Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 04:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 24
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Itinerancias
ayudando: (29/10/2024 14:58)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEitinerancias.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento infantil
UnaDeInfantil: (29/10/2024 14:40)
Para PIDE o quien lo sepa. Ha salido una vacante de educación infantil, pero entre paréntesis pone primaria.¿Qué significa?
ayudando: (29/10/2024 14:55)
Un aula mixta con infantil de 5 años y algunos de primaria de 6 años. Suerte.
Competencia Digital Docente
Secundaria: (29/10/2024 14:49)
Buenas tardes, ¿cuándo se va a poder acreditar la competencia digital docente mediante algún Máster, curso....?
HUELGA A LA JAPONESA
Ayudando: (29/10/2024 10:56)
Sería la solución, HUELGA A LA JAPONESA, hasta que reventaramos y nos dieran la baja a todos.
Interina: (29/10/2024 11:04)
Yo creo que será mejor al estilo de los transportistas .
Interina: (29/10/2024 14:42)
Pinto la pancarta.
Indignante
Kate: (29/10/2024 12:39)
Que se decidan casi en el mes de noviembre y hagan todo lo contrario a lo esperado es indignante. Personal de secundaria inmerso en formaciones académicas que ahora tendrán que compaginar con oposicion y personal de primaria sin poder matricularse en nada y sin oposiciones.
PARA PIDE
Laura: (29/10/2024 11:40)
No me deja descargar el certificado del último curso no homologado, me aparece que no puede cargar la página, qué hago?
PIDE: (29/10/2024 12:27)
Si te refieres al curso que finalizó ayer, me informan desde FORMACIÓN que los están gestionando ahora y que hoy a última hora estarán disponibles
Rocio: (29/10/2024 12:19)
A mi tampoco
OPOSICIONES SECUNDARIA
LUIS: (29/10/2024 08:42)
He leido por aquí que las academias saben ya las especialidades que se convocan a oposición. Yo lo dudo. Entiendo que quienes tienen que saberlo son los sindicatos pues le habrán dado la info con la comunicación para la mesa de mañana. Digo yo. No creo que vayan a ciegas a una reunión tan importante sin la información.
Interino: (29/10/2024 12:05)
Saben y lo que va a salir, el numero de plazas lo discuten mañana
luis: (29/10/2024 12:07)
Bueno pues al menos podían decir las especialidades. Así será más claro el proceso y a la vista de los interesados. Porqué tanto ocultismo
¿Creéis que convocarán servicios a la comunidad?
¿Aunque haya personas en expectativa de 2023?: (27/10/2024 19:02)
Aunque si convocan servicios, deberían convocar intervención
Me interesa: (27/10/2024 21:14)
Qué opináis?
¿Qué opináis los PSC?: (28/10/2024 07:27)
¿Se convocará?
Creo que no: (29/10/2024 11:12)
Dudo mucho que convoquen esta especialidad
MARIA: (29/10/2024 12:05)
Yo estoy a la espera de ello pero dudo mucho también que sea convocada, aunque a mi me encantaría que así fuera...No se como van las listas ni las plazas que pudieran salir pero teniendo en cuenta que la ultima convocatoria normal fueron 13 en este año tan "especial" no imagino como serian...Ojala y esta especialidad se convoque. Seguimos a la espera a ver si ocurre algo.
Llamamientos hoy
InterinoSecundaria: (29/10/2024 11:24)
Hay llamamientos hoy ?
Piloor: (29/10/2024 11:35)
Si, el viernes 1, no.
Experiencia docente
Carmen: (29/10/2024 08:10)
Buenos días. Actualmente soy docente en el curso de formación para el empleo. Esa experiencia me puntúa en interinos y oposición por educación infantil? Y, si es así, en qué apartado? Gracias
Ayudando: (29/10/2024 08:31)
Si, en el 1.4
Dudosa: (29/10/2024 08:50)
Para entrar a trabajar en esos cursos ¿Que hay que hacer? Gracias
Carmen: (29/10/2024 09:21)
Yo realicé el curso de docencia para el empleo y he ido echando las ofertas que salían para docentes de ese mismo curso, para los programas de aprendizaje a lo largo de la vida y me he inscrito en ficheros de expertos del sexpe. Suelen pedir horas de experiencia, yo no las tenía, pero no había nadie para impartir el curso entonces sí que me han dado la oportunidad
Dudosa: (29/10/2024 10:38)
Gracias por contestar ¿Dónde se hace ese curso? ¿Dónde salen las ofertas? Muchas gracias
Carmen: (29/10/2024 11:02)
Suelen ofertarlo desde el sexpe, busca por internet o llama a algún centro de empleo y te informarán sin problema.
