Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 08 de Abril de 2026 - 23:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. (07/04/2026) Resultado del sorteo del orden de nombramiento y listados provisionales de órganos de selección: https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria

concurso de traslados
pilar: (05/11/2024 19:20)
Buenas tardes!! a ver si podéis aclararme una duda. Yo tengo mi plaza en Andalucía pero estoy en Extremadura con comisión de servicio. De cara a la convocatoria debe guiarme por el D.O.E o por el B.O J.A ? Mil gracias de antemano.
Profe: (05/11/2024 21:11)
Por BOJA. Concursas desde tu administración. Es más, Profex ni siquiera te va a permitir acceder al concurso.
pilar: (06/11/2024 07:52)
ok. Muchísimas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
jubilación
mria: (05/11/2024 18:50)
Hablando de jubilaciones a que edad ya no permiten presentarte a las oposiciones?.Gracias..
MAYOR: (05/11/2024 22:12)
Es cierto... Nunca lo pensé... Pero, si estamos obligados a presentarnos a las oposiciones para mantenernos en la lista de espera ordinaria, ¿nos pueden impedir presentarnos a ellas a los sesenta y tantos?. Espero con interés una respuesta, PIDE. Gracias.
Interina: (06/11/2024 00:29)
No lo sabe nadie?
Hay una cosa que se llama convocatoria...: (06/11/2024 07:28)
Estas dudas suelen venir muy claritas en ella. Si tienes edad de trabajar, puedes presentarte. Si has superado la edad máxima de jubilación, no puedes presentarte. Fin.
Movimiento PIDE
Dudoso: (06/11/2024 01:03)
Me gustaría apoyar el movimiento que ha iniciado PIDE, me parece justo que nos paguen lo que nos corresponde. Pero tengo dudas... ¿Los lunes qué hacemos, no dejamos pasar al alumnado hasta 20 minutos después? Y los miércoles a la hora del recreo... ¿Nos salimos a las puerta del colegio?, necesito que alguien me explique qué tengo que hacer exactamente, entiendo que no podemos dejar a los niños solos y dejar de dar clase un rato los lunes a primera hora, no supone más que un trabajo extra para el docente que después tiene que recuperar ese tiempo porque el alumnado "no tiene culpa". Perdonad mi ignorancia, quizás no lo he entendido bien y me gustaría hacerlo correctamente.
PIDE: (06/11/2024 01:06)
Se irá informando antes de cada fase de movilizaciones, primero hay que negociar los servicios mínimos con la Consejería de Educación
COnsurso traslados funcionarios en prácticas
Profedos: (05/11/2024 20:59)
Entonces los que estamos ahora en prácticas, no tenemos que subir ningún mérito? Sólo la nota de oposición? Y ya lo que nos den sería nuestro destino definitivo? gracias
PIDE: (06/11/2024 01:03)
Efectivamente
Oposiciones
Oposita: (06/11/2024 00:17)
Hola, ¿se sabe cuándo saldrá la convocatoria? Es por organizarnos con el tema cursos, entre otras cosas...
PIDE: (06/11/2024 01:02)
Todavía no hay información al respecto
Modificar solicitud de concurso de traslado
En practicas: (05/11/2024 18:48)
Buenas tardes, ¿alguien sabe si la solicitud del concurso de traslado se puede modificar posteriormente? Es mi primera vez y no lo he encontrado en la convocatoria. Muchas gracias
Ex interino: (05/11/2024 22:31)
Se puede modificar las veces que quieras solo cuenta la ultima que haces y registras.
Tribunales puntuación
Eduardo: (05/11/2024 16:18)
Buenas tardes. Fui tribunal de oposición en junio y no me aparece en el registro de formación. Entonces, ¿Cómo lo aporto para el concurso de traslados?
Primaria: (05/11/2024 19:18)
A mi también me interesa.
PIDE: (05/11/2024 20:31)
Te lo incluirán de oficio, pero si no te aparece ahora en la solicitud y no te fías de la Administración presenta como documento acreditativo una declaración jurada y la página del DOE donde te nombraban miembro del tribunal de oposiciones
Otra tribunal: (05/11/2024 19:33)
Creo que podríamos adjuntar el acta de constitución del tribunal
ex tribunal (afortunadamente): (05/11/2024 19:40)
En la tabla pone que ese apartado es de oficio. Entiendo que es como la antigüedad en el cuerpo, en el centro o como los cargos, que tampoco aparecen en el registro pero ellos sí que tienen esa información y la cuentan de oficio. Aunque claro, como para fiarse del personal.
