Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 06:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

para PIDE
en prácticas: (28/10/2024 16:53)
Buenas tardes. Este curso estoy en prácticas. Se supone que terminan a 31 de diciembre. Puede tocarme ser tribunal si convocan mi especialidad (soy de secundaria)? Gracias
PIDE: (28/10/2024 17:32)
En teoría no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Itinerancia
Primaria: (28/10/2024 15:30)
Buenas. Si me han adjudicado un cra y tengo que hacer itinerancia, tendré un plus económico por ello? Gracias!
PIDE: (28/10/2024 17:31)
Sí, te pagarán el kilometraje de la itinerancia. Habla con el Secretario del centro
OFERTAS ESPECIALIDADES ACADEMIAS
Interino: (28/10/2024 17:15)
Buenas tardes. ¿Cómo es posible que algunas academias ya estén ofertando hoy cursos de preparación especialidades que aún no se saben si van a ser convocadas? ¿Tienen información extraoficial? Me parece un poco/muy sospechoso...
Actualización de méritos
Maestrillo: (28/10/2024 10:49)
Para quién lo sepa. Habría actualización de méritos en toda secundaria o solo en las especialidades que se convoquen? Gracias y un saludo
PIDE: (28/10/2024 14:59)
Para todas las especialidades de los cuerpos que se convoquen
Maestrillo: (28/10/2024 15:48)
Perdón, pero aun no me queda claro. Un ejemplo: si se convocan 10 especialidades de secundaria y 10 de FP. Solo se actualizan esas especialidades o toda secundaria y toda FP. Gracias de nuevo
Ayudando: (28/10/2024 16:02)
Solo las especialidades que se convoquen
Maestrillo: (28/10/2024 16:44)
Muchas gracias, ahora más claro
Próximas oposiciones
Ayudita: (28/10/2024 16:29)
Habiéndose resuelto recientemente las dudas con respecto las oposiciones docentes de 2025, entiendo que es demasiado pedir un adelanto de cómo podrían ser en los años sucesivos. Pero es de ayuda que, igual que otras comunidades lo han adelantado (sé que otras no), se pudiera estimar el plan de la Administración para los próximos cursos. Es decir, si se prevé que la tendencia sea la de hasta ahora o, en su defecto, Primaria pudiera ser congelada en el año 2026.
2º Master
Opositor primaria: (28/10/2024 11:17)
Alguien sabe si en las oposiciones de maestro de reposición normales, por cada master te dan un punto o solo te cuentan un master. ¿Y en el baremo para las interinidades?
Hola: (28/10/2024 15:48)
Solo cuenta un máster
ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS
INDIGNACIÓN: (28/10/2024 08:46)
Por favor, actualizad baremo en primaria!!! Estamos muchos con un poco de experiencia de este último año, sabiendo que no vamos a poder entrar a trabajar estos años, y hasta 2026 se dice pronto, pero para los que nos jugamos nuestro futuro no lo es. Proponerlo en la mesa sectorial.
Usuario: (28/10/2024 15:47)
Estoy contigo compañero , necesitamos aunque sea la actualización de méritos. Encima que no nos ponen la oposiciones para maestros que menos..
Mesa MIERCOLES OPOSICIONES
NO A LAS OPOS: (28/10/2024 09:49)
Por favor, necesitamos que pareis esto y que nos informeis del por qué de estas Oposiciones, plazas de los cuerpos que van a salir ratios a las plazas teniendo en cuenta años pasados y sobretodo que lucheis por nosotros, llevamos dos años sin levantar cabeza
Interino LCL: (28/10/2024 11:28)
Exacto. Solo puede haber oposiciones de aquellas especialidades que tengan agotadas las listas de interinos o estén muy próximo a ellos. Del mismo modo, hay especialidades que no se convocan en CCAA limítrofes que no se convocan. Por favor, PIDE, ya nos vimos muy perjudicados las anteriores oposiciones, véase el caso de GH, que está saturada.
Amigo: (28/10/2024 12:33)
Dos años sin levantar cabeza dice el vago, estudia mindundi! SÍ A LAS OPOS!
