Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 01:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 42
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Petición de destinos
Interina: (02/04/2025 19:03)
Buenas!! ¿Para cuándo se espera la petición de destinos? Me refiero a lo típico que se echa todo los años, me suena que es para Junio quizás? para mantenernos en lista y tal me refiero... Gracias!!
Funciona: (02/04/2025 21:37)
En junio, si.
Interina: (03/04/2025 00:26)
Muchas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONVOCATORIA
INTERINA: (02/04/2025 14:01)
Buenas, Tras leerme la convocatoria, leer el foro y escuchar comentarios no me queda claro si tengo que realizar la solicitud o no. Según convocatoria entiendo que si, pero hay matices que parece que no. Mi situación sería tipología I. Estoy en lista ordinaria, en la cual los méritos a aportar son los de oficio, nota, experiencia y cursos de CPR. Tendría más méritos a portar pero en el apartado de formación tengo el 2,25 por lo que no se me tendría en cuenta. ¿Es necesario que haga la solicitud?
Afiliada: (02/04/2025 14:03)
Yo te recomiendo hacerla, para que te actualicen.
INTERINA: (02/04/2025 14:07)
Pero si son méritos que me aparecen de oficio, también ?
Interina: (02/04/2025 23:11)
Si tu especialidad no es convocada, no.
Interina: (02/04/2025 23:12)
Pero comprueba que no hay errores en lo que te han contabilizado.
Interina: (02/04/2025 23:17)
Mensaje de anoche: RESPUESTA CANAL DE DUDAS ¿OBLIGADA A ACTUALIZAR?: (01/04/2025 21:55) Buenas tardes, de nuevo. Hace unas horas pregunté si, al no convocarse mi especialidad y no tener que añadir méritos (irá de oficio), estaba obligada a participar en la Actualización. Alguien me invitó a releer la convocatoria. Lo hice, pero no se menciona claramente "especialidad no convocada"... Y, como también me sugirió recurrir al Canal de Dudas, lo he hecho y he pensado compartir la respuesta POR SI RESULTA DE UTILIDAD A ALGUIEN MÁS. Copio y pego la totalidad de la respuesta que se me da: Cuándo NO es necesario hacer solicitud... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Han pagado por fin. Les ha costado.
Funcionario fyq tribunal: (02/04/2025 18:00)
Han esperado a tener el dinero de los nuevos candidatos.
Funcionario fyq tribunal: (02/04/2025 18:01)
Transferencia recibida ahora mismo en Ibercaja.
Tribunala: (02/04/2025 18:13)
Es cierto? A mí no me ha llegado, soy Santander
TRIBU presi: (02/04/2025 22:07)
Cuánto?
Tribunal 2: (02/04/2025 18:11)
A mí no me han pagado
Tribuno: (02/04/2025 18:12)
Han pagado? no me lo creo
Funcionario fyq tribunal: (02/04/2025 18:16)
No estoy de broma, no están las cosas para eso.
Presidente: (02/04/2025 18:17)
Han pagado hoy
Presidente: (02/04/2025 18:27)
Están pagando.
Tribuno: (02/04/2025 18:29)
A ver si se trata de otro ingreso que estuviera pendiente, De estos me espero cualquier cosa.
Tribuno: (02/04/2025 18:29)
Gracias
Funcionario fyq tribunal: (02/04/2025 18:38)
En la trasferencia indica incluso el número de tribunal y especialidad. No hay duda ninguna.
Justísimo: (02/04/2025 18:47)
Bravo. Opo normal: ago+sept+oct+nov+dic Opo x2: +en+feb+mar
Tribunal 2: (02/04/2025 18:53)
Gracias por informar estaré atento, aunque a mí no me han pagado
Con el dinero no se juega: (02/04/2025 19:28)
Alguien más de Ibercaja puede ratificar que están pagando?
BBVA no ha cobrado: (02/04/2025 19:58)
Y somos los primeros siempre. Rarísimo
Unicaja NO: (02/04/2025 20:42)
Podéis confirmar los bancos? En Unicaja de momento nada.
Secretaria Tribunal: (02/04/2025 21:08)
Unicaja acabo de mirar y efectivamente nada
Tribunal 2: (02/04/2025 20:54)
Sabadell nada de nada
Con el dinero no se juega: (02/04/2025 21:09)
Se lo ha inventado creo, quería hacer la gracia, pero no tiene gracia ninguna!!.
Presidente: (02/04/2025 21:19)
Conozco a varios que han cobrado.
