Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 05:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 66
Conectado desde: 216.73.216.123
Buscar en el foro:
Situación de Aprendizaje Oposiciones
Interino: (07/01/2024 22:44)
¿Ha salido la normativa especificando cómo tiene que ser la Situación de aprendizaje en las opos de secundaria? No la encuentro
primario: (08/01/2024 11:56)
Seguimos a la espera
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
días por cuidado de hijo menor
interesada: (08/01/2024 09:38)
Buenos días Me han comentado que existe la posibilidad de tener 5 días por cuidado de hijo menor. Estos 5 días se pueden repartir a lo largo del año, cuando se necesiten. Por ejemplo, si tiene que estar en casa con fiebre y no tengo a nadie que le pueda cuidar. ¿Esto es así? No veo este tipo de permiso en ningún documento oficial, pero una compañera me asegura que está recogido en el Real Decreto. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Docente: (08/01/2024 10:02)
A mí también me interesa.
PIDE: (08/01/2024 10:10)
Todavía no está implementado en los permisos de Extremadura
Interina: (08/01/2024 11:23)
Buenos días, PIDE: para este tipo de casos que comenta la compañera, ¿existe alguna opción para cuidar de los niños? ¿Sería posible si el médico hace constar que necesita reposo domiciliario? Muchas gracias por vuestra labor.
(PIDE): (08/01/2024 11:50)
Para el caso que nos ocupa, no existe la posibilidad que comentas.
Permisos
Ana María: (08/01/2024 11:22)
Buenos días, como interina con vacante hasta final de curso, tengo derecho a pedirme un permiso o excedencia (no retribuido) de 15-20 días? Y si estuviese haciendo sustituciones eventuales, podría solicitarla igualmente? Gracias.
Sobre proceso de oposición
Dibujo: (08/01/2024 00:09)
Buenas tardes, quería saber si me quiero mantener en la lista y no salirme, si tengo que presentarme a las oposiciones de este 2024, o vale con la actualizar méritos y hacer el registro. Muchas gracias.
PIDE: (08/01/2024 10:21)
Si tu especialidad se convoca en Extremadura debes presentarte para seguir en lista ordinaria
Dibujo: (08/01/2024 10:56)
Muchas gracias
¿Finiquito?
Novata: (08/01/2024 00:07)
Buenas, soy nueva interina. Se me acabó el contrato en diciembre y me han dicho que me correspondería el finiquito, pero no sé exactamente lo que es (no me lo han pagado). ¿Alguien podría explicarme de cuánto dinero estaríamos hablando y dónde debo reclamar? Gracias de antemano
PIDE: (08/01/2024 10:20)
Nunca hemos tenido finiquito. Tras finalizar el contrato los interinos y sustitutos, que no tengan derecho a cobrar el verano, les corresponde la parte proporcional de la paga extraordinaria no percibida y las vacaciones no disfrutadas (2'5 días por mes trabajado). Dichos días de vacaciones estarán de alta asimilada. Al ser las nóminas personales te recomiendo contactar con el Servicio de Nóminas de la Delegación Provincial que te corresponda
Competencia digital docente
María: (05/01/2024 17:40)
Buenos días. Según mis créditos en proyectos de innovación, tengo un B1 en competencia digital docente (siguiendo el anexo I de la convocatoria). ¿Cómo se me reconoce ese nivel: de oficio o tengo que acreditarlo de alguna manera? De ser así, ¿cómo? Gracias a quien me pueda ayudar
Docente: (05/01/2024 23:07)
Aún no hay un procedimiento para la acreditación. Simplemente se han publicado las bases de puntuación. Yo estoy en tu misma situación, simplemente hay que esperar a que se abra un plazo o un procedimiento.
María: (06/01/2024 18:52)
Muchas gracias por contestar
DeCCD: (08/01/2024 09:46)
Hola. Yo escribí un correo preguntando lo mismo y hasta ahora no ha habido respuesta y por lo que veo no creo que la tenga. No me parece ni medio normal cómo están planteando estas convocatorias, abren la inscripción a los cursos de nivel y un día después publican el procedimiento sin quedar totalmente claro cómo se reconocerán los niveles.
mascarilla en centros
Profesora: (07/01/2024 20:08)
¿se podría obligar a llevar mascarilla al centro durante al menos este mes? A mi me pegaron el covid en el IES porque los niños como son tan coquetos no se ponen la mascarilla. Y luego yo lo he llevado a casa. Menudas navidades. Imagino que lo mismo con la gripe, ya está bien. Tendremos que llevarla los profesores al final.
