Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 13 de Abril de 2026 - 07:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 54
Conectado desde: 216.73.216.97
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Bajada en la lista ordinaria
Interina sin experiencia: (17/07/2024 13:16)
Buenas tardes , alguien sabe como ordenar la lista interina en caso de empate ? Es decir si tienes maximo 3 puntos en la nota de examen y 2,25 en el baremo ( cursos,master , etc) como ordenar a las personas que tengan la misma puntuación ? Al ver la publicación de las listas ordinarias me he dado cuenta que he bajado 120 en puestos despues de la oposición .. y es algo que no me explico . Un salido y gracias de antemano.
Geógrafa: (17/07/2024 13:22)
En la resolución y orden (ahora no recuerdo qué era) de la convocatoria para solicitar firmas parte de las listas debe venir.
Ayudando: (17/07/2024 15:12)
En caso de empate se ordenan por la nota del expediente de carrera! Ánimo!
Ayuda: (17/07/2024 16:18)
Yo tenía entendido que era por nota de oposición... ¿Alguien lo sabe?
Ayudando: (17/07/2024 16:29)
Se desempata por expediente académico
No entiendo pq: (17/07/2024 16:32)
¿Siempre ha sido así?
Inter: (17/07/2024 16:33)
Si, siempre ha sido así
No entiendo pq: (17/07/2024 16:34)
Entonces da igual sacar un 9 que un 7 en oposición, si total la nota no vale para nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Integrantes NI
Ana Isabel: (17/07/2024 08:55)
Buenos días, viendo las listas me surge una pregunta. ¿La gente de nuevo ingreso a la que le aparece nota de oposición de otro año y que solo han ido al acto de presentación, se mantienen en bolsa o tenían que haber aprobado el proceso?
Mateo Ramirez: (17/07/2024 08:58)
Tenían que sacar un 5. Si son de nuevo ingreso y no alcanzan un minino o de nota ( no recuerdo cuál) deben ser expulsados de la lista.
Ana isabel: (17/07/2024 14:38)
Vale, es que al verles con oposiciones anteriores aprobadas y solo yendo al acto de presentación, pensé que con solo firmar les volvían a meter en la lista..
Inter: (17/07/2024 15:44)
Si ya estaban el lista de oposiciones anteriores no tienen que aprobar nada, con firmar se les mantiene en lista
Ana Isabel: (17/07/2024 15:55)
Si, eso lo sé, pero también aparecen como integrantes de nuevo ingreso
Sería un buen ejercicio de transparencia que se publicaran las rúbricas de evaluación que utilizan los tribunales.
SinAcademia: (17/07/2024 12:14)
El sistema de oposiciones hace aguas por todos lados. ¿Por qué no se hace una batería de preguntas tipo test con todo el temario en lugar de defender un tema que, qué casualidad, tienes un porcentaje mucho más alto de aprobar si has ido a tal academia o si has pagado a tal o preparador? Cómo es posible que haya los contrastes que hay entre notas de un mismo tribunal con temas de 2 y temas de 9 cuando los temas son ABC por no hablar de la Situación de Aprendizaje... mucho más subjetivo si cabe aún. En fin, ya lo decía Maradona y no hace falta reproducirlo. A buen entendedor...
Así no es: (17/07/2024 14:36)
Lo de que los temas son A, B, C...no te lo compro. Cuando oposité me basé en los temas de una academia pero rehechos a mi manera de una forma muy personal, quitando y poniendo, y en mis notas se vio la mejora.
Interina: (17/07/2024 12:26)
No lo harán nunca...en las SDA exactamente igual han tenido que ser nefastas para sacar 2, 3...(no creíbles) pero así es de bonito este proceso...
Interina: (17/07/2024 12:26)
No creíbles al menos todos...
Tribunal: (17/07/2024 12:32)
Si hubierais visto algunas de las defensas y lecturas pues entenderíais las notas. Las diferencias entre las notas de los tribunales son mínimas porque las rúbricas están muy pulidas. Que no es transparente totalmente de acuerdo, pero eso no implica que no sea ni creíble ni cierto ni injusto.
