Buenos días,
Tengo una duda. Mi especialidad es de secundaria, pero no ha sido convocada para estas oposiciones.
He leído que habrá actualización de méritos, pero no rebameración.
¿Esto quiere decir lo siguiente?:
Actualización de méritos: se actualizarán los méritos de todas las especialidades, convocadas o no, excepto las del Cuerpo de Maestros. Esto significa que si mi especialidad no está convocada este año, puedo actualizar mis méritos desde la fecha establecida. Podré sumar nuevos méritos si he hecho cursos, trabajado o he tenido cualquier otra experiencia relevante desde esa fecha.
Afectación en futuras...
(continúa)
Buenos días,
Tengo una duda. Mi especialidad es de secundaria, pero no ha sido convocada para estas oposiciones.
He leído que habrá actualización de méritos, pero no rebameración.
¿Esto quiere decir lo siguiente?:
Actualización de méritos: se actualizarán los méritos de todas las especialidades, convocadas o no, excepto las del Cuerpo de Maestros. Esto significa que si mi especialidad no está convocada este año, puedo actualizar mis méritos desde la fecha establecida. Podré sumar nuevos méritos si he hecho cursos, trabajado o he tenido cualquier otra experiencia relevante desde esa fecha.
Afectación en futuras convocatorias: Aunque este año no se convoque mi especialidad, los méritos que actualice serán válidos para las futuras convocatorias. Esto me permitirá tener mis méritos actualizados para cuando se convoque la especialidad en los próximos años.
Listas de espera: Si estoy en una lista de interinos y mi especialidad no está convocada, mi posición no cambiará por la actualización de méritos, ya que no habrá rebaremación en las listas de espera. Sin embargo, como se actualizarán los méritos en general, si más adelante se convoca mi especialidad, esos méritos actualizados se tomarán en cuenta para la nueva oposición.
En resumen, aunque este año no se convoque mi especialidad, podré actualizar mis méritos y estos serán válidos para futuras convocatorias, pero no afectarán mi posición en las listas de interinos si ya estoy en ellas.
Necesito ayuda, porque lo he entendido así, y no sé si estoy en lo cierto o no.
Gracias
PIDE: (04/02/2025 20:03)
Las especialidades de todos los cuerpos, menos maestros, deben actualizar méritos. Lógicamente los méritos que te reconozca la Administración en esta actualización seguirán siendo válidos en el futuro mientras sigas perteneciendo a la lista.