Dudosa: (29/10/2024 11:16)
Duda
Infantil: (29/10/2024 10:56)
Ya que este año no se salen opos de magisterio, me gustaría aprovechar el tiempo y hacer un máster para subir baremo así como cursos de realidad educativa extremeña. Mi duda es si este año no salen oposiciones se supone que si habría en 2026???
Ayudando: (29/10/2024 10:58)
Nadie lo sabe
Muface
Funcionario: (29/10/2024 09:49)
Buenos días compañeros. Sabéis cuando y/o hasta cuando es el plazo para poderse cambiar de compañía privada a ser atendido en Seguridad social? Gracias
Funcionario: (29/10/2024 09:52)
Podemos ser atendidos en el centro de salud en municipios inferiores a X habitantes como hace años? (maldito constipado)
Abel: (29/10/2024 10:09)
Los mutualistas tendrán acceso a la atención de emergencia y urgencia pública (112) como cualquier otro ciudadano, pero si pertenecen a una entidad concertada entonces tendrán que llamar al teléfono de emergencia de su tarjeta sanitaria, y allí le autorizarán o no.
Cuestiones CDD
Yops: (29/10/2024 09:49)
¿Alguien sabe qué le pasa a la plataforma de los cursos para la obtención de la CDD? No se puede acceder. Y otra cosita ¿no se van a actualizar la página de RFP y la de CDDs por desempeño antes de los traslados? Gracias.
REBEX
Maestra Primaria: (29/10/2024 09:30)
Buenos días. ¿Alguien puede confirmarme el día en que finaliza el plazo para presentar la solicitud y documentación de proyectos REBEX? En el DOE habla de 20 días naturales y en la Instrucción de 15 días naturales. GRACIAS
Ana María: (29/10/2024 09:44)
Uno es el los proyectos de innovación de Rebex y el otro es para los centros que van a entrar a formar parte de Rebex o están dentro para recibir dotación económica.( este son 20 días). Creo que va asi.
Problema plataforma CCDD
María: (29/10/2024 06:56)
Buenos días, estoy haciendo una formación para completar la competencia digital y, desde ayer, cuando voy a acceder a la plataforma me da este error "loa partición de sesiones está llena. No es posible iniciar sesión en este momento. Por favor, notifique al administrador del servidor". ¿Ha alguien más le ha pasado? Estoy preocupada porque los días pasan y si no puedo acceder no puedo realizar las evidencias. Gracias por vuestra ayuda.
Eifantil: (29/10/2024 06:58)
Buenos días, lleva desde anoche pensaba que era problema de mi servidor debe haberse saturado la pagina
María: (29/10/2024 07:04)
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila porque no sabía si me pasaba sólo a mí. Esperaremos entonces...
Interina: (29/10/2024 08:51)
A mi me pasa lo mismo. Desde ayer por la noche no se puede acceder.
LUIS: (29/10/2024 08:53)
Puntuan estos cursos para oposición? Como realidad educativa extremeña?
CDigitalD: (29/10/2024 09:06)
Gracias, por escribir. Había preguntado hace un rato en el foro y también pensaba que sería un problema mío. Dónde podríamos escribir???
Error al entrar en la plataforma de la CDD.
CDigitalD: (29/10/2024 07:51)
Le pasa a alguien más? Dónde se puede escribir para que lo solucionen?
salieron los examenes de pau?
link pau: (28/10/2024 22:27)
alguien nos puede facilitar los examenes de PAU?
link pau: (28/10/2024 22:27)
osea el link que no lo encuentro
Jose: (29/10/2024 07:27)
https://vrestudiantes.unex.es/wp-content/uploads/sites/23/2024/10/2024_25_PAU_ModelosExamenCriteriosGenerales_V2.pdf
Realidad educativa extremeña
novatinterino: (28/10/2024 22:38)
¿Hay cursos para poder subir esta parte del baremo? ¿Como funciona? Nunca encuentro nada. Gracias de antemano.
