Y en las evaluaciones, aunque supongo que no será el caso.
media jornada: (18/06/2025 13:53)
No es el caso, las evaluaciones y el claustro son la semana antes. Además me han dicho que van a tomar medidas contra las personas que falten...
Pues: (18/06/2025 14:03)
No tienes que ir pues el lunes no está en tu jornada, así es que tú no faltas. La semana anterior ve los días que te corresponden y cumple la permanencia por si te quieren atacar por ahí. Pero el lunes, no. Incluso si viajas y te pasa algo, no sería accidente laboral. La otra opción sería pedirle la orden de que vayas el lunes por escrito en Rayuela y le dices que es para después hablar con Inspección.
Morta.: (20/06/2025 07:32)
Los claustros son obligatorios, pero claro, esa norma es de antes de las medias jornadas... o bien no está contemplado y hay ahora mismo un vacío que no quieren arreglar. Lo normal ya que vas un día que no tienes en tu contrato es quitarte otro día. Has dado con un equipo directivo "obtuso"... cogerte un día que no está en tu contrato es de risa, más aún cuando no se pueden dar día los días de claustro por lo obligatorio... llama al sindicato a ver y quédate tranquilo por que aquí la gente da consejos muy a la ligera.
Katy: (20/06/2025 14:11)
Pues cámbialo por el 1 de julio y no vayas ese día....
Interina: (18/06/2025 15:08)
Y si a partir del 23, yo q tb trabajo solo 3 días, no dicen que tenemos que ir TODOS? Sin tener ya evaluaciones y ningún claustro
Jane Eyre: (18/06/2025 17:17)
¿Y si te van a hacer una despedida y no has ido?
Nerea: (18/06/2025 20:02)
No sé qué medidas van s tomar pero bueno...
Beatriz: (20/06/2025 07:25)
Notificárselo a inspección, por ejemplo.
Interina: (18/06/2025 20:28)
Si tú horario son 3 días no tengas miedo , se lo dices.
media jornada: (18/06/2025 20:50)
Se lo he dicho y me han recomendado que si no quiero ir me coja un día libre y si no que me atenga a las consecuencias. ¿Me pueden quitar un día de salario?
Funcionario: (18/06/2025 20:57)
Si a mi me dicen que tengo que ir el sábado o si no que me atenga a las consecuencias, los mando bien lejitos. Pues lo mismo si te dicen que vayas un día que no te corresponde si no hay un claustro final. Pregúntale al director si este día él se responsabiliza de ti en la carretera... ¿?
Blas: (20/06/2025 06:29)
Mi conclusión después de mucho tiempo es que no hay que preguntar mucho. Fijaos bien en vuestro claustro, hay quien le echa un morro absoluto y no va estos días o solo va un rato cada día, sobre todo los que no tienen que viajar para llegar a su centro de trabajo. En mi centro somos muchos docente pero por allí no parecemos ni la mitad, y eso pasa el día de las vacaciones de navidad, de semana santa, el día del centro, la semana final, etc.
Beatriz: (20/06/2025 07:28)
Sois un claustro muy comprometido. Si el día del centro o el de antes de Navidad no vais o una de dos, o no hacéis absolutamente nada, cosa rara porque ahora todo se celebra en todos los colegios, o es que no estás diciendo la verdad.
fco.: (18/06/2025 21:49)
Pídele que te lo dé por escrito y que refleje el motivo por el cuál te quiere hacer ir un día que no te corresponde.
Interina: (19/06/2025 20:25)
Yo no iría fuera de mi horario , tú has firmado un horario para el curso completo. Además como dice la compañera no debes desplazarte sin permiso.
opositor: (20/06/2025 10:52)
Estoy de acuerdo contigo. Vaya equipo directivo.
Jefe de estudios: (20/06/2025 09:58)
En nuestro cole hemos dicho a los que están de media jornada y no trabajan el lunes, que no tienen que venir, como es obvio.
opositor: (20/06/2025 10:52)
Qué bien, es lo normal.
