Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 13:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 91
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
2 cursos a la vez
Irene: (28/11/2023 19:49)
¿Se pueden solapar los cursos de CDD con cualquier otro del CPR? Gracias.
Felipa: (28/11/2023 20:20)
Sí, son compatibles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
ProfeCDD: (28/11/2023 11:20)
Buenos días, ¿alguien sabe cómo se certifica un nivel de Competencia Digital Docente (CDD)? Me faltan dos áreas del nivel B1, pero aún tengo muchas áreas rojas de A1 y A2. Es necesario tener el A1 y A2 completo para que mi nivel sea B1 o simplemente con completar B1 se me reconocería ese nivel. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Interino: (28/11/2023 13:02)
Si te sacas un B2 de la escuela oficial de idiomas, ¿no te cuenta porque no tienes el A1 ni A2 ni B1? Pues lo mismo.
Interina: (28/11/2023 17:49)
Buenas, yo tengo la misma duda, me imagino que si obtienes un nivel superior no hace falta sacarse los anteriores no?
Garfield: (28/11/2023 17:51)
Así es.
musicsax: (28/11/2023 18:32)
El mentor de mi colegio me dijo que si sacas una superior, no hace falta hacer la anterior.
Llamamiento
Primaria: (28/11/2023 17:05)
A alguien más le pasa que cuando va a realizar el llamamiento, el plazo para realizarlo le marca más de un año? me pone literalmente ``Plazo desde 28/11/2023 14:55:00 hasta 30/11/2024 12:00:00´´. Entiendo logicamente que es por equivocación, pero espero que no haya problemas a la hora de adjudicar mañana...
Duda
Interino novato: (27/11/2023 20:22)
Buenas. Una madre me escribe diciéndome que su hijo está de viaje este viernes, aun sabiendo que tiene examen ese día su hijo. ¿Serviría como falta justificada? ¿He de repetirle el examen a dicho alumno otro día? Gracias, compis.
Profe: (28/11/2023 17:00)
Consulta el reglamento de tu centro. Ahí debería venir cómo proceder en caso de ausencia a un examen y cómo se justifica esta. En mi centro solo se hace el examen por causa justificada oficialmente (y un viaje no lo es).
Aplicación reducciones por consejo escolar
Secun: (24/11/2023 16:33)
Los 2 períodos complementarios de reducción por ser elegido como representante en el consejo escolar, ¿son aplicables para este curso o he de esperar el próximo curso? ¿cuál es la legislación qué lo regula? Gracias
Nombrada: (28/11/2023 16:54)
Me interesa, pues en mi centro no me quieren reconocer esas dos horas. No sé si me quitan guardias por estas horas. Por favor, alguien que me ilumine. Muchas gracias
Profesor secundaria: (24/11/2023 19:20)
También me interesa, he sido elegida. ¿Me corresponderían 2 horas complementarias?
Afiliada: (24/11/2023 19:28)
Supongo que se aplica en el siguiente curso académico.
....: (24/11/2023 19:59)
No hay que esperar a nada... Tus funciones en el consejo escolar serán a partir de la constitución oficial del próximo consejo y tu horario debe verlo reflejado... Se hace con una modificación del horario en Rayuela, al igual que por ejemplo se modifica el horario del profesorado que imparte FP en segundo curso a partir del mes de marzo cuando parte del alumnado va a hacer la FCT.
Secun: (24/11/2023 21:19)
¿Sabéis en qué normativa está la respuesta a la pregunta planteada? Gracias.
Director: (25/11/2023 18:23)
Pues decidme eso cómo se hace. Porque todos tenemos el horario hasta arriba y es imposible meter horas de coordinación de proyectos.
Interino: (25/11/2023 19:01)
En Primaria también? O es solo aplicable en Secundaria?
FuncMat: (26/11/2023 17:49)
¿Entonces qué sentido tiene la normativa?
B.A. Barracus: (26/11/2023 18:31)
Esa reducción que tiene el nuevo miembro del Consejo Escolar, la pierde el miembro saliente, con lo que netamente el horario del centro no cambiaría, ¿no?
Interina: (26/11/2023 18:58)
Ademas lo que se reduce son 2 horas de obligada permanencia no? Con lo cual sólo afecta a la persona entiendo.
Paco: (26/11/2023 19:28)
El miembro saliente del Consejo Escolar puede que en su año de entrada no disfrutara de la reducción y por eso este sea su cuarto año con reducción. Cuando se entregan los horarios el profesor entrante no forma parte del consejo escolar. Lo suyo es advertir que la reducción se aplicará al siguiente año si va a ser eso lo que se haga.
Secun: (27/11/2023 15:53)
¿Cómo se aplican estás reducciones en los centros? ¿según decida la directiva?
Secundaria: (27/11/2023 16:08)
Yo creo que son horas de obligada permanencia tuyas , así que me imagino que tendréis que llegar a un acuerdo . Pide te dirá.