Idiomas concurso de traslados
Funcionaria: (05/11/2024 20:03)
Pide, tengo un título de idiomas por Cambridge y está en inglés. Es necesario que lo adjunte traducido?
PIDE: (05/11/2024 20:28)
El artículo 15.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. En consonancia con ello y con la normativa que rige la tramitación de las convalidaciones y homologaciones de estudios extranjeros no universitarios, los documentos expedidos en otras lenguas que deseen hacerse valer en estos procedimientos deberán ir acompañados de traducción oficial al castellano. Enlace a la web del Ministerio con buscador oficial de traductores jurados: (continúa)
HUELGA por dana Valencia
Funcionaria mates: (05/11/2024 18:10)
Buenas tardes. Uno de mis grupos de alumnos me ha comentado esta mañana algo en relación a una HUELGA GENERAL por lo acaecido en Valencia, y que está convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo martes 12 noviembre. Ese día tengo programado un examen con Bachillerato.¿ Alguien más ha oído algo al respecto? Agradecería una respuesta.
Así es: (05/11/2024 18:14)
Lo tienes publicado en su página web.
Funcionaria mates: (05/11/2024 19:00)
Sí, ¿pero está confirmada o no?? Es lo que necesito saber..
PIDE: (05/11/2024 19:03)
Si la huelga de alumnos está convocada legalmente, eso tendrá que decirlo la Administración, podrán secundarla sí cumplen la normativa al respecto de Extremadura. Viene establecido en el Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf ). Especial observancia se tendrá con lo dispuesto en el artículo 21: 4. El alumnado tiene derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten. Cuando... (continúa)
R.I.P.A. Muface
Abel: (05/11/2024 11:47)
Adeslas, Asisa y DKV han decidido no presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia sanitaria en el ámbito de Muface, la mutualidad de los funcionarios, según han anunciado las compañías en sendos comunicados, con lo que manda a 1,5 millones de personas a la sanidad pública. Adeslas sí ha decidido que se presentará a los conciertos de los funcionarios de Justicia (Mugeju) y del Ejército (Isfas). La decisión de DKV es no presentarse ni a Muface ni Mugeju. De su parte, Asisa ha decidido presentarse únicamente a los conciertos de Isfas y Mugeju, por lo que también evitará el de Muface.
Anabelee: (05/11/2024 13:32)
¿Y esto ya es seguro? ¿Puede verse la noticia en algún lado? Gracias.
Del Economista . es: (05/11/2024 13:54)
Con todo, el Ministerio de Transformación digital, departamento del que depende el mutualismo, asegura que tiene previsto lanzar una nueva licitación para la asistencia sanitaria de Muface tras la negativa de las compañías. "Una vez que la licitación ha quedado desierta se iniciarán los trabajos para una nueva licitación", indica el Ministerio en un comunicado.
Afiliada: (05/11/2024 13:38)
OJALÁ, TODOS A LA SEGURIDAD SOCIAL!. Pero lamentablemente esto es falso.
Escucha ...: (05/11/2024 16:58)
Tienes algún problema con MI LIBERTAD?....la libertad de elegir lo que considere?...Si tu quieres Seguridad Social yo no te lo coarto.
Hasta el moño: (05/11/2024 18:12)
Pues estamos de narices, si nos vamos 1.5 m de mutualistas a la publica vamos dados, vosotros y nosotros, que ya está bien de creernos mentiras como que es la mejor sanidad (mal gestionada y precaria, sobre todo en Extremadura). Además de quitarnos un derecho más, el de poder decir qué tipo de atención queremos. Hasta cuándo vamos a aguantar????
Justicia: (05/11/2024 18:47)
Si la sanidad pública la tuvieran que usar desde el más rico al más pobre, seguro que aumentaría mucho su calidad y eficiencia. Guetizar los servicios públicos es los que tiene. Si los que toman decisiones sobre inversión en sanidad pública no están en ella, ¿qué podemos esperar? Pd: lo mismo con la educación.