Rubricas: (17/07/2024 13:33)
Perdona pero no, hay calificaciones que no tienen sentido
Tribunal: (17/07/2024 13:51)
Todo el mundo cree que lo ha hecho genial, pero es que el proceso es exigente y probablemente no lo has hecho tan bien como tú te crees, o gente que tenías en poca estima ha sido buena. Los tribunales son rigurosos y profesionales. No le des más vueltas, que somos unos mandados.
tribunal: (17/07/2024 13:53)
¿Cómo sabes tú eso? ¿Has estado en las exposiciones?
Profe: (17/07/2024 12:36)
Lo de los tribunales, no tiene nada que ver, hay veces que coinciden mayor número de opositores con mejor preparación en un tribunal que en otros. Lo raro sería que todos los tribunales tuviesen los mismos suspensos o notas. Además dentro del tribunal hay 5 personas, a las 5 les ha parecido fantástico y en otro tribunal han coincidido que ha cinco le ha parecido fatal? Eso es muy raro, realmente es muy simple es una rúbrica y vas comprobando que se dice todo. Este año puede ser que gente que pensaba que tenía una buena unidad no fuese así, la ley es muy distinta conforme a otras convocatorias.
Sobre oposiciones y transparencia: (17/07/2024 12:52)
Mientras esas rúbricas de los tribunales no sean públicas siempre habrá una sombra de sospecha y desde luego la transparencia no será real. Esto es evidente para cualquiera que conozca un poco este proceso. Queremos creer que los tribunales actúan con la mayor profesionalidad y objetividad pero esto es solo una creencia puesto que no tenemos ninguna prueba de ello. La subjetividad está presente en todas las pruebas y precisamente las rúbricas, que pretenden dar objetividad, no se dan a conocer. Como resultado de las revisiones se nos dan unas indicaciones en base a unos criterios genéricos previamente publicados y tenemos que suponer... (continúa)
federico: (17/07/2024 12:58)
Lo primero cambiar el temario que lleva más de 30 años y el tipo de examen
Luis: (17/07/2024 13:18)
Como no te ha ido bien, venga, cambiemos todo. Ponemos tipo test? Para un docente eso de saber defender un tema, una UD, es muy poco importante, verdad?. El temario, venga, que es también culpa del temario. Con otros 25 temas, incluso con 50 os iría a muchos mejor, seguro.
Federico: (17/07/2024 15:35)
Haces suposiciones muy rápido...a lo mejor no me he presentado porque ya soy funcionario de carrera. Aún así, el proceso es injusto y anticuado. La teoría tipo test de todos los temas. Un práctico donde se demuestre que se domina la especialidad y después dar una clase de un tema al azar, nada de programación. Siendo honestos,¿quién hace la programación hoy en día? Todos la copiamos del año anterior y cambiamos 4 cosas
Funcionaria: (17/07/2024 13:05)
Un proceso que contempla que si hay una diferencia de dos puntos entre las notas de las personas del tribunal deja claro que se trata de un proceso SUBJETIVO.
Rubricas: (17/07/2024 13:28)
Es una vergüenza
Rubricas: (17/07/2024 13:29)
En mi especialidad solo han aprobado el tema 8/9 personas por tribunal y casi todos escribieron hasta el final porque les habia salido tema por tanto no tiene sentido lo que han hecho
Interina: (17/07/2024 13:46)
Exacto...y es que tú puedes escribir 30 hojas por ejemplo de un tema...pero para ell@s no servir para nada...y de la misma forma me remito a la SDA...En fin, nuevamente SUBJETIVIDAD pura y dura...
Interino: (17/07/2024 13:48)
Lo que importa es la calidad de esas palabras escritas, no la cantidad. de que sirve hacer una introducción de 3 folios hablando de una historia o una anécdota bonita, que quizás enganche pero luego en el desarrollo del tema, no hablas de los epígrafes, los indicas en tu lecturas, los acompañas de ejemplos y le das un sentido curricular. sino sueltas autores y teoría, teoría, que está bien, y se valora, pero quizás lo demás cuenta más.
Interino: (17/07/2024 13:54)
Escuchaba, pues yo me presento, llevo introducción, le hago un esquema, le nombro autores, hago una conclusión y bibliografía, menos de un 4 no saco. Ser realistas, que cumplamos con los epígrafes de los sistemas de calificación, no quiere decir, que tengamos la máxima puntuación. Otra cosa, este año han quitado puntos por falúas, mala escritura acrónimos, letra ilegible, no respetar márgenes. Hay que saber escribir en un folio. Ojalá sigua esos exámenes con autocopiable y así tanto fantasma se dedica a escribir bien y de calidad, no biblias que no llevan a ningún sitio, ni inventarse palabras. Y lo dice un opositor que no ha pillado plaza.