Con el dinero no se juega: (02/04/2025 21:37)
Qué bancos?
Ibercaja??: (02/04/2025 21:19)
Alguien más de IBERCAJA???????? Gracias.
Vocal FyQ: (02/04/2025 22:24)
Buenas noches, soy de Ibercaja y también he cobrado. Como dice el compañero, en la transferencia se indica número de tribunal y especialidad. Saludos
TRIBU PRESI: (02/04/2025 21:49)
Por favor, es cierto? No juguéis, hay familias que lo necesitamos
TRIBU Presi: (02/04/2025 21:53)
Cuánto se cobra? En la misma ciudad.
Tribunal: (02/04/2025 21:53)
Eso entraría en la declaración de la renta del ejercicio 2024 este año o para el próximo año del ejercicio de renta 2025?
TRIBU presi: (02/04/2025 22:06)
En 2025.
Tribunal 2: (02/04/2025 22:24)
Siendo una renta obtenida de un trabajo de 2024 lo correcto sería hacer una declaración complementaria
Tribunal Prim: (02/04/2025 22:50)
Una compañera de Infantil me acaba de decir q ha cobrado hace un rato. OLEEEEEE!!!!! Mañana despertamos con una sorpresa los demás!!!!
Tribunal 1: (02/04/2025 22:59)
Soy de Bankinter y acabo de cobrar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oda a Mercedes Vaquera
Temeraria: (02/04/2025 21:47)
Oh, Mercedes Vaquera, alma sabia y firme, en tu mesa de decisiones, donde el futuro se imprime, te traemos nuestras voces, humildes pero alzadas, murmurando un clamor de promesas no pagadas. Tú, guardiana del saber, del futuro y del alma, que en tus manos sostienes la educación que embalsama, nos miras con atención, en cada gesto de esperanza, pero el eco de nuestra espera se pierde en la balanza. Tribunales de 2024, guardias de la justicia, esperan aún su pago, como suspiro en la brisa. El esfuerzo se extiende, el tiempo ya no puede esperar, y en cada cara se dibuja la misma inquietud al mirar. Oh, Vaquera, consejera, voz de la... (continúa)
PIDE: (02/04/2025 21:50)
Varios afiliados que fueron miembros de los tribunales nos han comunicado que han cobrado hoy
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
2% de 2024. Jubilado.
Versus: (02/04/2025 16:51)
Buenas tardes. Se supone que han pagado el 2% de enero a diciembre de 2024. Al estar jubilado y no estar ya en nómina en Educación, me pagarán esa cantidad? Cómo si ya no tengo nómina? Gracias por la información
Versus: (02/04/2025 16:56)
Este mes no he cobrado nada de Educación.
Versus: (02/04/2025 16:59)
Cómo van esos pagos para los jubilados? Gracias.
Jubilado: (02/04/2025 18:13)
Han pagado la subida del 2% desde enero a diciembre de 2024?
Presidente: (02/04/2025 18:16)
Están pagando tribunales ya hoy en Ibercaja y Santander, mirarlo.
Presidente: (02/04/2025 18:17)
TRIBUNALES
Tribunal: (02/04/2025 21:22)
Santander no
Info: (02/04/2025 18:24)
Te lo pagarán. Mi mujer se júbilo en 2023 y cobró esa subida una subida (lo que le respondía) en 2024. Esta a la espera de cobrar esa subida del 2% de la que hablas que se empezará a pagar en la nómina de abril.
Versus: (02/04/2025 18:32)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo en otras.comunidades
Un extremeño que se va: (02/04/2025 20:48)
Buenas noches a todos. Quería consultar si alguien me puede decir donde puedo encontrar los datos reales de los salarios de docentes que se cobran en el resto de las CCAA. Gracias
Saludos: (02/04/2025 20:55)
En cualquier página web de los sindicatos de la comunidad autónoma correspondiente.
Un extremeño que se va: (02/04/2025 20:56)
Pues voy a ver. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
HUELGA
HUELGA: (02/04/2025 20:31)
HUELGA!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualizar méritos o presentarme a convocatoria
Duda actualización: (02/04/2025 19:57)
Buenos días a todos, Actualmente soy interino en las listas de Geografía e Historia. A pesar de haber realizado la solicitud dos veces anteriormente, no recuerdo que saliera este apartado y quiero consultar previamente. Entiendo que si marco solo la casilla de actualizar méritos, no es necesario que me presente a las oposiciones, ni siquiera a firmar, pero en ese caso, estando GeH convocada, ¿me sacarían de las listas? Lo pregunto porque igual es una opción que está habilitada para otras especialidades que NO se hayan convocado y, en el caso de GEH, sí que tendría que ir a firmar de todas las maneras. Gracias de antemano.