Mismo caso: (20/06/2025 13:55)
No sé si seremos del mismo instituto, yo estaba en tu misma situación (aunque a mí no me dijeron nada de represalias ni consecuencias). Esta mañana he hablado con jefatura y me lo han solucionado, me han cambiado el día libre y no tengo que ir el lunes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Criterios de evaluación parte b
Interino: (20/06/2025 12:38)
Alguien sabe dónde están los criterios de evaluación de la parte B? Para el acceso 1
PIDE: (20/06/2025 12:47)
https://tribunales.educarex.es/
Interino: (20/06/2025 13:04)
La parte B no está especificada para el acceso 1 y 2
Hola: (20/06/2025 13:43)
No, son los criterios para accesos 3, 4 y 5. Tirad de convocatoria, que es lo oficial (anexo VI)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de datos personales en la página de Profex
Docentex: (20/06/2025 10:09)
¿Por casualidad alguien sabe cómo actualizar datos de contacto en la página de Profex?
Datos Profex: (20/06/2025 12:45)
Hola, tienes que rellenar el modelo 100 que está en Profex y registrarlo en registro público. Te dejo enlace (https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aparcamiento para acceder al IES Universidad Laboral
Opositores: (20/06/2025 10:24)
¿Dónde recomendáis dejar el coche para acceder al IES Universidad Laboral de Cáceres, sabiendo los atascos que se van a producir a partir de mañana? Muchas gracias.
Pepa1: (20/06/2025 10:26)
En la Mejostilla hay mucho aparcamiento y andando no tardarás mucho.
Opositores: (20/06/2025 10:29)
Muchas gracias. Intentaré aparcar por aquella zona e ir con tiempo.
Opositor: (20/06/2025 10:32)
Está cerca la mejostilla de la Universidad Laboral. Gracias
Interino: (20/06/2025 11:26)
Mejor aparcar en el Residencial Universidad que está enfrente del IES Universidad Laboral.
Opositores: (20/06/2025 12:19)
Genial. Pues quizá me pille más cerca el Residencial Universidad que en la Mejostilla. Lo intento allí. Muchas gracias.
Lola: (20/06/2025 12:24)
Muchísimas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas
Interina: (20/06/2025 11:47)
Se sabe ya si empezamos a leer el 23 o el 25 en Badajoz?
PIDE: (20/06/2025 12:03)
La Administración solo ha comunicado que se las lecturas se publicarán mañana 21 de junio, para el resto de las cuestiones del proceso de oposiciones tienes el calendario en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsa ordinaria
Profe: (19/06/2025 12:14)
Qué parte es necesaria aprobar para que se sumen los méritos aumentados de este año?
Novata: (19/06/2025 12:38)
Yo entiendo qeu si ya estás en lista puedes firmar y ya, no?
Profe: (19/06/2025 12:47)
No, sé que si no aprobamos, no sirve de nada aumentar méritos. Así que, por favor, que alguien nos confirme.
profegeh: (19/06/2025 12:54)
Buenas! y si presentas justificante por haberte presentado en otra CC.AA? Gracias.
Ayudando: (19/06/2025 12:58)
Si ya estás en lista ordinaria, aumentarás los méritos aunque suspendas. Si es la primera vez que te presentas, debes de sacar un 2.5 o más en la primera prueba (supuesto práctico) para entrar en lista ordinaria y sumar méritos.
novata: (19/06/2025 12:59)
gracias, así lo entendía yo. Saludos.
Profe: (19/06/2025 13:17)
Ah vale, creía que si suspendía no me servía de nada aumentar méritos. (Ya estoy en bolsa). Muchas gracias, compi!
Profe: (19/06/2025 15:09)
No es correcto. Los méritos de interinos ya están los de las Opos solo si apruebas y para entrar en Ordinaria debes sacar un 5 en la parte práctica o bien en total
novata: (19/06/2025 16:44)
Pero de la lista provisional que ha salido tendrán que publicar la definitiva una vez haya terminado el proceso de oposición, no? Lo que se está preguntando es si los méritos adjuntados ahora se cuentan en la lista ordinaria nueva q surja tras el proceso, aunque uno no apruebe (estando ya en la lista ordinaria, es decir, sin ser de nuevo ingreso).
