He sido interina en Andalucía hasta 2021. Si no ha cambiado la cosa, funciona así: en Andalucía, con un solo día de tiempo de servicio, te blindan en la lista, lo cual implica que nadie que haga la oposición después de que tú empiezas a trabajar se va a poner delante de ti por nota en la opo, independientemente de que tú suspendas en convocatorias posteriores. Esto tiene ventajas, como el hecho de que puedas estar tranquila cuando hay opos (que además, no te obligan a presentarte para permanecer en listas) aunque suspendas. Pero también tiene inconvenientes, y es que con la cantidad de personas que empezaron a trabajar debido a las...
(continúa)
He sido interina en Andalucía hasta 2021. Si no ha cambiado la cosa, funciona así: en Andalucía, con un solo día de tiempo de servicio, te blindan en la lista, lo cual implica que nadie que haga la oposición después de que tú empiezas a trabajar se va a poner delante de ti por nota en la opo, independientemente de que tú suspendas en convocatorias posteriores. Esto tiene ventajas, como el hecho de que puedas estar tranquila cuando hay opos (que además, no te obligan a presentarte para permanecer en listas) aunque suspendas. Pero también tiene inconvenientes, y es que con la cantidad de personas que empezaron a trabajar debido a las ampliaciones de plantillas funcionales a raíz de la pandemia, vas a tener a muchas personas por delante antes de empezar a trabajar, por lo que, aunque saques un 10, puedes no trabajar en muchos años. Tendrás que ver cuántas personas hay en la lista de tu especialidad y ver cómo se mueve dicha lista para saber si te interesa presentarte o no.
También te digo que está habiendo bastantes recortes, que se están suprimiendo unidades de públicos y manteniendo en concertados en una mayor medida de lo que ocurre en Extremadura, lo que supone una ralentización del funcionamiento de las listas.
No sé si me he explicado bien. En caso de que no entiendas algo, no dudes en preguntar de nuevo.
Interina: (03/11/2024 13:05)
Muchísimas gracias por tu simpatía. En la academia me han dicho que es más accesible que aquí en Extremadura, pero veo que también tiene sus trabas, por mucho que estudie. Intentaré meter cabeza allí a ver si hay suerte, aunque me haré a la idea de no trabajar en algo de tiempo. De nuevo, muchas gracias