Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 05:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 26
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Duda revision
Opositor: (14/07/2024 12:33)
Se puede revisar solo la parte A de la oposición o tiene que ser toda entera?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funcionarios en práctica
Juan: (14/07/2024 10:24)
Buenos días. Se sabe cuándo sabremos los funcionarios en prácticas de este año si somos aptos o no? Gracias y feliz domingo.
Profe: (14/07/2024 12:12)
Solo informan a los no aptos. Si apareciste en la adjudicación definitiva del ####, bien con destino, bien en expectativa, eres apto. Enhorabuena. Lo siguiente es aparecer en el DOE como funcionario de carrera y posteriormente en el BOE.
Profe: (14/07/2024 12:13)
Los asteriscos son concurso general de traslados.
desempate
interino: (14/07/2024 12:10)
Para PIDE. Si varias personas tienen completo el apartado B y C de la lista de interinos y nada de experiencia, el criterio de desempate es quien haya obtenido mayor nota media, no? gracias.
Curso en prácticas!
Infantil: (13/07/2024 18:13)
El próximo curso, los que hemos obtenido plaza, realizamos el curso de funcionarios en prácticas como se ha venido efectuando años anteriores ¿Es así? Gracias!
Novata: (13/07/2024 19:18)
También tengo esa duda.
Primaria: (14/07/2024 11:27)
Me parece denigrante, que a personas que llevan años dando clases y que han demostrado sobradamente que están capacitadas para ejercer de docentes, se les exija un año de prácticas. Lo veo contradictorio a la importancia que le dan a la experiencia en estas oposiciones. En fin, otro traca más de esta administración...
Exacto: (13/07/2024 19:54)
Lo pone en la convocatoria
Profe: (14/07/2024 02:16)
Y en qué consiste? Es muy difícil?
Infantil con plaza: (14/07/2024 09:46)
Yo la saqué hace pocos años. Qué menos que se haga el curso que nos ha tocado hacer a tantos! No es difícil pero se hace algo cansado.
Crisis: (14/07/2024 09:49)
El curso son 8 tardes en el cpr que te corresponda , y luego solo hay que hacer una memoria del curso y la visita del inspector a tu clase, en una hora de clase entra y evalúa tu capacidad para dar clase, controlarla, etc.
Secundaria: (14/07/2024 11:04)
Y las programaciones de aula
Estabilizado: (14/07/2024 12:01)
Los estabilizados no lo hicimos, se nos va a compensar económicamente de alguna manera.?
Para los compañeros y compañeras con más experiencia.
novato pt: (14/07/2024 11:33)
Buenos días. Hasta qué número llega el primer llamamiento de PT aproximadamente?? Es por hacerme una ligera idea, muchas gracias.
036PT: (14/07/2024 11:39)
Tras unas oposiciones la lista se suele mover menos y este curso no sale ningún programa a principios de curso, por lo que no creo que se mueva mucho. Además, la mayor parte de las plazas son a media jornada.
novato pt: (14/07/2024 11:42)
Hasta el 300 suele llegar otros años, puede ser así?
Vacantes E.F. primaria
España a la final y Carlos Alcaraz.: (14/07/2024 10:46)
Hola, alguien sabe de las posibles vacantes de EF primaria que salgan a final de mes???o un número aproximado. Es que entre la estabilización,los recortes y han pasado muchas a media jornada ......entiendo que el. Umero de niños en los colegios ha bajado mucho en los últimos años y no entiendo que sigan sacando plazas y convocando oposiciones.
Peticiones 1/2
Marta: (13/07/2024 20:21)
Buenas tardes, compis: una duda de novata, en la petición de centros quiero elegir medias jornadas, pero puedo poner las que quiera (aunque haya elegido esa zona) y jugar con lo que me interesa (entiendo que las completas tengo que poner todas, las de la zona). Gracias :)
Interinapt: (13/07/2024 20:27)
Efectivamente, puedes poner sólo las medias que tú quieras independientemente de que estén en tus zonas. Suerte!
interesada: (14/07/2024 10:35)
Hola. A mi me surge la misma pregunta ¿los centros de las zonas que eliges hay que ponerlos todos para asignación de inicio de curso? o sólo los que te interesen? Si no eliges todos los ordinarios de las zonas que eliges ¿te quitan de la lista? gracias
Revision no cuesta tanto
Boldy: (14/07/2024 10:26)
Los tribunales pueden coneter fallos aritmeticos o al volcar las notas, son humanos. Por comprobarlo no pasa nads, o al menos no debería..
