Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 17:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 57
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Consejera dimisión
Raúl: (15/10/2024 22:51)
Esta Consejería no da ni una bien. El año pasado la liaron en la estabilización, este curso inician mal con el primer llamamiento con un error de bulto, no se sabe cómo va a ser la PAU y mienten con los datos de la huelga, a mediados no saben qué cuerpo y especialidades van a convocar el año que viene mientras miles de interinos están desesperados, no conceden las cátedras, hacen llamamientos poco transparentes (hoy sacan unas vacantes en un pdf extraño). Podría seguir pero ya sobran los motivos para pedir la dimisión de la consejera. La suerte que tiene Vaquera es que los sindicatos tradicionales están domesticados. Esperemos que Pide dé un paso adelante porque está situación es insostenible.
Raúl: (15/10/2024 22:52)
A mediados de octubre quería decir
Interina: (15/10/2024 23:45)
Bravo compañero, estoy contigo al 100%. No puede seguir en el cargo. Consejera dimisión.
Deutsche: (15/10/2024 23:03)
Cuánta sabiduría en tus palabras. Redacta esto mismo bien argumentado en una queja en la página de atención al ciudadano de la junta.
Otro Quevedo: (16/10/2024 07:49)
Domesticados por quienes?
Yo y yo: (16/10/2024 09:27)
Correcto compañero, alguien tiene que dimitir, ya sea por incapacidad o/y por vergüenza. Lo de esta consejería no tiene sentido. No sé pueden hacer tantas cosas mal en tan poco tiempo...
Adeudado: (16/10/2024 09:36)
Y el 2% prometido, la continuación de la educación concertada...Todo con el beneplácito de los sindicatos. PIDE ahora tiene mayoría y tampoco se les ve en los centros. Soy afiliado pero como este año no hay una acción contundente no renovaré la cuota.
WonderWoman: (16/10/2024 09:46)
A los sindicatos no les conviene agitar el avispero. Las subvenciones peligran.
Interino: (16/10/2024 10:08)
Totalmenre de acuerdo, debería dimitir, que vergüenza cimo tienen, venimos de una consejera pésima y nos metemos en otra igual o más desorganizada, no podemos más y no la queremos ahí!
Opositora.: (16/10/2024 11:26)
Peor gestión no se puede hacer. Consejera inepta. Cese inmediato/Dimisión inmediata.
Consejero: (16/10/2024 14:57)
A este paso va a conseguir hacer "buena" consejera de Educación a Esther...y mira que eso es difícil...Vamos de mal en peor.
MaestroPrimaria: (16/10/2024 15:12)
Otros vendrán que bueno te harán.
Primaria: (16/10/2024 15:37)
Consejera dimisión y estoy de acuerdo que otros vendrán que bueno te harán. En fin no hay solución. Igual la culpa es nuestra que no actuamos y nos quejamos en foros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Personal relegado que aparece y desparece
E.S.O.: (16/10/2024 14:53)
He observado que personal que relegan al final de la lista aparecen y desaparecen varias veces pero no vuelven a su sitio en la lista. Desaparecen. ¿Alguien sabe a qué es debido?
Secundaria: (16/10/2024 14:56)
Cuando desaparecen es porque esa semana no están convocados, ya que tienen quitadas las zonas de las vacantes que se ofertan, y cuando aparecen es porque están convocados esa semana.
E.S.O.: (16/10/2024 15:03)
Puede ser con algunos que renuncian a zonas, pero otros de repente desaparecen y no vuelven a estar convocados. Lo vengo observando desde principio de curso.
ayudando: (16/10/2024 15:06)
Algunos relegados se reservan por todo el curso por estar trabajando en otra CCAA u otro trabajo.
E.S.O.: (16/10/2024 15:36)
Debe ser eso. Gracias.
Nerea: (16/10/2024 15:09)
Si no vuelven a aparecer igual han pillado vacante por otra especialidad.
Llamamiento del proa viernes 25 o martes 29
Interina: (16/10/2024 09:45)
Es seguro? Gracias
WonderWoman: (16/10/2024 09:49)
Mejor para la administración el martes 29. El viernes hay puente. Se ahorran ese llamamiento y la incorporación sería el lunes. Repito: más dinero se ahorran.
Interina: (16/10/2024 15:25)
Si sale el llamamiento el viernes cuando nos incorporamos? Martes o miercoles?
Error en inscripción en curso de prevención de riesgos laborales
curso de prevención de riesgos laborales: (16/10/2024 12:52)
Buenas, estoy intentando inscribirme en el curso de prevención de riesgos laborales pero al validar mi e-mail y que me envíen un correo de confirmación me da error y no me llega nada. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo habéis resuelto? ¿O con quién puedo ponerme en contacto para buscar una solución? Gracias.
