Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 00:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 91
Conectado desde: 216.73.216.218
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Concurso de traslados
Profesor: (26/02/2024 17:54)
Buenas tardes, tengo una pregunta. ¿Es posible que alguien que no aparece ni en el baremo provisional ni en el definitivo puede obtener plaza en la adjudicación provisional? Gracias
ayudando: (26/02/2024 17:57)
Puedes reclamar
Profesor: (26/02/2024 18:02)
Entiendo de tu respuesta que no se puede...
ayudando: (26/02/2024 19:00)
No, lo que creo es que no lo habrás encontrado en el baremo, pero si lo has buscado bien y no aparece deberías reclamar o llama a la DGPD y pregunta antes de reclamarlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilizar
Primaria: (26/02/2024 16:18)
Hola, quería hacer una pregunta. Yo trabajo como autonomo y me van a llamar pronto de la bolsa. Me han comentado que debo pedir la compatibilidad, pero no se como hacerlo o con quien contactar. Alguien puede informarme?
PIDE: (26/02/2024 17:16)
Tienes la información de compatibilidades en PROFEX en la sección de Trámites
Porofesoro: (26/02/2024 17:18)
Pregunta en el canal de dudas.
ayudando: (26/02/2024 17:58)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf
Interino y árbitro: (26/02/2024 18:45)
Buenas tardes, acabo de informarme sobre este régimen por primera vez. Este curso estoy de interino sustituto a media jornada y ejerzo de árbitro deportivo, cosa que llevo haciendo bastantes años. Varios compañeros también ejercen de funcionarios y en ningún momento me habían planteado esta situación. Ahora me ha entrado el miedo, normal, por lo que he llamado a la Federación deportiva y me han comunicado que no tengo que preocuparme porque yo no tengo ningún tipo de relación laboral con ellos, es meramente administrativa, como árbitro no estás dado de alta en la SS y el importe se abona en materia de dietas y desplazamientos. ¿Qué debo hacer? He buscado información en internet y en ningún caso me queda claro. Saludos y gracias.
ayudando: (26/02/2024 18:54)
Llama a tu administración que te tiene contratado y te paga el complemento de exclusividad: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf
Responsabilidad sobre alumnado
Vecina: (25/02/2024 12:05)
Buenos días, tengo una duda. Los centros educativos son responsables de los actos que realicen los alumnos durante el recreo FUERA DEL CENTRO? Somos vecinos colindantes a un IES y últimamente están generando problemas en la comunidad de vecinos. ¿Podemos pedir al IES que les den un toque de atención o está fuera de sus funciones?
Directora: (25/02/2024 13:14)
El día que demos a luz a todos los alumnos podréis pedir responsabilidades a los centros educativos, mientras tanto es cosa de sus padres y madres, siempre y cuando se haga fuera del horario escolar. A dónde vamos a llegar con según qué preguntas? Antes esto ni se planteaba.
Director: (25/02/2024 16:39)
Hombre, si esos alumnos tienen menos de 16 años, no pueden salir de instituto en hora de recreo. Y los que tienen más de 16, si están en el instituto es porque quieren, y si van a fastidiar es porque vosotros lo permitís
Yomisma: (25/02/2024 22:03)
¿Sucede a la hora de entrada o salida del centro, a la hora del recreo...? Podéis comentarlo en el centro si queréis para que tengan conocimiento de ello, e incluso también quizá al ayuntamiento, por si alguno de los dos quieren dar ese toque de atención o estar pendiente de esos momentos concretos.
Cristina: (25/02/2024 22:49)
Creo que llamar a la policía local será más útil
yomismo: (26/02/2024 10:34)
Llama a la policía.
Vecina: (26/02/2024 16:28)
Era por saber si acudir al centro para pedirles que les den un toque de atención, porque los vecinos ya estamos hartos. Dejan todo echo un asco, orinan en los soportales, y si les dices algo se encaran. En el bloque vive mucha gente mayor. Preferimos dar un toque antes de llamar a la policía (además, en los 20 min de recreo, lo mismo ni llegan...) Simplemente saber si se les puede dar un toque de atención desde el centro escolar o directamente pasamos a denuncias.