Docentex: (02/04/2025 20:11)
Creo que es la segunda opción que has expuesto compañero. La otra opción como bien has comentado es para especialidades del cuerpo que no han sido convocadas y que a pesar de ello hay actualización de méritos, por lo que te recomendaría que marqués las doS casillas tal y como aparece en la convocatoria sino es más que probable que te saquen de la lista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
HUELGA CANTABRIA
Indignado: (02/04/2025 17:14)
Los docentes de Cantabria se van de huelga. Nosotros a qué esperamos??? Esta señora se ríe de todos los docentes extremeños y nos limitamos a poner cartelitos en fotos los miércoles!!
Funcionario: (02/04/2025 17:25)
Los de Euskadi también van a la huelga
Funcionario Extremadura: (02/04/2025 17:39)
Leyendo las noticias de Cantabria, la Consejería de allí les ofreció 100€ más complementos y aún así, los sindicatos rechazaron la propuesta porque dicen que tiene que ser 295. Aquí en Extremadura 30€ y sin moverse. Esto es una falta de respeto a la docencia en Extremadura!!!
INDIGNADA: (02/04/2025 18:59)
A ver si no me lo borran... Tenemos que hablar en el WhatsA#### y programar nosotros una huelga, no podemos esperar más. Especialidades colapsadas, sin llamamientos los días que corresponde, por mantenimiento o simplemente par ahorrar dinero... BASTA YA. Grupos de WhatsA####, a moverlos
Roberto: (02/04/2025 19:19)
####a. Y después en las concentraciones 4 gatos, y todos liberados. Algo no se está contando bien...
Justiciero: (02/04/2025 19:27)
Un grupo de Telegram, diferente al que hay, y allí empezamos a movernos.
Huelga ya: (02/04/2025 19:46)
Vamos a crearlo, vamos a movernos por nuestra cuenta porque como queramos ir de la mano de los sindicatos, vamos apañados....
Profesor FP: (02/04/2025 19:44)
Vamos a ver si a la próxima manifestación vamos todos/as y podemos hacer más fuerza, y después ya planeamos lo de la huelga. La próxima manifestación es el miércoles 9 de abril en Cáceres y Badajoz, cuantos más seamos mejor
El otro: (02/04/2025 19:49)
Y para que vamos a ir si ya sabemos que son 30 euros, y nuestro sindicato y sus amiguitos han bajado a 300 euros a pagar en cómodos plazos. Equiparación salarial o conmigo no cuenten para más paripés. Ya nos vamos a mayo y tendremos que poner las notas de 2º bachillerato, que el día 11 es Semana Santa y no van a trabajar mucho. Huelga con centros cerrados y profesores en sus puestos y no dejar entrar al alumnado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago retroactivo sexenio
Alberto M.: (02/04/2025 19:28)
Buenas tardes,me han reconocido el día 1 mi primer sexenio, me he despistado y lo tenía que haber pedido antes ya que tengo 7 años y un mes de servicio. Mi pregunta es ¿se paga un año con carácter retroactivo?.Gracias.
Ayudando: (02/04/2025 19:31)
No, ya no pagan de manera retroactiva. Es una injusticia. No se si habrá alguien que lo haya llevado a los juzgados y si hay jurisprudencia con respecto a que te paguen los atrasos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutorización alumno máster
eduardo: (02/04/2025 16:17)
¿La tutorización de una alumno del máster cuenta para los sexenios?
otra afiliada: (02/04/2025 19:23)
Me interesa. Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas para el curso 2025/2026
Interina AL: (02/04/2025 19:01)
Hola PIDE, me gustaría saber si de cara al curso que viene se mantienen los programas o la cosa cambia. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas para el curso 2025/2026
Interina AL: (02/04/2025 18:42)
Hola PIDE, me gustaría saber si de cara al curso que viene se mantienen los programas o la cosa cambia. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pagar lo que deben
María: (02/04/2025 18:24)
El otro día, en Canal Extremadura salió la noticia que la junta de Extremadura cerró el año 2024 con superávit con 420 millones de €. La noticia la daba la ministra de Hacienda (Montero). Y luego dicen que no hay dinero y nos divide el pago del 2020 en 3 plazos y 3 años.. Hay que hacer algo!! porque nos están tomando el pelo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Declaración renta
Funcionario: (02/04/2025 18:01)
Si hice una excursión y me pagaron dietas con una retención del 15% y mi retención normal es del 19%, ¿debo reflejarlo de alguna manera en la declaración? He leído que hay dietas que están exentas de tributación (no sé cuáles son ni si este tipo entra dentro de ellas). Si tengo que reflejarlo y ya he cobrado con una retención del 15%, ¿cómo indico la parte que falta? ¿en qué casilla? Muchas gracias a quien responda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga en abril
Nacho: (02/04/2025 17:22)
Nos encontramos a las puertas del fin del segundo trimestre. El momento de la huelga es ahora. Se haría mucho daño. Coles cerrados y niños en casa.
