Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 00:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 135
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Excursiones
Novata: (12/10/2024 12:08)
Buenos días. Me gustaría saber si me dan un suplemento para gastos si me voy de excursión con los alumnos. De ser así de cuánto es?
eio.: (12/10/2024 12:19)
No. Solo la dieta correspondiente.
Mery: (12/10/2024 12:32)
Unos 20 euros.
Profe: (12/10/2024 12:39)
Yo creo que dan unos 50 euros por día. Además, 20 euros no paga ni la comida.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Vacantes Lengua: (12/10/2024 12:38)
¿Sabéis de vacantes o sustituciones para la semana que viene en Lengua?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCENTRACIÓN USAE (PIDE-SAE-SGTEX) ASAMBLEA MEJORAS SALARIALES EMPLEADOS PÚBLICOS (9-10-2024) EN CANAL YOUTUBE PIDE
Rosa (PIDE): (10/10/2024 13:04)
Rosa (PIDE): (10/10/2024 13:06)
DECLARACIONES J.M. CHAPADO CONCENTRACIÓN USAE MEJORAS SALARIALES EMPLEADOS PÚBLICOS (9-10-2024) https://www.youtube.com/watch?v=OPjfRPZe6wU
Rosa (PIDE): (10/10/2024 13:12)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA
JOSEFINA: (11/10/2024 18:42)
Buenas tardes, los PROA son para PT también, pero suelen ser a ¿ jornada completa O media. ? He estado viendo, y el año pasado fueron los de PT de media jornada
Pt novato: (12/10/2024 10:57)
Hola, al hilo de esta pregunta me gustaría saber de algún compañero ya experienciado en el movimiento de la bolsa de PT. Estando el 17-18 en alguna zona, me alcanzará para los programas? La verdad la constante incertidumbre de trabajar o no y cuándo es agotadora... ánimo a los y las que estáis igual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
práctica: (07/10/2024 22:14)
Buenas noches, sabéis cuando se abre el plazo para participar en los traslados? Es obligatorio para los funcionarios en prácticas, verdad?
Coco: (08/10/2024 09:02)
Si, tienes que pedir destino definitivo y el plazo de presentación de instancias de participación para todos los concursos de traslados de ámbito estatal que deben convocarse durante el curso 2024/2025 será desde el día 5 hasta el 26 de noviembre de 2024, ambos inclusive.
Otro más: (12/10/2024 08:47)
Si nos dieron destino el año pasado no podemos concursar este verdad? O ha cambiado? Gracias
Profe: (12/10/2024 09:17)
No. Y no va a cambiar.
Otro más: (12/10/2024 09:26)
Ok, gracias profe
profe: (12/10/2024 10:47)
Al parecer van a considerar la competencia digital docente, y aquí en Extremadura no podemos acreditarnos ni del C1 ni C2. Estamos en una clara desventaja con respecto a otras comunidades.
Profedos: (12/10/2024 10:54)
Y cuando se resuelve?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025
MaestroPrimaria: (12/10/2024 10:15)
A este paso nos dicen si hay oposiciones, de qué cuerpo y especialidad, en marzo. Qué desastre, de verdad. Y luego dicen unos y otros que miran por la ciudadanía. El colectivo docente, como se puede apreciar, no entra en ello.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
FUNCIONARIO: (12/10/2024 09:29)
Que pasa con las vacantes de informática, que salen y nunca se ocupan?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados funcionario en prácticas
Irina: (12/10/2024 08:47)
El 5 de noviembre empieza el plazo para presentar las solicitudes. ¿Cuándo saldría la resolución más o menos?
Profe: (12/10/2024 09:17)
Febrero/marzo provisional, mayo definitivo. Antes tendrá que salir un baremo provisional para posibles reclamaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
Activa: (12/10/2024 08:58)
Buenos días para solicitar un sexenio se que son 6 años de docente pero entiendo que son los 365 días como docente o se refieren a cursos de septiembre a junio, llevo más de 6 años trabajados pero los primeros no cobré el verano. Gracias
036PT: (12/10/2024 09:06)
365x6. Más las 100 horas de cursos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días por operación
Funcionaria 86: (11/10/2024 15:59)
Buenas tardes. Perdonad,pero no me queda claro. El lunes operan a mi madre y no sé si los cinco días que me corresponden son solamente mientras esté hospitalizada o si, aunque esté hospitalizada un día únicamente, son cinco igualmente. En el cole me han dicho que si el miércoles,por poner un ejemplo,ya le dieran el alta, el jueves ya tendría que ir a trabajar. De ahí que no me aclare con lo de los cinco días. Gracias
Funcionaria también: (11/10/2024 16:03)
Creo que por operación son 5 días máximo, mientras esté hospitalizada. Si le dan el alta antes,te tienes que incorporar.