Equipo Directivo: (26/02/2024 16:54)
Buenas tardes Te recomiendo que lo comuniques al Centro educativo, en mi Centro varias veces he atendido quejas de vecinos, no creo que lo tomen a mal en el Centro, estáis en vuestro derecho. Saludos
Equipo directivo: (26/02/2024 18:11)
Si esos alumnos (sean o no de transporte) han acudido al centro desde por la mañana y están fuera en hora de recreo es siempre responsabilidad del centro, del director o directora en último término. Desde que se suben al autobús hasta que salen del centro es horario escolar. Desde que entran en el centro son responsabilidad de la dirección del mismo. Otra cosa es que no hayan entrado. En ese caso, la obligación es poner falta en Rayuela para que quede constancia de que no han ido o entrado. Pero si entran hasta los 18 años, no 16 (hay centros que deja salir a partir de 16 y eso no debe hacerle) la responsabilidad es del centro... por desgracia.
En relación al certificado MECES.
Morta.: (26/02/2024 14:47)
Buenos días, algunos compañeros del centro no pueden obtener el certificado vía sede electrónica pese a tener certificado digital, hemos llegado a la conclusión de que es por que sus títulos son Pre-Bolonia y como indica el Faq en esos caso se obtiene un cerficado MECES no personal pero donde se se refleja la titulación, con sus referencias donde sí se refleja el título. https://www.universidades.gob.es/correspondencia-entre-titulos-universitarios-oficiales-pre-bolonia-y-niveles-meces/ Para constatar si estamos en lo cierto o se debe a algún otro fallo.
PIDE: (26/02/2024 17:20)
Ese certificado tiene solo validez en el extranjero, aquí seguís siendo diplomados, leed la información de la página del Ministerio
Traslados
Yooo: (26/02/2024 15:50)
Por qué hay personas que le han dado vacante pero no sale su anterior destino?? Por qué esos destinos que ahora quedan libres no se lo han dado a alguien?? Es la primera vez y no se cómo va todo esto y si cambian mucho las definitivas?? Gracias
Profe: (26/02/2024 16:01)
Si no sale su destino anterior es porque no lo tendrían y estaban pendientes de destino definitivo, en expectativa.
Yoooo: (26/02/2024 16:10)
Qué va, tienen destino propio desde hace tiempo por eso no lo entiendo. Gracias
Yo misma: (26/02/2024 16:45)
A las personas suprimidas, por ejemplo, no les aparece el destino por estar precisamente suprimidas.
Profe: (26/02/2024 16:45)
Creo que las únicas personas que pueden aparecer sin destino son los funcionarios en expectativa, los estabilizados y los funcionarios en prácticas. Los suprimidos no sé cómo aparecen, pero puesto que han suprimido su plaza igual no aparece su anterior destino.
Para PIDE o quien lo sepa
Yo misma: (26/02/2024 13:35)
Buenas tardes. Tengo un bebé de meses y mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que me den una comisión humanitaria si mi centro está a 68.5km de distancia. Su padre trabaja fuera por las mañanas y no tendríamos con quien dejarlo y es tan pequeño... por qué todo están tan mal?? Gracias
Infantil: (26/02/2024 14:11)
Pues por desgracia no compañera. Las comisiones humanitarias están cada vez más miradas con lupas y el tener hijos pequeños y estar lejos, es el último motivo de estas comisiones. Una pena! Aún así échalo, a ver si hay suerte!
Afiliada: (26/02/2024 14:55)
Creo que sí, el límite son 60 kms, si no me equivoco.
Yo misma: (26/02/2024 14:59)
Por eso, como no son más de 60, no sé si por ese km y medio me la echarían para atrás o tendría alguna posibilidad.
Afiliada: (26/02/2024 15:05)
Ah, es que me ha parecido ver que has puesto 68,5. De todas maneras, inténtalo.
Yo misma: (26/02/2024 15:22)
Sí, disculpa, lo puse mal. Son 58.5km gracias por todo!