Fran (PIDE): (16/10/2024 13:29)
Buenos días, escribe un correo a esta dirección y cuéntales lo que te ocurre.Un saludo. formacionriesgoslaborales@educarex.es
Interina: (16/10/2024 15:05)
A mi el correo de confirmación no me llegó pero el curso me aparece en mi plataforma y puedo hacerlo sin problemas
Media jornada
Profe: (15/10/2024 13:45)
Cuanto cobra un profesor a media jornada?
Secundaria: (15/10/2024 15:02)
Pero puntuas igual que si estuvieses en una jornada completa, verdad?
Pauu: (15/10/2024 15:03)
Y un maestro de primaria a media jornada cuando cobra aproximadamente?
Duda: (16/10/2024 13:30)
En caso de ser el primer año trabajando a media jornada, ¿sabéis en cuánto se queda? Gracias
GeoHis: (16/10/2024 14:54)
Sobre 1220 euros
Sueldo equipo
Interinaal: (16/10/2024 13:41)
¿Cuánto se cobra en un equipo de atención temprana? ¿Igual que en los colegios? Gracias
Llamamiento proa
Interinapt: (16/10/2024 10:09)
Podéis presionar para que salga el INCLUYE y el PROA a la vez? Sería lo más justo
Maestra saturada: (16/10/2024 12:22)
Se sabe en qué llamamiento va a salir el PROA? El 1 de noviembre es festivo, estaría bien que nos dierais información al respecto. Gracias
PIDE: (16/10/2024 12:57)
No podemos dar una nueva información que no existe, la última información al respecto la tienes en el resumen de la Mesa Sectorial de Educación correspondiente (encima del foro en ÚLTIMAS NOTICIAS y en el menú de la izquierda en NOTICIAS)
Interina: (16/10/2024 13:40)
No podéis hacer algo para que salga con el Incluye? O al menos que den una fecha concreta
Para cuando huelga de interinos
interina inf: (15/10/2024 12:28)
Buenos días. Me gustaría saber cuándo nos vamos a unir todos los interinos de Extremadura para iniciar una huelga, pues por menos de lo que estamos sufriendo nosotros en estos momentos, mis maestros y profesores de instituto hacían huelga. A estas alturas no sabemos nada de si va a haber o no oposiciones ni a qué especialidades les va a tocar. Especialidades con las listas de espera AGOTADAS, y buscando personal hasta debajo de las piedras, tanto que ya están admitiendo a personas sin el máster de formación. Centros esperando semanas a que la administración se decida a mandarles a una persona para cubrir sustituciones, haciendo... (continúa)
tecnico: (15/10/2024 12:30)
Otra con la huelga, que no la hace nadie, que nos duelen mucho los 80 leuros, preferimos gastarlos en una comida, así nos va.....
interina inf: (15/10/2024 12:37)
Pues no es por nada, a mi me duele más ver que mis propios hijos cada vez aprenden menos en el colegio, y ojo, no es porque no tengan unos pedazos de maestros, sino, porque cuando se ponen enfermos no se les pueden cubrir. Me duele, que yo misma no pueda acceder a una vacante de otra especialidad porque no les dan la gana ni de convocar oposicición ni de abrir las boslsas, por lo tanto, ¿qué 80 leuros? Qué se los metan donde les quepan, que si ponen una fecha para huelga, allá que me voy.
Annie: (15/10/2024 15:56)
Para ello, deberían también permitir presentarte a otra especialidad sin que te quite de la lista ordinaria...
interina inf: (16/10/2024 11:11)
Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo, en el caso de portugués de primaria, que ni sacan oposición para poder cambiarme de especialidad, porque infantil no se mueve o de que abran la lista extraoridnaria que está más que agotada.
Huelga de primaria y secundaria: (15/10/2024 16:13)
Esto es muy fácil, crios de 17 años han movido una huelga por la Pau, y que pronto han sacado los nuevos criterios y van a decir esta semana como va a ser el examen. Si nos ponemos todos en huelga, osea todos de acuerdo que se empiece a decir ...tal día es, veras q pronto deciden las oposiciones
interina inf: (16/10/2024 11:12)
No puedo estar más deacuerdo.
HUELGA YA: (15/10/2024 16:25)
TENEMOS MOTIVOS DE SOBRA PARA UNA HUELGA EN EDUCACIÓN PERO NADIE SE MUEVE....NI SINDICATOS NI MAESTROS, A LOS QUE LES DUELE MÁS EL BOLSILLO QUE SUS PRINCIPIOS.EN FIN ...
