Me gustaría conocer opiniones a ver si es que yo soy el rarito que se equivoca por ir a contracorriente...
Qué sentido tienen hoy en día las asignaturas y secciones bilingües en los institutos más allá de crear agravios comparativos entre profesores (ventajas en la adjudicación de vacantes, alumnos teóricamente con mejor comportamiento y rendimiento académico, grupos "selectos"...) y alumnos (sentimiento de superioridad o complejo, mejores condiciones...).
No sería mejor que se incrementaran las horas de inglés (o del idioma que sea), que hubiera más desdobles y menor ratio en las enseñanzas de lengua extranjera, que...
(continúa)
Me gustaría conocer opiniones a ver si es que yo soy el rarito que se equivoca por ir a contracorriente...
Qué sentido tienen hoy en día las asignaturas y secciones bilingües en los institutos más allá de crear agravios comparativos entre profesores (ventajas en la adjudicación de vacantes, alumnos teóricamente con mejor comportamiento y rendimiento académico, grupos "selectos"...) y alumnos (sentimiento de superioridad o complejo, mejores condiciones...).
No sería mejor que se incrementaran las horas de inglés (o del idioma que sea), que hubiera más desdobles y menor ratio en las enseñanzas de lengua extranjera, que miembros del Departamento de Inglés trabajaran en colaboración con profesores de otros departamentos para mejorar esa competencia lingüística... no sé, se me ocurren mil cosas, a mi juicio, mejores para que TODOS los alumnos mejoren el idioma y ninguna se acerca al sistema actual en el que teóricamente, profesores con el B2 o el C1 dan parte de los contenidos de su asignatura en otro idioma.
Y para el que se lo pueda permitir... academias de inglés por la tarde, campamentos bilingües, vacaciones en el extranjero en verano o semana santa... escucho vuestras opiniones compañer@s.
Interesada: (02/09/2025 22:05)
Si un departamento quiere salir dea sección bilingüe es posible o el equipo directivo te puede poner impedimentos?
Sancho: (02/09/2025 23:30)
Pienso lo mismo.
Perpleja: (03/09/2025 00:03)
No eres el rarito. Pero te equivocas. Sí sirve. Te lo explicaría, pero se ve que ya tienes muy mimada y crecidita tu opinión como para abandonarla.