PIDE: (29/10/2024 00:52)
https://formacion.sindicatopide.es/course-cat/no-homologados/
LOMLOE
Ernesto: (28/10/2024 17:31)
¿Y nadie dice nada de la locura que es la Lomloe? Una locura para programar, para el aula, para evaluar, para las familias. Una locura para comprender cómo funciona, para comprender los enunciados de las competencias y de los criterios. Una locura para montar cada pieza. ¿Todo el mundo está contento?
interina: (28/10/2024 19:08)
yo no la entiendo, y creo que la evaluacion no la hago bien del todo. No voy al pie de la letra en % con los criterios. Los tengo en cuenta, pero los valores luego no se calcularlos bien.
Yo mismo: (28/10/2024 20:44)
Pedid formación. Es así como se evalúa ya en muchos países europeos. No creo que vayan a cambiarla radicalmente aunque cambie de color el gobierno. Ya iréis aprendiendo
Vaya toalla: (28/10/2024 21:06)
Así no es como se evalúa en muchos países europeos, he estado de profesor interino fuera de España y mucho más sencillo y te dan muchas más herramientas que aquí, así pues que cojan "ideas" de fuera no significa que se haga así, la LOMLOE es un puñetero desastre. Por cierto, estamos muy bien aprendidos, gracias.
Inspectora Steel: (28/10/2024 21:47)
En tus palabras se nota que crees que lo sabes todo, y permíteme decirte que un buen docente nunca deja de aprender. Si te molesta que te digan que debes seguir aprendiendo, es que tan buen docente no eres. Reflexiona sobre ello. La LOMLOE es un acierto y te garantizo que no va a ser modificada en próximos años
Vaya toalla: (28/10/2024 21:56)
Pfff, no sabes nada de mi, no hagas condescendencia ni asunciones sobre mí, no lo permito. Aprendo cada día pero soy selectivo con lo que aprendo y sobre todo de quién, solo hablamos de la LOMLOE. Lo que tengo claro es que la LOMLOE es una ley muy mal hecha, la única razón por la que no cambia es porque razones partidistas y de colores políticos, como muchas otras leyes educativas, lo cual lo hace más mala todavía.
mira que es fácil: (28/10/2024 22:00)
Evaluas los crierios y luego lo metes en Rayuela... andaaa que no hay forma de meterlo ni se guardan a lo largo de la Etapa...
Vaya toalla: (28/10/2024 22:06)
Y luego son tan generales, tan poco elaborados y tan poco profundos, que al final no has evaluado nada, y luego explícaselo tú a los padres. Ni útil para padres ni para profesores. Soluciones fáciles para problemas profundos.
Yo mismo: (28/10/2024 22:39)
Evalúas los saberes básicos y el grado de adquisición de competencias. Yo no lo veo tan difícil...
Pues: (28/10/2024 23:30)
Claro hasta que empiezas a leer y ves que el problema es que hay veces que piden evaluar aspectos como si el alumno valora la importancia de..., si controla la frustración... Pues, oye, en qué unidad mido yo la frustración de mis alumnos. Por otro lado toca dar una etapa histórica y básicamente solo se evalúa el papel de un grupo en ese periodo, o las diferencias sociales...Mientras tantos los libros de texto son inguales aunque con alguna actividad para cumplir con la ley. Y todo redactado para que nadie lo entienda y lleguen exégetas de la LOMLOE a dar charlas. Pero bueno, como es tan buena, esperemos a los informes PISA. Que los datos objetivos no nos cambien una opinión.
oposiciones
profe: (28/10/2024 22:17)
¿cuándo se sabrá cuántas plazas sacan de cada especialidad?
Vaya toalla: (28/10/2024 22:20)
El miércoles, luego de la mesa sectorial, no te creas nada de las academias, ni rumores, está todo por ver. La gente hace pelota de cualquier cosa.
Interina: (28/10/2024 22:32)
Las academias están haciendo grupos ya
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.