Apartado 3.1.
Secun2024: (14/07/2024 09:08)
Buenos días, ¿en el apartado 3.1. del Baremo Provisional no se valora si has superado el proceso selectivo de 2024? Es decir, se contabiliza desde 2012 (inclusive), pero no se contabiliza 2024? Me ha entrado la duda. Gracias.
Profe: (14/07/2024 09:37)
Imagino que no.
PLAZAS FIJAS
Orientador: (14/07/2024 09:12)
Buenos días PIDE !!! Podríamos saber las plantas viejas que nos van a ofertar en que centros educativos serán??? Gracias
Orientador: (14/07/2024 09:16)
Perdón, quería decir, plazas fijas; Si podemos saber cuáles son los centros que nos van a ofertar. Gracias
Oposiciones
JP PT: (13/07/2024 17:33)
Para empezar hablando de las oposiciones, el proceso ya en sí no es justo ni objetivo. Por un examen escrito y un caso práctico no te definen como buen o mal maestr@. Examen tipo test y de los 25 temas. Tienes ese día suerte que te cae el que dominas y triunfas. Y que sea una máquina la que corrija no cinco personas con rúbricas . Ah y que después venga el inspector de turno y diga no no a esta persona hay que aprobarla que lleva muchos años de interin@( verídico).
Eterno Interino: (13/07/2024 17:50)
No me lo puedo creer que sea así!!
JP PT: (13/07/2024 21:34)
Pues si créetelo pq es así
Eterno interino: (13/07/2024 23:41)
No dudo de y palabra, pero me cuesta creer ciertas cosas, al igual cuando escucho que opositores regalan cosas a su tribunal, seré ingenuo..
Interinapt: (13/07/2024 17:54)
Yo sí me lo creo .A una compañera tribunal le dijeron que había que aprobar a "x "persona. Mi compañera se opuso y dijo que o se hacía bien o se iba a los medios... esto fue en 2016
Interina: (13/07/2024 19:53)
Pues será de los pocos que lo hacen bien...porque dejan mucho que desear yo no sé si cuando expuse la SDA me estaban escuchando realmente o no sé qué estaban haciendo porque es vergonzoso el semejante suspenso que me he llevado así por la cara...
Profe: (14/07/2024 09:02)
No me cabe ninguna duda que los 5 no te estaban escuchando y te tienen manía. Seguro que te merecías un 10. (IRONÍA)
OPOSICIONES 2024 EXTREMADURA CALIFICACIONES PROVISIONALES PRUEBAS Y BAREMO PROVISIONAL DE MÉRITOS
Rosa (PIDE): (12/07/2024 08:23)
Asociación con abogados
Francisco M.: (14/07/2024 01:03)
Alguien sabe si sigue en pie el movimiento para impugnar el proceso? La última noticia que tuve es que tenían un abogado contratado, pero me resulta difícil imaginar que puedan parar ya este proceso. Estarían fastidiando a muchísima gente que ha aprobado gracias a su esfuerzo. No es su culpa que la administración haya convocado este año con estas bases. Me parece fatal que intenten echarlo todo a perder
Profe: (14/07/2024 01:45)
Si es que lo han hecho fuera de plazo, la convocatoria cuando sale tiene 10 o más días para impugnarla, aquí la gente se ha movido a los 3 o 4 meses cuando han visto a los nuevos aspirantes, he de decir que el miedo era sin razón pues en las listas se ve que no se han presentado o que no se las han preparado, estamos más o menos como siempre. Además es muy injusto que a estas alturas se impugne el proceso, hay especialidades como las de FP que realmente se han tenido que preparar casi todo el proceso, quien haya superado este año es igual de digno que cualquier año. El problema fue las plazas regaladas del año pasado. Aquí yo... (continúa)
Cuando coges la linde...: (14/07/2024 07:48)
En las especialidades en las que no ha habido práctico, se les ha regalado la plaza? Y en las de FP, sin ser exámenes eliminatorios, que en otro año no hubieran pasado, se les ha regalado la plaza? No sé regala nada. Hay una convocatoria y todo el que quiera puede optar a ella. La pataleta ya huele
Docentex: (14/07/2024 08:31)
Si sigue en pie se impugna la lista no el proceso...los aprobados aprobados están y la ge te que se ha pillado plaza no se la quita nadie .No se en ti lista pero vete al cuerpo de maestro las notas son muy altas pero a su vez están devaluados por todos los nuevos ingresos y ya sabemos que esto es subjetivo y gente como yo que se ha preparado pero no he sacado nota alta me van hacer volver 50 o 60 puestos para bajo...y no vale decir
Docentex: (14/07/2024 08:32)
Y no vale decir "estudia más" porque si somos realistas sabemos lo subjetivo que es esto.
