Buenos días, estoy realizando una sustitución desde hace 4 meses y soy tutora, pero veo en mis nóminas que no me lo están abonando. Creo recordar que Pide ganó una sentencia que otorgaba el derecho a los interinos a cobrarlas, ¿cómo puedo reclamarlo? Gracias. Un saludo.
Ayudando: (13/04/2024 09:00)
Pregunta si tu centro si notificó tu nombramiento como tutora pues son ellos quienes deben informar a personal docente para que luego se pueda cobrar y puntuar.
Ana María: (13/04/2024 17:53)
Gracias, ¿y si el centro no lo hubiera hecho?
Ayudando: (13/04/2024 23:22)
Pues debe hacerlo, habla con el equipo directivo para ver qué solución te pueden dar. Son ellos los responsables de comunicarselo a personal docente y de esta manera ya después pasa a nóminas.
Profesor FP: (13/04/2024 23:51)
En la FP y en la FP Básica no se cobran las tutorías, en la ESO sí, y en los demás niveles no lo sé, confirma primero que realmente deberías cobrarla. Saludos
Profe: (14/04/2024 09:19)
En Bachillerato tampoco se cobra.
Ayudando: (14/04/2024 11:37)
Me pasó lo mismo y me dijeron esto desde personal docente: Tiene que hablar con la Dirección de su centro para que emitan una PROPUESTA DE TUTORÍA en el modelo correspondiente, ya que le grabaron en su centro una tutoría NO REMUNERADA.
Este problema suele ser habitual, ya que los centros tienen la idea de que al sustituir a un profesor/a, se cargan automáticamente las tutorías y no es el caso, hay que hacer una propuesta del sustituto.