Interino: (17/07/2024 13:55)
falúas, son faltas, el autocorrector.
Interina: (17/07/2024 15:06)
Sí, hasta ahí llego pero la presentación (incluyendo dentro de este se supone que márgenes, tachones, letra...) contaba un punto, la lectura otro punto...y es verídico que depende de dónde caigas tú tema puede gustar más, lo que para uno es un 5, para otro un 7...hablo de contenido...o para otros un 3, 4...Yo creo que este año ha sido demasiado estricto todo...pero creo que por implantarse por primera vez no se debería haber sido tan duro y suspender por introducir un mínimo acrónimo...Ahora bien, si lo haces varias veces sí...tampoco lo de la letra, porque ese día nadie puede escribir bien realmente por los nervios, y porque si... (continúa)
Melani: (17/07/2024 15:37)
Sabes cuánto puntuaba cada apartado. Y en las reclamaciones aparecerá la nota de cada apartado.
Interinoyo: (17/07/2024 13:36)
Un proceso con distintos tribunales q pueden puntuar distinto aunq no quieran, donde una persona simplemente por el azar tiene cadi 15 días para estudiar solo su Sda mientras otras tienen nada más un día, mientras estudian temas, asisten a evaluaciones y reparten notas a padres, es injusto. En cualquier otra consejería d la misma junta d Extremadura esto sería impensable, todos tienen examen tipo test y cualquiera d los interinos tendría su plaza antes q alguien más nuevo.Una estabilización donde el baremo cuenta 40 y la nota 60 por ciento ni es estabilización ni nada.Ahorraros los comentarios q hubiera studiado q tengo las dos partes aprobadas y un baremo de 8 y me voy a quedar donde staba.
Tribunal: (17/07/2024 14:05)
¿Pero que creéis que son las rúbricas? Si básicamente son los criterios de evaluación publicados graduados en niveles de logro. De verdad, os pensáis que tenemos la piedra filosofal... Y no. Además las notas las ponen 5 personas, con unos criterios muy concretos... A veces se cree que se cumple, pero no con el grado de profundidad que se necesita para ser el mejor.
secundaria: (17/07/2024 15:29)
Déjalo Tribunal, no te molestes. Cada uno cuenta lo que le parece y al final, cuando ya tengan la plaza, cambiarán de opinión, principalmente cuando les toque estar al otro lado. Ellos saben las reglas del juego y, aun no estando de acuerdo, juegan. En la privada no hay examen ni hay injusticias, you know I mean?
Subojetivo: (17/07/2024 14:42)
Hay gente que cree que va mal preparada y resulta que no, y al revés. Son los criterios de cinco contra uno que no tienen nada contra ti. Para mí el gran problema siempre fue que los tribunales no puedan hacer preguntas al aspirante, pues favorece al papa####o de academia que viene a recitar lo que ha pagado.
secundaria: (17/07/2024 15:30)
También se quejarían porque dirían que "han ido a por mí, han ido a pillarme".
Plaza de maestro, interino de secundaria
Lolo: (16/07/2024 14:15)
Alguien me podría explicar como va la situación... Si yo tengo mi plaza de maestro de E. F. y me llaman para una interinidad en secundaria... Pierdo mi destino? Como va eso? Gracias.
secundaria: (16/07/2024 14:49)
Hola. Tienes que pedir una excedencia. No sé en qué apartado lo tendrá PIDE. Pides la excedencia en primaria para trabajar en secundaria.
Docentex.: (16/07/2024 23:26)
Pierdes tu destino, no la plaza.
Igual que tú: (17/07/2024 02:19)
Yo estoy en tu misma situación. Lo que hago es pedir excedencia en primaria y trabajar en Secundaria. Pierdes el destino y la antigüedad en el cuerpo.
Lolo: (17/07/2024 11:34)
Jo! Que injusto perder tu destino por pedir una excedencia... No?
Minamoto: (17/07/2024 12:27)
¿Has comprobado si cumples los requisitos para pedir la excedencia con reserva de puesto? La condición indispensable es haber trabajado 10 años o más para la administración.
Lolo: (17/07/2024 12:29)
Anda, pues eso no lo sabía! Muchas gracias. Sí cumplo ese requisito!