Para Pide
Hola: (14/07/2024 07:12)
¿Se sabe si las jubilaciones de septiembre se contemplan en la petición inicial de curso? ¡Gracias!
Petri: (14/07/2024 08:12)
Yo creo que no,hasta 15 días antes se puede decir que sigue trabajando.No se pueden arriesgar a sacar esas plazas.
Movimientos
Profe: (14/07/2024 02:42)
Suele haber cambios es los listados provisionales publicados? En caso afirmativo cuantos puestos suelen moverse, 1, 2..
Petición de destino
Seleccionado: (13/07/2024 21:35)
Buenas noches. He obtenido plaza y quiero saber si en la petición de destino puedo zonificar o como va a servir para que me den el destino, debo poner todas las zonas. Gracias
Yomisma: (13/07/2024 21:38)
En el caso de obtener plaza no se zonifica, pero en la solicitud sí se da la opción de indicar el orden de las provincias para la adjudicación. Saludos.
Profe: (14/07/2024 02:09)
Pero si tienes una zona quitada no pasa nada, verdad??
Modificar nota los tribunales
María: (13/07/2024 11:28)
Pensáis que los tribunales pueden mover notas? Me refiero si una persona va a reclamar unas décimas para subir nota y tener la plaza, es probable que un tribunal lo haga? O es poco probable?
Hola: (13/07/2024 11:59)
También te la pueden bajar y perder más que ganar. Depende del riesgo que cada uno quiera asumir.
Interina: (13/07/2024 14:09)
Una aclaración, no pueden bajar la nota, pueden no tener en cuenta tu reclamación, ni contestarte, pero NO PUEDEN MOVER LAS ACTAS. Estoy en tu misma situación, y me da mucha vergüenza reclamar... pero estoy a 0.09 de la plaza y por primera vez en mi vida voy a reclamar porque no tengo nada que perder ... y mucho que ganar, suerte!
Interino: (13/07/2024 12:06)
La opción de reclamar esta, sobre la mesa, y si tal como dices, a esa persona imaginaria, jejeje, le faltan unas décimas para conseguir la ansiada plaza, y te da igual que te la suban o la bajen. claro que debes ir a reclamar. Otra cosa es que la reclamación de fruto, ya que ahora revisan tu examen de nuevo, las anotaciones que tienen sobre ti, y vuelven a deliberar si¡obre tu nota, que puede subir o puede bajar. Pero si la nota conseguida en esa oposición solo te va a servir para la plaza que ahora no te han dado, yo le diría a esa persona imaginaria, ####, que reclamara. Un saludo
Primaria: (13/07/2024 13:56)
Poco probable.
Oposición: (13/07/2024 13:59)
No se cambia la nota, seguro.
asdf: (13/07/2024 14:01)
Pero puede ocurrir. Conozco un caso real (no que me lo hayan contado, sino que lo vi), que reclamó y le subieron la nota por un fallo que habían tenido. Consecuencia: sacó plaza. Si crees que debes reclamar por la razón que sea, hazlo. Suerte!
