Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 01:08h
Usuarios ahora mismo en el foro: 50
Conectado desde: 216.73.216.70
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Excedencia
Interina maestra: (11/02/2025 13:22)
Hola, quería saber si los interinos podemos cogernos excedencias. En este caso sería por cuidado de un menor.
PIDE: (11/02/2025 13:26)
Sí. Tienes la información en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
ayudando: (11/02/2025 13:26)
Puedes. Si tienes vacantes puede coger por ese motivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos
profe: (11/02/2025 11:48)
Llamamientos para hoy de lengua?
resubo: (11/02/2025 12:39)
me interesa
Jana: (11/02/2025 13:13)
creo que lengua, geografía e infantil somos los grandes olvidados
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslado
Ef secundaria: (11/02/2025 11:59)
¿Se sabe cuando sale el concurso de traslado? Gracias
PIDE: (11/02/2025 12:14)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS
Asunto: (10/02/2025 22:39)
Los 4 días de asuntos propios retribuidos son días lectivos o alguno tiene que ser día no lectivo.
Director: (10/02/2025 22:49)
Asuntos particulares, los asuntos propios son otra cosa. Pueden ser cuando tú quieras, cumpliendo siempre lo que haya recogido el colegio en el ROF o a criterio del director
Crisis: (11/02/2025 07:30)
El director solo arbitra la viabilidad o no de concederlo por necesidades del servicio, el resto está claro en la normativa. Ante cualquier duda siempre queda la inspección
Ramona: (11/02/2025 09:16)
Tú eliges, no tiene por qué ser ninguno NO lectivo independiente de lo expuesto por Director. Los Centros en este y en otros casos no pueden adaptar la norma a su capricho, esto es, hacer de su capa un sayo.
Lucía: (11/02/2025 10:33)
El director expone las circunstancias para disfrutarlos. Hay que conocer las normas de organización y funcionamiento del centro. Viene en el sueldo.
Teresa inglés.: (11/02/2025 10:51)
No, querida, no. Ya viene en Los permisos muy claro los criterios a tener en cuenta, uno de ellos cuando la organización del centro no se vea perjudicada. Un ejemplo,cuando hay una celebración de todo el cole, toca arrimar todos el hombro y el que no lo hace, se retrata
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia de zonas
Zonificacion: (10/02/2025 21:03)
Buenas, el viernes renuncié unas zonas. Hoy al ver mi situación en bolsa, veo que esas zonas siguen activas. Tengo el documento que certifica que renuncié a esas zonas. De cara a los llamamientos de mañana, tendría algún problema? Debería llamar temprano a la delegación?
Profex: (11/02/2025 10:08)
Cuando salga el llamamiento de hoy ya lo tendrás correctamente puesto, no te preocupes, hacen así siempre pero para el llamamiento te lo ponen ya con tus zonas correctas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Años de servicio
Lucia: (10/02/2025 21:36)
Aprobé en 2023. Tengo 35 años de servicio. ¿Puedo jubilarme por Muface?, o es mejor por la rama general? Tengo 62 Años. Gracias pide.
PIDE: (11/02/2025 09:15)
En el menú de la izquierda en BOLETINES tienes el Boletín Digital PIDE nº 101 Enero 2025. Jubilaciones 2025 con toda la información
Juan: (11/02/2025 07:24)
Por la rama general tendrías que esperar a los 65. Por muface ya podrías.
Interina: (11/02/2025 08:20)
Todos los aprobados en opsiciones desde 2011 o 2012 deben esperar a lo 65 años. No es así???? Saludos
Funcionario: (11/02/2025 09:25)
¿Por qué no se lucha por ese derecho arrebatado? Son 7 años mas de trabajo y de tapón para los nuevos.
Jose: (11/02/2025 09:56)
Preguntárselo a ZP, el fue el que lo puso
Pepe: (11/02/2025 10:07)
Eso fue el gran M.Rajoy, el investigado en los papeles que nadie sabe quien puede ser...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renovación certificado digital empleado público
fco.: (09/02/2025 16:58)
Buenas tardes ¿Alguien ssbe cómo proceder para renovar el certificado de empleado público? He leído que lo debe solicitar el responsable administrativo del empleado (Jefe de Servicio o asimilado), he escrito al correo que aparece en la página web de la Junta que se supone que gestiona este asunto, pero no me han respondido. Gracias.