Profe: (07/01/2024 20:38)
Evidentemente no. A día de hoy la ley no obliga a llevar mascarilla en los centros escolares. Es una decisión personal de cada uno y no se puede imponer llevarla a nadie. Yo no me la voy a poner.
Profe: (07/01/2024 23:55)
Debes ponértela tú, si quieres protegerte, pero no puedes obligar a nadie.
Interina: (08/01/2024 06:21)
Yo si me voy a poner la mascarilla en clase,
Crisis: (08/01/2024 07:26)
Yo entiendo que no se obligue pero algo podíamos haber aprendido, al menos a ser civilizados y si uno está enfermo ( gripe, COVID, o lo que sea altamente contagioso) ponerse una mascarilla para evitar repartirlo...compartir...solo lo bueno. Eso cuesta poco y evita que todos nos enfermemos
72 horas de reposo
Juan jose: (07/01/2024 23:54)
He ido al medico y me ha mandado 72 horas de reposo por gripe a...sabeis si durante esos 3 dias cobro el salario o no??? Nunca me habia sucedido...
José: (08/01/2024 07:24)
Cobras exactamente lo mismo
Problemas con la solicitud opos
Marisol: (08/01/2024 00:43)
Buenas, A la hora de cumplimentar el documento en el apartado de experiencia docente la solicitud no permite escribir dos experiencias que se hayan dado en el mismo periodo de tiempo ,por ejemplo profesora de IES y profesora asociada en Universidad. Cómo puedo resolver esto? Gracias, un saludo.
Es la tipología 2?
Interino: (07/01/2024 22:54)
Pertenezco a una lista ordinario, pero no habrá oposiciones de esa especialidad. Me presentaré a las oposiciones de otra especialidad. Sería tipología 2, no? Muchas gracias.
Para Pide:
Afiliada: (07/01/2024 21:46)
Buenas noches Pide, este curso soy tutora y además la ITED de mi centro, para el próximo concurso de traslados me puntuará tanto la tutoría como la coordinación ITED o solamente una de las dos cosas? Gracias, buenas noches.
Asuntos propios
María: (07/01/2024 15:41)
Cuántos días de asuntos propios tiene un interino? Con cuánto tiempo hay que solicitarlos? Gracias.
Yomisma: (07/01/2024 16:14)
Si tienes vacante, 3 lectivos y 1 no lectivo. Por lo general hay que solicitarlos con 15 días de antelación, pero depende un poco del equipo directivo.
Novato: (07/01/2024 19:20)
Buenas, compis. Yo empecé una sustitución el 24 de octubre y probablemente se extienda hasta finales del 3.º trimestre, ¿cuántos días me corresponden? ¡Gracias!
Echando cuentas: (07/01/2024 21:20)
Desde el 1 de septiembre al 30 de junio hay 303 días (este año, 304). Haced una regla de tres
Echando cuentas: (07/01/2024 21:21)
Cada 3 meses, te corresponderá un día
PROBLEMAS ACCESO SOLICITUD OPOSICIONES 2024
LENGUAA: (07/01/2024 16:50)
Buenas tardes. ¿Os está dando problemas el acceso para echar la solicitud a las oposiciones 2024? He intentado entrar y me da el siguiente error: Ha ocurrido un error durante el proceso de autenticación en cl@ve. Si el problema persiste, cierre el navegador, abra un navegador en modo incógnito o privado y vuelva a intentarlo. 003002 - Authentication Failed (no certificate has been submitted). He probado con Chrome, Firefox, en modo normal e incógnito y me sale dicho error. Un saludo.
interina: (07/01/2024 18:40)
Buenas tardes, creo que se debe a que no tienes actualizado el certificado digital
Interina: (07/01/2024 20:49)
A mi me da problemas para subir el documento de la exención de la tasa por estar en desempleo... Llevo un rato intentandolo y nada, me dice que el documento es muy grande, y está mas que comprimido....
solicitud
interdocente: (07/01/2024 18:43)
Buenas, intento introducir las publicaciones en la solicitud tal cual tengo los datos y me pone que no procede.A Alguien más le pasa o sabe a qué es debido?Gracias
Duda
Primaria: (07/01/2024 17:44)
Buenas tardes. Si la solicitud para las oposiciones se rellena con el certificado digital, no sale que va dirigida a la Delegación Provincial de Cáceres. ¿Es así?