Lolo: (17/07/2024 15:08)
Sabes donde viene esa información? Gracias
Ana maestra: (17/07/2024 15:31)
YO también estoy interesada en esta información.Y para ponerme como no activa en la lista de secundaria para que me salten,puesto que tengo la plaza en primaria?.Donde podría consultarlo.Gracias
Duda
Estabilización canarias Primaria: (17/07/2024 11:08)
Sabéis si de Extremadura hay gente que estabilizará allí? Cuando el concurso de méritos hubo bastantes.
Yomisma: (17/07/2024 11:35)
Hay gente que va a estabilizarse en Canarias por méritos pero que aún aparecen en las listas de interinos de aquí, puesto que el proceso en Canarias aún no se ha resuelto. Yo sé de al menos una persona que va a marcharse a las islas.
Duda: (17/07/2024 11:37)
Y cuando les van a quitar? Sería interesante para subir puestos, sean 3 o sean 10
Duda: (17/07/2024 11:40)
También en Andalucía han salido muchas de Primaria, se habrá ido gente allí?
Canarias: (17/07/2024 15:30)
De momento no se han dado esas plazas, están en provisional.Quizás sea para el año 2025/ 26.
A los que habéis sacado un 0 por las abreviaturas. Ayudo
Opositor EF: (17/07/2024 14:59)
Si los que habéis sacado un 0 en la parte A por las abreviaturas vais a denunciar, yo me ofrezco para decir que a mi me las han dejado pasar. Total, he sacado un 1... Al que hace la ley se le puede hacer trampa.
Otro opositor: (17/07/2024 15:04)
Usar abreviaturas no significaba un 0, lo que si era un 0 era poner una abreviatura y leerla como si no fuese abreviatura por ejemplo xq y leerlo "porque". Si lo lees " equis cu" (para que se entienda) no implica un 0. Por lo tanto para demostrar lo que dices, necesitarías una grabación, de lo contrario es tu palabra contra la del tribunal. Si el tribunal dice que tú lo leíste tal y como estaba, no tienes pruebas para contradecirlos.
Crisis: (17/07/2024 15:18)
En los últimos tiempos flipo bastante con las absurdas disquisiciones en las que os.meteis...he aprobado en varias ocasiones sin tener que utilizar ninguna abreviatura que no fuera las digamos legales, que ya existen vamos. Os perdéis en una gramática parda fiel reflejo de lo que está os siendo como personas y como sociedad. Una pena. Igual además de estudiar un poquito más tenemos que recordar cómo se escribe de manera correcta
Opositores otra comunidad
Opositora: (17/07/2024 12:09)
No es vergonzoso, siempre ha existido y también los extremeños meten sus notas en otras comunidades. Incluso sacan plaza. En este foro solo veo quejas, quejas y más. También vosotros os podéis presentar en otras comunidades y así veis la realidad de esta profesión.
Pregunta: (17/07/2024 12:43)
En qué comunidad se puede trasladar nota??¿? Creo que solo aquí
Interino: (17/07/2024 13:28)
En Asturias también se puede incorporar nota de otra CCAA, pero siempre tras estar dentro previamente de la lista ordinaria de esa especialidad en convocatorias anteriores.
Profe: (17/07/2024 15:10)
Con Andalucía no nos podemos meter, muchos extremeños han aprobado las plazas allí y después han pedido traslados, eso es normal, lo que ya no lo es, es que haya Comunidades que tengan requisitos de idiomas y nos nos podamos ni presentar y ellos aquí el libre acceso. Lo demás son pataletas.
Nuevo concurso de traslados nacional: si estoy de comisión de servicios, en el aptdo de antigüedad en el centro
Primaria: (17/07/2024 15:07)
Puntúo igual que el que no lo está?? Me surge la duda con la expresión "forma ininterrumpida " Gracias
Cuerpo 590 Especialidad 005
GH veterana.: (17/07/2024 09:14)
A vuelto a pasar, sabemos que la historia es cíclica y yo tengo tantos años que recuerdo perfectamente esta situación hace más de 15 años. Compañeros que se descalabran de sus puestos y pasan de tener oportunidades para trabajar a no tener ninguna. Una lista de 500 personas en GH es una mentira, es el resultado nefasto de una convocatoria mal orquestada y también mal entendida. Hubiera sido mejor y más sano estabilizar a los 30 de la lista con más experiencia y sacar al año que viene, que es cuando toca, las plazas que hubieran sido necesarias en una convocatoria ordinaria. Y ahora qué? hay que confiar en las buenas intenciones de... (continúa)
Primaria: (17/07/2024 09:21)
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera y me solidarizo con ella. Que injusticia!!!