Filipi: (27/11/2023 17:50)
Y nos metemos en consejo escolar por esto?
Isagoge: (28/11/2023 03:36)
Hay gente que no. La inmensa mayoría, sí.
Miembro: (27/11/2023 20:13)
Tras las elecciones , una vez se constituya el nuevo consejo escolar , las dos horas de reducción de horas complementarias por pertenecer al consejo escolar que se eliminan de los salientes se incorporan a los entrantes. Si para ello hay que quitar guardias de los entrantes y ponérselas a los salientes se debe hacer, siempre y cuando no se supere el límite de tres guardias.
ppiu: (28/11/2023 10:56)
¿Es válido para primaria? o sólo para secundaria,gracias
Tutorías obligatorias
Interino atascado: (28/11/2023 16:39)
Buenas, compañeros. Se que la reunión grupal es una obligatoria mínimo por trimestre, pero me surge la duda con las tutorías individuales. Alguien podría ayudarme y resolverme la duda, por favor. Si además me pudierais decir dónde aparece recogido lo agradecería mucho. Gracias por adelantado.
Situación en lista
Posición en lista: (28/11/2023 15:01)
Pide, ¿habría alguna posibilidad de habilitar una posición real teniendo en cuenta todas las listas? Si soy la 4 de supletoria, saber mi posición real teniendo en cuenta a aquellos que están en ordinaria. Gracias
ayudando: (28/11/2023 15:11)
Eso lo puedes ver en los llamamientos en "personal convocado" pero dependerá de las zonas activas de cada uno.
Hola: (28/11/2023 16:03)
Sí, pero hasta que no hay llamamiento no sabes en qué posición realmente estás. ¡Gracias!
sobre vida privada
profesoraenelnortedeextremadura: (28/11/2023 12:48)
Buenos días, soy profesora interina en un pueblo del norte de Cáceres, tengo un problema, aún no lo he comentado en el centro. Alguno de mis nuevos compañeros/as ha comentado en clase a los alumnos mi situación personal(estoy separada), algo que yo misma he contado a mis compañeros pero que los alumnos ahora ya saben, y como no tienen vergüenza me han preguntado en clase, ¿y por qué?¿qué paso?¿es que había otra?" y a parte de que no me da la gana de que ellos vayan por ahí contándolo, yo tengo mi medicación, mis días buenos o malos. Y no me gusta que un niñato me diga el examen ha sido difícil porque me dejó mi ex,... (continúa)
Maiki: (28/11/2023 14:25)
Cuánto lo siento aunque a la larga será , puede, lo mejor para vosotros. Con respecto a los alumnos son tan crueles que intenta que no te afecte. Haz oídos sordos , ya sé que es fácil decirlo. A mí me han insultado por otros motivos , a los alumnos les da igual: Si eres muy joven, guapa, fea, gorda , vieja... Habla mejor con los orientadores del Instituto. Seguro que puede que haya algún psicólogo y si no puedes más date de baja. Cógete unas vacaciones adelantadas que tienes un motivo suficiente. Sé que el seguro te va a poner pegas pero al menos inténtalo. Tienes todo mi apoyo. Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes. Un abrazo y mucho ánimo.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/11/2023 15:18)
Siento que pases por una separación dolorosa. Pero cuando cuentes algo personal, no olvides decirle a quien se lo cuentes, que lo haces por desahogarte, pero que no quieres que lo cuenten ellos, para así evitar este tipo de situaciones. Ánimo, a la larga te alegrarás de ser libre e independiente. Esa persona con la que lo has dejado, no era para ti. Un abrazo compañera
Daemon: (28/11/2023 13:50)
Querida compañera: Si tuvieras tiempo y ganas deberías hacerles saber que publicitar datos personales es una infracción administrativa y penal en nuestro ordenamiento jurídico. Vaya pueblos y claustros instalados en la Edad Media. Mucho apoyo, somos much@s l@s que pensamos de otra manera. El estereotipo de DOCENTE cotilla hay que desterrarlo. Tú eres la persona normal y ell@s l@s aberrantes.
Daemon: (28/11/2023 13:57)
En realidad, tengo una propuesta que hacer a PIDE: deberíais abrir un foro libre en el que, por supuesto con unas reglas de decoro y respeto, como hace la compañera interina, se expusieran problemas domésticos del ejercicio docente para eliminar usos indebidos y tener un feedback entre compañer@s para problemas diarios de este tipo, distinto de los de tipo administrativo. Tendría muchísima repercusión. Y sería de ayuda para much@s, como la compañera.
