Para ir a la guerra y ganarla, hay que armarse y preparar el terreno...Ayer se difundió un comunicado de los sindicatos que la gente está publicando en sus redes. Además le han pedido una reunión a la Presidenta de Extremadura, ya que su subordinada, la Consejera, no reacciona...Y los sindicatos han avisado que el lunes habrá novedades...Sigamos sus directrices y vamos todos a una, pero unidos de verdad defendiendo lo que es nuestro...Sin salidas de tono, pensando bien...Gracias por esa unión sindical!
Funcionario: (22/02/2025 10:58)
El problema es ese, que llevamos aaaaaños pidiendo, en vez de exigir. Hay aspectos que no tenemos otorgados como la equiparación con otras comunidades, pero hay otros aspectos que son promesas electorales y otros compromisos firmados que hay que exigir, así como lo que YA es nuestro pero no nos dan (0,5%, días de 2020, aplicación del 2% en todos los contenidos de la nómina, devolución del 100% de las extras ya que cesaron los motivos que lo justificaban, etc). Si pides, es fácil decir que no. Hemos permitido que sea la administración la que lleve la voz cantante siempre, incluso en nuestras reivindicaciones.
Jose: (22/02/2025 14:59)
A ver qué proponen los sindicatos. Seguir sus directrices acríticamente propongan lo que propongan tampoco creo que sea buena idea. Creo que los sindicatos se han equivocado de plano al dar a conocer sus propuestas a los docentes al iniciar las negociaciones. La gente está deseando ir a la huelga y hemos perdido medio curso... Espero que espabilen los sindicatos y estén a la altura de los docentes. Hasta ahora no ha sido así.
Confiando: (22/02/2025 15:08)
No queda otra que unirse para conseguir algo. Ellos lo han hecho, ahora nos toca los docentes...
Jose: (22/02/2025 19:08)
No se nos informó de lo que se estaba negociando hasta que se rompieron las negociaciones a pesar de que todos queríamos saber la postura que mantenían los sindicatos... ¿y ahora tenemos que hacer todos los que digan los sindicatos sin cuestionarlo? No. Si proponen cosas razonables me tendrán con ellos, si no que no cuenten conmigo.
Primaria: (22/02/2025 19:26)
Hubiera sido mejor tenerte a ti en la Mesa de negociación y que cascaras todo lo que allí se cocía cuando se pedía confidencialidad...nadie sabía que la Consejería iba a engañar, dijeron que estudiarían la propuesta, pero no...La Consejería no cumplió, los sindicatos, sí...Son los hechos
Pues: (22/02/2025 17:18)
Eso de que la gente está deseando hacer huelga lo veremos cuando se convoque. De.hecho en educación casi nunca se convoca una huelga porque saben que apenas se secundan.
Biología: (22/02/2025 17:34)
Allá cada cual...yo voy a la HUELGA, y a todas las medidas que se adopten...
profesional: (22/02/2025 19:18)
Allá cada cual no. Una huelga que no es seguida mayoritariamente por los docentes, es una victoria para la administración. Es decir, que si convocan huelga y no va nadie, se acabó: estamos vendidos. Por tanto, antes de hacer huelga mejor hacer otras cosas.
Primaria: (22/02/2025 19:23)
Por supuesto...es lo que se está haciendo...paso a paso...
Lengua: (22/02/2025 19:24)
Tienes toda la razón. ¿Si se convoca huelga y los docentes no la siguen, después vendrán al foro a protestar porque los sindicatos no hacen nada?
No lo dudes: (22/02/2025 19:26)
Efectivamente. Los sindicatos convocan huelga. La mayoría de los docentes no la siguen. La administración refuerza su postura. Y en el foro los que no se han movido dirán que vaya sindicatos, que no valen para nada. Esta es la realidad de hoy en día. Espero que esta vez no sea así y si se convoca llenemos las calles de gente.
No lo dudes: (22/02/2025 19:29)
Cada vez que pienso en los 30 euros, pienso en mayo de 2027, cuando serán las elecciones autonómicas. El miércoles nos faltaron al respeto, no nos olvidemos y el mayo del 2027 le devolvemos el favor.
COMO ANTES: (22/02/2025 23:01)
Desde que nos dieron el tijeretazo al sueldo de los funcionarios han transcurrido varios lustros (y varios gobiernos en nuestra Comunidad).
¿De como se ha gestionado este asunto durante quince años tiene la culpa quien lo está haciendo el último año y medio?
¿De verdad ?
Jose: (22/02/2025 19:09)
Como bien dices, lo veremos... Si al final llega la convocatoria... Que está por ver.
docenpri: (22/02/2025 21:29)
Yo sí iría a la huelga. Lo de los 30 euros es un insulto.