Afiliada: (17/07/2024 11:45)
¿Y sabemos cuál es la postura de PIDE ante esta situación ahora y antes de que celebrase el proceso? Estoy afiliada no solo para que me envíen resúmenes de mesas sectoriales y noticias. Para muchos va a ser muy duro. Saludos.
Maestra: (17/07/2024 14:18)
Yo no me he sentido respaldada por el sindicato ante la injusticia de proceso que se ha hecho, no he visto que se esté mirando por los interinos. Si se tocara las afiliaciones veríamos como cambia la cosa.
Carl: (17/07/2024 14:44)
Hay que cuidar las faltas de ortografía. Ha vuelto a pasar.
Profe: (17/07/2024 09:59)
Hombre! Eso de estabilizar a los primeros 30 de la lista de sano no tiene nada, de hecho muchos no querían por los motivos que fuesen y así se hizo el año pasado y nos quejamos de que era un regalo. El proceso está bien planteado ha dado más ventaja a los que tenían experiencia, el problema ha sido abrir la lista ordinaria por este proceso, pero claro, es que no puedes negar el acceso a nadie, por injusto que sea.
InterPt: (17/07/2024 10:47)
En los procesos de estabilización de la junta, en la convocatoria, se especifica que de un proceso extraordinario no se puede crear una lista ordinaria. Tan fácil como eso. Solo es preciso tener voluntad de hacerlo bien. Se sabía que esto iba a pasar
Crisis: (17/07/2024 11:41)
Pues yo veo que quienes llevan años en esas listas de interinos y se lo han preparado no pierden su puesto, pueden variar poco pero no te vas 100 puestos abajo, incluso lagunas de esas personas sacan plaza de los primeros, nadie les ha quitado su puesto . Creo que esto ya es muy repetitivo pero todos sabemos a lo que venimos y de nada sieve llorar ala toro pasado.las cosas nos parecen justas o injustas en la medida en la que nos van afectando. Es un proceso selectivo con unos requisitos que hay que reunir, nadie tiene más o menos derecho a qué consideren sus circunstancias. Siempre pensamos que nuestra situación se va. Mantener por siempre pero a veces las cosas cambian...sierte para el curso y para la siguiente
Así es: (17/07/2024 14:29)
Yo viví las oposiciones del 2010 y eso sí que fue una injusticia con el informe de marras. No podéis imaginar el desánimo que suponía tener que hacer la segunda parte cuando los demás iban con el 10 sin hacer nada. Ha habido interinos super antiguos de mi lista que tenían como nota más alta un 5 en 2010, que era un 0 más el informe. Al menos en esta ocasión ha sido igual para todos.
Misma especialidad: (17/07/2024 11:13)
Por desgracia tanto a los sindicatos, como a los políticos y a la administración les damos de lado; ellos tienen su trabajo. Todos los años, interinos de esta especialidad llenamos el foro con cosas de estas: cuando no salen vacantes, cuando no sacan sustituciones sabiendo que las hay o en casos como este, cuando se va llenando una lista ordinaria donde no llega a trabajar ni 1/4 parte de los que la componen. Muchos dirán que nos movilicemos....para qué??? Este año algunos lo han hecho y lo que han conseguido, por lo que por aquí he leído, es que los estafen y engañen. Este es el nivel!! Y perdonar, pero sin trabajar el dinero no... (continúa)
Profe: (17/07/2024 11:16)
También dan dinero convocar primaria e infantil.
Misma especialidad: (17/07/2024 11:26)
Ojalá convoquen magisterio e infantil y hasta 2027 nos dejen en paz a nosotros, de verdad te lo digo compañer@.
Maestra: (17/07/2024 14:21)
Será que en primaria e infantil no estamos ahogados, nuestras listas también se han llenado muchísimo. En el momento que entendamos que esto es un problema de todos y dejemos de dividirnos (que es lo que les da poder a ellos) realmente podríamos cambiar las cosas. Estamos consintiendo todo esto solo por ver que especialidad o cuerpo la tiene mas larga, es absurdo.