Maiki: (28/11/2023 14:27)
No es un problema doméstico , es laboral... venga
Yo tambien: (28/11/2023 15:25)
Los alumnos mayores saben como hacer daño. A mi de jovencita también sabían que decir para hacerme daño. La psicologa me dijo que lo unico que podía hacer era gestionarlo de otra forma para no derrumbarme enseguida. Cuando hacia guardia de recreo pasaban por mi lado cantando cancioncitas.
profesoraenelnortedeextremadura: (28/11/2023 15:41)
Gracias a todos por vuestras palabras. Bueno, ya sé que no debo contar nada porque aunque aún no entiendo por qué un profesor tiene que hablar de otro profesor en clase , en lugar de dar clase, cuanta menos gente sepa mejor. Es que no se dan cuenta de que buscan el punto débil . Es como hacer bullying al profesor. Estoy de acuerdo con la propuesta de Daemon.
Funcionario: (28/11/2023 16:02)
Dependiendo del grado como te afecte, la frecuencia, etc...puede ser denunciable, puedes consultar a Riesgos Laborales, yo lo haría. https://profex.educarex.es/web/personal-docente/riesgos-laborales/informacion/servicio
Docentes españoles en el extranjero
Maestro en el exterior: (28/11/2023 15:18)
Hola estoy interesado en concursar en la provisión de plazas para docentes españoles en el exterior dependientes del ministerio de Educación. ¿ Hay algún foro o grupo de Redes sociales personas para compartir experiencias o informarme?. Gracias
Epas
Yo misma: (27/11/2023 14:03)
Buenas tardes, El horario de los epas es siempre de tarde?. Gracias
Afiliada: (27/11/2023 14:07)
No. De hecho, la mayoría trabaja en horario de mañana. Otros, tienen algún día de tarde. Saludos.
María Primaria: (28/11/2023 09:46)
Normalmente es de lunes a jueves por la tarde y los viernes de mañana si es aula adscrita a un centro. Si es en centro, como te caiga el horario...
Yo misma: (28/11/2023 14:45)
Muchas gracias.
Formación
Estudiante4: (28/11/2023 12:51)
Buenos días: soy una estudiante de cuarto de Educación Primaria, ¿los cursos realizados antes de graduarme, puntúan paras la interinidades? Gracias
interina: (28/11/2023 14:06)
No, los cursos puntúan cuando ya tienes tu título, es decir, has superado todas las asignaturas y expuesto el TFG.
Concurso de traslados.
Raúl: (28/11/2023 12:59)
Buenas tardes, la documentación del concurso de traslados, entrega y registro se hace de forma telemática ¿verdad? Es lo que he entendido de la lectura de la convocatoria.
como saber plazas libres
Lulas: (27/11/2023 15:30)
Pero tú puedes estar en una vacante pero que no haya plaza...
https://www.educacionsindeberes.org/: (27/11/2023 19:11)
Pides a ciegas, por tu bien pon todos los destinos posibles
saes: (28/11/2023 12:05)
Las plantillas donde ver las plazas de cada centro suelen salir entre diciembre y enero, ahora se pide a ciegas.
Fechas inscripción
Primaria: (28/11/2023 10:20)
Cuándo hay q hacer la solicitud para opos? Fechas aprox?
ayudando: (28/11/2023 10:52)
en diciembre
PRIMI: (28/11/2023 11:39)
Todo vendrá bien detallado en la convocatoria. Te recomiendo que, cuando salga, la leas con atención y así te despejará todas tus posibles dudas.
Examen estabilización
Al 21: (28/11/2023 09:57)
Hola! En el examen de estabilización cuantas bolas sacarían para los temas? Y la situación de aprendizaje sería a elección propia o también con bolas? Gracias
Docentex.: (28/11/2023 11:28)
5 bolas en secundaria y 3 en primaria. La situación de aprendizaje es la que tú lleves preparada. No hay bolas
Conecta2
Nómina este mes: (28/11/2023 10:54)
Los que empezamos conecta2 el día 17, cobramos estos días o todo junto a diciembre?
ayudando: (28/11/2023 11:17)
No creo que cobréis este mes, porque nóminas suele cerrar entre el 12-14 de cada mes.
Concurso
Funcionaria PT: (28/11/2023 10:16)
Buenos días! El curso pasado no concursé y en mi registro de formación tengo todos los cursos. Tengo que subir todos comprimidos de nuevo?
Realidad educativa
Opositor novato: (28/11/2023 09:39)
Hola! Me gustaría saber qué es válido para rellenar el apartado de horas de Realidad Educativa Extremeña (además de cursos), es mi primer año, son muchas horas... No sé cómo voy a rellenar aunque sea algunas.
Nombramientos: No me ha llegado aún ..
elena: (28/11/2023 09:11)
Se puede solicitar el nombramiento a través de profex? He entrado en trámites y no se como hacerlo o si hay algún otro apartado. Hay a compañeros que le ha llegado en papel y a otros no. Gracias.
Cursos
Realidad educativa exremeña: (27/11/2023 21:54)
Los cursos para realidad educativa extremeña solo puntúan si has trabajado?
PIDE: (28/11/2023 01:25)
Puntúan siempre, hayas trabajado o no
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.