Alberto: (15/10/2024 22:12)
Los sindicatos docentes en Extremadura cuando han convocado huelga, el seguimiento ha sido lamentable, la última vez hace 2 años un sindicato convocó huelga en el ámbito docente con el lema nos sobran motivos y el seguimiento apenas fue del 30%
Yo no voy: (15/10/2024 16:40)
Hay que estar muy distraída para decir que tus hijos no aprenden porque no hay profesores de guardia.
inter: (15/10/2024 19:06)
Un poco de paciencia, si la administración aún no ha dicho las especialidades es porque estará haciendo algún estudio sobre qué se puede convocar y qué no.
peterfp: (15/10/2024 20:21)
Paciencia, dices. No puedes pedir eso en la época de la inmediatez, de lo quiero ya mismo. No pidas tanto.
interina inf: (16/10/2024 11:14)
Perdona, yo no he dicho eso. He dicho que mis hijos no aprenden porque no mandan maestros de esa especialidad en concreto, no que los maestros de guardia no enseñen. No leas aquello que yo no he dicho. Pero creo que si eres de infantil, como es mi caso, mis alumnos no van a aprender igual francés (por ejemplo).
Jornalero: (15/10/2024 23:03)
De verdad que ya pedís huelga por cualquier cosa. Si estáis tan desesperados podéis ir a coger aceituna que hace falta mano de obra, no creo que os vaya a dar un infarto por enteraros un poco más tarde de cuándo sale la convocatoria para oposiciones. De verdad que hay cosas mucho más necesarias por las que reivindicarse y hacer huelga, con este tipo de afirmaciones dejáis muy mal al colectivo interino.
Anita dinamita: (15/10/2024 23:05)
Se nota que ansiedad no sufres por no saber si tienes que estudiar o no. Eres más de ir a firmar
habló el que le faltaba: (16/10/2024 11:17)
Jornalero, muy buena tu aportación. Pero no sólo nos afecta a los que queremos presentarnos, afecta también a nuestras familias, entre otras muchas cosas. No obstante, por algo estás tu de jornalero, porque no quieres esperar a nada y es más sencillo recoger aceitunas, como bien dices
Programas
WonderWoman: (16/10/2024 09:44)
Espero que el PROA, para la especialidad de educación primaria, sea mayor (ya que incluye está dado íntegro a PT y AL. Porque una cosa es lo que solicitan los centros y otra cosa es lo que hace la administración. Esperemos se porte bien con la especialidad de educación primaria.
Pt cansado: (16/10/2024 10:04)
Tranquilo, primaria siempre se lleva el % más alto en vacantes y el PROA no va a ser menos.
Interino inglés: (16/10/2024 10:11)
Madfe mia que más queréis con todoooooo lo que os han dado en el conecta2, siempre acaparando, qué pesados, miranos a inglés ya ni llamamientos tenemos y con 0 programas; se me revuelve el estomágo cuandi escucho tanto egocentrismo.
Interina: (16/10/2024 11:06)
Un poquito más de empatía hacia otras especialidades como Infantil,Inglés,Música, Educación física...sin ni un programa pero a vosotros os da igual os quejáis cuando es la lista que más corre!! Cómo se nota que no habéis vivido aprobar con buena nota y que no os llamen ni siquiera en años y años y sin vista a que lo hagan... Que ojo respeto que os llamen eh? Pero de empatía dejáis mucho que desear!!
Interina: (16/10/2024 11:10)
Brava!!!
¿Se sabe algo?
Docente: (16/10/2024 10:15)
¿De las cátedras, de las oposiciones del año que viene, y de la subida salarial?¿ De la FP dual?
Claustro extraordinario
Interino Secundaria: (15/10/2024 19:18)
¿Es obligatorio asistir a un claustro extraordinario que se convoca de una mañana para otra y que se realizará en el recreo, pese a que ese día no toque ir al centro por horario a media jornada? Gracias
Ayudando: (15/10/2024 19:52)
Obligación tienes de asistir, ya que tienes 2,5 h semanales para estas cuestiones. También te digo que hablando se entiende la gente (habla con jefatura de estudios y verás como te sorprendes). Saludos.
Anselmo: (15/10/2024 20:09)
Los claustros tienen que convocarse con 48 horas de antelación como mínimo. Los cortijos es lo que tienen.
Profe: (15/10/2024 20:20)
También se tienen que hacer fuera del horario lectivo. Algunos hablan de cortijo y yo lo que veo es que te están evitando a ti y a todo el claustro que vayas una tarde a las 17 por ejemplo. La ingratitud con los equipos directivos es grande en este foro.
funcionaria: (16/10/2024 09:38)
Por algo será,no todos son iguales, pero muchos dejan bastante que desear...