Secundaria Historia: (17/07/2024 12:00)
La estafa Geografía e Historia comienza en la facultad. La universidad casi regalando los grados de Historia, Geografía e Historia del Arte para que la gente se siga matriculando y cada año saliendo de ahí 70 u 80 nuevos opositores... Ah comienza el problema...
Secundaria Historia: (17/07/2024 14:07)
Sin olvidar la descoordinación entre comunidades autónomas
donde se entrega documentación una vez sacas plaza??
donde: (16/07/2024 23:55)
donde se entrega documentación una vez sacas plaza?? y sabéis si es presencial o cómo?
Con plaza también: (17/07/2024 00:01)
En la delegación donde se haya celebrado tu especialidad esperemos al 24 pero siempre ha sido presencial si
Interino: (17/07/2024 01:17)
y vas con todos los títulos en papel allí y te dicen si es valido o no en el momento o como es el proceso. Y habría que pedir cita? Y si yo he hecho el examen en Badajoz, pero estoy trabajando en Cáceres a cual iría a delegación de Cáceres o Badajoz?
Minamoto: (17/07/2024 12:31)
Se puede entregar en cualquier oficina de registro (ventanilla única) dirigido a la Delegación Provincial en la que te examinaste (Cáceres o Badajoz). Yo lo hice en el ayuntamiento de mi pueblo (2000 habitantes). Si hubiese algo que subsanar, te llaman por teléfono (a mí me llamaron por un error en un documento que envié).
Interino: (17/07/2024 07:48)
La documentación hay que entregarla presencialmente en las direcciones provinciales donde te examinastes o se puede entregar en cualquier CAD de la junta de Extremadura? Es que en un hilo anterior me pareció leer que sí se podía. Gracias
Funcionaria: (17/07/2024 07:52)
Se puede en un CAD.
Primaria: (17/07/2024 08:20)
¿Pero cómo lo hacen, te lo van revisando todo o te lo recogen y luego y si te falta algo te lo notifican? Estas cosas no vienen en la convocatoria y creo que son importantes.
Profe: (17/07/2024 10:50)
Se ha respondido muchas veces ya. Sirve cualquier registro del territorio español. Da igual que sea en Cáceres o en Melilla. Pero obviamente irá dirigido a la delegación en que te examinaste. Tú solo llevas la documentación y ellos la envían. Y te avisarán sólo si te falta algo. Si no te avisan puedes respirar tranquilo. Y esperad a que salga la lista definitiva con sus instrucciones, y consultad otros hilos antes de preguntar 50 veces lo mismo.
secundaria: (17/07/2024 12:18)
y si te falta algo que pasa? te dan algún tiempo para subsanarlo o te quitan la plaza directamente?
Profe: (17/07/2024 14:30)
Doy por hecho, por ejemplo, que te ha faltado llevar el Máster de Secundaria que sí tienes por un despiste. Entonces te avisan para que subsanes. Ahora bien, si no lo has llevado porque no lo tienes y mentiste en la solicitud, entonces por supuesto que te quitan la plaza.
Profe: (17/07/2024 12:42)
Te avisarán, como en todos los procesos. Tendrás que subsanar y ya está.
Cursos para formacion
Nueva interina: (17/07/2024 09:54)
¡Buenos días! Me podéis recomendar dónde hacer cursos para subir el baremo en formación?, ¿Los impartidos por PIDE y por la Universidad Felipe Trigo puntúan? ¿En qué apartado exactamente? Estoy muy perdida y agradezco información. Gracias
Yo otra vez: (17/07/2024 14:14)
Por favor, alguien que pueda darme información. Gracias
Juan: (17/07/2024 14:18)
Debes cerciorarte de que existe la homologación pertinente. Llama para preguntar.
Documentación
Opos24: (17/07/2024 14:11)
Las personas que vamos a sacar plaza, ¿cómo sabemos qué cursos o títulos nos han contado? Este año solo había un punto por formación académica (máster, grado, C1), ¿cuál debemos presentar? ¿Llevamos todo? Lo mismo sucede con los cursos. ¿Qué cursos nos cuentan? ¿Alguien tiene la respuesta? Gracias
Juan: (17/07/2024 14:16)
Debes llevar todo lo aportado. Un saludo.
