Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 05:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 13
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Medias jornadas
1/2J: (03/09/2024 14:36)
Ya me dieron una media jornada una vez y tenía que ir 4 días al centro librando el miércoles. Para contribuir a la conciliación familiar y laboral, no está estipulado que sean 3 días consecutivos, no? Es difícil tener un segundo trabajo si te cogen 4 mañanas, o intentar tener conciliación familiar si coges media jornada a 200km de casa y te ponen lunes, miércoles y viernes en tu horario. Esto se está solucionando?
Nuevo: (03/09/2024 14:49)
La instrucción de inicio de curso dice que tienen que agruparlas en el menor número de días... Pero no aclara nada de que tengan que ser consecutivos. Si hay algún sitio en el que lo ponga y lo saben, sería de gran ayuda
Interinapt: (03/09/2024 14:56)
Efectivamente pone eso, no obstante, prevalecen las necesidades del centro, por lo que ellos harán tu horario procurando que sea lo más cómodo para ti, siempre y cuando se adapte a lo que el centro necesita. Hay medias de 3,4 y 5 días, siendo 5 días los menos, pero no sería la primera vez que se hace así, mucha suerte!
Maestra: (03/09/2024 14:54)
Al final siempre son a las necesidades del centro. No te garantizan nada, según el centro que te toque vas 3 días, en otros 4... Es una pena que no esté de alguna manera regularizado porque de ésta forma no sabes a qué atenerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Viajar Almendralejo - Cáceres
Toni: (03/09/2024 14:51)
Buenas tardes alguien que viaje desde Almendralejo a Cáceres todos los días?. Gracias y saludos.
Proyecto CREA
Matemático plácido: (03/09/2024 12:30)
Buenos días; estoy intentando montar uno para pedirlo antes del 20, y me vendría bien la experiencia de alguien que ya haya pasado por ello. Aclaro que no pido donde está la orden que lo regula, ni la web del proyecto, todo eso ya lo tengo controlado. Salud y suerte
Increíble los proyectos innovated: (03/09/2024 13:08)
A partir del 7º año, al no dar créditos de innovación, tampoco contaría para las CDD.
Matemático plácido: (03/09/2024 14:50)
Resubo por si algún compañero o compañera puede aportar su experiencia a la hora de crear el proyecto, solicitarlo, etc
Operación de mi madre
Profeduda: (03/09/2024 07:27)
Buenos días. Operan a mi madre en unos días y me gustaría saber cuántos días me pertenecen por la operación, pues no requiere de hospitalización, pero sí de reposo, con sus correspondientes revisiones. Alguien sabe? Gracias.
Interina: (03/09/2024 07:33)
Me interesa
Profe: (03/09/2024 08:46)
Solo te corresponde el día de la operación, ya que no hay hospitalización, más cuatro días hábiles en el caso de que en el informe médico indique que la paciente necesita asistencia domiciliaria; si solo indica reposo entonces no te corresponde nada.
Profe: (03/09/2024 08:52)
Me como mis palabras. Con la nueva orden, se habla de reposo domiciliario, así que te corresponden 5 o 6 días hábiles, pero el informe médico lo tiene que mencionar.
Profe duda: (03/09/2024 14:48)
Gracias!!
Renuncia previa llamamiento
Interina: (03/09/2024 14:18)
Hola, sigue sin funcionar el acceso a llamamientos, quiero renunciar previamente y no hay manera.
interina: (03/09/2024 14:19)
Me pasa lo mismo. Quiero renunciar y no sé dónde tengo que entrar porque todo está cerrado.
Certificado de delitos de naturaleza sexual
Interino: (03/09/2024 14:07)
¿Dónde hay que enviar el certificado de naturaleza sexual cuando es la primera vez que trabajo?
Cual es el puesto?