Funcionada: (02/04/2025 17:26)
Con los centros abiertos no se consigue nada. Nadie se entera de nada, los que hacen huelga pierden el dinero y los que se quedan en el centro cargan con las guardias. Cierre total de centros!
Capitán Marryat: (02/04/2025 17:55)
El daño enorme sería con la tercera evaluación cercana, que es la definitiva. Entonces crecería el desconcierto en la administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proposición para las. oposiciones
Docente: (02/04/2025 15:22)
Propongo que visto lo que nos quieren, pongamos un 10 a todos en las próximas oposiciones.
Enfadado: (02/04/2025 16:37)
O mejor, huelga y que no haya oposiciones, ni ebau, ni evaluaciones.
Juan: (02/04/2025 16:39)
Ni excursiones, ni actividades complementarias, ni proyectos.
coco: (02/04/2025 17:43)
Se nota que tienes un exelente baremo de méritos y quieres la plaza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡35€ de burla! El robo salarial a los docentes extremeños EN DIRECTO
Salario digno: (02/04/2025 17:31)
Consulta en tiempo real cuánto has dejado de percibir en lo que llevamos de año....y sigue aumentando!! El cálculo se basa en el salario de un docente de nuevo ingreso, por lo que la pérdida real para muchas y muchos profesionales es aún mayor. ¡Exijamos lo que nos corresponde! Comparte: https://sites.google.com/view/precariedad/inicio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número sorteo tribunal
Secundaria: (02/04/2025 13:58)
Por favor, necesitamos saber el número que ha salido en el sorteo para los tribunales. Entiendo que hay muchos frentes abiertos pero si el sorteo ya se ha realizado no es de recibo que todavía no sepamos nada. No se ha hecho ni siquiera mención a esto en la reunión??
Afiliada: (02/04/2025 14:01)
La negociación es de la homologación salarial, no de otros temas! No nos dispersemos. Sobre el nº del sorteo del lunes ya se preguntó in situ y se les contestó, al menos a mi sindicato, que los he llamado, que ya nos enteraremos cuando lo publiquen en Profex.
Vini: (02/04/2025 15:38)
No se ha realizado aún. Hoy ha salido en el DOE publicado que se realizará el 10 de abril a las 9:00.
Lola: (02/04/2025 16:09)
Deberías entrenar más la comprensión lectora. El sorteo para la composición de tribunales se hizo el 1 de abril. El sorteo que comentas determinará la distribución de los opositores por tribunales. (RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2025, de la Dirección General de FunciónPública, por la que se dispone la realización del sorteo público que ha de determinar el orden de actuación y prelación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen durante el año 2025).
Yo mismo: (02/04/2025 15:24)
¿Y para cuándo? ¿Hay que seguir esperando hasta que a alguien le apetezca decirnos cómo ha quedado un sorteo que, por cierto, es público? No entiendo NADA.
Justísimo: (02/04/2025 17:30)
deberíamos preguntar al sindicato, que estarían convocados como todos los años. Digo yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡OTRA VEZ LA CONSEJERA NOS OFRECE 30 EUROS! SEGUIMOS CON LAS MOVILIZACIONES...
PIDE: (02/04/2025 13:31)
Hoy, 2 de abril, tras haber convocado a la Unión Sindical, cámaras mediante, la Consejera de Educación vuelve a ofrecer ¡30 EUROS! ¡SEGUIMOS RECLAMANDO LO QUE ES JUSTO Y NECESARIO...!
MAYO Y JUNIO SIN EVALUACIONES YA!!!!!!: (02/04/2025 13:32)
HUELGA PARA VER RESULTADOS!!!
FPFP: (02/04/2025 13:34)
Si el 11 no trae una oferta seria, huelga a la vuelta de semana santa de martes a viernes!.
