Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 13:31h Usuarios ahora mismo en el foro: 102 Conectado desde: 216.73.216.122
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida!
¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA!
¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA!
¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_
Hola a todos y a todas! a ver si me pueden ayudar, me ha salido un contrato de trabajo indefinido por un centro privado y en la CA que resido. Quisiera saber qué tipo de RENUNCIA elegir y a qué me arriesgo con cada una de ellas ya que soy interina, aunque con poca experiencia.
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Último llamamiento
R777: (24/11/2024 17:17)
Hola, buenas tardes.
¿Es oficial que el último día de llamamientos es el 3 de diciembre?
Un saludo y muchas gracias.
VACANTES Y BOLSAS
Mari Carmen: (24/11/2024 17:00)
Buenas tardes, tengo una duda actualemnte me encuentro en la bolsa ordianria de PT y las extraordiarias de Infantil y Primaria.
Me gusaría saber si estoy obligada a participar en el llamamiento de las bolsas extraordianrias puesto que me convocan todas las semanas a la ordinaria, pero también aparecen vacantes de infantil y primaria (bolsa extraordinaria).
De las vacantes de PT (ordinaria) solo estoy obligada a concursar por vacantes obligatorias cierto?.
Muchas gracias por la ayuda.
Concurso de traslados
Maestra: (24/11/2024 16:58)
Buenas tardes. Entiendo por la convocatoria que hay que volver a subir los títulos pero algunos ya me aparecen subidos y el circulito en verde. PIDE ¿deberia borrarlo y volverlo a subir por si acaso o ya se considera subido? Gracias
Jubilaciones enero
Interina Lengua: (24/11/2024 15:31)
¿ Se sabe si va a salir alguna jubilación en la zonas de Badajoz- Mérida a principios de enero ?
IES RODRÍGUEZ MOÑINO (BADAJOZ)
Jerjes: (24/11/2024 14:45)
Y no tiene formación profesional básica
PIDE: Dos dudas con los títulos a adjuntar en el concurso de traslados
Fredo: (23/11/2024 19:19)
1. ¿Es necesario subir la titulación de acceso a la oposición? ¿En qué apartado se haría? 2. En la convocatoria se indica que si has obtenido un título de grado convalidando créditos, puntuaría la mitad, ¿pero cómo pueden comprobar si has convalidado si no es necesario subir el certificado académico (indican que es suficiente con incluir el título)?
HOLA! Si mi fecha de cese corresponde a un domingo. ¿Entraría en el llamamiento del martes? Gracias!
Pide
Correctora de pruebas de 4: (24/11/2024 11:17)
Buenas, donde puedo ver los creditos q te dan por ser correctora de las pruebas de lengua y matematicas de 4 de primaria
para PIDE
Interina: (23/11/2024 12:03)
En el registro de formación del profesorado tengo todos el a1 en verde pero me pone en horas 37 de 40, entonces no tengo la acreditación del A1. Actualmente estoy realizando los cursos de A2 pero, ¿Cómo puedo obtener la acreditación del a1 y el a2 si hago los cursos pero no llego por 2 o 3 horas a las que se piden en total? Gracias.
Interina: (24/11/2024 11:15)
RESUBO
Provincia Concurso Traslados
FuncionarioSec: (24/11/2024 10:01)
Buenos días, compañeros. A ver si podéis resolverme esta consulta Pide o vosotros ya que he escrito en el canal de dudas y no he obtenido respuesta. Soy de la provincia de Badajoz por lo que he puesto primero Badajoz y después Cáceres en la petición de centros del CT. Sin embargo, hay centros de Cáceres que los tengo más cercanos que algunos de Badajoz. Mi pregunta es, ¿puedo poner esos centros de Cáceres cercanos a mi domicilio y después el resto de Badajoz o tengo que poner todos los centros de Badajoz primero y luego los de Cáceres? Agradezco ayuda. Muchas gracias y feliz domingo.
PIDE: (24/11/2024 10:05)
Puedes poner el orden que más te interese, no hay ningún problema
FuncionarioSec: (24/11/2024 10:35)
Muchas gracias, Pide. Así lo haré.
declaracion responsable
Ana maria: (24/11/2024 08:53)
si no presentas la declaracion responsable en el concurso de meritos extraordinario que ocurre?