Pasaba por aquí: (13/07/2024 14:07)
Por experiencia te digo que es muy difícil, es tu palabra contra la de 5 personas, y lo que tiene esta oposición es que el plazo de reclamación lo abren por puro trámite, pero no sirve para nada, ¿qué vas a reclamar la SdA?, las palabras se las lleva el viento, ¿la lectura?, darán 1000 vueltas para convencerte de que te has equivocado. En fin, es mi experiencia y la de algunas personas más con las que hablé en su momento. Suerte.
Antonio: (13/07/2024 15:28)
Algunos tenéis la mentalidad de niño de instituto con las reclamaciones. No van a cambiar la nota de nadie. Así de simple.
Profe: (13/07/2024 20:24)
El tribunal al atender la reclamación no entrará en explicaciones ni en debates, eso es así, de ahí solo quedan los recursos y el camino judicial.
Andaqué: (13/07/2024 21:59)
Reclamar para ver si te suben la nota para sacar plaza y fastidiar a otro compañer@ que seguramente también se la merece, no es reclamar, es MENDIGAR. A mí me daría vergüenza de hacer ese tipo de pregunta. Otra cosa es que reclames porque creas que te han valorado mal.
Teacher: (13/07/2024 14:30)
No suelen cambiarlas, pero alguna vez lo hacen. En 2022 hubo modificaciones. No pierdes nada por intentarlo.
Anyonimus: (13/07/2024 15:35)
No tiene sentido reclamar cinco miembros consensúan la nota y no va a variar, algo excepcional si suben unas décimas.
Aprobado: (13/07/2024 19:30)
No tiene sentido reclamar por qué la nota no la van a cambiar y puede que te cojan la matrícula para el próximo proceso pues muchos repiten para otras oposiciones como tribunales, dejalo estar y trabaja más para otra ocasión. Hazte caso.
España: (13/07/2024 19:38)
Esa nota será la que mereces no reclames que por las rúbricas que han usado está todo demostrado y no se pueden salir de ahí, además ellos tienen los 5 todas las anotaciones hechas de lo que has tratado y de lo que no, en ambas partes.
Tribunal inglés: (13/07/2024 19:48)
Podéis reclamar pero las notas están muy pensadas y se le han dado muchas vuelta, no se van a cambiar porque a nadie le falten unas décimas porque por ese motivo habría que subir a todo el mundo. Sintiéndolo mucho pero lo más normal es que no se acepte ninguna reclamación ya que se han seguido las rúbricas y de verdad ha habido mucho trabajo detrás para intentar ser lo más justos posibles. Podéis mirar las reclamaciones aceptadas en años anteriores son muy escasas.
Extribunal: (13/07/2024 19:54)
En mi tribunal se cambiaron varias notas, podemos equivocarnos.
Hola: (13/07/2024 20:13)
¿Y se cambiaron en revisión o en reclamación? Porque en revisión NO miran el examen. Lo digo por experiencia, me dieron la copia y me dijeron los criterios de evaluación que no cumplía.
tecnico: (13/07/2024 20:32)
Tendrás que reclamar si consideras que se ha sido injusto contigo, no por ver si suena la flauta, pero si el tribunal ha sido serio las notas están muy pensadas y repasadas. No dudo de que mis compañeros del tribunal han sido serios, cuando aprobé una compañera decía que que mal la habían valorado a ella que había suspendido, ahora que ha aprobado dice que son muy buenos.....
Extribunal: (13/07/2024 22:04)
En reclamación.
España: (13/07/2024 20:44)
Los tribunales son objetivos y se ajustan a unas rúbricas y 5 personas no se equivocan salvo error aritmético, sino no se cambia ninguna nota.
Gana España: (13/07/2024 23:22)
Yo no voy a reclamar, trabajaré el año que viene y a esperar las próximas oposiciones, creo que es lo mejor.