Jose: (02/04/2025 13:51)
Huelga la semana que viene, las dos primeras horas de cada día. Igual así se replantea su postura. Para ser una persona con estudios tiene especiales dificultades para entender el término negociar.
Funcionario: (02/04/2025 14:13)
Se notan las medidas de presión cómo surten efecto...
Reunido: (02/04/2025 14:39)
Para esto otra reunión? no son las mismas demandas y ofertas que en la anterior? la actitud de la consejería es una #### verguenza.
Docente: (02/04/2025 15:27)
Hace 6 semanas al proponer eso os levantásteis. ¿Por qué no hoy? Sigue siendo la misma afrenta.
Nacho: (02/04/2025 16:53)
¿Y os vais a quedar de brazos cruzados. PIDE? ¿Vais a dejar de escribir mensajitos en el foro que no van a ningún lado y llevar hacia adelante algo realmente efectivo como una huelga? Estamos a las puertas del fin del segundo trimestre: ahora es el momento.
tribunal: (02/04/2025 13:37)
Y los tribunales pa cuando( pongase tono de jenifer lopez)
Yo mismo: (02/04/2025 13:37)
Que vergüenza ni se han movido. Basta ya se ríen de nosotros.
Qué vergüenza: (02/04/2025 13:40)
¿Y para eso quiere reunirse? ¿Para ofrecer ooootra vez 30 míseros euros? ¡Qué vergënza!
Tribunales: (02/04/2025 13:44)
Sobre el PAGO A TRIBUNALES 2024 se ha dicho algo? Gracias.
Pablo: (02/04/2025 14:15)
Dan largas, como siempre, con suerte para finales de año
Huelga: (02/04/2025 14:02)
Pues a huelga ya!
Pablo: (02/04/2025 14:14)
Hay que hacer acciones que hagan realmente daño a vista de la opinión pública. Se acabaron los correos y las concentraciones en el recreo. Huelga de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00, afectando a la conciliación por comedor, aula matinal, transporte escolar etc. Boicot a selectividad. Boicot a las jornadas que organiza la consejería (roboreto, bibliotecas...) Abandonar la formación permanente, con cursos del CPR con 0 participanes.
Bien: (02/04/2025 15:20)
Es el mensaje más sensato y con más sentido que he visto!
Y yo también: (02/04/2025 15:29)
Me apunto....
Jane Eyre: (02/04/2025 15:35)
Claro, Pablo, y los de secundaria que entramos a las 8.15 y salimos a las 14.15? Los padres dirán que no queremos madrugar y nos queremos ir antes para las cañas... Vamos a ser sensatos, por favor, unas horas no sirven de nada.
Tribunal 2: (02/04/2025 14:16)
Si es verdad que otra vez se ha ofrecido 30 euros, no entiendo es para que sirven estás reuniones si la negociación no existe.
Reunido: (02/04/2025 14:40)
Osea os habéis reunido para decir lo mismo que en la anterior? y ya está? no se habla nada más? decís que nos deben 300 para la equiparación y ellos que ofrecen 30 otra vez y para casa?
Funcionario: (02/04/2025 14:59)
Desde noviembre iniciando movilizaciones y 5 meses después y 3 reuniones (más una pospuesta), estamos en las mismas. Queda clara la opinión quien tienen sobre nosotros y la falta total de respeto hacia nosotros.
Lógico: (02/04/2025 15:11)
Si lo único que hacemos es enviarles correos a spam y hacernos fotos en el recreo, la próxima vez nos ofrecerán 10€
Jane Eyre: (02/04/2025 15:37)
Deberíamos exigir primero lo que se nos debe, lo que nos están quitando, y después la equiparación. Una huelga ya, pero ya!
Yo mismo: (02/04/2025 16:11)
Ya vamos para atrás solo pedimos 300 euros y no se porqué, ya que esta señora no ha hecho nada. Y encima pedís que se pague en 2 años pero de que vais haciendo el juego a la consejera. Lo que yo decía nos subirán en no se cuantos años y estaremos en las mismas sin la subida hecha a su tiempo y a su cuantía.
MariaPrimaria: (02/04/2025 16:13)
QUÉ VERGÜENZA...Y NOS QUEDAMOS TAN TRANQUILOS.. EN FIN
Nacho: (02/04/2025 16:57)
La cosa es que se estirara la bola hasta el 11. Pasará lo mismo y se aplazará a primeros de mayo. Así seguirá corriendo la bola hasta que nos olvidemos del tema. La consejería sabe que los sindicatos no van a llevar adelante la huelga porque no les llegaría dinero. Los tiene cogidos de los eggs.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.