Afiliada: (16/10/2024 08:07)
Si no lo hacéis es por la sencilla razón de que algunos miembros de equipos directivos sois de fuera de la localidad y no os apetece quedaros todo el día. No vengas con cuentos.
HORAS DE CONTRATO
PIDE: (16/10/2024 09:11)
Sin ver tu horario no podemos saber si es correcto, te recomiendo que nos envíes la consulta por correo electrónico adjuntando el horario
Proa + fse
Interina: (15/10/2024 16:19)
Hasta cuándo hay de plazo para echar la solicitud?
Maestracansada: (15/10/2024 16:20)
Jueves
Interina: (15/10/2024 23:37)
Pero son 7 días hábiles a contar un día después de que sale la instrucción. Ni seria el viernes?m
Interina: (15/10/2024 23:45)
Por favor, pide, aclaración
Interino: (16/10/2024 00:36)
Yo creo que el jueves serían los 7 días.la instrucción salió el martes. Además un sindicato puso que la baremación de los centros sería el día 17
Interino: (16/10/2024 00:36)
A ver si PIDE nos puede decir algo
Esto dice la Academia CEN. Un saludo.
Opositora.: (14/10/2024 12:24)
CEN: "Te traemos novedades importantes: el Ministerio de Educación ha dado luz verde para que Ceuta y Melilla sigan el modelo de oposiciones de Andalucía y convoquen también oposiciones para Maestros en 2025, evitando así que los opositores opten por presentarse en nuestra comunidad. Además, Extremadura también está valorando esta posibilidad y no descarta convocar ambos cuerpos docentes en vista de los últimos acontecimientos. Como ya mencionamos en emails anteriores, la consejera de Educación de Andalucía ha anunciado que entre 2025 y 2026 se convocarán unas 14.000 nuevas plazas para todos los cuerpos docentes. Esto... (continúa)
Mates: (14/10/2024 12:49)
Tiene pinta de que al final esta postura se va a imponer en la mayoría de las ccaa. Trabajo en Madrid y el viernes, tras la reunión celebrada entre sindicatos y comunidad, valoraban convocar maestros y ciertas especialidades de secundaria mas demandadas. Quedaban a la espera de la decisión de la conferencia territorial.
annxx: (14/10/2024 14:07)
Andalucía ya lo comunico en Julio. Hablo claramente de una época de transición de 2025 y 2026. Mi opinión es que va a haber oposiciones todos los años hasta que bajen los % de interinidades, tienen que cumplir con EU, no es Estatal. Espero que la demora es por no convocar al tuntun todas las especialidades y no hacerlo donde no tiene sentido ninguno. En definitiva, que se las pela todo y el funcionamiento sera con respecto a numero (nosotras somos los numeros) y %
inter: (15/10/2024 11:53)
No te creas lo que digan las academias.
Interina: (14/10/2024 12:44)
Pues a ver si se va pronunciando la señora Consejera, aunque como insta no hay prisa... Gracias por la información!!
Señor, llévame pronto: (14/10/2024 14:19)
Pues me parece fatal, no deberían convocar este año, las cisas como son, la gente está agotada... y eso no es solo vagueza, sino que para las pocas plazas que van a sacar..... es que es una vergüenza que nos tengan así....primero una cosa, luego otra etc...no se aclaran ni nos marean...para que dicen que los dos cuerpos no , si luego van a hacer lo que quieran, y la mayoria de opositores no quiere oposiciones
Amigo: (14/10/2024 14:55)
La gente está agotada de qué? Ya me cansa esa excusa sin fundamento... Estás cansada de tres oposiciones seguidas? Pues tienes la opción de presentarte a firmar y ya está, qué cansinos sois!
Interino Matematicas: (14/10/2024 15:01)
Cansados de preparate tres Oposiciones va a acabar con mi salud mental
Secundaria Historia: (14/10/2024 17:53)
Infiltrado perteneciente a una academia detectado. Agotado de qué dice el pollo... tremendo ####jajaj
Chumlee interino: (14/10/2024 23:54)
No sé amigo quizás tus circunstancias seas óptimas para tres opos seguidas pero cada uno tiene su vida y sus circunstancias. A algunos nos supone un sacrificio de tiempo, familia enferma, dinero que están invirtiendo, hacerse más cursos para completar horas y no tener tiempo para nada, kilómetros que tiene que hacer 4 dias o más a la semana recorriendo media geografía extremeña estando a media jornada y llegar a casa a las mil... Y eso sumado a toda la tensión de un concurso de oposición te afecta ya a todos los niveles. Y afecta a opositores y a tribunales que en algunas especialidades toca siempre a los mismos porque es así.