Profe: (14/07/2024 01:57)
A mi también me daría miedo por él tema de que ya te cojan entre ojo, ellos como la administración, no se
Plaza
Nuevo: (13/07/2024 14:39)
Hola! Sabéis cuántos días te dan para entregar los papeles si te sacas la plaza? En el caso de no poder ir, puede ir alguien en tu nombre? Gracias
Caracola: (14/07/2024 01:21)
Hola, sabe alguien qué tipo de documentación hay que entregar en caso de que consigas plaza? Gracias
PIDE: (14/07/2024 01:42)
Viene todo regulado en la convocatoria de oposiciones
MCS_: (13/07/2024 17:20)
Son 15 días hábiles desde que sale la lista definitiva, el 24 de julio. A mí también me gustaría saber si lo puede entregar otra persona, y si se puede entregar en cualquier registro de Extremadura.
Profe: (13/07/2024 21:05)
Lo puedes entregar en cualquier registro de España y lo puede entregar otra persona por ti.
Reflexión
Funcionario de carrera: (13/07/2024 22:41)
Soy funcionario de carrera por el proceso "duro" (tema + supuesto práctico + programación + unidad didáctica) y considero que está convocatoria de estabilización sólo ha estabilizado puestos de trabajo. Así, no ha conseguido el objetivo buscado que era estabilizar a muchos interinos/as de larga duración, algo que si hizo el concurso de méritos del año pasado. En este sentido, bastante personal interino con menos de 10 años de experiencia (incluso de 5) ha aprovechado este proceso "fácil" para convertirse en funcionarios/as de carrera sin año de prácticas, algo que ni se podían imaginar. Por tanto, una gran... (continúa)
Tribunal: (13/07/2024 22:53)
Soy funcionaria de carrera igual que tú, y para ello tuve que pasar, al igual que tú, unas oposiciones bastante más difíciles que las de este año, con supuesto práctico y partes eliminatorias. Precisamente este año me ha tocado estar de tribunal, por lo que puedo aportar mi punto de vista sobre el proceso desde dentro. Por supuesto que este proceso es para estabilizar puestos de trabajo y no personas, solo faltaba. Te recuerdo que el principio que rige el acceso de los funcionarios a los puestos de trabajo es el de igualdad, mérito y capacidad, no el de llevar X años trabajados. Si una persona con menos experiencia demuestra más... (continúa)
Reflexión: (13/07/2024 22:59)
Creo que me has malinterpretado Tribunal. Mi reflexión iba para la Administración y los interinos veteranos, que eran quienes veían este proceso como la solución a su problema de estancamiento como interinos. Y lo del favor a los interinos con menos experiencia me refería al proceso en sí, no a que los tribunales se lo hayan hecho. Por lo demás, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Un saludo.
Confucio: (13/07/2024 23:00)
Cómo que sin año en prácticas? Los que se hayan sacado la plaza este año tienen también que hacer un año de funcionario en prácticas, ¿no?
Futur@: (13/07/2024 23:05)
Sí, tienen un año de prácticas.
Ptpt: (13/07/2024 23:18)
Desde Europa se pide estabilizar personas no puestos de trabajo.De ahí la incongruencia de que haya gente que en su vida haya pisado un centro público y haya cogido plaza por la experiencia del privado ...donde está ahí la estabilización.La valía de ser un buen maestro no se demuestra con una prueba memorística contra reloj.
Funcionaria carrera: (13/07/2024 23:23)
Prefiero a una persona recién llegada, con ganas de trabajar y que no busque mil maneras de escaquearse, por sabérselas todas y con un total desconocimiento de la normativa, documentación a realizar, entre otros. Bravo por aquellos que entran por la puerta grande y sin necesidad de opositar una y otra vez. Parece que hay que penalizar a estas personas y, muy al contrario, deberían ser modelo porque parten de 0 y lo hacen en un proceso duro(no este ni el anterior, sino los de tema, caso práctico, programación y ud)
María: (13/07/2024 23:41)
Creo que igual que pides que se respete a los nuevos, también deberías respetar a los interinos con experiencia. No todos son como dices. Hay que conocer las circunstancias de cada persona. Lo de "qué fácil es ir a firmar y no prepararse las oposiciones", "son unos vagos que se creen que por tener experiencia ya lo tienen todo hecho" o frases de este estilo no se deberían decir porque no sabes los motivos por los que esa persona no se las prepara. Por la puerta grande entrarán cuando demuestren que son buenos docentes y no por haber aprobado unas oposiciones.