Interino: (02/09/2024 17:24)
Hoy en el primer día en el CEPA me han ofrecido ser coordinador TIC, mis preguntas son las siguientes. ¿Esto es lo equivalente a ITED? ¿Cuáles son las responsabilidades de este puesto? ¿Tengo alguna retribución extra o ventaja? Un saludo y gracias
Interino: (02/09/2024 18:19)
Alguien sabría decirme?
Fermat: (02/09/2024 19:03)
Efectivamente, el ITED es que era antes el coordinador TIC. Tendrá una reduccion horaria ( creo que de 3 horas en la docencia) Funciones: Elabora propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento Supervisa y asesora en la instalación, configuración y mantenimiento del software utilizado en el centro. Asesora al profesorado sobre materiales curriculares digitales, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica. Analiza las necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Colabora con... (continúa)
Interino: (03/09/2024 10:48)
Muchisimas gracias
Para PIDE: (03/09/2024 14:00)
Podéis exigir a la administración que cumpla sus decretos. Tengo el B2 de cdd el que está en em centro tiene un A1 y pido ser coordinador tic y me dicen que no, que soy interino y es preferentemente alguien con plaza. Eso sí la tutoría para mi, para el interino, cuando la instrucción dice lo contrario. Es un cacique que los interinos den las tutorías siempre y no puedan optar a cargos en el centro aunque se tenga más cualificación.
CANARIAS
Tralara: (03/09/2024 14:00)
¿Cómo podemos ver cuánta gente de infantil ha estabilizado en Canarias? ¿Alguien lo sabe aproximadamente? Gracias
HORARIO IES/EPA/EOI/CONSERVATORIO
Rosa (PIDE): (02/09/2024 23:26)
Rosa (PIDE): (02/09/2024 23:28)
MAESTROS: ELECCIÓN DE TUTORÍAS, GRUPOS Y ÁREAS: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf
Zonificación
Interina novata: (03/09/2024 13:53)
Buenas tardes, una pregunta, si yo desactivo una zona, el dia 6 me pueden salir institutos en esa zona pero como no obligatorios? Y podría seleccionarlo si alguno me conviene?gracias!
Interina: (03/09/2024 13:57)
Hola! Si desactivas una zona, directamente no te saldrá ninguna vacante o sustitución de esa zona.
Tiempo de baja
Biólogo: (03/09/2024 13:57)
Alguien sabría decirme cuánto tiempo podría prolongar una baja por enfermedad un funcionario de carrera? Gracias. Saludos.
Oposiciones 2025
Maestra 66: (03/09/2024 08:07)
Buenas!! Cuando se va a realizar la reunion para saber si tenemos oposiciones en 2025? Gracias
Hola: (03/09/2024 08:41)
Septiembre u octubre
maestra: (03/09/2024 13:35)
Lo podríais plantear en la próxima reunión que tengais, no esta nada claro que las vayan a convocar este año 2025
Profe GeH: (03/09/2024 13:46)
La Junta y los sindicatos llevan diciendo meses que habrá oposiciones en 2025, la cuestión es saber qué se convoca.
Luis: (03/09/2024 13:48)
No estaría mal que se presionara por parte de todos los sindicatos a la administración. En varias comunidades ya se sabe cómo va a ser el 2025 de oposiciones.
Ana María: (03/09/2024 09:17)
Si eso que lo dejen ya para diciembre, ¿qué más da el futuro de la gente?
PIDE: (03/09/2024 09:53)
Si queréis plantear alguna queja al respecto os recomiendo hacerla directamente a la Consejera de Educación de Extremadura: https://www.juntaex.es/lajunta/consejeria-de-educacion-ciencia-y-formacion-profesional/consejera
Secundaria: (03/09/2024 11:43)
Sería bueno saber si también hay de secundaria. Ojalá!
interino: (03/09/2024 12:01)
venga ya 3 años seguidos...