Asegurado: (05/11/2024 12:54)
¿Y ahora qué?
Profe: (05/11/2024 13:02)
Pues a la seguridad social.Y bien me parece.
Pepe: (05/11/2024 13:06)
Buenas, en enero a la seguridad social. Lo iba hacer de todas formas. En los pueblos pequeños no compensaba.
Exinterina: (05/11/2024 13:44)
No te enteras, es otro recorte más en nuestros derechos!. HUELGA YA!
abcd: (05/11/2024 18:53)
¿Podrías decirme que derecho constitucional se está recortando?
director: (05/11/2024 13:05)
Que no cunda el pánico, sacarán una nueva licitación en la que subirán un poco el precio y ahí ya entrarán por el aro...
Interino: (05/11/2024 13:15)
En el caso que comentas, el que entra por el aro es la administración, porque es la que cede a subir el precio. Entrar por el aro sería que tuvieran que cogerla con las condiciones actuales. Y si la subida no les convence, me da la impresión de que aún así no licitarán, cosa a la cual también tienen derecho, claro está. Las licitaciones son voluntarias.
Anabelee: (05/11/2024 13:18)
Entonces entiendo que ni Adeslas ni DKV ni Asisa siguen con muface ¿es así? Gracias
Vergüenza: (05/11/2024 13:20)
País bananero, políticos corruptos.
Funcionario: (05/11/2024 13:49)
Pues a ver si nos dejan de cobrar muface y sobretodo de cobrarnos dos veces el mismo concepto en junio y diciembre.
ProfeFP: (05/11/2024 13:56)
Todos a la seguridad social, y que dediquen el dinero a subirnos el salario
Mejor: (05/11/2024 14:13)
Que dediquen el dinero a la seguridad social, así de mejora el servicio y se reducen listas de espera.
POR LO PÚBLICO: (05/11/2024 18:22)
TAL CUAL.
Funcionaria-mamá: (05/11/2024 15:03)
Siendo nosotros funcionarios lo que no entiendo es que optemos por la sanidad privada. Luego decimos que si quieren concertados, se lo paguen de su bolsillo. Si quieres un seguro privado, tienes la opción de pagarlo.
No hay nadie más...m: (05/11/2024 16:23)
Cuando se termine la enseñanza concertada gratuita en nuestro país que eliminen la gratuidad de sanidad privada a todos los funcionarios, no solo a MUFACE....o somos más papistas que el Papá???? Nos están dando por todos lados y nos parece bien???
POR LO PÚBLICO: (05/11/2024 18:31)
Lo peor es que no sólo se opta por lo privado en Sanidad,...Yo he llegado a tener en algún IES AL 50% DE LOS COMPAÑEROS DE CLAUSTRO con sus hijos en un centro concertado. Y no podían poner la excusa de que preferían no tenerlos en su centro: ¡Había seis institutos en la ciudad! Para mí era insufrible oírles lamentarse en la sala de profesores día tras día de la disminución del número de matrículas en nuestro centro y de la reducción de plazas en algunos departamentos.
Funcionario: (05/11/2024 15:11)
El dinero sólo lo emplea este des-gobierno en mantener a "chiringuitos" varios. Para lo verdaderamente importante nunca hay. En fin...
Veterano: (05/11/2024 16:54)
Me gustaría saber la opinión de PIDE sobre el fracaso del concierto de MUFACE con las aseguradoras. Si defiende una continuidad de este sistema o por el contrario aboga por su desaparición y que todos los mutualistas sean atendidos por la SS.
Tristán: (05/11/2024 16:59)
Si en la mesa sectorial no fueron capaces de negociar con la consejería como para negociar algo a nivel nacional.
Curso "Google para docentes de FP"
Parisienne: (05/11/2024 18:34)
Buenas tardes ¿alguien está haciendo este curso de formación on line? Se realiza a través de eim- consultores, una empresa privada andaluza (que ya de por si me parece algo bastante criticable) y el funcionamiento es horroroso: no puedo avanzar en el curso (se queda atascado en el apartado 2 del primer módulo) ni ver las actividades propuestas, no puedo escribir en el foro... No se si hay alguien más en mi misma situación. Muchas gracias y un saludo
Que si público que si privado
De verdad: (05/11/2024 18:33)
Lo que parece mentira no es que se ejerza o deje de ejercer un derecho. Más bien es que empleados públicos tengan las mismas nociones de derecho que un hámster por vía de la superioridad moral. Si cambian lo de MUFACE es eliminar retroactivamente una situación y generar inseguridad jurídica, en este caso, además, sanitaria. Hay gente tratándose de cáncer, por favor.