Petición de centros
Marcos: (17/07/2024 10:13)
¿Por qué la administración no puede sacar en la petición de inicio de curso únicamente las vacantes que tiene pensado adjudicar (como ocurre en los llamamientos posteriores) y no tener que hacer una petición a ciegas? Es duda y curiosidad de porqué el procedimiento y de hacer se así. Por otro lado, las zonas son excesivamente amplias a mi parecer.
Matemático: (17/07/2024 10:36)
Totalmente de acuerdo, y encima sin saber la posición concreta en bolsa (conocer esto 5h antes del fin del plazo no tiene sentido)
Profe: (17/07/2024 10:37)
Porque eso que pides es inviable. Imagina: yo tengo mi destino definitivo en A, pero pido comisión de servicio y ocupo una plaza en B, donde había una vacante. La administración desconoce que A se va a quedar libre y debe ser ocupada por otro funcionario de carrera en comisión o por un interino. Multiplica esto por todas las comisiones que se van a dar.
036PT: (17/07/2024 10:42)
Eso tiene sentido y te lo compro, pero que aparezcan jornadas completas e itinerantes en localidades donde solo hay media jornada... eso se lo podían ahorrar.
Matemático: (17/07/2024 10:59)
Tienes razón, pero podrían hacerlo en varias etapas: primero comisiones, de las que queden los que elijan los que obtienen plaza y luego ya los de la ordinaria, conociendo tanto la situación en bolsa como las plazas disponibles
Minamoto: (17/07/2024 12:35)
En otras CCAA es como dices. Aquí podrían asignar comisiones y provisionales a finales de junio, y lo que queda libre ya se puede ofrecer a interinos y funcionarios en prácticas, ya que se conocerían perfectamente todos esos puestos.
Profe: (17/07/2024 14:16)
Así se hace en CLM, pero los interinos tienen que solicitar destino mucho antes de las asignaciones a funcionarios de carrera, pidiendo también todo y a ciegas.
novata: (17/07/2024 12:58)
Perdonar, soy nueva y todavia no entiendo mucho el proceso . Entonces las plazas que han salido ahora no se van a cubrir,... que es eso de peticion a ciegas. Gracias
Trabajar
Himba Geografia: (16/07/2024 22:46)
Buenas noches, quitando las 40 plazas de funcionarios, me quedare en torno al 215 en la lista de GYH, tendré posibilidad de trabajar a lo largo del curso? Muchas gracias
Geofito: (16/07/2024 23:13)
El curso pasado pasó del 200 bien entrado mayo....
Ayuda GeH: (17/07/2024 12:52)
Hola creo que el 200 trabajó en febrero, los demás abril... Quizás el 215 a finales de ese mes. Tienes en la página de otro sindicato que empieza por c la evolución de llamamientos, aunque tienes que ser muuuy prudente. Las listas son engañosas cada año
Interino: (16/07/2024 23:05)
Sí eres de bilingüe, puede que si a finales de curso.
Secundaria: (16/07/2024 23:17)
Tiene que salir aún más gente de la lista. Aquellos que son de otras CCAA y no van a coger plaza. Aquí no se van a quedar. Hay que esperar . La lista cambiará aún
Interino: (16/07/2024 23:54)
En Andalucía me consta que varios con experiencia este año no han podido trabajar. Por lo cual no creo que cambie mucho la lista, salvo aquellos que hayan obtenido la plaza.
Geógrafa: (17/07/2024 13:20)
Va a estar muy complicado. Pero el movimiento en las listas nunca se sabe. Otra opinión, las personas que se han presentado de fuera no sabemos cómo actuarán, imagino que dependerá de cómo les vaya en sus CC.AA. y de lo que aquí se lea ofrezca. Pero fácil estando en la posición de más de 200 no lo veo. Yo también lo estoy. ¡Ojalá me equivocase!
Número de vacantes
Magisterio lengua extranjera Inglés: (17/07/2024 12:54)
Cuántas vacantes se cubrirán en septiembre es inglés primaria? Alguien sabe si este año hay muchas jubilaciones? Pensás q se moverán las listas este año? Suerte a todos!
Vacantes de E.F. primaria.
Saramago: (17/07/2024 11:17)
Sabemos las vacantes aproximadas que sacarán???