PIDE: (24/11/2024 10:25)
No sé a qué te refieres, dicho procedimiento ya finalizó. Si tienes alguna consulta al respecto nos la puedes hacer por correo completando la información o llamándonos el martes a las sedes de PIDE
Petición centros
Novata: (24/11/2024 09:16)
La petición en el concurso de traslados es mejor hacerla por centros o por pueblos? Es la primera vez que la hago y no sé cómo va. Gracias
PIDE: (24/11/2024 10:22)
Si es la primera vez que concursas y eres del cuerpo de maestros puedes optar a más centros si utilizas el código de localidad en aquellas que hay varios centros y hay poca o ninguna posibilidad de que te la adjudiquen (por ejemplo: Cáceres), ya que con un único código estás pidiendo cualquier plaza de tu especialidad que exista
Documentación CT
Docex: (23/11/2024 18:27)
Buenas tardes,
Me he metido a hacer el CT y me aparecen las titulaciones ya incluidas de años anteriores.
He concursado en cada convocatoria, pero me extraña porque todos los mensajes que he leído indican que hay que subirlo de nuevo.
¿Lo subo igualmente?
PIDE: (24/11/2024 10:07)
No, solo debes subir lo que no te aparezca
A ver qué decís
María Jesús: (23/11/2024 10:42)
Que por fin alguien dice las cosas claras. Que esto de la LOMLOE son entelequias políticas que no llevan a ninguna parte y que solo cargan de trabajo y hastío al profesor cuando no se requiere tanta competencia ni tanta parafernalia para preocuparte por tus alumnos y conseguir que aprendan.
Profesor: (23/11/2024 11:30)
¿Qué periódico es? El enlace aparece con ### y no puede verse.
Profesor: (23/11/2024 11:43)
Es eldiaario. Ya lo encontré
Pedabobo: (23/11/2024 17:45)
Dicen algo que todo el mundo ya se ha dado cuenta: la nueva pedagogía ha fracasado y la base de la educación debe ser el conocimiento, todo lo demás son fuegos artificiales.
Bobólogo: (23/11/2024 20:29)
Y que lo digas
Funcionario: (24/11/2024 08:55)
Aprovecho para decir que "tener" que hacer todo lúdico y con tics es antipedagógico, estamos enseñando a los alumnos que todo debe de ser divertido o si no protestan, no fomentamos el esfuerzo, la responsabilidad, el saber esperar o hacer por ganarse algo, todo debe de ser inmediato y divertido y ese no es el futuro al que se deben de enfrentar en el mundo laboral.
Concurso - Delitos sexuales
Pacome: (23/11/2024 07:53)
Buenas. Veo que en el concurso aparece un apartado para subir el certificado de delitos sexuales, ya lo presenté hace años a través del centro, ¿Es necesario pedir otro y adjuntarlo? Sin aportarlo me ha dejado firmar y cerrar la solicitud no se...
Pacome: (24/11/2024 07:25)
Nadie?
Reducción de jornada
Marta: (23/11/2024 20:57)
Hola! Ahora en 2025 con la nueva ley de reducción de jornada..
Que pasa con nosotros? Nos afecta de alguna manera?
Proyectos de innovación
Antonio: (23/11/2024 20:55)
Buenas tardes. En el modelo para la solicitud de proyectos de innovación dice que tiene que tener un máximo de 10 páginas en Arial 12. Ya solo con el modelo y las tablas en blanco son 9 páginas y con todo lo que piden justificar es imposible hacerlo en 10. ¿Cómo lo habéis hecho otros años? ¿Pueden rechazarlo si te pasas de extensión?
como incluir meritos
dudas: (23/11/2024 18:28)
Hola tengo una duda, donde incluimos en el concurso trabajo en centros concertados, nunca lo he hecho. Alguien que pueda guiarme
Profe: (23/11/2024 20:18)
Esa experiencia docente creo que no cuenta en el ####.
PIDE, ¿puedo incluir el título de la EOI en el apartado 5.5 en lugar de en el 3.3 en el concurso de traslados?
Fredo: (23/11/2024 17:06)
En el Concurso General de Traslados tengo el apartado 3 completo, por lo que el título de la EOI no me aporta nada en el 3.3. ¿Puedo incluirlo en el 5.5. en su lugar? En él solo se indica que se valorarán los certificados que acrediten competencia en lenguas dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y la EOI entiendo que lo certifica (tengo el C1 obtenido tras la modificación del 2018).
PIDE: (23/11/2024 17:18)
No, el apartado 5.5. es para títulos del MCER excluyendo los de EOI
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida!
¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA!
¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA!
¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_