Secundaria Historia: (28/10/2024 13:59)
Como se nota que no has opositado en tu vida. No a la cacicada de las oposiciones!!
Interino: (28/10/2024 09:53)
Por favor PIDE, no permitáis la convocatoria de oposiciones sin un número de plazas relevantes. Un proceso de oposición conlleva mucha exigencia mental y económica (y son ya tres años seguidos). Las consecuencias de volver a abrir bolsas en especialidades que no lo necesitan ocasionan un importante colapso en estas. Luchad de verdad por los interinos.
interino: (28/10/2024 10:00)
por favor. Opino igual
javi: (28/10/2024 10:09)
Así es, y si convocan habrá que manifestarse, pero eso aquí en Extremadura como que no va mucho con la gente. Así nos va en todo.
Tristán: (28/10/2024 10:21)
Somos muchos y la unión hace la fuerza. Si convocan las especialidades saturadas hay que plantar cara y luchar!!
interino: (28/10/2024 10:46)
Todas o casi todas las comunidades blindan a sus interinos de alguna manera: Madrid da un punto más a los que ya hayan trabajado el curso anterior al menos 5 meses y medio, Andalucía también a los suyos favoreciendo a aquellos que ya hayan trabajado allí aunque solo sea un día, y qué decir de las comunidades con otra lengua oficial. Entre una de las medidas de Extremadura para fijar población sería favorecer hasta donde la ley lo permita a los interinos que deciden trabajar en esta comunidad autónoma. Si se convocan ciertas especialidades que no se convocan en otras comunidades limítrofes, aunque sean pocas plazas, habrá un... (continúa)
Memento: (28/10/2024 11:54)
Qué gran verdad acabas de escribir. Extremadura debería favorecer a gente que esté dispuesta a recorrer Extremadura y que lo haya hecho sin importar donde. En Andalucía o Castilla La Mancha por trabajar directamente te meten en lista ordinaria, aquí como somos menos que un número, si te he visto no me acuerdo.
INTERINA: (28/10/2024 12:06)
De acuerdo en todo lo que dices. Tienen que mirar por los interinos.
Jose: (28/10/2024 13:26)
La Consejería no tiene que mirar por los interinos, tiene que mirar por las necesidades del sistema. El mundo no gira alrededor de los interinos (muchos de los cuales quieren oposiciones en 2025, por cierto).
Interino LCL: (28/10/2024 13:56)
Totalmente de acuerdo
lista geh: (28/10/2024 14:38)
De hecho, a los que se presentaron aquí que eran de Andalucía. Sí al final convocan oposiciones que la gente decida o Andalucía o Extremadura, no que encima se les mantenga la nota. Medidas de pueden tomar, otra cosa es que la consejera despierte del mundo en el que vive.
Brainstorming: (28/10/2024 15:22)
Por favor, entre tanta oscuridad, malos rollos y autodestrucción. En este post PIDE tenéis unas cuántas ideas para favorecer a PERSONAS que recorren EXTREMADURA de Llerena a Caminomorisco educando y enseñando, sobre todo educando. Asumiendo las oposiciones como algo natural, ya es hora que se favorezcan a esas personas.
Adjudicación
PROA: (28/10/2024 15:09)
Buenas, me han adjudicado una vacante proa. Pero no me llega el correo, porque el que tenía era de la universidad y lo han deshabilitado. Me han comentado que tengo que hacer un curso de riesgos laborales y que todo lo especifica en el correo. No sé cómo puedo acceder a la información. Si me podéis ayudar. Gracias
PIDE: (28/10/2024 15:12)
ATENCIÓN: Acceso al portal de automatriculación del curso obligatorio de prevención de riesgos laborales: https://www.educarex.es/riesgos_laborales/pag-20240510-131717.html . Están exentos de esta obligación, aquellas personas que haya realizado esta actividad formativa con anterioridad.
Oposiciones
maestrilla: (28/10/2024 09:22)
¿Hay posibilidad de cambio de opinión en la Junta y cambiar la decisión sobre qué cuerpo convocar? Es decir, lo que van a decidir es que especialidades de Secundaria, FP, etc. y cuantas plazas para cada una.