Estoy rellenando la solicitud del concurso de traslado y me sale que puedo solicitar compensatoria(AT),compensatoria A.D
Primaria: (05/11/2024 18:30)
Me sale que puedo pedir compensatoria (At),compensatoria(ESO) y minorías culturales.Donde se imparten (colegios,institutos..) y en qué consiste.
Sistema de llamamientos
Profe EF: (05/11/2024 17:14)
Buenas tardes. No salgo convocada en los llamamientos porque aparezco en zonificación como "Ocupada" pese haber acabado una sustitución el día 1/11/24. Han salido vacantes de mi especialidad en zonas que tengo abiertas. ¿Es un error o no han pasado los días suficientes para poder estar en lista de nuevo? Gracias de antemano
Interino: (05/11/2024 17:49)
Buenas tardes, creo que es un error,llama y que lo solucionen.
Concurso de traslados
EOI estudiante: (05/11/2024 16:22)
Hola PIDE. Estoy intentando adjuntar un título oficial de la EOI, pero no me sale entre las opciones a elegir... ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Alguien: (05/11/2024 16:23)
Pincha en ajustes y te sale la opción.
ConcursantaFP: (05/11/2024 17:33)
A mí me pasa igual, NO ENCUENTRO LA OPCIÓN de las EOI. Si sabes algo o lo solucionas, por favor avisad. Gracias.
BAREMO CONCURSO
matemático: (05/11/2024 16:56)
Buenas tardes, en el baremo de antigüedad en el cuerpo para el concurso, ya se com#### de igual manera el tiempo de interino y de funcionario de carrera? gracias
Otra titulación
Ricardo: (05/11/2024 15:20)
Ya que no se han convocado oposiciones de magisterio, me planteo realizar otra titulación para poder competir en el baremo de oposición. Estoy un poco cansado de desembolsar cantidades de dinero que no me sobran, aunque se considere una inversión, para además realizar algo que no me prepara para mi labor docente actual. La duda es si realmente es tan determinante ese punto (que supongo que si) a la hora de obtener plaza.
Ricardo: (05/11/2024 15:22)
No sé si Pide, como sindicato, puede darme asesoramiento al respecto, aunque sea una cuestión personal.
Nose: (05/11/2024 16:00)
Resubo
Profe: (05/11/2024 16:12)
Hay gente que se queda sin conseguir plaza por una milésima, por lo que tanto el baremo como la nota son determinantes. Un consejo: estudia un grado con salidas laborales en docencia, pues así tendrás el doble de oportunidades. Por ejemplo, matemáticas, latín, etc.
Ricardo: (05/11/2024 16:35)
Soy de inglés, haría infantil que es lo que más me convalida por venir de primaria. Aunque me capacitaría en mis planes no está ejercer como maestro de infantil, aunque quien sabe. Gracias por la respuesta.
3 horas de EF
Interino EF: (03/11/2024 16:28)
PIDE, cuando vais a revindicar la 3 hora de EF en secundaria, anunciada por la actual presidenta en su pasado programa electoral y que comunidades autónomas como Madrid y Andalucía la tienen incluida en su currículo desde hace ya años. ¿Cuando vais a solicitar algo al respecto? Gracias
Interina: (03/11/2024 17:23)
Eso mismo me pregunto yo
Yo mismo: (03/11/2024 17:33)
Espero que no,que hace más falta las horas par otras asignaturas, no creo que nadie haya suspendido educación física en la vida.
Amigo: (03/11/2024 17:42)
Pues es una de las asignaturas más importantes ya que estudios recientes indican que un 37% de la población española mayor de edad tiene sobrepeso, un 19% llega a obesidad, y alcanza hasta el 5% la obesidad severa o mórbida. En total un 61% tiene una enfermedad de la cual derivan a la postre otras enfermedades (diabetes, apnea del sueño, etc). La situación es grave, y sólo cambiará cuando se conciencie a la población desde la educación primaria y secundaria. Más horas de EF son necesarias.