Méritos nuevos y RFP
Dudosa: (07/01/2024 17:43)
Buenas tardes, ¿ Alguien sabe si lo todo lo que hayamos incorporado nuevo en los méritos para las opos aparecerá después en nuestro RFP? ¿ o debo registrarlo independientemente yo por mi cuenta? Gracias de antemano
Curso de funcionarios en prácticas
Funcionaria en prácticas: (07/01/2024 15:02)
¿Alguien sabe cuándo se abrirá la convocatoria para la realización del curso de funcionarios en prácticas en el CPR de Badajoz? Gracias de antemano. Saludos!
FunPra: (07/01/2024 15:28)
En el de Badajoz y en todos. Nadie sabe nada. Es increíble. Y seguimos sin ser nombrados en DOE. Parece que se hayan arrepentido de "darnos" la plaza.
PIDE: (07/01/2024 16:19)
Según dijo la Administración en diciembre la publicación es inminente
FunPra: (07/01/2024 16:46)
Hola, PIDE. Eso lleváis diciendo desde diciembre. No os lo toméis como un ataque, sé que vosotros no podéis hacer mucho más... pero es que es de muy poca seriedad. Cuando he visto que históricamente este trámite burocrático se ha hecho siempre sobre octubre/noviembre como muy tarde. Por favor, no digo que metáis presión, pero por lo menos que la admón. os diga los planes que tienen para nosotros. Gracias.
Profe GeH: (07/01/2024 16:56)
No te preocupes, otros años también había convocatorias en enero/febrero, al menos en la zona de Plasencia. Haremos el curso y otro trámite hecho, no nos van a quitar la plaza.
para PIDE
Dieta: (04/01/2024 13:58)
Sí he sido tribunal, me pagan el kilometraje desde mi centro de destino a la sede o desde mi domicilio? No me salen las cuentas
PIDE: (04/01/2024 14:32)
Si alguna cantidad no es correcta debes contactar con Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación que te lo ha pagado
Libélula: (04/01/2024 15:26)
Desde el sitio más cercano a la sede. Eso nos dijeron los asesores cuando les preguntamos. Un saludo.
Cómo va a ser así?: (06/01/2024 09:26)
En julio ya no vas al centro; es decir, no sales desde allí
Afiliada: (06/01/2024 12:13)
Pero lamentablemente estamos a disposición de la administración y al igual que con las itinerancias te pagan desde el centro.
Libélula: (06/01/2024 20:13)
Las oposiciones empiezan en junio y tienes que ir varias veces antes del primer examen. Yo sólo comento lo que nos dijeron. Se preguntó en una de las reuniones previas. Me han pagado desde mi domicilio que está más cerca de la sede que el centro donde trabajo.
Alquilado: (06/01/2024 13:51)
Si mi residencia habitual es Badajoz pero este curso estoy residiendo en Don Benito que está más cerca del cole, si me toca ser tribunal en Badajoz, me contaría desde Badajoz o desde Don Benito si presento contrato de alquiler?
Alquilado: (07/01/2024 16:36)
Entonces, aunque esté viviendo en Don Benito, para ellos estoy en Badajoz?
Cursos de competencia digital docente
ITED: (06/01/2024 14:47)
Estoy en los cursos de competencia digital docente, concretamente en las pruebas específicas para el nivel B2. Quería denunciar públicamente que en estas pruebas se piden documentos de centro que no tenemos disponibles, algunos no están creados en el propio centro, pero es que además se proponen tareas en equipo con el grupo de profesores del área o del nivel en el que estemos, pero mirad las fechas de realización de estos cursos, EN PLENAS VACACIONES DE NAVIDAD. Es literalmente imposible realizar muchas de las tareas en el tiempo que se da coincidiendo con el periodo vacacional. TOTALMENTE IMPOSIBLE acabar las tareas porque no podemos... (continúa)
ITED: (06/01/2024 15:08)
Luego, lo peor de todo es que como se indica que hay que hacer TODAS las tareas, ya de antemano si hay una que no podemos hacer porque no tenemos esa información, qué hacemos? Nos la inventamos desde 0 cuando son documentos que normalmente se hacen en grupos de trabajo que ya de por sí son tantas horas como el curso completo? Lo dicho, un sinsentido.