Funcionaria: (19/06/2025 16:53)
Tus méritos ya están adjuntados en esa lista, ahora solo sumarías si apruebas y no tienes el aapartado de oposiciones con la máxima nota (3).
para novata: (20/06/2025 11:24)
Los méritos del apartado 1 y 3 te aumentarán si has actualizado, independientemente de que apruebes o no. Pero si apruebas todo te suman 0,3 en el apartado 2. Y si sacas más nota que el anterior proceso, te aumentará más.
novata: (20/06/2025 11:51)
Gracias:)
Interina: (20/06/2025 10:16)
Soy interina y estoy en la lista ordinaria, accedí con el primer examen aprobado, mi duda es que si apruebo otra vez el práctico pero no supero el tema con un cinco, me sumarían algo en el apartado de la nota de oposición o solamente sumaría con todo el proceso aprobado con un cinco. Gracias
Fran (PIDE): (20/06/2025 11:01)
Buenos días, te irán cambiando la puntuación en el apartado de nota de oposición, siempre y cuando superes la nota media que tienes, independientemente de las partes que apruebes, en ese apartado te contará la nota media mas alta que hayas obtenido en cualquier proceso de oposición. Incluso si te presentas en otra comunidad autónoma y superas la media que tienes ahora también te la cambian si te traes esa nota aquí. Un saludo.
Profe: (20/06/2025 11:06)
Aunque no superes la nota , si apruebas te suman 0,3
Interina novata: (20/06/2025 11:45)
Solo aprobando el comentario ya nos suman 0,3?
Ayudando: (20/06/2025 11:46)
No, para sumarte el 0.3 tienes que aprobar el proceso entero
novata: (20/06/2025 11:27)
Buenas. Tengo el apartado de oposición por un 10 en oposiicón. Este año me presento en otra comunidad y la nota no va a ser mejor. ¿Tengo que traerme la nota igualmente? ¿Cuál es el proceso? ¿es diferente a aportar el justificante de haberme presentado en otra comunidad? (Este era el proceso que yo contemplaba). Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación
Opositor en apuros: (19/06/2025 19:07)
Buenas tardes. En la programación, ¿hay que numerar la primera página, es decir, la portada? En la convocatoria no se ha especificado. Gracias.
Interino indeciso: (19/06/2025 20:43)
Tengo la misma duda! Alguien que pueda contestar Resubo!
Hola: (19/06/2025 22:37)
Si pone todas las páginas numeradas... No os la juguéis y enumerad todas
Asecund: (19/06/2025 22:57)
Buenas noches La portada no se numera, pero cuenta para cómputo total.El índice es la página 2. Un saludo.
opositor: (20/06/2025 10:50)
La portada cuenta pero no se suele numerar
Leerse la convocatoria....: (20/06/2025 11:41)
Página 94: si las páginas no están numeradas: 1 punto menos. Creo que es absurdo hacer conjeturas acerca de lo que se suele hacer, se ha hecho o se podría hacer. Si la convocatoria dice que te pueden penalizar por no numerar las páginas, ¿tú que harías? En estos casos lo único oficial es la convocatoria y la resolución de dudas. Por favor, como se dice siempre, leed la convocatoria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Gente en listas ordinarias sin nota de oposición
Interina alucinada: (20/06/2025 11:14)
Hola, buenos días compañeros. Tengo la duda de por qué aparece gente en las listas ordinarias sin nota de oposición pero con baremo de experiencia siendo una lista, la de latín concretamente, de la que NO hay oposición este año. Muchas gracias.
no alucines: (20/06/2025 11:26)
serán aspirantes antiguos de antes de las competencias. Que era de otra manera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Opositor: (20/06/2025 10:26)
¿Sabéis si mañana habrá policías para regular el tráfico en los centros donde están las sedes?
Interino de Largo recorrido: (20/06/2025 10:47)
No suele, al menos en los centros en los que me he examinado, que son muchos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Recomendación oposición
Lengua Castellana y Literatura: (20/06/2025 10:31)
Alguien me puede aconsejar que es mejor hacer el día antes del examen, estudiar o no. Gracias
Interina: (20/06/2025 10:37)
Es muy personal. Si eres capaz de centrarte y aprovechar las horas de estudio de hoy, pues puedes repasar o hacer algún práctico, incluso algún simulacro de tema. Si no puedes, pues haz algo que te mantenga distraíd@. En cualquier caso, ¡mucha suerte mañana!