Ptpt: (03/09/2024 12:52)
Estimados miembros de la Consejería de Educación, Me dirijo a ustedes como una docente y ciudadana preocupada por las recientes decisiones sobre la futura convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros y/o al cuerpo de profesores de secundaria. En este sentido, quisiera argumentar la necesidad de reconsiderar dichas convocatorias por las siguientes razones: Incremento de las listas ordinarias: La convocatoria de nuevas oposiciones para el cuerpo de maestros contribuiría a un aumento significativo de las listas ordinarias de interinos. Esto generaría una saturación en las listas de espera, afectando negativamente a los interinos... (continúa)
Manuela: (03/09/2024 13:50)
Espero y deseo que sean de primaria y dejen descansar a los Secundaria
Indignada: (03/09/2024 13:56)
Primaria e infantil deberían congelarlas
Programa aprendizaje físicamente activo
Profe ef: (03/09/2024 13:41)
Alguien sabe cuando sale este programa? Gracias
Olvidaos: (03/09/2024 13:44)
Ese programa se ha asignado a docentes con plaza definitiva en cada centro; no es que vayan a salir plazas específicas para ese programa.
Profe ef: (03/09/2024 13:49)
Donde se puede ver eso regulado? En la orden pone que se asignará a personal de la lista de interinos de ef
Olvidaos: (03/09/2024 13:53)
Instrucción Cuarta, punto 1
Reducción 55 años
Indignada.: (02/09/2024 15:21)
Hola quiero consultar algo antes de que pase más tiempo. En mi centro se han dado las pertinentes reducciones de mayores de 55 años excepto en mi Dpto. Cuál es este Dpto, el de lengua y literatura. Y por qué? Porque hay horas de más. Y en lugar de pedir una media jornada la dirección ha preferido que demos más horas de las 18 lectivas. Vemos como en múltiples dptos tienen otras reducciones: bilingües, matemáticas, desdobles de fisica y química, y mil cosas más... Y en el mío nos encontramos con grupos enormes y que somos los únicos a los que se les niega el derecho de reducción. Tengo la jefatura y me encuentro con que siendo... (continúa)
Profesor: (02/09/2024 15:39)
Buenos días. Según las indicaciones que se leen en el DOE que recogen los nuevos permisos, es la Delegación Provincial la que concede o no esa reducción. Así que yo entiendo que aquí el Director/a no tiene nada que decir salvo enviar tu solicitud a la Delegación.
J. Estudios: (02/09/2024 16:14)
Los equipos directivos no eligen la plantilla del centro. Generalmente se pide y luego inspección hace de su capa un sayo.
La misma: (03/09/2024 12:18)
Y sin ánimo de nada, qué tiene que ver eso con negar a dedo un derecho adquirido y recogido en DOE? No se puede solucionar a base de pisotear a los profesores, creo yo.
La misma: (02/09/2024 21:40)
Por lo que yo sé en estos casos se solicita una media jornada (somos más de uno en el. Dpto afectado). Y al decírselo ni siquiera lo ha contemplado. Necesito saber legalmente cómo podemos actuar ante esta indefensión.
Indignada.: (02/09/2024 15:41)
Soy la misma persona. Por si alguien dice lo. De bastante reducción es la jefatura, la tengo este curso porque me toca. Y efectivamente una cosa no tiene que ver con otra.
PIDE: (02/09/2024 19:11)
La reducción de mayores de 55 años debe aplicarse obligatoriamente a todo docente que lo solicite
Funcionaria: (02/09/2024 19:22)
PIDE por favor, qué tengo que hacer, mi director se niega en rotundo, soy funcionaria con plaza en el centro desde hace 6 años
PIDE: (02/09/2024 19:34)
No firmes el horario y reclama al inspector del centro
de Pide: (03/09/2024 13:43)
Rellena el anexo V de la orden que ha salido hace unos días, regístralo en tu centro y la copia de registro a tu inspector.
ayudando: (02/09/2024 19:39)
Solicítalo por el portal de trámites directamente a la Delegación y cuando te lo estimen se lo enseñas a tu director.