Amigo: (15/10/2024 01:21)
Repito, no te las prepares, tenéis la opción de ir a firmar solamente si estáis tan agotados... Alguien os obliga a preparárosla?
Chumlee interino: (15/10/2024 12:44)
Insiste lo que quieras en tu pregunta. Pero está claro que si hay convocatoria hay que seguir el baile o te comen. Y tenemos derecho a expresar que no queremos opos como tu tienes derecho a expresar que estás cansado de esos comentarios. Si no te gusta, pues no entres a leer al foro que aquí todos tienen derecho a expresar lo que quiera.
MaestroPrimaria: (15/10/2024 12:53)
Una cosa no quita la otra. Si estás cansado de oposiciones, aunque haya, no te las preparas y simplemente vas a firmar. Ya te prepararás las siguientes. No veo problema en un tema que estáis machacando continuamente (tanto de un lado como de otro).
Chumlee interino: (15/10/2024 23:43)
Entiendo lo que dices InterinoPrimaria pero no lo comparto. Si hay opos y realmente quieres conseguir plaza no te quedas eternamente "firmando". Vas y lo das todo. Si no te gusta el machaqueo del tema de opo si o no, la gente que habla de ello porque estamos ya tensos con la incertidumbre de no saber que va a pasar y los comentarios dónde la gente entra y habla de forma civilizada pues...no entres al foro a leer.
Sí a oposiciones: (15/10/2024 13:44)
Recordad que esto es una competición y una carrera de fondo. Hay gente que queremos la plaza cuanto antes, y otros que quieren opos para adelantar puestos y empezar, de una vez por todas, a trabajar. El que esté agotado o no pueda por circunstancias personales, que vaya solo a firmar. Nadie está obligado a presentarse cada vez que se convocan. Ánimo para todos y todas!
Interina: (14/10/2024 15:00)
Amigo, agotadas de esperar a ver qué nos depara el porvenir! Venga lo que sea,pero ya!
Señor, llévame pronto: (14/10/2024 17:17)
Exactoo, agotados de esperar a la administración, agotados de que hagan todo mal, de que nos hagan presentarnos para una porquería de plazas...
Dudas sobre el solape de fechas
Fran: (15/10/2024 14:02)
Hola buenas tardes a todos. He visto que están disponibles cursos PIDE, tanto homologados como no homologados. Me he fijado que las fechas de ambos tipos de cursos se solapan. ¿Es un problema esto de cara a la presentación de los cursos en la oposición? muchas gracias a todos y un saludo. Que tengáis buen día.
Nuevo miembro: (15/10/2024 20:51)
Hola PIDE. He visto que están disponibles cursos PIDE, tanto homologados como no homologados. Me he fijado que las fechas de ambos tipos de cursos se solapan. ¿Es un problema esto de cara a la presentación de los cursos en la oposición? muchas gracias a todos y un saludo. Gracias.
Inter: (15/10/2024 20:55)
Se pueden solapar sin problema.
nuevo miembro: (15/10/2024 23:41)
Gracias
ayuda al estudio
Máster: (15/10/2024 22:47)
¿Sabéis cuando sales estás ayudas?
Profe: (15/10/2024 23:01)
Hay que estar en activo?
PROA
Interinopr: (15/10/2024 21:05)
PIDE, el jueves bareman los centros para el programa PROA? Que día saldrá el llamamiento?
Mario: (15/10/2024 22:14)
No me parece bien que salga el programa incluye el viernes y del Proa no sabemos nada, en fin,
Interino: (15/10/2024 22:23)
A mí tampoco me parece bien compañero. Muchas personas estamos a puertas y lo justo es que salieran los dos a la vez, cuando están a punto de salir. No que por esperar nos tengamos que tragar una obligatoria
Itinerancias
Maestra 66: (15/10/2024 22:12)
Hola! Donde podria ver los meses que he cobrado de itinerancias? Gracias
interino ayuda
zonificación: (15/10/2024 20:18)
Hola, zonifiqué el viernes y en el llamamiento de hoy me aparecen las mismas zonas como si no hubiera zonificado. Una de las vacantes que han salido pertenece a la zona que me quité y todo parece que me va a tocar esa... estoy escribiendo a canal de dudas, pero no me responde. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
036PT: (15/10/2024 22:05)
Si tienes el PDF que se descarga con el cambio de zonificación, no deberías tener problemas.
Cursos homologados pide
Dudosa: (15/10/2024 21:15)
Los cursos homologados de PIDE, en qué apartado puntúan? Gracias
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.