Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 05:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 19
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Nóminas
Jefatura Departamento: (30/07/2024 11:55)
Si la jefaturas de departamento se nombran a partir del día 1 de julio, no deberían aparecer en la nómina de julio? O es que en julio y agosto no se cobran ? Gracias por responder.
DUDA: (30/07/2024 12:10)
¿Cómo te van a nombrar A PARTIR DE julio?
Pedro: (30/07/2024 12:15)
Buenos días. Sí, tal y como comenta el compañero, la Jefatura de Departamento se nombran del 1 de julio a 31 de agosto. Lo que pasa es que julio, agosto e incluso septiembre se suelen cobrar en las nómina de octubre o noviembre con carácter retroactivo. No te preocupes, cobrarás estos meses de verano, pero no ahora. Saludos (y cuidado con el uso de mayúsculas, dan la impresión de gritar)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas sept
Prim: (30/07/2024 11:44)
Hola compañer@s, ¿conocéis bajas o jubilaciones para el comienzo de curso de la especialidad de primaria o primaria bilingüe? Gracias. Buen día.
Primaria: (30/07/2024 11:47)
En el Ceip San Roque y en el Ceip Ortega y Gasset de Almendralejo saldrán bajas de primaria de jubilaciones
Paga extra junio
funcionaria inglés: (30/07/2024 11:35)
Para PIDE por que no nos pagan los atrasos de la paga extra de junio? no se actualiza con el 2%?
El 0'5,%???
Revelio: (30/07/2024 11:28)
Hola,se sabe algo de cuándo o si nos pagarán la subida del año pasado????
Nómina
BBVA: (30/07/2024 11:19)
Ya está en Profex
Documentación Vacante
Angie: (30/07/2024 11:04)
Buenas, si me adjudican la vacante finalmente en la definivita, sabe alguien si tengo que aportar alguna documentación? Si es así, cuál y en que plazo. Gracias
Excedencias
Informático: (30/07/2024 09:45)
Buenas! Una duda que me surge. Las excedencias por motivos particulares (trabajar en el sector privado, por ejemplo). Con qué plazo de antelación deben solicitarse? Y lo más importante, tienen duración máxima? Soy consciente de que no com#### para antigüedad ni se reserva el destino, pero se reserva la plaza? Y si es así, por cuánto tiempo? Gracias!
María: (30/07/2024 10:45)
Siendo interino y si cojo una excedencia por cuidado de mi hijo, ¿Se puntúa, sigue contando para experiencia,etc? Gracias
Experiencia en Canarias
Rebecca: (30/07/2024 10:21)
Buenos días, he aprobado ya en dos ocasiones el proceso de oposición aquí en Extremadura y tengo el baremo completo pero aún nada de experiencia. Cómo podría irme con mi nota a Canarias? Me han dicho que allí es fácil trabajar y a mí es lo que me interesa, no sé si aún podría hacer algo para este curso que viene. Muchas gracias de antemano
Saludos: (30/07/2024 10:28)
No puedes incluir tu nota de otra comunidad autónoma en Canarias. Las listas de interinos se rigen por la Orden de 9 de agosto de 2021. Te recomiendo que le eches un vistazo.
Zonificación
profesora: (30/07/2024 09:36)
¿Cuándo se puede volver a zonificar si estás en ordinaria? ¿Antes de los llamamientos SE PODRÍA?
Ayudando: (30/07/2024 10:21)
No, ya hasta enero no podrías ampliar zonas. Quitar sin problemas
Comisiones preferentes
Al con dudas: (30/07/2024 07:41)
Pide cabe la posibilidad de que dos personas pidan una comisión de aulas de educación especial?? O solo la puede pedir el que tenga el informe favorable del centro porque haya estado en ella? Nose si me Explico
Compi AL: (30/07/2024 08:00)
Si la pides sin informe te la rechazan
MaestrAL: (30/07/2024 09:27)
Este año no pedían informe favorable. Se ha pedido certificado de profesionalidad y de formación.
Al con dudas: (30/07/2024 10:05)
Yo no vi lo del informe tampoco po eso lo pregunto. Gracias
Portugués
Raúl: (29/07/2024 19:47)
¿Para la lista de portugués de primaria es necesario estar en la extraordinaria? ¿O tiran primero de los de bilingüe ordinaria? Gracias
PIDE: (29/07/2024 23:07)
Extraordinaria
Portuguesa: (30/07/2024 08:24)
Me parece súper injusto que interinos se queden con plazas de portugués y plan Portugal cuando hay funcionarios que estamos habilitados y podíamos estar más cerca de nuestras casas!