Director: (11/10/2024 23:51)
Si hay alta médica pero el médico pone que necesita reposo absoluto en casa, el permiso se mantiene
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Relegado
EF Supletoria: (11/10/2024 16:15)
Buenas tardes. Llevo participando en los llamamientos desde que empezaron, aunque sé que me quedan muy lejos. El último en el que participé según mi zonificación fue el del día 4 de octubre. Hoy aparezco relegado y no entiendo el motivo. ¿Cómo puedo informarme sobre lo que ha ocurrido? Tengo guardadas todas las peticiones de los llamamientos en los que he participado. Gracias.
EF Supletoria: (11/10/2024 16:16)
Se me olvidó especificar que soy de Educación Física Secundaria.
Interino EF Secundaria: (11/10/2024 22:06)
Hola compi, buenas noches. Pues es raro, porque la lista está aún a principios de la Ordinaria. Yo llamaría el lunes a Dirección de Personal Docente para que te resuelvan la situación.
Información: (11/10/2024 22:16)
Están cometiendo errores por todos lados.A mi me tocaba hoy un llamamiento urgente (estoy en otra lista ordinaria)y cual es mi sorpresa que adjudican a una persona que no está en ninguna lista.He tenido que mover cielo y tierra hasta que han enmendado el error y me han adjudicado.En definitiva que no se que clase de ineptos hay en esta administración.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No entiendo estos llamamientos
Qué sentido...: (11/10/2024 20:02)
Qué sentido tienen las fechas de los llamamientos de hoy? Son reales o esperamos a que los pongan bien, Pide?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trabajar (Educación primaria)
InterinoPrimaria: (10/10/2024 16:52)
Hola, estoy en las ocho zonas entre el 165-180. ¿Cuándo estimáis que me llamarán para trabajar? Sé que nadie es adivino, pero a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz vista la rapidez de la lista este año.
Puede ser: (10/10/2024 18:12)
Con el golpe del PROA, después de navidades igual te toca
Amigo: (10/10/2024 18:25)
Yo estoy entre el 57-80 entre todas las zonas ¿Cuándo me tocará?
Amigo: (11/10/2024 18:37)
Alguien?
Eso creo: (11/10/2024 19:27)
A ti con el PROA te quedarás cerca.
InterinoPrimaria: (11/10/2024 19:18)
Es que estoy entre el 870-884, pero habilitado por inglés entre 47-52. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMPATIBILIDAD
Maria: (11/10/2024 18:36)
Buenas tardes, Estoy trabajando en la UNIVERSIDAD PRIVADA (3 HORAS SEMANAS), en breves comenzaré en el colegio, desconozco si a media jornada o a jornada completa. Por esa razón, me gustaría saber si tengo que pedir la compatibilidad (si fuese a media o entera)para esas 3 horas y si es asi, me quitarían dinero del sueldo, ya que es un extra no excesivo y quizás si me van a quitar dinero es mejor ni realizarlo porque perdería. Muchas gracias. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sistema de llamamientos
Lolo: (11/10/2024 16:25)
Hola. Estoy en el sistema de llamamientos y no me deja ver las plazas que se han convocado. ¿Os pasa lo mismo?
María: (11/10/2024 16:27)
A mi me pasa lo mismo.
ayudando: (11/10/2024 16:27)
Si Lolo, entra en la petición y las verás para su selección.
Todavía: (11/10/2024 16:27)
Sí. Métete en tus peticiones y verás si te han convocado.
Maestrita: (11/10/2024 16:30)
Hola, ahora convocan según zonas?
Interino: (11/10/2024 16:32)
Yo creo que hay un error porque a mí me ha llamado Pura Aranda para informarme que estoy convocado y no aparezco. O bien no hay sustituciones de mi especialidad, que lo dudo mucho, o bien hay un error que más temprano que tarde solucionarán, que es lo que creo. Saludos.