Piaget: (17/07/2024 11:25)
Este año no serán muchas. Acabamos de tener oposición
Intentado ayudar: (17/07/2024 11:35)
El año pasado salieron sobre 50 a jornada completa y 30 media jornada. Si le restas las que se dan a los que saquen plazas y alguna que pueda surgir de diferentes motivos, yo creo que saldrán unas 15-20 completas y el resto medias. Espero que sean muchas más, solo es un pensamiento. Un saludo
Piaget: (17/07/2024 12:08)
Estoy contigo. No creo que salga mucho más. Yo calculo que 10 a jornada completa y 30/35 aedia jornada.
Cucurella: (17/07/2024 12:25)
Ojalá salgan más.....pero me da a mí.....que este año.....poco se moverá la lista.....es normal.....muchas gente joven y además oposiciones.....
Duda
Elena: (17/07/2024 11:46)
Buenos días, alguna recomendación de universidad para hacer de forma online el grado de educación Primaria? Muchas gracias de antemano
María: (17/07/2024 11:52)
No lo hagas. No vas a trabajar de maestra de ed. primaria en años venideros. Piensa en mención AL.
Elena: (17/07/2024 12:02)
Gracias María, y alguna recomendación para hacer alguna de las especialidades?
Presentarse a otra especialidad
Nerea: (17/07/2024 11:41)
Tenía entendido que tenías que presentarte a la especialidad de la lista en la que estabas para mantenerte en ella pero en algunos comentarios he leído que esto ya no es así. En qué documento aparece este cambio??? O sea, si estoy en la lista ordinaria de GeH y en las próximas oposiciones me quiero preparar lengua, justificando que he participado en la oposición de lengua me mantienen en la lista de GeH???
Experiencias
Novata de Infantil: (15/07/2024 22:49)
¿Es posible compaginar dos másteres, un embarazo y unas posibles oposiciones de Infantil (si es que salen este próximo año? Cualquier experiencia o consejo es bienvenido
Interina con máster: (15/07/2024 23:08)
Las que somos terrenales hacemos un máster + el trabajo y ya nos quedamos casi sin tiempo para vida social. A eso añade todo lo demás que quieres hacer. Mi consejo es que disfrutes y te cuides mucho durante el embarazo. Cada cuerpo es diferente, pero el estrés no es bueno nunca y en el embarazo menos. Además, se desaconseja tomar cafeína. Saludos realistas. Suerte.
Rocio: (15/07/2024 23:16)
Pienso igual, quitate un master si puedes y estaras mas relejada
Aliii AL: (17/07/2024 09:58)
Imposible
INTERINA: (17/07/2024 11:00)
Si son por la UNIR ya te digo que es imposible
Inmaculada infantil: (15/07/2024 22:51)
Muy heavy lo q te quieres meter ####ja, con el embarazo si va todo bien... Yo lo intentaría, por probar que no quede
Una de infantil: (15/07/2024 22:53)
Si es posible
Raul pt: (15/07/2024 23:20)
Imposible compañera
Paula: (16/07/2024 16:17)
Yo creo que es imposible
Interino: (16/07/2024 16:27)
Una mujer puede con todo
Una novata: (16/07/2024 16:40)
Estoy en tu misma situación
Opositando: (16/07/2024 16:54)
A darle caña, no dejes de soñar, querer es poder
Infantil: (16/07/2024 16:55)
Por simple curiosidad, ¿cuál es la razón de sacarse dos master? Tenia entendido que solamente contaban uno. Mucho ánimo independientemente de lo que decidas, me parece increíble ser capaz de llevar tantas cosas juntas
Pilar: (16/07/2024 17:02)
Ahora ya cuentan los dos. Yo tiraría para adelante. Pero siempre vigilando al embarazo, el estrés nunca es bueno
Interina: (17/07/2024 11:18)
¿Cuentan dos máster en las oposiciones de educación primaria?
si sacas plaza qué se entrega, dónde y cuándo?
duda: (16/07/2024 23:14)
si sacas plaza qué se entrega, dónde y cuándo? Gracias
Funcionario de carrera: (16/07/2024 23:23)
Pero por los Dioses... ¡leed la convocatoria como hemos hecho todos cuando conseguimos plaza! Cada vez veo más por aquí preguntas absurdas antes de previamente leer la convocatoria, que normalmente viene muy clarito.
Profe: (17/07/2024 10:55)
Amén. Cuánta razón tienes.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.