Eres de esa especialidad?: (30/07/2024 08:28)
Porque aquí cada uno vamos por una vía
Raúl: (30/07/2024 07:31)
¿Y cómo se accede a esa lista?
María: (30/07/2024 08:35)
Cuando abran lista extraordinaria o se convoquen oposiciones para esa especialidad.
Vaya: (30/07/2024 09:08)
No se pueden convocar opos a esa especialidad. No hay temario oficial aprobado por el ministerio, por eso no hay gente con plaza por portugués primaria ni lista ordinaria
Raúl: (30/07/2024 09:22)
Entonces... ¿Cuándo se abren esas listas extraordinarias?
UN FILÓN: (30/07/2024 09:30)
Ahí sí que hay un filón de trabajo. Hay una decisión política muy firme (tomada hace ya unos años) de implantar el portugués tanto en Primaria como en Secundaria, aunque haya que llevarse por delante otra especialidad con un gran peso específico. Badajoz capital y algunos pueblos fronterizos lo agradecerán... Pero ya me diréis en qué foros europeos e internacionales se prefiere el portugués al francés... O a qué países podemos viajar con becas de estudio, por turismo o por trabajo y comunicarnos en ese idioma. Como un plus (ya se ofrecía en algunos centros como tercera lengua extranjera) es estupendo; pero, como digo, como... (continúa)
Para un filón: (30/07/2024 09:36)
Eres de francés, verdad?. Pues me parece logiquísimo lo del portugués estando donde estamos. Y antes tenía que haberse hecho.
Liberté égalité et Beyoncé: (30/07/2024 09:47)
Lógicamente el poder que tiene Francia y los países francófonos de Europa y no es comparable a Portugal. Por otro lado, el francés es Segunda Lengua de la UE, es fundamental en África, en la ONU, en la diplomacia. ¿Me estas comparando la lengua de Molière, Rousseau, Voltaire, Descartes, Saussure con Paulo Coelho ? Cada día queremos aprender menos y saber menos. Es un acuerdo económico y político no lo hacen por la educación.
Hombre...: (30/07/2024 09:56)
Sí vamos a eso, con saber bien inglés tenemos bastante. La ciencia, la economía, la política.... se escribe en inglés. Y, si me apuras, no hace falta el inglés. Qué con el traductor del móvil y la IA, nos apañamos... Defiende tu campo sin menospreciar el de los compañeros, porque tus argumentos van en tu contra
María: (30/07/2024 10:03)
Lo que pasa es que vosotros habeis estado acostumbrados a ser unos privilegiados históricos. Francés se lleva estudiando en los centros de enseñanza muuuchísimos años, y ahora que hay una rival no lo asumís. Daros cuenta que estamos en un mundo globalizado y en la UE, y que además del Francés y del Inglés hay más idiomas en el mundo. Y que los alumnos tienen derecho a elegir. También deberían implantarse otros idiomas, no estoy en contra, al contrario que muchos de Francés, porque la riqueza de una persona es su cultura y aprender otros idiomas diferentes es cultura.
Rui Lourenço: (30/07/2024 10:01)
Gravísima la situación del portugués en nuestras aulas. No son docentes con acceso a Rayuela, por ejemplo, no tienen un área pero les completan horarios con otras áreas, es una intromisión desleal. Si el compromiso por el portugués es tan claro que estén en igualdad, que tengan su proceso de acceso similar pero no usurpen y tampoco estén en condiciones diferentes al resto. Por fin se está hablando de esta irregularidad mucho peores que otras.
Otro: (30/07/2024 10:03)
Pero vamos a ver, no existen oposiciones de maestros de portugués
Orden preferencia en la elección de materias
Profe FP: (30/07/2024 09:40)
Buenos días, alguien puede indicarme dónde mirar el orden de preferencia a la hora de elegir materias? Gracias.
Pedro: (30/07/2024 09:49)
Hola, en la instrucción de Fp que Pide tiene colgada. En ella tb hace referencia a la legislación en la que se basa. Saludos
cuando sale lista definitiva para vacantes
yointerino: (30/07/2024 01:35)
cuando sale lista definitiva para vacantes
PIDE: (30/07/2024 09:03)
Según el calendario de la Consejería de Educación el 1 de agosto se publicará la adjudicación definitiva de destinos docentes para el curso 2024/2025 en Extremadura
Duda
Adjudicación definitiva: (30/07/2024 08:25)
La adjudicación definitiva se espera el jueves 1 de Agosto o se retrasará? Pone a partir del 1 de agosto...Pide podéis preguntar? Gracias
Profe: (30/07/2024 08:31)
Sí, será el día 1 de agosto.
