Hola a todos, quería compartir un sentimiento que me ronda desde hace tiempo y es que despues de mucho pensarlo, dejo la docencia. Amo la profesión pero los ultimos años solo son problemas, alumnos maleducados , padres exigentes con nosotros y no con sus hijos y una cantidad de cursos y formacion que no me deja estar ni un rato con mi familia.Llego agotado y solo veo rayuelas y nadie ve todo el trabajo que hay. Por ello ABANDONO LA DOCENCIA.
Un abrazo: (30/10/2024 08:32)
Compañero, es una pena que la presión nos obligue a abandonar algo que amamos o por lo que sentimos vocación, pero comprendo perfectamente el sentimiento que tienes. Sea cual sea el camino que tomes ahora, te mando ánimo y suerte, seguro que va todo bien. Aprovecha para estar con los tuyos, olvidarte de Rayuelas y aprovechar tus ratos para ti. Un abrazo de corazón
Lo de victimizarse...: (30/10/2024 09:41)
Se nos da de lujo...cursos de formación? Puedes hacer los que quieras, como si no haces ninguno. Te piden unos pocos créditos cada 6 años. Y lo del trabajo que hay detrás...en fin
Yomismo: (30/10/2024 10:03)
No te lo crees ni tú.
Ilsa: (30/10/2024 10:36)
Te comprendo y te deseo lo mejor. Hay en la vida muchos otros campos profesionales, y puede que probar sea bueno. La docencia se ha convertido en un campo de batalla. Y, además, nada es definitivo en este mundo. Si cambias de opinión, siempre puedes volver. Mucha suerte, compañero.
Dignitas, Pietas, Virtus: (30/10/2024 11:18)
Compañero, entiendo y respeto profundamente una decisión tan categórica, fruto supongo, de meditadas reflexiones, en las que has valorado todas las opciones, máxime teniendo familia. Suscribo los motivos que aduces, que por supuesto van más allá de consideraciones propiamente laborales stricto sensu y que tienen que ver con la degradación del sentido de tu trabajo. Por el contrario, condeno sin paliativos otras respuestas más propias del ejército de apesebrados que sólo miran su ombligo dispuestos a transigir con carros y carretas y sin el más mínimo sentido de la dignidad profesional con tal de recibir el estipendio al final de mes. Lo mínimo que podíais hacer es respetar tan valiente decisión de abandonar la enseñanza. Sin acritud