Buenos días,
soy profesora interina en un pueblo del norte de Cáceres, tengo un problema, aún no lo he comentado en el centro. Alguno de mis nuevos compañeros/as ha comentado en clase a los alumnos mi situación personal(estoy separada), algo que yo misma he contado a mis compañeros pero que los alumnos ahora ya saben, y como no tienen vergüenza me han preguntado en clase, ¿y por qué?¿qué paso?¿es que había otra?" y a parte de que no me da la gana de que ellos vayan por ahí contándolo, yo tengo mi medicación, mis días buenos o malos. Y no me gusta que un niñato me diga el examen ha sido difícil porque me dejó mi ex,...
(continúa)
Buenos días,
soy profesora interina en un pueblo del norte de Cáceres, tengo un problema, aún no lo he comentado en el centro. Alguno de mis nuevos compañeros/as ha comentado en clase a los alumnos mi situación personal(estoy separada), algo que yo misma he contado a mis compañeros pero que los alumnos ahora ya saben, y como no tienen vergüenza me han preguntado en clase, ¿y por qué?¿qué paso?¿es que había otra?" y a parte de que no me da la gana de que ellos vayan por ahí contándolo, yo tengo mi medicación, mis días buenos o malos. Y no me gusta que un niñato me diga el examen ha sido difícil porque me dejó mi ex, etc etc. Iba a comentarlo en jefatura pero realmente creo que puede hacer más efecto si al escribirlo aquí la gente se de por aludida o tenga más cuidado con lo que dice a los alumnos. Que cada uno es libre de contar de su vida lo que quiera pero no los demás. Gracias por leerme.
Maiki: (28/11/2023 14:25)
Cuánto lo siento aunque a la larga será , puede, lo mejor para vosotros. Con respecto a los alumnos son tan crueles que intenta que no te afecte. Haz oídos sordos , ya sé que es fácil decirlo. A mí me han insultado por otros motivos , a los alumnos les da igual: Si eres muy joven, guapa, fea, gorda , vieja...
Habla mejor con los orientadores del Instituto. Seguro que puede que haya algún psicólogo y si no puedes más date de baja. Cógete unas vacaciones adelantadas que tienes un motivo suficiente. Sé que el seguro te va a poner pegas pero al menos inténtalo. Tienes todo mi apoyo. Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes. Un abrazo y mucho ánimo.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/11/2023 15:18)
Siento que pases por una separación dolorosa. Pero cuando cuentes algo personal, no olvides decirle a quien se lo cuentes, que lo haces por desahogarte, pero que no quieres que lo cuenten ellos, para así evitar este tipo de situaciones. Ánimo, a la larga te alegrarás de ser libre e independiente. Esa persona con la que lo has dejado, no era para ti. Un abrazo compañera