Adjudicaciones cpr y educación adultos
Luisa: (30/07/2024 01:19)
Hola, cuándo y dónde se puede ver la adjudicación en los cpr y educación adultos? Gracias
Ramiro: (30/07/2024 01:43)
La adjudicación en educación de adultos salió el otro día junto al resto de adjudicaciones, puedes verlo en educarex.
Adjudicación provisional en 2 cuerpos
Andrés: (29/07/2024 23:38)
Hola a todos y todas. Las personas que figuran en dos listas y les han adjudicado provisionalmente en ambas, imagino que deberán elegir en cual trabajar dentro de la definitiva, ¿no? Por otro lado, si esa persona ya es funcionaria en el cuerpo de maestros, pero figura como interino en secundaria, ¿podría trabajar en secundaria?
Inspectora Steel: (30/07/2024 00:03)
La situación que comentas no puede darse y por tanto es mentira
Andrés: (30/07/2024 00:11)
Podéis consultarlo en la especialidad de EF primaria y de secundaria.Hay varios.
Invent: (29/07/2024 23:57)
Eso no sucede.
Rui Lourenço: (30/07/2024 00:31)
Sí que sucede, funcionarios de primaria en bolsas de interinos de secundaria. En mi centro hay dos casos EF que estabilizó el curso pesado y que le han dado una comisión humanitaria en primaria y una interinidad en secundaria. Y otro caso, a Servicios a la Comunidad. Tienen que elegir pero si van a secundaria tiene sus inconvenientes.
Invent: (30/07/2024 01:25)
Claro que hay gente en varias bolsas, yo no discuto eso. Lo que no sucede es que en esta adjudicación hayan adjudicado a una sola persona en más de un cuerpo.
Duda incompatibilidad
Primaria: (30/07/2024 00:43)
Buenas noches,he sacado la plaza por primaria,y una vez acabé las oposiciones me llamaron para trabajar en mi pueblo,haciendo las vacaciones de mis compañeros y acabaré el 25 de agosto. Me surge la duda al rellenar la declaración jurada de incompatibilidad,porque ahora sí estoy trabajando aunque lo dejaré a tiempo. Alguien me puede ayudar?vamos,si antes de llevar los papeles tengo que dejar de trabajar. Gracias
Llama y asegurate: (30/07/2024 01:09)
Llama a personal docente y lopreguntas y ellos si tienen duda te pasan con inspeccion educativa
Percepción interinos
Profe: (30/07/2024 00:05)
PIDE, es cierto que es obligatorio entregar ese papel? Y es el mismo plazo? Yo no he conseguido cita con el médico de cabecera hasta el día 2? Estaría en plazo?
documntacoin: (30/07/2024 00:33)
Es voluntario y para ese papel eran 4 días
Profe: (30/07/2024 01:02)
Según PIDE es obligatorio y si son 4 días hábiles mañana es el último día, pero vamos son 5 días
Duda
Novato: (29/07/2024 23:50)
Buenas noches. El año de prácticas puede ser de apoyo en infantil? O debes ser tutor?
Nueva: (30/07/2024 00:11)
Yo también tengo esa duda
Apoyo: (30/07/2024 01:01)
Puedes ser apoyo
Francés
Frances primaria: (29/07/2024 19:51)
Sabéis si hay alguna jubilación o baja en septiembre. Lo del francés es desesperante no sale nada,solamente 1/2 jornadas. Alguien puede aportar algo? Gracias
Profee: (29/07/2024 22:54)
Es que os quitan las asignatura de francés y os da exactamente igual porque no veo ni una sola reivindicación
SIGNOS DE INTERROGACIÓN: (29/07/2024 22:27)
Si queremos que los alumnos utilicen los signos de interrogación, quizás deberíamos utilizarlos correctamente nosotros... ¿ No os parece?
Léelo otra vez: (29/07/2024 23:07)
Tienes razón: debemos utilizarlos correctamente. Eso incluye no meter ningún espacio entre el signo de interrogación de apertura y la primera palabra que va dentro. Moraleja: antes de corregir a alguien, asegúrate bien de no autolesionarte.
Funcionario de la pública: (29/07/2024 23:37)
Estoy esperando esa plaza como agua de mayo, espero que para el próximo concurso con unos 114 puntos sean más que suficientes....
SIGNOS DE INTERROGACIÓN: (30/07/2024 00:03)
No me "autolesiono", como dices. Tienes razón en tu corrección; pero ese fallo no influye en la comprensión de lo que he escrito. Lo que no es normal es que pretendamos hacer preguntas escribiendo afirmaciones. Se hace mucho en este foro de enseñantes.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.