Afiliada: (26/02/2024 16:43)
Mucha suerte!
¿Para echar una comisión es necesario que haya una vacante en el centro?
Comisión: (26/02/2024 15:55)
Es decir: si en ese centro hay 3 plazas y las 3 están ocupadas por sus respectivos funcionarios, pueden conceder la comisión tirando de alguna de las plazas de interino? Saludos y gracias.
Funcionaria: (26/02/2024 16:04)
Pueden dar vacante funcional (las cuales se cubren por interinos o por comisiones)
Puntuación
Antón: (26/02/2024 12:53)
Hasta cuando se va a permitir que la gente que nos hemos sacado la plaza a la primera seamos los más perjudicados en toda esta pantomima? Que se regalen plazas de estabilización a los interinos y se pongan por delante habiendo sacado la plaza incluso 8 años antes que ellos ya que yo lo hice a la primera y ellos tienen puntos de interinos que yo no? O incluso ya no por estabilización. Interinos que se han sacado la plaza años después que yo y me adelanten sin tener beneficio ninguno el haber obtenido la plaza antes. Esto es injusto
Funcionaria: (26/02/2024 13:06)
En tu misma situación y totalmente de acuerdo.
PIDE: (26/02/2024 13:11)
Es normativa estatal del Ministerio
evaluación situación de aprendizaje inglés
teacher: (26/02/2024 12:33)
¿alguien podría iluminarme sobre la evaluación en la situación de aprendizaje de inglés (secundaria)? Lo agradecería enormemente.
Temas 2022
Opos PT: (26/02/2024 12:31)
Alguien sabría decirme que 2 bolas de temas salieron en las últimas oposiciones de PT?
Duda adjudicación
Historia: (26/02/2024 12:05)
Buenos días. A la hora de la adjudicación de vacantes al inicio de curso, ¿cuál sería el orden de adjudicación?.Comisiones preferentes, humanitarias, expectativas, interinos...Gracias.
Profe GeH: (26/02/2024 12:18)
Primero expectativa, y lo elegimos en junio creo, luego ya comisiones y funcionarios en prácticas e interinos.
Ya he enviado mi solicitud de los días que me corresponden por matrimonio a través de Trámites- Educarex...
elena: (26/02/2024 11:56)
Ya he enviado mi solicitud de los días que me corresponden por matrimonio a través de Trámites- Educarex, pero me pone que debo enviar además la documentación adjuntada a la Delegación Provincial que corresponda. Existe algún modelo para adjuntar dicha documentación? . Puedo consultar de algún modo el estado del trámite o saber más o menos cuanto tiempo tardan en contestar. Gracias
Duda
Profe: (23/02/2024 15:22)
Hola, ¿alguien podría iluminarme de cómo funciona el bachillerato internacional? He visto una oferta de trabajo y pone que se valoran conocimientos en el bachillerato internacional y me he quedado un poco descolocada. Gracias de antemano.
Profe: (25/02/2024 18:06)
Hola. Sigo teniendo la misma duda, ¿alguien puede decirme algo al respecto? Gracias de antemano
Ayuda: (26/02/2024 00:35)
La hija de una amiga estudió bachillerato internacional y no hizo la ebau. Hizo un trabajo y varias cosas más y luego accedió a la universidad directamente. Lo hizo en un privado, no sé si a día de hoy los públicos dan esa opción. Por lo que tengo entendido, tienes que dominar muy bien inglés y cursar la mayor parte de estas asignaturas en dicho idioma y tener mínimo una nota de 8 en ESO. Está enfocado al negocio internacional pero no sé más.
Profe: (26/02/2024 09:27)
Muchas gracias, me voy haciendo una idea.
Ayuda: (26/02/2024 10:50)
De nada, suerte.
Concurso de traslados
Esperando: (26/02/2024 07:25)
Saldrá hoy?