Interesado: (11/02/2025 08:33)
Yo también lo solicité hace más de una semana y no me han respondido. Lo gestionará el mismo que se encarga del pago de los tribunales...
Ayudando: (11/02/2025 09:17)
Buenos días. Yo rellené la solicitud que te indican en la página solicitudcertificado.educarex.es y al cabo de unos cuantos días o de una semana, se ponen en contacto con vosotros a través de un correo electrónico de la OAC y os indican los pasos a seguir. Yo lo hice hace unas dos semanas y logré renovarlo. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilación
Beatriz: (10/02/2025 21:45)
Dònde tengo que solicitar el reconocimiento de días por hijo para la jubilación?
PIDE: (11/02/2025 09:17)
En el menú de la izquierda en BOLETINES tienes el Boletín Digital PIDE nº 101 Enero 2025. Jubilaciones 2025 con toda la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NUEVA CONVOCATORIA
INTERINA: (11/02/2025 08:22)
¿Hasta que fecha se podrán actualizar méritos de las especialidades no convocadas, hay alguna previsión?
INTERINO: (11/02/2025 08:24)
No entiendo como esta convocatoria está saliendo tan tarde... ¿Alguna explicación?
Ramona: (11/02/2025 09:12)
Las convocatorias se publican siempre por estas fechas, a excepción de alguna como puede ser la del curso pasado por ser un proceso especial.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Afiliada: (11/02/2025 08:18)
¿Sabemos algo de la convocatoria de oposiciones?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilación
Sara: (10/02/2025 21:58)
Yo también me interesa dònde solicitar el reconocimiento de días si tengo 2 hijos y me jubilo por el régimen de derechos pasivos
Carmen: (10/02/2025 23:06)
Llama a personal para que te asesoren bien.
Luci: (11/02/2025 02:01)
Solo se reconocen si cuando los tuviste no estabas cotizando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días asuntos propios
Interina: (10/02/2025 13:54)
Buenas tardes, los 4 días retribuidos de asuntos propios pueden ser en cualquier momento del curso o hay determinados días lectivos y no lectivos? Gracias.
PIDE: (10/02/2025 13:57)
Tienes toda la información sobre los días de Asuntos Particulares en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Funcionario: (10/02/2025 21:33)
PIDE, al cumplir el 6º trienio se tiene derecho a un día más de asuntos particulares. Si cumplo el 6º trienio en el mes de marzo, ¿dispongo de ese derecho durante el presente curso o debo esperar al siguiente?
Interina: (10/02/2025 18:22)
Es necesario haber trabajado un numero de dias minimo para usarlos?
ayudando: (10/02/2025 18:42)
https://www.sindicatopide.org/Permisos/InfogPIDEdiasPaticulares.png
Interino: (10/02/2025 21:02)
Hola. Soy interino y es mi primer año trabajando. Estoy realizando sustituciones, ya es mi 3º este año. Me gustaría saber si, para aquellos que somos interinos y "empalmamos" una sustitución con otra, ¿cuál es el criterio a seguir para los días de asuntos propios? ¿Cuándo se pueden solicitar o si se pueden solicitar? Gracias.
Otra interina: (10/02/2025 21:28)
Si, puedes solicitarlos. Te com####n todo el tiempo que lleves trabajado en el curso escolar y a raíz de ahí te dicen el número de días que te pertenecen. Puedes solicitarlo al secretario/jefe de estudios de tu colegio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Agenda Profesor
Novato: (10/02/2025 14:09)
Entiendo que la agenda del profesor se puede hacer o te la pueden dar en el centro. Pero alguien me puede aconsejar alguna para comprar? Gracias de antemano.
interina: (10/02/2025 19:42)
Es casi mejor que te la personalices tu. Es que depende mucho de la especialidad, del alumnado que tengas (yo mas de 200) y de lo que quieras anotar, si es por trimestres o como. Mira ideas en internet, y hazte la tuya copiando lo que mejor creas que te puede servir. Es mi consejo
Jane Eyre: (10/02/2025 15:29)
Hola. Puedes ir a una papelería, que te muestren varias y eliges. A cada uno nos va bien una.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas para el martes
Infantil: (10/02/2025 13:37)
Alguno sabe de alguna baja para el martes de Infantil?