Funcionaria carrera: (14/07/2024 00:17)
La próxima oposición que te pregunten a ti quien y quien no es buen docente. Si superar un proceso de oposición repito, los anteriores, no es suficiente ya me dirás tu que lo es. Es como entrar en el magisterio sin carrera porque te gusta enseñar a los demás todo lo que sabes. El ir y firmar no se debía haber consentido porque tenemos que estar actualizados, las circunstancias personales nos afectan a todos y este es el único gremio que lo permite. No veo a esta gente trabajando en la empresa privada, por ejemplo, pero tampoco me veo trabajando con personas que no saben la responsabilidad que tenemos en nuestro trabajo. No cargues... (continúa)
Primaria: (14/07/2024 01:14)
Funcionaria carrera, dices que para estar actualizad@ hay que prepararse una oposición. Estás tirando piedras sobre tu propio tejado y el de much@s compañef@s que, ya con su plaza, continúan formándose, actualizándose...
Funcionaria carrera: (14/07/2024 01:37)
Una oposición te habilita y forma. No sé, quizá hay procesos y procesos, eso seguro porque nada tiene que ver el de este año con el de otros, pero te "fuerza" a conocer a fondo la norma y se hace para tener una plaza. Me vas a decir que aquellos que pasan dd estudiar(solo incluyo aquí a los que no estudian y se acomodan) van a formarse con cursos y demás opciones? Mucho lo dudo. Quien quiere domina y dominar no es solo saber entrar en un aula con el peso en loa pies de años, muchos ya con vicios que sólo les genera incapacidad para ver fallos propios.
Otra opinión: (14/07/2024 01:39)
Esa será tu opinión. No es lo mismo estudiar recién salido de la carrera que con más edad, fruto de un sistema injusto. Esas personas también han aprobado varias veces y se han quedado sin plaza ya han mostrado su valía ... En estas oposiciones juegan muchos factores y uno de ellos la subjetividad , listas saturadas, factor suerte ( para evitarlo tipo test ).No es mejor profesor el que aprueba una oposición y se cree invencible, como en muchos casos. La vida es más que eso, y en un segundo te pone en su sitio. Humildad, valores, comprensión, ayudar a los demás...Tu que sabes si están actualizados un RESPETO.
Baremo cátedra
Mjose: (13/07/2024 00:03)
Hola, tengo que decirlo porque si no, reviento. Es el segundo mensaje con lo mismo porque el primero desapareció misteriosamente... O no llegué a ponerlo, cosa rara, pero posible. Me da una enorme tristeza y una asfixiante vergüenza comprobar que efectivamente se ha cumplido lo que ya se sabía en cuanto a la baremacion de catedráticos. Lo importante no es que esté mal o bien hecha, que lo está, lo importante es que da igual trabajar 8 años que 25. Catedráticos de instituto? Ya. Y por eso el baremo beneficia a los carguitos de turno en cpr, inspectores, e incluso personal del sindicato. Cómo va a ser importante dar o no clase en un... (continúa)
Profe: (13/07/2024 07:27)
Totalmente de acuerdo. Un baremo hecho a medida de unos pocos. Quien manda ha barrido para casa una vez más. Es una vergüenza. De todos modos, no hay que sobresaltarse; esto ya se esperaba.
Pepe: (13/07/2024 10:04)
Pues tal y como han baremado han hecho lo que les ha dado la gana. Los puntos del baremo de la convocatoria los han aplicado como les ha dado la gana. Esto es de vergüenza. Esperemos que en las reclamaciones se arregle todo.
Subojetivo: (13/07/2024 10:17)
Como todo últimamente, a la medida de personas concretas. Y para colmo no lo hacen a la primera y tienen que rectificar.
Mero profesor: (13/07/2024 11:45)
Soy relativamente nuevo. Pregunta seria que quizá tengan muchos y no se atrevan a hacer: ¿para qué sirve un catedrático? ¿Tiene alguna función específica? ¿O es solo un premio para ganar más dinero? Repito: lo pregunto en serio.