Profe: (06/01/2024 16:39)
¿Has probado a reservar una cita en el Academic Center? ¿O no tenéis en las pruebas de certificación? Yo estoy haciendo los cursos por áreas y me resolvieron muchas dudas que tenía, entre otras la de ponerme en contacto con mis compañeros en estas fechas.
Interina: (06/01/2024 18:37)
Yo estoy con el B1, 14 actividades. En varias de ellas se pide aplicarlo en clase, mandar evidencias y correcciones y una reflexión de lo vivido. Imposible llevarlo a cabo, y menos en vacaciones. Asi lo hd mostrado en cada actividad y en la ultima he puesto un parrafo de reflexión justificando mi desconformidad y la imposibilidad de hacerlo por una mala estructuracion del curso. También decir que ni hay foros ni tutores ni Academic center (como dice el compañero), asique estamos dolos
ITED: (06/01/2024 20:40)
Y eso sin entrar en que la mayoría de tareas es más bien realizar documentos, que demostrar destrezas con herramientas digitales. Casi es un curso de pedagogía, más que de Competencia Digital. En el curso del B2 de CDD se pide buscar en Google... hacer una infografía... una hoja de cálculo... es un poco de chiste porque parece ser más importante el contenido del documento, que el saberlo hacer, por lo que el curso está completamente distorsionado. Se piden documentos casi administrativos y no es que no se sepa hacer con la herramienta digital correspondiente, es que no sabemos qué tenemos que meter en el documento al no tener acceso a esa información por estar de vacaciones.
Otro ITED: (06/01/2024 17:06)
Yo realicé dos cursos en la primera convocatoria y mi valoración fue esa, y se lo indiqué en el feedback. No me parece bien que se pida que se involucre a otros compañeros, o que se pidan cosas como llevar tu propuesta al equipo directivo o compártela con centros de tu area. El curso lo estamos haciendo nosotros, no el resto.
Profesora indignada: (06/01/2024 18:43)
DERECHO A LA DESCONEXIÓN LABORAL EN VACACIONES_PLAZO CURSOS CDD Se comprende que por la buena gestión se necesite un margen de tiempo, pero que se haya abierto plazo de inscripción del 20 al 27 de diciembre, cuando es tiempo de vacaciones para estar con la familia (en mi caso personas mayores, otros hijos, pareja..) y desconectando por salud mental. Se debería haber dado plazo, al menos hasta el 8 de enero que volvemos a estar activos, y empezar un poquito después. Al menos, sería de ayuda contar con un CALENDARIO de plazos hasta junio en la misma plataforma, para poder estar pendiente de próximas convocatorias, sin tener que ser adivinos.
ITED: (06/01/2024 20:32)
Nadie entiende que la realización de estos cursos de formación online se tenga que hacer en VACACIONES. Pero menos aún que además se proponga en las actividades que se comparta con compañeros, se contacte con equipos directivos y cosas por el estilo. Es que se ve a la legua que han hecho un corta y pega de los ejercicios del curso normal tutorizado y han juntado todos los ejercicios de todas las áreas en un solo curso como pruebas específicas, siendo literalmente imposible hacerlas todas en VACACIONES porque no tenemos ni la información ni los documentos ni la posibilidad de contactar con los responsables que pueden llevar ciertos... (continúa)
Federico: (07/01/2024 12:58)
Ojo. Nuestras vacaciones son en agosto. Navidad es periodo no lectivo y vacaciones para los alumnos.
ITED: (07/01/2024 13:04)
Vale, contacta con tu equipo directivo para pedirle documentación y luego la comparas con compañeros en este periodo no lectivo. Venga hombre!
Federico: (07/01/2024 15:08)
Te sorprendería saber lo que los centros podrían hacer (y no hacen) durante los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa.
ITED: (07/01/2024 15:15)
No sé con quién crees que estás hablando, pero lo sé perfectamente y he estado muchos años de equipo directivo. No me vengas con historias a trolear.
ITED: (07/01/2024 15:18)
Por gente como tú nos torean y nos seguirán toreando. Tú haz tus cursos en vacaciones (o periodos no lectivos, si te gusta más el eufemismo) y deja que los demás veamos la realidad de lo que hay detrás.