Profex eco: (26/02/2024 07:30)
Hola. Creo que no porque no viene indicado en el Doe. Lo que si viene es modificación de la plantilla definitiva. Suerte a todos
Depende...: (26/02/2024 07:48)
En el DOE suele salir la definitiva. En 2022 no salió la provisional en el DOE. La plantilla provisional este año tampoco salió en DOE.
en prácticas: (26/02/2024 10:28)
Según PIDE, sale hoy.
interesada afiliada: (26/02/2024 08:39)
Hasta el jueves 29 estaremos pendientes, de verdad, podían haberlo sacado ya.
Otro interesado: (26/02/2024 09:04)
Por lo menos podrían haber dado alguna indicación más concreta de cuando lo sacan, por qué así vamos a estar esperando hasta el 29
interesada afiliada: (26/02/2024 09:31)
La indicación es ambigua porque dijeron finales de la semana pasada, principios de ésta pero dentro de la segunda quincena de febrero. En fin...
Funcionaria: (26/02/2024 10:27)
Ya han confirmado que sale hoy
interesada afiliada: (26/02/2024 10:30)
Me ha llegado como afiliada. Gracias.
Inscripción
Formación a distancia: (26/02/2024 10:26)
Hola, estoy intentando realizar la inscripción en la campaña de formación a distancia pero al llegar a la parte de selección de cursos por orden de preferencia no me deja continuar. A alguien mas le da error? Gracias
El inspector de mi instituto le ha dicho al director que va a evaluar cómo trabajamos los profesores la oralidad y que
Javi: (25/02/2024 18:58)
El inspector de mi instituto le ha dicho al director que va a evaluar cómo trabajamos los profesores la oralidad y que para ello va a sacar a alumnos y les va a preguntar. ¿Es legal que hable con los alumnos sin autorización de los padres? Gracias
Pedro: (25/02/2024 20:48)
Pues claro que es legal y es lo que hay que hacer.
Pedro: (25/02/2024 20:48)
Bravo por ese inspector, ojalá todo fuesen iguales
Pedro: (25/02/2024 20:50)
Si tú trabajas en el aula como hay que trabajar no tendrías nada que temer
Javi: (25/02/2024 23:13)
¿Y quién ha dicho que haya que temer algo? Simplemente cuando se han dado otras situaciones similares han pedido autorización de los padres y estar acompañados por un responsable, por eso nos ha parecido extraño. No comprendo tu contestación.
Otra compañera: (26/02/2024 09:31)
Tu respuesta te delata como eres. Qué falta de empatía.
Certificado de correspondencia Meces
Dudosa: (26/02/2024 08:47)
Buenos días, ¿que se sabe del certificado de correspondencia Meces para equiparar a los diplomados como graduados? En mi caso tengo diplomatura y adaptación al grado,¿ dejaría de contarme una titulación por ser ambas la misma ? Saludos
interesada afiliada: (26/02/2024 08:50)
Me gustaría saber en qué consiste esto. Tengo dos diplomaturas.
Adjudicación
Futura interina: (26/02/2024 00:59)
Buenas noches. Sobre que hora suelen salir las adjudicaciones? Muchas gracias de antemano compis.
PIDE: (26/02/2024 01:26)
Sobre las 14/15 horas
Para Sindicato PIDE
Cobro estando de baja: (25/02/2024 23:43)
No es correcta la información que habéis dado en otro hilo. Si eres funcionario de carrera no tienes por qué cobrar menos a partir del día 91. Depende del código de tu Incapacidad Temporal. Un saludo.
Tribunal oposiciones
Maestra de primaria: (25/02/2024 19:07)
Buenas tardes, alguno/a puede ayudarme, a cómo me presento voluntaria para ser tribunal de oposiciones, de este año. Gracias.
Pepe: (25/02/2024 19:23)
Buenas tardes. Los tribunales se eligen por sorteo, ya realizado. Solo te puedes presentar voluntaria para presidir el tribunal. Ponte en contacto con el servicio de inspección y lo comunicas. Saludos
Ex-presi: (25/02/2024 22:37)
Buenas. Comunica tu intención a tu director/a para que le informe al inspector/a. En primaria igual hasta te lo agradecen pq son muchos tribunales.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.