Lengua Castellana y Literatura: (20/06/2025 10:44)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
No puedo más: (19/06/2025 19:44)
Buenos días. Soy interina de inglés. Este año no he podido más y he decidido que sólo iré a firmar el examen. Muchos tenemos familia y no podemos parar nuestra vida 3 años seguidos. Sólo pido un poco de empatía y mucha suerte a los que han podido estudiar.
Yointerina: (19/06/2025 20:10)
Si t sirve de consuelo , yo tb voy a firmar.Las dos últimas studiando stando d baja con una enfermedad seria, la última convocatoria trabajando y apruebo y la supuesta estabilización después de bastantes años no me llega.Así q la junta no se merece q yo este año siguiera sin vivir.Suerte a los q habéis podido
Interino: (19/06/2025 20:16)
Excusas, excusas, excusas... LUCHAD!!!!!!
InterinaLCL: (20/06/2025 08:48)
Deja de leer foros y estudia! No pierdas un segundo de tu lucha!
Interinita: (19/06/2025 22:43)
Ese que acaba de poner excusas, excusas... No sabe la situación personal de cada uno. Yo también voy a firmar después de estar de baja cuidando a dos personas dependientes. Ojalá estudiar hubiera sido mi preocupación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Master
Lengua: (18/06/2025 22:47)
Hola, estoy revisando la web de la unir y veo que hay diferentes tipos de máster. Cómo se cuáles puntúan para oposiciones o para el baremo de la plaza?
Nerea: (19/06/2025 10:58)
Tienes que ser oficiales. De precio están de 5000€ para arriba...
InterinaLCL: (20/06/2025 08:42)
Hay másteres en universidades públicas de la modalidad a distancia que están muy bien de precio (rondando los 1000 euros), otra cosa es que te admitan porque están muy demandados. Por otro lado, no sé si los plazos de solicitud ya han pasado en algunas y tendrías que esperar a otra fase (septiembre).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡TODOS LOS DÍAS INSERCIÓN MASIVA DE MENSAJES EN LAS REDES INSTITUCIONALES!
PIDE: (10/05/2025 10:47)
¡TODOS LOS DÍAS INSERCIÓN MASIVA DE MENSAJES EN LAS REDES INSTITUCIONALES!: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/CampSindicRedesInstitucMayo25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra y baja laboral
Infantila: (19/06/2025 22:41)
Hola! Estoy de baja desde hace 7 meses. Me podríais informar si la paga extra se de junio se verá afectada por mi situación de incapacidad temporal? Muchas gracias
Ptinterina: (20/06/2025 07:51)
Si tu contrato está hasta el 30 de junio no se ve afectada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación
Dudosa: (20/06/2025 00:11)
Tengo todo el documento a interlineado doble, pero en algunas páginas el pie de página (o sea, el número de página) aparece muy cerca del texto. Me pueden tirar por eso?
Director: (20/06/2025 05:58)
Conozco un caso, donde fue cero directo
Director: (20/06/2025 05:59)
Consejo: respeta escrupulosamente lo que dice la convocatoria, todos los detalles, TODOS, y mucha suerte y animo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas Opos 25
Novato Opos: (19/06/2025 20:14)
¿Alguien sabe cuándo empezarían las lecturas de la primera prueba en Cáceres? Por otro lado, si el examen saliera mal, ¿necesitas ir a la lectura o ya con acudir al acto de presentación vale para seguir en lista ordinaria? El año pasado hubo como rechazar a continuar en el proceso el mismo día de la prueba. Gracias de antemano y mucha fuerza a todos y todas.
Tribunal GeH: (19/06/2025 23:28)
Las lecturas empiezan el martes. Con acudir al acto te vale! Suerte :)
PIDE: (19/06/2025 23:58)
CALENDARIO DE OPOSICIONES DE EXTREMADURA 2025: https://www.sindicatopide.org/oposiciones-htm/
Interina: (20/06/2025 00:07)
En ese calendario no viene cuándo empiezan las lecturas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Casi vacas: (19/06/2025 22:42)
Cuándo sale la relación de admitidos y excluidos de Comisiones? Gracias
PIDE: (20/06/2025 00:00)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la Resolución del procedimiento y calendario de la adjudicación de destinos para 2025/2026.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.