Cursos CDD: (06/01/2024 21:20)
Como se ha dicho anteriormente estos cursos son un despropósito, se aprende más en tutoriales de Youtube que leyendo los PDF que te mandan. Actividades tediosas y largas. Y encima parten de la base de que algún compañero/a del cole te va a ayudar a realizarlas. En fin, me he apuntado a uno y no me van a ver más el pelo en estos cursos on-line. Valoración de los cursos 0.
Musicsax: (07/01/2024 00:14)
Como algún compañero o compañera me pida ayuda en esto va listo. Mi ayuda y mi tiempo valen dinero, si quieren algo de mi que me paguen.
Maestro: (07/01/2024 01:45)
Por favor, que den un buen repaso a las actividades de estos cursos y que no pidan por pedir...Solo saben poner trabas
Garfield: (07/01/2024 11:36)
Buenos días. ¿Podéis confirmarme en qué nivel piden todos esos documentos? ¿En el B1 también o solo en el B2?
afiliado: (07/01/2024 12:15)
Si nadie los hiciera en vacaciones y nos negáramos verás como cambiaban de estrategia, pero de aquí a poco dirán que la respuesta docente ha sido masiva para hacerlos...ahí está el problema...en nosotros....
Yomisma: (07/01/2024 12:52)
Yo me inscribí a cursos tutorizados de un par de áreas de B2 y sin tutorizar para todo el nivel. No los he hecho. Es un despropósito y hay una empresa que se lo está llevando calentito. Si nadie los hiciera o terminara quizá los contenidos de adaptarían a lo que realmente debería ser.
ITED: (07/01/2024 13:07)
Me gustaría que PIDE solicitara información en alguna mesa y que indague en por qué una empresa privada está detrás de esto y no los CPR extremeños.
En prácticas: (07/01/2024 14:03)
La pregunta que os deberíais hacer es: ¿y para qué me vale un B2 en CDD? Cuando veáis que la respuesta es: para NADA, dejaríais de perder el tiempo con estas cosas. Yo también me inscribí en las pruebas libres de B2 y duré 5 minutos en la plataforma: demasiado esfuerzo para una cosa que no me vale para nada, por lo menos, de momento
Días de septiembre
Interina: (02/01/2024 16:38)
Hola. Estoy revisando la experiencia de oficio para echar la solicitud de oposiciones y no tengo reconocidos 3 días de septiembre 2020 y un día en septiembre 2016. He tenido vacantes todos estos años y soy de secundaria. ¿No se supone que se habían reconocidos todos los días de septiembre? Gracias de antemano.
Afiliada: (02/01/2024 20:28)
De oficio hicieron algunos años, pero el 2020 sólo a aquellos que solicitaron en su día la extensión de la sentencia de PIDE
Profedos: (04/01/2024 16:23)
Entonces? Se los cuentan a unos si y otros no? Esto hay que aclararlo por favor
Interino: (04/01/2024 17:04)
De oficio se reconocieron los días de 2017, 2018 y 2019, con las sentencias de otro sindicato pues afectaban a todo el colectivo. La de 2020 debiste haber solicitado extensión de sentencia de la de Pide
Profedos: (04/01/2024 18:36)
Era para Pide la pregunta... Que tienen mejor comprensión lectora, gracias, si se pregunta es porque ya demandamos
Interino: (04/01/2024 19:54)
Quizás eres tú quien debiera plantearse si formulas bien la pregunta. Un saludo y feliz año.
docente: (04/01/2024 20:41)
No hagas caso de determinados personajes. La sentencias de PIDE individuales se cuentan por cientos y van siendo enviadas por el juzgado por tandas. El otro sindicato fue a rebufo de PIDE, como siempre.
Profedos: (04/01/2024 22:52)
PIDE por favor, puedes aclarar el tema del cómputo de esos dias de cara a la oposición? para los que todavía no nos los han contado, gracias
dudas: (05/01/2024 09:35)
Cualquier duda escribid a judicial@sindicatopide.org
Profedos: (05/01/2024 10:12)
No me lo aclaran
Profedos: (07/01/2024 14:07)
Por favor, alguien puede responder? Nos va a contar esos días que nos pertenecen a los que todavía no ha salido nuestra sentencia?
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.