Funcionaria: (02/09/2024 19:46)
Me lo puedes explicar un poco más por favor, donde es el portal, muchas gracias
Profe: (02/09/2024 19:49)
Entra en Profex, arriba a la derecha pincha en trámites, identifícate y accede al formulario.
La misma: (02/09/2024 21:53)
Esos formularios no tienen contemplada esa reducción. Va de media a meses.
Interina: (02/09/2024 16:19)
Eres tú la que debes de hacer cumplir tus derechos
Jornada completa, media jornada
Patatús: (03/09/2024 11:46)
Injusto es que den media jornada en Agosto y en la primera de Septiembre den enteras a quien está 20 o 30 puestos detrás de ti... Deberian ofertarlas a quien tenga media jornada pues no varia el comienzo de curso...
Interino: (03/09/2024 11:49)
Nadie te obliga a solicitar medias jornadas... Algunos/as decís algunas cosas un tanto absurdas, sin acritud.
Maestra: (03/09/2024 11:58)
Cuando se da la opción de coger medias jornadas tienes todas las posibilidades de que te toquen. Para que no te parezca injusto, no las cojas. El año pasado cogí vacante en el segundo llamamiento siendo totalmente injusto para los demás compañeros pero las cosas son así no sirve de nada lamentarse. Ante la duda, marca sólo lo que te interese y deja espacio a la suerte.
Patatús: (03/09/2024 13:27)
Se pide media porque no tw ofertan completas. Sin novedad por medio sacan completas y esa es la anomalia. Otra cosa son las que salen una vez empezado el curso... Ya sabemos, desde hace lustros, de la reserva de plazas de forma extraña.
Ordinaria o supletoria?
Publicaciones listas: (03/09/2024 12:57)
Hola, hoy qué lista se supone que se publica, la supletoria? Y salen destinos?
Hola: (03/09/2024 13:02)
Las listas están publicadas desde agosto. Lo que sale hoy es tu posición en esa lista de cara a los llamalientos https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/
Y se te dará: (03/09/2024 13:07)
Hoy se reactivan la página en la que se puede reducir zonificación y la que te permite ver tu situación real en la lista o bolsa.
Coordinador ited
Juan: (03/09/2024 12:00)
Buenos días, me gustaría saber si para ser Coordinador/a Ited es necesario tener el nivel B1 del certificado de Competencias Digitales Docentes. Muchísimas gracias.
Ayudando: (03/09/2024 12:53)
Es necesario el B2, pero si no lo tienes pues el nivel que tengas, siempre y cuando te lo permita tu equipo y cuando no exista nadie mas en tu claustro que tenga mas nivel y quiera esa coordinación.
Escuelas hogares
Interina primaria: (03/09/2024 12:27)
Buenos días. Tengo dudas sobre las plazas de ocio en escuelas hogares. En cuanto a experiencia, cuenta igual y si es una vacante cuenta también el verano? Además en relación a la nómina, ¿cuánto se ganaría más o menos? Por más que he buscado no he encontrado información sobre ello Muchas gracias.
Marthasputs
Marthasputs: (03/09/2024 12:22)
Loose-fit yoga pants be a fashionable and at ease selection for any exercise. These leggings include a flared leg design that enables for a complete range of motion, rendering them great for pilates, stretching, or any low-impact activity. The relaxed fit offers peak relaxation and breathability, securing that you stay cool and comfortable during your exercise. Loose-fit fitness pants be also trendy enough to wear outside the workout space. Combine them with a tight blouse or hooded top for a casual, chic style. The flexibility of these leggings turns them a great enhancement to any collection. Whether you’re exercising or resting at... (continúa)
Turno de Elección
Indignada: (03/09/2024 12:08)
Buenos días, en el documento de turno de elección referente a la formación profesional deberían rectificarlo, ya que tanto PS como PT con MISMAS ATRIBUCIONES DOCENTES, es decir, aquellos que accedieron al cuerpo de secundaria, pero sus atribuciones son de profesor técnico no eligen primero, se respetaría el orden de elección por antigüedad, por favor rectifiquen eso.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.