Infantil: (28/10/2024 09:33)
Se va a debatir sobre las plazas de cada especialidad, no de un cambio de cuerpo
Rumph: (28/10/2024 09:49)
Veremos a ver si recapacita la Consejería, en realidad tocaba Primaria
Hola: (28/10/2024 11:40)
Sé que los de primaria e infantil estáis descolocados, pero entended que el año pasado fue proceso EXTRAORDINARIO de estabilización para secundaria. Este año se vuelve al ordinario, como hace dos años. Soy de secundaria y, probablemente, me toque examinarme este año. Es un desgaste mental horrible. Entiendo la necesidad de que queráis que se convoquen para cuerpos de maestros, pero la realidad es que, si se ignora el proceso EXTRAORDINARIO del año pasado, este año toca secundaria.
Extremeño a pesar de todo: (28/10/2024 15:05)
No creo por los datos que da la Secretaria General de Educación: Sobre el descenso del número de alumnos, 5.000 en dos años en Infantil y Primaria, Pérez ha manifestado que "hemos aumentado las plantillas docentes y bajado las ratios. Ahora hay menos alumnos por aula para conseguir una educación cercana, más personal y más especializada en las necesidades de cada alumno" http://lagaceta.educarex.es/leer/secretaria-general-educacion.html
Interina: (28/10/2024 10:26)
No tocaba Primaria,tocaba Secundaria realmente lo que no se tenía que haber hecho es incluir a Secundaria el año pasado en la estabilización así no habría este desbarajuste de todo!!
Alguna sustitución INGLÉs Secundaria a la vista??
INGLÉS: (28/10/2024 12:59)
¿Sabe alguien de alguna sustitución que vaya a salir próximamente de inglés secundaria? Thanks!
INGLÉS: (28/10/2024 15:04)
Por favor. :-)
Cobro oposiciones
Tribunal: (28/10/2024 09:18)
Este año he sido tribunal de oposiciones y ha sido agotador. Nos dijeron que pagarían antes pero aún no sabemos nada, ¿sabéis vosotros algo de cuándo tienen pensado pagar a los tribunales?
PIDE: (28/10/2024 15:00)
La respuesta de los responsables de la Consejería de Educación sigue siendo la misma: cuando puedan (sic)
PSC en Proa +
Servicios a la comunidad: (28/10/2024 15:00)
Vergüenza las plazas del programa de Proa + para servicios a la comunidad. Estoy completamente seguro que han sacado esas 10 plazas para callarnos después de quitarnos el Transita. Hay mucha diferencia de plazas entre un programa y otro, menos de la mitad, vamos de vergüenza!! Pide, hay muchos centros que no son CAEP y necesitan de nuestra figura. Indignado es poco.
REFLEXIÓN PIDE
REFLEXIÓN PIDE: (28/10/2024 11:06)
Dado los acontecimientos y la relación administración-sindicatos, en la cual la administración toma (y va tomar) decisiones unilateralmente, espero que los sindicatos no hagan alargar más esta incertidumbre que sufrimos los opositores y podamos tener todo claro desde esta semana, pues dada la situación actual no creo que se vaya a conseguir nada en la negociación.
Interino: (28/10/2024 12:15)
Espero que tengan cordura, sindicatos y administraciones de convocar sólo especialidades que haga falta de "verdad" con un número importante de plazas o especialidades que llevan años sin salir. Las especialidades que confronten que no han salido en Castilla y Andalucía para que no haya efecto llamada como pasó en Geografía e Historia, que no convoquen y prioricen el interino de la comunidad respecto las otras, igual que protege cada comunidad a su bolsa, evitándose así el efecto llamada en las especialidades que se hayan convocado en las comunidades vecinas.
Frustración: (28/10/2024 14:57)
Opino como tú. Creo que la administración ya tiene todo claro y decidido. Esperemos saber todo está semana.
