Buenas tardes, compas. Estoy de baja después de una operación menor, me dieron un mes que acaba el próximo día 8, sin embargo, el viernes pasado fui a revisión y le dije que me encontraba bastante bien y creía que no hacía falt esperar al 8, que el propio día uno me podía incorporar, entonces aunque mi baja es hasta el 8, me emitió un alta con fecha de pasado mañana. Sin embargo, ahora no me encuentro bien para incorporarme el viernes, por lo tanto, quería preguntar si alguien se ha visto en esta situación, si siendo mi baja oficialmente hasta el día 8, ¿me tengo ya que incorporar el viernes por tener ese alta voluntaria, o con no entregarla e ir el 7 a que me den el alta que me corresponde para el 8 valdría? Gracias, a ver si alguien se ha visto en mi situación.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/11/2023 15:37)
Debes incorporarte o volver a ir al médico.
Duda baja: (29/11/2023 17:25)
Hola. Me ha comentado hoy mismo un médico que no es necesario ni incorporarme al centro ni volver al médico mañana porque el alta es efectiva cuando yo la envíe al colegio, y como la que se me emitió para mañana era voluntaria, pero la duración oficial era de un mes, si no me encuentro bien con no entregarla y volver el día 8 para el alta, y ese día sí enviar el parte de ala que me hagan, suficiente. Simplemente por dejar la aclaración si le sirve a alguien de ayuda