El otro: (04/11/2024 06:47)
Tu mismo te contestas la población adulta no la infantil o adolescente. Hacen ya mucho deporte por las tardes.
José Ramón: (04/11/2024 12:39)
No me parece justo que trates así a una de las asignaturas más importantes, no ya porque lo sustenten todas las culturas que se dignen, o las ciencias de la salud y la neurociencia, sino por el importantísimo carácter preventivo y de formación de hábitos saludables en nuestros hijos e hijas. Por otra parte, el practicar actividades deportivas por la tarde no garantiza un aprendizaje, que es lo que hacemos en los centros escolares. Muchos "hacen deporte" pero pocos saben hacerlo bien. Finalmente, como en todos los ámbitos, entiendo que haya profesionales de diversa índole. Salud compañer@
profe de ef: (03/11/2024 17:47)
¿que nadie ha suspendido ef en la vida? y por qué no. No es solo llegar a clase y jugar un rato. el alumnado necesita participar, respetarse, colaborar, aparte de hacer pruebas practicas, y por qué no, escritas, o tareas que se pidan. Creeme que conmigo es dificil suspender EF, pero si no se trabaja un poquito, no entrego tareas y participo lo justo y menos, creeme que los suspendo. Algunos tienen cultura del esfuerzo 0. Soy de secundaria. No solo es importante Mates y Lengua, todas lo son y en todas se requiere esfuerzo y en la mia mucha colaboracion y respeto que en otras es dificil valorar.
"Jartita de tó": (04/11/2024 10:30)
Claro, por eso luego no suspende nadie o casi nadie... sobre todo en Bachillerato porque es optativa. Venga ya....
El otro: (05/11/2024 06:53)
Claro desde que son optativas y la cursan los alumnos por las excursiones, por el cachondeo, el no me van a suspender, el me van a poner buena nota en cuanto haga poco, y pierdan conocimientos más importantes. No aumentamos horas en asignaturas chorra.
Inglés: (03/11/2024 19:43)
Para qué asignaturas??
un profesor: (04/11/2024 21:48)
el de gimnasia también cobra igual que el resto?
Interina: (05/11/2024 15:44)
El de gimnasia trabaja en el gimnasio. Nosotros somos profesores de educacion fisica,la mayoria Licenciados
Licenciado en física?: (05/11/2024 16:01)
Licenciado en física!
Eldeplastica: (05/11/2024 16:29)
Estoy seguro que después de pasar 2 clases seguidas con 30 adolescentes en el gimnasio valorarías más lo que ganas por lo que realmente haces. Y estoy hablando de intentar controlar a los alumnos. Lo de darles clase ya lo dejamos para los profesionales
Oxímoron: (03/11/2024 18:14)
Esperar que esta presidenta cumpla sus promesas es enternecedor. Nunca pactaría con etc.
Harta de la pedantería de algunos: (04/11/2024 12:49)
Qué manía con despreciar a ciertas asignaturas porque sí. Todas las que están en el sistema están porque deben estar y le fastidie a quién le fastidie, todos cobramos lo mismo y trabajamos el mismo número de horas. No soy de EF, pero este temita ya me toca la moral, el creer que hay materias de primera y de segunda categoría, porque luego muchos, es lo que transmiten a sus alumnos
Interina: (05/11/2024 15:43)
Pasamos frio,pasamos calor,dificultad e controlar alumnos inquietos tocando todo e material que no deben tocar. Si llueve nos quedamos sin sitio para dar clase,porque el pabellon lo ocupa tu compañero o compañeros. Creeis que E.fisica es facil de dar?? Invito a cualquiera a venirse a mi clase. Por no decir que de media,tenemos unos 200 alumnos o mas. Lo de la voz,ya no os digo... tener que hablar tan alto por el ruido generado por 25 alumnos que no paran quietos, ni callados y porque a veces estan en la otra punta y hay que reunirse o explicar. De verdad que no merecemos este desprecio de nuestros propios compañeros
Yo mismo: (05/11/2024 16:05)
Pues que os pongan buena calefacción o quedaros en el.aula. Si trabajas en esas condiciones pues quejate a inspección para que los alumnos no sufran, estando así mejor quitar clases (lo digo como padre)Aquí todos pegamos voces, tenemos distracciones no te pongan tantas tiritas.