Hombre: (13/07/2024 13:43)
Echa un ojo a la historia de la educación secundaria. No creo afortunado reducir a una muy limitada subida de salario lo que es una promoción interna para la que hace falta tener muchísimos méritos y en cosas muy diferentes. Se podrá discutir si el baremo es ideal (nunca estará al gusto de todos), pero no parece muy hábil renunciar a una posibilidad de promoción. Aquí apenas hay categorías, en la Universidad hay muchísimas más. En otras autonomías no es una figura extraña. Aquí ya estaban casi todos jubilados.
Charlie: (13/07/2024 11:50)
Falta añadir cómo se creen con derecho para suprimir titulaciones oficiales de la escuela de idiomas que SIEMPRE han puntuado y sobre todo valido. Ahora resulta que los B1 que para todo han sido 1 punto desaparecen como si no. Eso equivalía a tres años de la escuela de idiomas y los restantes eran otros certificados. Ahora lo han borrado de un plumazo y empiezan con un B2 que vale la basura de 0.10 (no vayaaser que sus interesados no tengan nada y se les ponga por delante gente más preparada) . Y respecto a las publicaciones? También bajan según criterio de quién es el fantástico experto? Toda esta convocatoria rezuma ética profesional y moral verdad? Pero a los representantes de los profesores no los veo ni leo por ningún lado.
José: (13/07/2024 14:59)
La forma en que se ha hecho todo creo que demuestra lo que a la administración le importan sus trabajadores: nada. Los criterios del baremo se han diseñado para beneficiar a personas con un perfil determinado: antiguos sindicalistas, gente que había estado en la inspección o ex asesores de algún CPR. Lo normal habría sido establecer un baremo similar al del concurso de traslados. Sin embargo, nos encontramos con que la formación recibida pesa infinitamente menos que las ponencias que se hayan impartido. ¿Y quiénes han podido hincharse a dar ponencias en cursos? Efectivamente, justo quienes los organizaban. Por otro lado, ya se ha... (continúa)
Exasesora: (13/07/2024 16:05)
Sólo un apunte, Jose. Fui asesora de CPR. Y los asesores de CPR no podíamos impartir ponencias.
José: (13/07/2024 17:24)
Mientras se estaba en el cargo, no, pero después, una vez que se tenía infinidad de contactos, me temo que ya no ocurría lo mismo.
Subojetivo: (13/07/2024 16:27)
Personas con nombre y apellido, no determinada ocupación
FALLO GORDO EN EL BAREMO DE CATEDRÁTICOS: (13/07/2024 23:40)
El baremo de catedráticos en el punto 1.2.5, están todos los concursantes mal baremados.
Pero: (14/07/2024 00:24)
En el 1.2, que lo incluye, está todo correcto. En el 1.2.5 aparece un número de ajuste que pueden convertir en menor con una simple instrucción de algoritmo. Falta multiplicar el número que aparece por 0.2 y ya está. A los efectos del resultado final está bien hecho porque la fórmula de 1.2 está correcta. Basta una nota explicativa.
FALLO GORDO EN EL BAREMO DE CATEDRÁTICOS: (14/07/2024 00:30)
Es que esa instrucción o algoritmo no existe, no es lo mismo decir 20 puntos que 20 por 0,2 igual 4 puntos. Esta es otra de las chapuzas que se están haciendo.
ya ya: (14/07/2024 01:27)
claro que no es lo mismo, pero el sumatorio está bien; te explicaba lo que aparece sin multiplicar y que es muy fácil arreglarlo.
Zenón de Somodevilla y Bengoechea: (14/07/2024 00:43)
El baremo establecido es un sin sentido, lo tomes por donde quieras. Peor todavía ha sido la baremación realizada, con numerosos errores, como el apartado 1.2.5. ya comentado. Las ponencias, incluso estando en el Registro de Formación, no las han tenido en cuenta. Creo que habrá reclamaciones masivas. Será que no han tenido tiempo.... jejejeje
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.