Primaria compi: (10/02/2025 15:06)
En Zahínos debe salir una.
Infantina: (10/02/2025 17:50)
Alguna más???
Muchos ceses: (10/02/2025 18:07)
Salen muy pocas y muchos ceses, no esperemos muchas
Funcionario: (10/02/2025 19:00)
En Badajoz una jubilación de primaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PAGO TUTORÍA
Afiliada: (10/02/2025 18:08)
Buenas tardes, PIDE, desde septiembre estoy sin cobrar la tutoría. Podríais decirme ¿qué debo hacer y a quién debo dirigirme? Gracias.
ayudando: (10/02/2025 18:09)
1º al equipo directivo a ver si lo tienen indicado en Rayuela. Después a la Delegación correspondiente a la sección de nóminas.
Afiliada: (10/02/2025 18:45)
Según el equipo directivo ellos ya han avisado a personal docente pero han pasado ya 5 meses. En nóminas me remiten a personal docente, pero me gustaría saberbque que me aconseja PIDE. GRACIAS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinaria
Profe: (10/02/2025 14:44)
Buenos días. Me gustaría saber para que fechas tienen pensado abrir las listas extraordinarias. Gracias.
ayudando: (10/02/2025 18:07)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Enero25/ResPIDE_MesaSec14e.pdf
ayudando: (10/02/2025 18:44)
información posterior https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Febrero25/ResPIDE_MesaSec4f.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
convocatoria
javi: (09/02/2025 21:30)
Se sabe si esta semana saldrá la convocatoria de oposiciones? Un saludo
PIDE: (10/02/2025 14:01)
No, la previsión es a finales de febrero o principios de marzo
ayudando: (10/02/2025 18:43)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Enero25/ResPIDE_MesaSecExt31e.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuándo se adjudican?
Llamamientos urgentes: (10/02/2025 11:32)
¡Hola! El pasado día 6 de febrero hice la solicitud para participar en un llamamiento urgente. No me han llamado aún y me imagino que es porque se lo han adjudicado a otra persona. ¿Cómo puedo saber cuándo se adjudican?
PIDE: (10/02/2025 14:00)
Listado de adjudicaciones: https://profex.educarex.es/documents/20182/268943/asignaci%C3%B3n_16_asignaci%C3%B3n.pdf/d..
Interina: (10/02/2025 14:05)
Gracias PIDE. Según veo, en la de matemáticas han adjudicado a una persona que creo que no está en las listas. Yo soy interina de FyQ y lo solicité. No sé si tenía preferencia o solo tienen preferencia las personas de las listas de matemáticas. Gracias y disculpad las molestias.
ayudando: (10/02/2025 18:08)
Solo los de las listas de espera de la especialidad. Injusto, pero es así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda planteada a Sindicato PIDE
Funcionario de carrera: (10/02/2025 16:15)
Hola. Si se modifica una plaza itinerante en ordinaria en mi centro o viceversa y soy el que menos antigüedad tiene en mi centro ¿Puedo adscribirme a una plaza para la que estoy habilitado sin tener que ser suprimido? Y en caso afirmativo ¿Qué plazos hay y cuando comienza? Gracias de antemano
ayudando: (10/02/2025 18:04)
artículo 2.3. https://profex.educarex.es/documents/20182/201004/Resolucion+%28F%29+++Anexo.pdf/19f31240-7c91-4257-8f6a-c084709e8009
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización méritos especialidades no convocadas
Interino: (10/02/2025 16:44)
¿Sabe alguien si se actualizan las listas de secundaria en las especialidades no convocadas, sin oposición?
ayudando: (10/02/2025 17:55)
Si, se actualizan todas las especialidades de los cuerpos convocados.
Creo que no: (10/02/2025 17:52)
No solo las que se convocan
interino fp: (10/02/2025 17:59)
Esto está ya aclarado desde hace un par de días. Usa el buscado y das con él. Muy bien explicado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.