La dura realidad es que...: (04/11/2024 22:20)
TODOS los docentes somos iguales e igual de importantes para el alumnado. Y por tanto merecemos respeto entre especialidades.
Programa de ejercicio físico Activa-Mente: (05/11/2024 08:41)
De momento ya tenéis esto. Para desarrollar este programa, la consejería va a contratar a diez especialistas en Educación Física, que se van a distribuir entre los centros participantes en esta primera edición. http://lagaceta.educarex.es/leer/art0915.html
Docentex: (05/11/2024 15:51)
No se respeta, es una vergüenza la gente de especialidades diferentes insultando unos a otros. Así nos va. Esto es lo que tenemos como docentes en las aulas. Que vergüenza!!! Luego queréis respetao
Integrado: (05/11/2024 16:03)
Tranquilos, compañeros. Seréis cada vez más importantes porque las características de los alumnos así lo requieren, no dudéis que sois muy importantes y seréis fundamentales....
Funcionario EF: (05/11/2024 16:07)
Ladran Sancho, señal que cabalgamos......
Compi de música: (05/11/2024 16:23)
Qué lástima que compañeros se crean más que otros en función de la especialidad. Yo como docente de música también me ha tocado oír este tipo de comentarios, pero sabes qué te digo, compañero de E.F., que te quedes con que haces bien tu trabajo. A mí se me acaba valorando el día que monto un festival sea de Navidad, Semana Cultural, fin de Curso. Ahí más de uno se entera del curro que llevamos y todo lo que conseguimos pese a las pocas horas que tenemos. Y yo al final cada día me voy a dormir muy tranquila sabiendo que he hecho un buen trabajo con mis alumnos, de hecho cada año recibo mensajes de padres y alumnos agradeciendo mi labor, más de uno seguro que no puede decir lo mismo.
Otro: (05/11/2024 16:29)
Siento decirte que, en el fondo, ningún profesor valoramos la mmiieerrddaa de los festivales que montáis. Fingimos delante vuestra evidentemente, pero en el fondo todo sabemos que a nadie le gustan esos "festivales" y que estamos deseando que acaben cuanto antes para salir de ahí. Y NO ME LO PODÉIS NEGAR.
Yo mismo: (05/11/2024 16:30)
Que no se trata de entretener a los alumnos sino que aprendan.Hay que quitar tantos días de fiesta,xcursiones y tendriamos mas horas para todo.Además para eso están los.conservatorios,academias de baile etc..
MUFACE
Funcionario de la pública: (05/11/2024 13:43)
Dada las noticias que están saliendo de .MUFACE, ¿Pasamos automáticamente todos al régimen de la seguridad social?
Primaria: (05/11/2024 16:19)
Me interesa esto. Alguien nos explica que pasará con los que pertenecemos alguna de estas aseguradoras. Gracias
Esto he leído: (05/11/2024 16:29)
La primera idea del Gobierno es lanzar una licitación exprés, con una mejoría económica, que atraiga a las compañías que ahora no se quieren presentar. Si eso no funcionara, también se plantea utilizar un recurso previsto en la ley de Contratos Públicos, que contempla la prórroga forzosa en casos de servicios esenciales. Esta ampliación podría durar nueve meses.
muface y jubilacion
ANAMARI: (05/11/2024 13:53)
Entiendo que con la pérdida de muface, se pierde además de asistencia privada, la jubilación voluntaria a los 60 años que se tiene derecho con muface, con lo que ahora se jubilará a los 65 años si se tiene 38 años y seis meses de cotización
Cuasi prejubilao: (05/11/2024 14:32)
Eso no tiene nada que ver. Los que entraron en la función pública antes de 2011 pertenecían, además de MUFACE, a Clases Pasivas y es por eso que podían jubilarse a los 60 años cumpliendo con las condiciones establecidas. En 2011 chaparon Clases Pasivas y a partir de ahí todo el que entra de funcionario se jubilará como el común de los mortales, a partir del año 27 todos con 67 años.
María: (05/11/2024 15:58)
Yo ya no me fío de nada.
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. (07/04/2026) Resultado del sorteo del orden de nombramiento y listados provisionales de órganos de selección: https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.