Interina: (11/10/2024 16:35)
Se han comido el botón de vacantes, ¡que gente más chapuza!
interinao: (11/10/2024 17:33)
está raro, porque ha salido mi plaza y yo estoy trabajando
Tipo de incógnito: (11/10/2024 17:48)
Y cuál es tu plaza?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento de hoy
Plexo4700: (11/10/2024 16:54)
Buenas tardes a tod@s, hoy en el llamamiento no se puede ver qué sustituciones se han convocado. No sale la pestaña de vacantes en la página de llamamientos. Esto ya es sospechoso y huele a chamusquina. ¿Por qué sucede esto?. ¿Es negligencia o es intencionado? . ¡¡Es indignante este "juego" día sí y día también de la Junta con los interinos!!!... Por favor PIDE, haced algo porque esto es absolutamente increíble. Muchas gracias.
Juan: (11/10/2024 16:55)
Esto es transparencia. ####
Nerea: (11/10/2024 17:07)
Han puesto un PDF. Lo raro es q sale el día de peticiones de las sustituciones y algunas tienen fecha de primeros de octubre... Y salen hoy
El otro: (11/10/2024 17:32)
Otra buena chapuza la de hoy, espero rectifiquen tiene todo poca transparencia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hola!! Qué es el curso Avanza??
Funcon: (11/10/2024 15:52)
He recibido vuestro WhatsApp y ni tenía ni idea de este curso.
Infantil: (11/10/2024 16:39)
Yo también lo desconozco.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos CPR
Interina novata: (11/10/2024 15:59)
Buenas tardes, alguien sabría decirme si se pueden hacer cursos en un CPR diferente al que pertenezca tú colegio? Me refiero si mi colegio pertenece a un CPR diferente al CPR que está en mi localidad donde vivo, yo podría hacer el curso en el CPR de mi localidad? O debe de ser siempre en el CPR al que pertenece nuestro colegio? Gracias
Funcionaria ayudando: (11/10/2024 16:17)
Buenas tardes. Puedes hacerlo donde quieras, siempre y cuando queden plazas y te cojan. Tendrán siempre preferencia los que pertenezcan a ese CPR en el que solicitas hacer el curso. Saludos.
interino: (11/10/2024 16:26)
Perteneces al CPR del que dependa o esté adherido tu centro educativo. Es decir, si vives en Mérida pero trabajas en Llerena, el CPR al que "perteneces" es al de Llerena, no al de Mérida. No es que no se tenga opción a hacer los cursos del CPR de la localidad de residencia sino que la admisión y adjudicación de plazas para los diferentes cursos que ofertan los CPRs es, por lo general, prioritaria ( sólamente) para los docentes de los centros educativos de la demarcación de cada CPR. Si quedasen plazas por cubrir ya sí se abre a los solicitantes pertenecientes a otros centros educativos (de otros CPRs).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A quien le interese.....
DUAl: (11/10/2024 16:22)
Primera quincena de octubre cumplida...... Sin noticias de la instrucción de dual
Okupado: (11/10/2024 16:23)
Es que están en teletrabajo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A las barricadas!!!.
Opositora.: (11/10/2024 13:41)
Vaya incompetente que es la nueva Consejera. Sigue guardando silencio con respecto a las oposiciones cuando el resto de CCAA ya se han pronunciado. El/La haya votado al PP para que gobierne en Exfremadura que no lo vuelva hacer. Diría lo mismo si el gobierno fuera de otro signo político. Sospecho q
Opositora.: (11/10/2024 13:43)
Vaya incompetente que es la nueva Consejera. Sigue guardando silencio con respecto a las oposiciones cuando el resto de CCAA ya se han pronunciado. El/La haya votado al PP para que gobierne en Exfremadura que no lo vuelva hacer. Diría lo mismo si el gobierno fuera de otro signo político. Sospecho que el Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación hace batidas para conocer el ambiente de los foros, oponiones, periódicos, ..... A LAS BARRICADAS!!!!!.
Profeg: (11/10/2024 16:09)
Opino lo mismo.
Patraña: (11/10/2024 16:17)
Vamos a peor.
Lo mismo que en otras CCAA: (11/10/2024 16:19)
Supongo que cuando se habla de oposiciones de primaria y/o secundaria todos/as tenemos claro lo que se va a hacer en otras CCAA...que luego pasa lo q
Pt que no la ha votado: (11/10/2024 16:20)
Dice que no tengamos prisa, que estan pensando que hacer. Con lo facil q es decir, primaria o secundario, o los 2. Pero algo ...que tenemos vida
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.