Llamamientos de ésta semana
Maestra: (28/10/2024 11:59)
Buenos días PIDE, ¿Qué día son los llamamientos ésta semana y cuándo la incorporación? Gracias
PIDE: (28/10/2024 14:48)
La Administración solo ha comunicado que habrá llamamiento el martes, pero al ser el viernes fiesta lo lógico es que la incorporación sea al lunes siguiente
Tutor de alumno de Máster de profesorado
Opositor secundaria: (28/10/2024 13:58)
Buenas PIDE, si has sido tutor de un alumno que ha hecho el máster de profesorado para una universidad privada, te vale el certificado para sumar puntos para la REE? Gracias
Nerea: (28/10/2024 14:17)
Yo lo aporté en su día y a mí no me contó.
Llamamientos
Profe: (28/10/2024 13:25)
Este viernes, al ser festivo, también hay llamamientos?
Nerea: (28/10/2024 13:56)
No. Habrá llamamientos mañana con adjudicación el jueves e incorporación el lunes 4 de noviembre. El siguiente llamamiento será el martes 5.
Niño con diabetes
Maestra con miedo: (28/10/2024 00:10)
Pide, que papeles o qye hay que hacer para que haya un Ate o enfermera en un centro si hay un niño con diabete, que lleva una bomba..y esta pitando a todas horas. Tengo q interrumpir la clase para controlarla, mientras...veo q cada vez pasa mas veces, y tengo que hacer pruebas, meterlo en la maquina, darle algo, tan pronto sube, baja...y si le pasa algo...necesito qye pongan un endermero, no es mi responsabilidad directa
Maestra: (28/10/2024 07:55)
La asignación de un ATE viene dado en el díctamen de escolarización, y a un alumno diabético (según mi experiencia) no le hacen dictamen. Va al cole como uno más. No sé si su bomba está conectada al móvil de sus padres, ni la edad del alumno. La experiencia de otros compañeros es que los papás controlaban a través del teléfono y escribian a la maestra para decirle qué tenía que comer en ese momento para regular. Es un rollo porque al final facilitas tu móvil personal y tienes que estar pendiente, pero al menos son los padres los que deciden.
Exinterina: (28/10/2024 09:41)
Vaya Maestras, veo que lleváis muy dentro la profesión y la empatía que tenéis con alumnos y padres. Hoy la diabetes con bomba se controla mucho mejor y no es un "rollo". Hay enfermedades más graves y cuando un alumn@ en secundaria me llega con problemas mucho más serios pongo todo de mi parte para que el alumn@ sea uno más y los padres estén tranquilos...y no me quejo en un foro. No todo va a a ser pintar y colorear.
Lo que hay que oir: (28/10/2024 10:33)
Claro mujer! Ahora además de maestra hay que ser auxiliar de enfermería, luego si pasa algo la responsabilidad de la maestra también
Exinterina: (28/10/2024 11:36)
Como se nota que no tienes ni idea de cómo funciona la diabetes. Hay algun@s que tienen cero implicación y después se quejan de que cobran poco...así nos va. Vergüenza te debería dar.
Nerea: (28/10/2024 11:51)
Es maestra, no enfermera. Y te está diciendo que sí se ocupa. En ningún caso ha dicho que no le hace caso al niño.
Una tilita por favó!: (28/10/2024 12:08)
Precisamente porque algo conozco de cómo funciona la diabetes comprendo a la compañera y no me parece correcto depositar la responsabilidad de una cuestión sanitaria en un profesional de educación. La figura del profesional de enfermería en los centros es una cuestión interesante a debatir, no veo necesario esa acritud en tú respuesta ante el miedo expresado.
Protocolo diabetes: (28/10/2024 12:26)
https://www.educarex.es/atencion-diversidad/protocolo-diabetes.html
Interino LCL: (28/10/2024 13:56)
Gracias.
CDD RECONOCIMIENTO
Interina: (28/10/2024 13:33)
Buenos días, quiero que me reconozcan algunos cursos de Linex o de competencia digital que he hecho con PIDE. ¿Dónde los puedo enviar para que me aparezcan en el registro de formación del profesorado y me reconozcan las horas? Gracias.
Llamamientos
Desesperación: (28/10/2024 13:24)
¿Alguna sustitución el Lengua para mañana? ¿Cuándo creéis que trabajaré si estoy la 250?
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.